Revista nº 81

  • » Ecológicos, mucho mejor
  • » Diez pautas para complementar tu dieta
  • » El consumo interno, un desafío
  • » Abriendo una puerta al exterior
  • Ecología

  • » Edición Especial Alimentos ecológicos, Suplementos y Exportación
  • ver portada
    Portada Revista nº 81
     
     

    Artículos

    Odile Fernández: “Tenemos que tomar las riendas de nuestra salud”

    Entrevista

    Odile Fernández, médico de familia, estudió en la Universidad de Granada, donde hizo un postgrado en Medicina Preventiva y Salud Pública y en 2010 sobrevivió a un cáncer de ovario estadio IV. Una experiencia de vida que le llevó a escribir los libros “Alimentación anticáncer: guía práctica'” y 'Mis recetas anticáncer. Alimentación y vida anticáncer” (Ed. Urano). El día 15 de septiembre salió a la venta su tercer libro “Mis recetas de cocina anticáncer’”.

    Diez pautas para complementar tu dieta

    Suplementos

    En circunstancias normales, una dieta adecuada puede proporcionar todos los nutrientes necesarios para el normal desarrollo y mantenimiento de un organismo sano.

    Editorial: Las cosas importantes de la vida

    La salud es una de las piedras angulares de la felicidad, siempre lo fue. Y una buena alimentación supone, a todas luces, el mejor cimiento para disfrutar de una salud plena. Alguien podría pensar que ideas tan absolutamente básicas estaban cayendo en el pozo del olvido en esta sociedad que avanza a ritmo de vértigo, pero cada vez son más los españoles que se permiten hacer una pausa en el camino para replantear el rumbo y centrarse, aunque sea sólo por un instante, en los fundamentos de la vida, en lo verdaderamente importante.

    Qué duda cabe de que la alimentación es fuente de salud, fuente de felicidad en definitiva, y afortunadamente, la semilla de lo ecológico empieza a germinar también en España, donde se está produciendo un cambio de mentalidad que tiene fiel reflejo en el creciente interés por lo ecológico y sus múltiples beneficios.

    Una cultura ecológica que tiene echadas sus raíces en otros países desde hace tiempo y que parece empezar a brotar con fuerza en un país, éste, que podía, y puede, presumir de ser uno de los mayores productores mundiales de alimentos ecológicos, granero de Europa, y donde el consumo interno de estos productos ha crecido sin parar en la última década, aunque aún haya mucho camino por recorrer.
    En las próximas páginas podrán conocer cuál es la realidad del sector ecológico español, las diferencias existentes entre los alimentos ecológicos y los convencionales y hablaremos sobre la necesidad de “tomar las riendas de nuestra salud”, como proclama la doctora Odile Rodríguez, autora del bestseller ‘'Mis recetas anticáncer. Alimentación y vida anticáncer” (Ed. Urano).

    También habrá sitio para conocer los complementos alimenticios, que están cada vez más presentes en la dieta de los españoles, aunque aún son muchos quienes no conocen qué son, para qué sirven y cuáles son las recomendaciones de uso para que sean seguros. Hablamos con las empresas españolas del sector, algunas de las cuales ven en la exportación una oportunidad para afrontar el futuro. “Antes exportar era una opción, hoy es una necesidad”, asegura Camil Rodiño, secretario general de Afepadi.

    A estas alturas ya se habrán dado cuenta de que el otoño ha llegado a nuestras vidas. Superado el fragor del verano, caen las hojas desde las cada vez más desnudas copas de los árboles y llama a la puerta el frío invierno, época de recogimiento y de mirarse para adentro, de dejarse morir para volver a nacer con más fuerza si cabe allá por primavera. Es la eterna rueda de la vida. La época perfecta para hacer una pausa en el camino y replantearse su alimentación y su salud si aún no lo ha hecho, claro. Son las cuestiones importantes de la vida.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies