Revista nº 71

  • » Una próstata saludable
  • » A estas plantas no hay quien las tosa
  • » Sida y calidad de vida
  • Nutrición

  • » La magia de los "alimentos-medicina"
  • Salud

  • » Aromaterapia: remedios naturales para el invierno
  • » Aprende a digerir los banquetes navideños
  • ver portada
    Portada Revista nº 71
     
     

    Artículos

    Sida y calidad de vida

    Salud

    Ante la sospecha de infección, la visita al médico es obligada para realizar la prueba de detección correspondiente. A partir de ahí, el uso de una tratamiento natural apropiado (combinado con antirretrovirales) permitirá disminuir el ritmo de avance de la enfermedad y alargar la vida del paciente.

    Editorial: Sin prisa pero sin pausa

    Como dice José María Cantarero en la sección Opinión, el sector de la herbodietética goza de buena salud. Prueba de ello son las diferentes noticias y reportajes que el lector podrá leer en esta edición. En orden de aparición tenemos a Naturlíder, que ha inaugurado una tienda innovadora con una oferta muy especial en la que destaca la posibilidad de hacerse un test genético, tan solo con una muestra de saliva. La escuela Todokine nos informa que va a tener lugar el primer curso ofi cial de postgrado en kinesiología, que comenzará el próximo mes de febrero de 2013 en la Universidad de Alcalá. La empresa Biogran y su marca El Granero Integral han obtenido recientemente la certifi cación IFS, siglas en inglés de International Food Standard (Certifi cado de calidad y seguridad en la industria alimentaria). Este logro responde a la inquietud que siempre ha mantenido Biogran por prestar sus servicios con los máximos niveles de calidad y de respeto por el Medio Ambiente. Otra empresa puntera, Laboratorios Bio-Dis, ha invertido 500.000 euros en la implantación de un nuevo “sistema inteligente” de producción, pionero en Andalucía, con el que quintuplicará su capacidad productiva hasta los 80 millones de cápsulas/año, 100 millones de comprimidos/año y más de 2 millones
    de frascos envasados al año. El objetivo es atender la demanda del mercado nacional y, especialmente, en mercados internacionales, en los cuales ha experimentado un crecimiento del 65% en cifras de exportación respecto al año anterior. También publicamos una primicia, la feria BioCultura amplía sus ediciones con una feria más anual en Bilbao, otro síntoma de su buena salud.

    Cabe señalar dos mujeres emprendedoras. La doctora Odile Fernández que imparte talleres por toda la geograf ía española, con una gran audiencia de personas interesadas en cuidarse. Y María Merino, que ha abierto recientemente un establecimiento en Cádiz. María declara: “la alimentación ecológica es la verdadera protagonista de este fl orecimiento del mundo bio. Gracias al consumo de este tipo de productos, se está logrando un progresivo abaratamiento de los precios”.

    Se acaba un año difícil y duro, pero todas estas personas y empresas que hemos nombrado nos infunden optimismo, ganas de seguir adelante, y ojalá éste se contagie a todos, para tener la esperanza de que el año 2013 sea mejor.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies