Revista nº 85

  • » ¿Qué es la astenia primaveral?
  • » No descuides tu salud digestiva
  • » Remedios naturales, para las patologías del varón
  • Salud

  • » Concentrados orgánicos fermentados, para una vida sana
  • » Hongos medicinales, una joya de la naturaleza
  • Terapias naturales

  • » Acupuntura, técnica de curación efectiva y fiable de la MTC
  • ver portada
    Portada Revista nº 85
     
     

    Artículos

    Remedios naturales para las patologías del varón

    Salud

    El varón tiene unas diferencias anatómicas y hormonales que lo diferencia de la mujer y las alteraciones de estos órganos distintos y de aquellos sobre los que actúan sus hormonas, provocarán una serie de enfermedades que son propias del hombre

    Editorial: Nutrición y control

    En esta edición de abril se tratan muchos temas sobre nutrición, de forma que se relaciona claramente con la salud, tanto como alimento, plantas medicinales o complementos alimenticios. Así en la sección Salud en el artículo sobre astenia primaveral Sonia Clavería Gracia, médico del Departamento Técnico de Novadiet, nos recomienda tomar miel, jalea real, ginseng y rhodiola. Otro tema tratado es el de la menstruación y la menopausia, escrito por el departamento técnico de Sura Vitasan, donde se indican una serie de plantas y vitaminas que alivian los síntomas de ambas. No menos interesante es el artículo de Mercedes Martín, gerente de producto de Equisalud, que nos habla de los hongos medicinales y el de Claudia Vigier, naturópata, que describe los numerosos beneficios de tomar concentrados orgánicos fermentados. Sonia Williams, en colaboración con la empresa Lamberts Española, nos ofrece un artículo sobre los nutrientes indispensables para el bienestar oral, basado en estudios científicos y que aporta una visión realmente innovadora sobre la estrecha relación entre la salud bucal y la nutrición. Y por último, el reportaje sobre alimentos ecológicos, Más nutritivos y más sanos, que habla de los beneficios para la salud que proporcionan estos productos.

    Por otra parte, diversas voces críticas señalan que la alimentación y la agricultura están en manos de unos pocos y que se especula con los alimentos básicos en bolsa. De lo que se deduce que tan importante es la alimentación como lejos está de nuestro control. En este contexto, cabe destacar un libro publicado recientemente por Icaria Editorial: El negocio de la comida ¿Quién controla nuestra alimentación? Escrito por Esther Vivas, periodista e investigadora en movimientos sociales y políticas agrícolas y alimentarias, donde intenta destapar y analizar las entrañas del sistema agroalimentario, adentrarse en las tripas del agronegocio y los supermercados, armarse de datos y ejemplos. Un libro muy recomendable donde trata de dar respuestas a preguntas como: ¿Por qué los alimentos recorren miles de kilómetros del campo al plato? ¿Por qué en 100 años ha desaparecido el 75% de la diversidad agrícola? ¿Por qué hay hambre en un mundo donde se produce más comida que nunca? ¿Por qué somos "adictos" a la comida basura?

    Así, analiza las causas de la hambruna, los mecanismos que permiten la especulación alimentaria, la "fiebre" por la tierra, los vínculos entre pobreza y alimentación, la conexión entre agricultura industrial y cambio climático, la invisibilidad de las campesinas, el impacto de los transgénicos, las consecuencias de lo que comemos en nuestra salud, los motivos de una alimentación "enganchada" al consumo de carne, entre otros temas. “Destapar lo que no les interesa que veamos… Este libro no quiere quedarse en la crítica sino dotarnos de información comprensible y valiosa para sacar conclusiones y pasar a la acción. Una obra que es un grito a no resignarse ni a claudicar. Una llamada a preguntarnos e indagar. Una apelación a la rebeldía y al compromiso”, señala en su presentación la editorial Icaria.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies