Revista nº 62

  • » La piel, espejo de nuestra salud
  • » Dietas, una cuestión de peso
  • » El resurgir de la salvia
  • Expertos

  • » Oscar Fuentes, naturópata
  • Nutrición

  • » Miel, el dulce placer de lo sano
  • Salud

  • » Ayudas para combatir las alergias
  • ver portada
    Portada Revista nº 62
     
     

    Artículos

    Dietas, una cuestión de peso

    Estética y belleza

    Con los primeros meses del año, cada vez más personas se proponen perder unos kilos, sobre todo pensando ya en la llamada “operación bikini”. Querer obtener el peso ideal es algo positivo, siempre que se tengan unas metas claras y realistas.

    El resurgir de la salvia

    Plantas que curan

    Originaria del Mediterráneo, la salvia es la planta medicinal más cultivada en todo el mundo, por sus numerosos beneficios para la salud, especialmente cuando se combina con otras plantas para tratar ciertos problemas. Pero también es ampliamente conocida por su versatilidad en la cocina, al ser utilizada desde muy antiguo para aromatizar todo tipo de platos.

    La piel, espejo de nuestra salud

    Salud

    Eccemas, dermatitis por contacto, dermatitis atópica, infecciones por hongos, acné o verrugas son algunas de las enfermedades dermatológicas más comunes. Para mantener la piel sana es importante seguir un estilo de vida saludable, con una alimentación adecuada, realizar ejercicios de estiramiento, de respiración, y desarrollar hábitos diarios.

    Oscar Fuentes, naturópata: “Lo fundamental es tratar a la persona de forma holística”

    Expertos

    Oscar Fuentes es un joven naturópata con vocación, avalado por más de 10 años de experiencia a sus espaldas en contacto diario con sus pacientes. Está especializado en nutrición ortomolecular, experto en terapias manuales como osteopatía étnica y fundador de la TGC (Terapia Global Cruzada)

    Miel y jalea, el dulce placer de lo sano

    Nutrición

    La abeja es unos de los insectos más conocidos en todo el mundo. Aunque su picadura puede causar algunos problemas, lo cierto es que es una especie que nos proporciona una gran cantidad de productos muy interesantes para la nutrición humana

    Ayudas para combatir las alergias

    Salud

    La alergia no es más que una respuesta excesiva de nuestro sistema inmunitario que tiene lugar cuando éste se enfrenta a una sustancia extraña a nuestro organismo. Se calcula que, aproximadamente, existen en España ocho millones de alérgicos y las cifras para años venideros pueden ir en aumento

    Editorial: Energías alternativas

    Ante la tragedia ocurrida en Japón por el terremoto del viernes 11 de marzo, la única entidad que, hasta el momento, se ha manifestado pública y abiertamente a través de un comunicado ha sido Amigos de la Tierra, una organización ecologista que envía un mensaje de solidaridad con el pueblo japonés y lamenta hondamente las pérdidas humanas. A este comunicado se une el equipo de esta publicación, mi herbolario, sintiendo profundamente lo que ha pasado. Y deseando que esta situación de emergencia nuclear, al menos, empuje a reflexionar a todos para clamar el firme rechazo de la energía nuclear.

    A la vista de los hechos, parece, cuando menos inaudito, que aún políticos a nivel internacional y algunas personas a nivel particular sigan apoyando la implantación de centrales nucleares. Eso sí, con la premisa de que estén revisadas, sean más seguras, etc. Pero esto es imposible, la energía nuclear no es segura, conlleva riesgos altos, y consecuencias prácticamente irreparables e innegables. Como declaró recientemente un renombrado científico en un telediario, por otra parte seguramente gracias al riguroso directo, lo que ha pasado es la consecuencia de la soberbia del hombre, y en su opinión ya no tiene solución. También manifestó que no habrá vida durante 200 años, en 100 kilómetros a la redonda del lugar donde se ha producido el desastre nuclear. Esto sin contar las muertes, enfermos y el sufrimiento de los seres humanos que se han visto implicados en esta desagradable situación.

    Por todo ello, es imprescindible reabrir el debate energético en el que la reducción de la demanda, la eficiencia y el decidido impulso por las energías renovables deben ser las principales apuestas.

    España en concreto tiene un gran potencial: sol, mar, viento... es decir, muchas posibilidades para obtener energía alternativa.

    Varios estudios demuestran que una Europa impulsada por energía limpia y sin centrales nucleares es perfectamente posible. Exponen que la reducción del consumo energético y la sustitución progresiva de las energías sucias por las renovables, posibilitan la rápida desaparición de la energía nuclear del mix energético europeo, antes de 2050.

    Tenemos que cuidar el planeta, la tierra, y dejar de pensar en el ahora. Pensemos en las generaciones venideras, a largo plazo, y apoyemos unidos una Europa, o mejor un mundo, con energía limpia y sin nuclear. Como dice Oscar Fuentes, naturópata, en la entrevista de la página 16, “el pueblo más tarde o más temprano consigue lo que quiere”.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies