Mi Herbolario digital - nº146
>>  Avance informativo de la próxima edición de mi herbolario
>>  El Silicio ayuda a aumentar la densidad ósea
>>  Ecocultura ha centrado su atención en el Año Internacional de la Agricultura Familiar
>>  La Fundación José Navarro y el IPPEX se unen en busca de proyectos educativos conjuntos
>>  BioCultura Bilbao, una feria consolidada en Euskadi
Avance informativo de la próxima edición de mi herbolario

Ya falta poco para el nuevo número de la revista "mi herbolario", revista especializada para profesionales de la salud, que en esta ocasión ofrecerá a los lectores interesantes artículos sobre los más variados temas relacionados con el mundo de la salud: las migrañas, la vuelta al cole, los ácidos grasos esenciales, la depuración interna, los cuidados de la visión, la relación entre deporte y salud o la hidratación de la piel. 

Además, en sus páginas podremos encontrar entrevistas en exclusiva de Antonio Esteban, fundador de Soria Natural, y Mayte Terrero, presidenta de la Organización Colegial Naturopática Fenaco Andalucía, y Consejo Andaluz de Naturopatía.

"mi herbolario" representa el marco ideal para promocionar productos naturales y dietéticos, un escaparate perfecto para ser visto y reconocido. Las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello deben ponerse en contacto a través de este mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.

 
Ecocultura ha centrado su atención en el Año Internacional de la Agricultura Familiar

Ecocultura se presentó en Zamora los días 10,11 y 12 de octubre, en su décimo primera edición, coincidiendo con el Año Internacional de la Agricultura Familiar que se celebra este año por acuerdo de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Esta declaración, cuyo objetivo es aumentar la visibilidad de la agricultura familiar y la agricultura a pequeña escala como la de la provincia de Zamora y otras muchas de la península, sirve también para caracterizar a la producción ecológica, sustentada igualmente por economías locales de pequeño tamaño que están ayudando a conservar ecosistemas y la biodiversidad agrícola del medio rural.

La feria de productos ecológicos, que se celebró una vez más en el recinto ferial de Zamora IFEZA, mantuvo la participación con respecto al año anterior e incluso la aumentó hasta los 115 expositores. Este año se ha producido también una mayor participación del número de expositores en el sector de la cosmética y en la bioconstrucción, pero han continuado siendo mayoritarios los habituales de carácter alimentario, y otros como las energías renovables, textiles, artesanía, terapias naturales…etc. La innovación en esta ocasión llegó de la mano del sector de la divulgación, en una propuesta que une la actividad de horticultura ecológica con las nuevas tecnologías al servicio al consumidor. Además como es habitual, Ecocultura contó con un amplio programa de talleres, catas, conferencias y mesas redondas. El especial Alimentos ecológicos, suplementos y exportación de "mi herbolario" fue distribuido entre expositores y visitantes, publicación acogida con gran interés.

 
BioCultura Bilbao, una feria consolidada en Euskadi

El Bilbao Exhibition Centre volvió a acoger entre el 3 y el 5 de octubre una nueva edición de BioCultura Bilbao, la feria de los productos ecológicos y el consumo responsable. Una cita que ha crecido un 15% en presencia de expositores y ha recibido la visita de 15.000 personas de Euskadi, así como de otras provincias del norte del Estado, Cataluña o incluso del sur de Francia.

La presencia de BioCultura en Euskadi, pues, se ha consolidado con esta segunda edición. Así se ha expresado su directora Ángeles Parra, para quien “el consumo interno de productos ecológicos crecerá en Euskadi con la consolidación de BioCultura Bilbao. Una feria como la nuestra fideliza a los consumidores y crea tendencias que se mantienen durante toda una vida. Así pasó en Madrid, feria que ahora cumplirá 30 años en la lucha; y así también pasará en Bilbao, si cabe, en mayor medida, pues en Euskadi la gente tiene muy claro que hay que apoyar al producto local y a todas las personas, empresas y entidades que están detrás de ellos”.

Biocultura Bilbao fue el escenario elegido para la presentación del Especial Alimentación Ecológica, Suplementos y Exportación de la revista "mi herbolario", donde tuvo una gran acogida, destacando los datos más actuales sobre el consumo de productos ecológicos, suplementos y una entrevista a la doctora Odile Fernández.

 
El Silicio ayuda a aumentar la densidad ósea

Los últimos estudios realizados por el Centre for Omic Sciencies perteneciente al CTNS (Centro Tecnológico de Nutrición y Salud de la Universidad Rovira y Virgili) han arrojado resultados muy positivos respecto a la eficacia de Silicium G5: Incrementa hasta un 39% la capacidad de calcificación ósea, lo que significa un desarrollo y fortaleza superior del sistema esquelético y una recuperación acelerada en casos de patologías óseas como la osteoporosis. 

Por otra parte, la empresa Silicium ofrece una novedosa formulación de silicio monomérico, para laboratorios. Fruto de dos años de estudios de Silicium España y Enantia, empresa del Parc Cientific de Barcelona dedicada a la síntesis de procesos para la preparación de principios farmacéuticos, se ha desarrollado un silicio en polvo soluble con las mismas propiedades que el G5, monomérico y orgánico. Es un silicio para su utilización en el desarrollo de complementos dietéticos con un contenido de 1,55% de silicio elemental, obtenido a través de un procedimiento que utiliza silanos de cadena corta que forman ácido ortosilícico, estabilizada mediante un complejo orgánico antes de entrar en la fase de polimerización. Como ventajas frente a la competencia se hallan su gran biodisponibilidad, ausencia de polimerización, total solubilidad, ausencia de poso, sabor neutro, color transparente en solución, un largo periodo de conservación y estabilidad sin la presencia de conservante alguno, autorizado en la UE.
Más info en http://www.siliciumG5.com

La Fundación José Navarro y el IPPEX se unen en busca de proyectos educativos conjuntos

La Fundación José Navarro, por el fomento de una alimentación inteligente, y el Instituto para la Promoción de la Excelencia en la Educación (IPPEX), han firmado un convenio de colaboración que supone el primer paso para la puesta en marcha de proyectos educativos conjuntos, en los que el fomento de una alimentación inteligente será su pilar fundamental.

El IPPEX es una asociación sin ánimo de lucro que nace con la finalidad de promover e incentivar la consolidación de proyectos educativos innovadores y de calidad, como el firmado con la Fundación José Navarro.

Su principal propósito es dar visibilidad a todas aquellas aportaciones educativas que han supuesto una implantación especial por parte de los docentes y un notable esfuerzo por adquirir altos niveles de excelencia. Para ello cuenta con un amplio equipo de profesionales y con el apoyo de numerosas instituciones que confían en la importancia que tiene la educación de calidad para la sociedad.

¡Síguenos en Facebook y Twitter!
Facebook
Twitter

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados.
B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España


www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín
 
“En cumplimiento de la Ley 34/2002, si por error ha recibido Usted este correo, sin que previamente haya dado su autorización, LE PEDIMOS DISCULPAS y le rogamos nos lo comunique a la mayor brevedad”