Revista nº 45

  • » La verdad sobre el colesterol
  • » Diabetes, la enfermedad de las tres P
  • » Goji, Mangostino y Açai, antioxidantes y depurativas
  • Ciencia y salud

  • » Biorresonancia, un gran paso para detectar las alteraciones infantiles
  • Macrobiótica

  • » El dulzor en nuestras vidas, por Montse Bradford
  • mtc

  • » Acupuntura y el arte de sanar con armonía
  • ver portada
    Portada Revista nº 45
     
     

    Artículos

    José Antonio Esteban, responsable de la cadena Soria Natural Golden Class: La piedra angular del Golden Class es la dieta limpia

    Una tienda modelo

    Del herbolario tradicional al herbolario del futuro. El centro Soria Natural Golden Class, ubicado en una céntrica calle de la capital soriana, se transformó en un establecimiento vanguardista a finales de 2005. Además de la sección de venta, cuenta con una zona de aguas, un pequeño gimnasio, cuatro cabinas de tratamientos estéticos y dos consultas, una médica y otra de nutrición

    Osteopatía, la restauración del movimiento

    Terapias naturales

    La osteopatía es una disciplina sanitaria en la que el profesional de la salud utiliza sus manos para hacer una valoración diagnóstica del paciente. Tras esto, trata las posibles lesiones en relación con las diferentes estructuras anatómico-funcionales del organismo. Para ello, siempre tiene en cuenta la unidad y la globalidad del ser humano, así como la interdependencia de todas las estructuras que lo forman

    Biorresonancia, un gran paso para detectar las alteraciones infantiles

    Ciencia y salud

    Con la biorresonancia cuántica se tratan con éxito alteraciones propias de la edad infantil como la dislexia, disfonía, hiperactividad, déficit de atención, dificultad al memorizar, problemas con los idiomas o con las matemáticas, e incluso el mal comportamiento

    Editorial: El naturismo y el progreso

    El naturismo es una afirmación, una forma de vida y un sistema de salud integral que conviene a todos los seres humanos, independientemente de su estado de salud. Es lógico, hasta cierto punto, afirmar que la única forma de mantener y de recuperar la salud es respetar las leyes de la Naturaleza, dando lugar a un equilibrio y armonía del organismo y del entorno. De hecho, muchos de los problemas de salud se originan cuando el equilibro energético del organismo se tambalea.

    Así como la medicina alopática sólo trata de eliminar los síntomas, por lo que muchas veces reaparece la enfermedad, la medicina natural procura eliminar las causas de este desequilibrio energético, con el fin de lograr la curación. Además, el naturismo cuenta con que todo ser humano posee una fuerza innata, unas energías curativas propias, que debe reconocer y dejar actuar.

    Las causas que provocan las enfermedades son diversas, aunque debido al progreso han surgido nuevas. Hay patologías crecientes relacionadas con la radiación electromagnética y la contaminación de la industria petroquímica. Algunas enfermedades de tipo degenerativo tienen que ver con el consumo de alimentos procesados con el consecuente el aumento de los radicales libres, la contaminación de los océanos, el uso masivo de móviles, líneas de alta tensión, transformadores, ordenadores, y un largo etcétera, que dan como resultado una serie de trastornos del sistema nervioso vegetativo y del sistema inmunológico.

    Es difícil aislarse de todo esto, pero imprescindible para toda aquellas personas que necesitan recuperar su salud. En este caso, la persona debe cumplir a rajatabla con las normas básicas del naturismo: alimentos naturales libres de contaminación y de manipulación, aire puro, correcta respiración, agua de buena calidad, sol, ejercicio físico, dormir suficiente, regularidad de horarios, y actitud mental positiva. Y suprimir hábitos tóxicos como el tabaco, alcohol, estrés, alimentos grasos, vida sedentaria y actitud mental negativa o pesimismo.

    Estas premisas, junto a la acertada elección de terapias naturales (acupuntura, aromaterapia, etc.), facilitan enormemente el proceso de curación, colaborando con las fuerzas curativas naturales.

    Tan importante es practicar el naturismo como difundirlo. Darlo a conocer debería ser una obligación de todos los estamentos, puesto que es la mejor forma de prevenir y mantener la salud de la población.

    La conservación de la salud integral y la prevención de la enfermedad mediante una alimentación sana, ejercicio moderado y el resto de normas ya mencionadas, son el objetivo principal del naturismo y la naturopatía.

     
    © 2017 mi herbolario | Factor Ideas
    Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies