Revista nº 75

  • » La crisis no logra frenar el auge de los productos naturales
  • » Un paraíso natural por descubrir
  • » Radiografía del consumidor portugués
  • ver portada
    Portada Revista nº 75
     
     

    Editorial: Un paraíso natural por descubrir

    Tras el éxito de la pasada edición volvemos a centrarnos en el país luso para un nuevo especial. Portugal se ha convertido en un referente de la naturopatía a nivel mundial y no podíamos dejarlo relegado a una mera publicación puntual.

    Tal y como veremos a lo largo de las siguientes páginas, nuestro país vecino se caracteriza por profesar una alta aceptación del sector, rozando el 85% de portugueses que aprueban este tipo de establecimientos.

    Si bien, parece que a pesar de lo convulso de nuestra época y de los grandes avances científicos y tecnológicos de los que han podido disfrutar nuestros ojos y nuestros propios sentidos, los tiempos no cambian, pues aún se recuerda el lamento del Premio Nobel Albert Einstein, quien aseguraba que era más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio.

    Tenía razón. Tal y como podemos ver en los reportajes que acompañan a este especial, aún quedan muchos obstáculos que sortear en cuanto al desconocimiento de la sociedad sobre nuestro sector. La medicina tradicional no es nuestro enemigo a combatir, ni venimos a sustituirlo. Los expertos a los que hemos acudido están de acuerdo con esto, aunque como toda ciencia, la naturopatía siempre generará prejuicios por ser considerada como algo novedoso, a pesar de que las civilizaciones más antiguas ya recurrían a ella.

    Observamos además cómo funciona el mercado de productos naturales en Portugal, donde predomina la mujer, o cómo afecta la crisis económica al sector. Tampoco nos podía faltar nuestra ya tradicional tienda modelo o un repaso por la Ecología portuguesa que nos permita ahondar en los avances que se han llevado a cabo durante estos últimos meses en nuestro campo.

    Una vez más, te invitamos a inmiscuirte en un país lleno de vida, de encanto y, cada vez más, una nación donde lo natural tiene cabida.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies