Revista nº 55

  • » Candidatos a la I Edición Premios mi herbolario 2010
  • » Higiene y prevención, la mejor cruzada contra la gripe A
  • » Protégete de las infecciones respiratorias
  • Estética y belleza

  • » Rosa mosqueta, la reina de las cremas
  • Plantas que curan

  • » Árnica, un golpe de suerte
  • Salud

  • » Microalga chlorella, su mejor desintoxicante
  • ver portada
    Portada Revista nº 55
     
     

    Artículos

    Rosa Mosqueta de Chile, la reina de las cremas

    Estética y belleza

    Hace poco más de 20 años que se utiliza el aceite de Rosa Mosqueta. Sin embargo, pronto se supo que como condición esencial para el mantenimiento del producto acabado (debido a la gran riqueza de sustancias activas), se requería una elaboración artesanal y respetuosa del fitocomplejo de la planta viva en la naturaleza

    Pasión por el chocolate

    Nutrición

    Ya seamos niños o adultos, el chocolate es un alimento al que pocas personas pueden resistirse. A pesar de haber tenido, durante mucho tiempo, fama de poco saludable, por estar asociado a la obesidad, cada vez son más los beneficios para la salud que se van descubriendo en él

    Conquista tu corazón

    Salud

    No hay nadie que desconozca lo importante que es el corazón en la salud, y por tanto no nos debe sorprender que las personas enfermas del corazón se cuiden. Lo paradójico, es que nos acordamos de éste órgano tan importante cuando enfermamos, por lo que se nos plantean varias preguntas, como ¿por qué no cuidarnos y prevenir un sufrimiento innecesario para nosotros y para quienes nos rodean? y ¿qué hemos hecho para que estas enfermedades que antes se presentaban mayoritariamente en personas mayores se den con más frecuencia cada día en adultos jóvenes? Las respuestas y consejos las encontraremos más adelante

    Estrés, pandemia de actualidad

    Salud

    Llamaremos estrés a la reacción que tiene cada persona frente a hechos, que suponen desafíos hacia uno mismo. Dependerá de los recursos que tenga cada uno frente a las presiones a las que esté sometido, para estar más o menos afectado

    Editorial: Vacunas y gripe A

    En noviembre ha comenzado la vacunación contra la pandemia de gripe A en España. Muchas personas, como padres, no saben qué hacer, las informaciones que llegan son contradictorias.
    Ante la duda, lo mejor es investigar, y el lugar más adecuado es aquel en el haya parcelas con plena libertad de expresión y libre de intereses partidarios:
    Internet. Siempre identificando la fuente y contrastando la información, es de los mejores lugares, puesto que algunas de sus informaciones carecen de toda censura. En la red, se señala que, tal y como han advertido muchos profesionales sanitarios durante los últimos meses, el remedio puede ser peor que la enfermedad.
    La Comisión Europea ha autorizado para toda Europa dos vacunas: Focetria, del laboratorio Novartis y Pandemrix, de GlaxoSmithKline.
    Ambas llevan como conservante mercurio, el polémico timerosal. Este excipiente puede producir autismo en los niños, entre otros daños neurológicos, tal y como demuestran estudios científicos realizados como, por ejemplo, el informe realizado en 2005 por Robert F. Kennedy Jr, abogado de prestigio en temas de salud y ecología y sobrino del presidente de Estados Unidos John F. Kennedy, “Deadly Immunity” (Inmunidad mortal). En ese informe, el epidemiólogo del CDC, Thomas Verstraeten, había analizado una enorme base de datos con los historiales médicos de 100.000 niños y había descubierto que un conservante con mercurio incorporado a las vacunas (el timerosal) parecía ser el responsable de un aumento espectacular de los casos de trastornos por déficit de atención, hiperactividady autismo en niños. En ese momento en EE.UU. había 4.200 demandas de padres de niños autistas.
    En Europa ya hay un primer país (Finlandia) que recomienda la vacunación del niño sano (6 a 36 meses de edad) y en el futuro se espera que otros países la recomienden.
    En España, y previo a esta recomendación de la vacunación antigripal del niño sano, serán necesarios estudios epidemiológicos realizados en nuestro país que valoren el impacto de la gripe en el niño, el papel de los niños como fuente
    de contagio para adultos de riesgo, la tasa de vacunación del adulto mayor y de los niños y adultos de riesgo y por lo tanto, la eficiencia de la vacunación sistemática en nuestro entorno. El Comité Asesor de Vacunas, CAV, recomienda que se realicen estudios que permitan conocer las tasas de incidencia y hospitalización debidas a esta epidemia anual. No obstante, y en función de las evidencias existentes, el CAV considera que cualquier niño mayor de seis meses se puede vacunar cuando los padres lo soliciten, aunque con prioridad de acceso a la vacuna para los niños de riesgo. Por otro lado, también insiste en el cumplimiento de la vacunación frente a la gripe en niños de riesgo y personal sanitario en contacto con ellos.
    Ante tanta información contradictoria, lo mejor es la prevención. En el interior de la publicación, hay varios reportajes en los que expertos profesionales marcan pautas y productos naturales, para evitar llegar a encontrarnos en la tesitura de no saber qué hacer.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies