Revista nº 35

  • » Biorresonancia, medicina energética para el cuerpo y la mente
  • » ¿Cómo afrontar la rutina después de las vacaciones?
  • » Aceites esenciales, bienestar gota a gota
  • Expertos

  • » Alberto Iturbe, Doctor en medicina y experto en Dietética y Nutrición
  • Marketing

  • » Claves del escaparate atractivo, un modelo para cada comercio
  • Nutrición

  • » Dieta macrobiótica, el alimento que equilibra la vida
  • ver portada
    Portada Revista nº 35
     
     

    Artículos

    Alberto Iturbe, Doctor en Medicina: La Naturaleza nos sostiene, el orden nos sana, la verdad nos salva

    Expertos

    El Dr. lturbe tiene como vocación la visión holística de la salud, para lo cual integra los conocimientos de la medicina alopática y naturista en la asistencia al paciente. El paciente es la figura principal y el responsable de su salud en todo momento. El médico le asiste y acompaña en su recuperación. Posee una formación integral en diferentes áreas del ser humano. Cree firmemente en el poder de la Naturaleza como soporte de la salud.

    Dieta macrobiótica, el alimento que equilibra la vida

    Macrobiótica

    El término macrobiótica deriva de dos raíces griegas: makro que significa “grande” y “largo” y bios que significa “vida”. Literalmente el significado de Macrobiótica por lo tanto es “larga vida” o todavía mejor “gran vida”.El término expresa la voluntad de vivir una gran vida, vivida plenamente en todos los aspectos que el hombre puede desarrollar relativos a su misma humanidad.

    ¡Salus celebra su 90 aniversario! La salud es y será siempre el objetivo de Salus

    Empresas

    Recordamos la trayectoria de una compañía con un éxito arrollador, una labor comprometida y unas ideas innovadoras para el bien de la salud y de la naturaleza. El aniversario de la compañía no es sólo un motivo de nostalgia sino también un incentivo para continuar en la misma dirección y consolidar nuevos proyectos

    Editorial: Farmacias en guardia

    Estos últimos meses han sido bastante difíciles para el sector de las farmacias. Por un lado, Bruselas dio un plazo de dos meses a España para liberalizar la apertura de farmacias el pasado mes de junio y por otro, las Cortes aprobaron la Ley 29/2006, de 26 de julio, de garantías y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios. En ambos casos, las farmacias sufrirán profundos cambios.

    Bruselas considera que las normas vigentes son restrictivas para la distribución de productos farmacéuticos, "discriminatorias" en la adjudicación de licencias y con condiciones "excesivas" para el acceso a la propiedad. Asimismo, ha manifestado que las restricciones de población, en la actualidad hay un establecimiento para entre 2.800 y 4.000 habitantes, y distancia (separación mínima de 250 metros entre farmacias) son "desproporcionadas" e incluso "contraproducentes" para garantizar el suministro de medicamentos.

    Entre las modificaciones más importantes está la separación entre titularidad y propiedad, lo cual representa una verdadera apertura de mercado. En cuanto a la Ley de garantía y uso racional de los medicamentos y productos sanitarios, destaca una importante modificación: la venta de medicamentos a través de internet. El legislador se plantea como desafío asegurar la calidad de la prestación en todo el Sistema Nacional de Salud en un marco descentralizado capaz de impulsar el uso racional de los medicamentos y en el que el objetivo central sea que todos los ciudadanos sigan teniendo acceso a los medicamentos que necesiten, en condiciones de efectividad y seguridad. El desarrollo tecnológico y el acceso a la información, así como la diversidad de integrantes de la cadena de distribución, dispensación y administración de medicamentos, conducen a intensificar estas garantías, ampliar la transparencia y objetividad de las decisiones adoptadas. El sector farmacéutico tendrá que adaptarse a estos nuevos tiempos.

    Por otra parte, en esta edición inauguramos dos nuevas secciones: Ciencia y salud y un monográfico sobre Macrobiótica en la sección nutrición. Dos temas de creciente interés entre los ciudadanos que seguro serán de interés para nuestros lectores.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies