Revista nº 50

  • » Un largo camino por recorrer. Mesa redonda y análisis del sector
  • » Antioxidantes, eterna juventud
  • » Cuídate, corazón
  • Ciencia y salud

  • » ¿Es posible diferenciar entre un resfriado y una gripe?
  • Macrobiótica

  • » El estrés, ¿una herencia de nuestra sociedad?
  • Salud

  • » Plata coloidal alimenticia, al servicio de su salud
  • ver portada
    Portada Revista nº 50
     
     

    Artículos

    Plata coloidal alimenticia, al servicio de su salud

    Salud

    La plata coloidal parece ser un poderoso antibiótico natural y uno de los mejores preventivos cien por cien naturales que existen, contra infecciones, virus, bacterias, hongos, cándidas, etc. Adecuadamente elaborada, con la bio-tecnología más avanzada, es comestible y aplicable a la piel

    Plan Fénix 5

    Marketing

    Crisis, diagnóstico y vías de superación

    Editorial: La salud en alza

    La mesa redonda convocada para celebrar el número 50 ha servido, entre otras cosas, para hacer una reflexión sobre el sector, y aunque se deduce de la misma que queda un largo camino por recorrer, el mercado de la herbodietética está en crecimiento.

    Así que, la crisis afecta en menor medida a este sector que a otros, porque la salud es un valor en alza. Una de las mejores frases de la reunión fue “la enfermedad está ligada a la farmacia, y la salud y prevención a los herbolarios” dicha por Miguel Ángel Castañeda (Savidiet y Grupo Castañeda). Y es verdad, hay mucho por hacer en el apartado de la prevención y mantenimiento de la salud. Para ello, los herbolarios tienen que modernizarse y contar con una cualificación profesional reconocida oficialmente, que en estos momentos está en trámites de solicitud. Durante la reunión Aurora Vela, presidenta de Fenadiher y de la Asociación de Herbolarios de Madrid, informó sobre el Proyecto Fenadiher, aprobado en la convocatoria del Plan Avanza 2008 del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que tiene como objetivo informatizar a profesionales y comerciales de la herboristería. Desde estas líneas, enhorabuena por este proyecto con el que se subvencionará a muchos profesionales.

    Por otra parte, aunque la crisis afecte menos a este sector, no deja de notarse en algunos aspectos, pero como muchos de los asistentes a la mesa redonda afirmaron, servirá para hacer una criba. Es decir, para eliminar
    del sector a aquellas empresas que no cumplen con las normas de calidad o que ofertan productos milagro, y los herbolarios faltos de profesionalidad y formación. Está claro que en momentos como estos, los que resisten son los mejores preparados, y los que mejor servicio dan al cliente.

    Al cierre de esta edición se ha celebrado Biocultura, termómetro que prueba de nuevo que el sector de la salud continua al alza. Así, al finalizar la feria, Ángeles Parra, directora de BioCultura afirma: “lo más destacable de esta feria ha sido constatar que el sector ‘bio’ no sufre la crisis como los demás sectores. En estos momentos, la gente prioriza su consumo. Y está claro que cada vez más personas están abandonando sus consumos habituales para gastarse el dinero del que dispone en alimentos sanos, sostenibles y seguros”.

    Entonces, nos quedamos con la idea de que hay mucho por hacer, y que tenemos la salud de nuestro sector en nuestras manos.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies