Mi Herbolario digital - nº 198  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> ¡La revista mi herbolario alcanza su número 100! ¿Lo celebras con nosotros?
>> BioCultura Madrid evidencia el avance del sector “bio” en España
>> Suplementos Solgar deslumbra en su Masterclass 2017
>> La Sociedad Española de Agricultura Ecológica actualiza su Plan de Acción para reforzar el papel de la Agroecología
>> Encuentro sobre el rol de la nutrición y la fitoterapia en la función cerebral
>> Onmints organiza la 3ª edición del Curso de Oncología Integrativa

bio-dis

¡La revista mi herbolario alcanza su número 100! ¿Lo celebras con nosotros?

 

Tal y como venimos anunciando a través de nuestras redes sociales, ¡estamos de celebración! La revista mi herbolario, publicación bimestral especializada en el sector de la herbodietética y la salud natural, acaba de lanzar su edición número 100 con las secciones de siempre y la ilusión por las nubes. ¿Novedades? En efecto, no sólo podrás disfrutar de contenidos rigurosos y relevantes desde el punto de vista del sector (gracias, entre otros, a algunos de nuestros más fieles colaboradores), sino que además incluimos un reportaje especial que repasa los 14 años de historia de la publicación, así como los cambios experimentados y los retos a afrontar de cara al futuro.

 

Aprende sobre fitoterapia y enfermedades neurodegenerativas con el doctor Josep Lluis Berdonces; descubre de la mano de COFENAT los beneficios de los aceites esenciales para el tratamiento de los dolores bucales; atiende a los consejos de los expertos en materia de prevención de cara a la vuelta al cole de los más pequeños; recuerda la función de los probióticos y una flora intestinal equilibrada para prevenir problemas digestivos; y profundiza en la potente asociación entre el colágeno y el magnesio para combatir los problemas articulares.

 

Aprovechamos este número 100 para ofrecer un nuevo regalo dirigido a suscriptores: Vive sano, vive bien es la última obra del Dr. Rafael Torres, que con humildad pretende enseñar al lector el camino hacia el bienestar a través del papel activo que el paciente necesita adoptar para prevenir complicaciones ligadas a su salud. Como viene siendo habitual, la suscripción se mantiene en 6 publicaciones bimestrales (incluyendo el directorio Páginas Verdes y la edición especial sobre Alimentación Ecológica y Complementos), además del boletín digital que cada 15 días resume las principales noticias de actualidad en el sector.

 

Desde mi herbolario prometemos seguir dando guerra, tanto en formato papel como en nuestra web y en redes sociales. Por lo pronto, estad atentos a nuestras páginas de Twitter y Facebook, donde próximamente colgaremos sorteos y descuentos increibles con motivo de nuestro centenario.

 


lambert



Suplementos Solgar deslumbra en su Masterclass 2017

 

El pasado día 8 de octubre tuvo lugar en Madrid, en los Teatros del Canal, la MasterClass Solgar 2017 convocada y organizada por Suplementos Solgar con un programa de ponencias dirigidas a los profesionales de las terapias y productos naturales. El evento lo abrió el fundador y presidente de Solgar España, Pedro Porta, quien, tras dar la bienvenida a los asistentes, dio paso al grupo musical Golden Apple Quartet para presentar las diversas ponencias con canciones y una puesta en escena de lo más creativa.

 

La primera ponencia de Pablo Foncillas, Licenciado en Derecho, escritor y profesor, desenredó los entresijos del comercio online y offline a día de hoy, resultado de la irrupción del comercio electrónico a partir del 2010 que ha producido un cambio sin precedentes. Le siguió Roberto Vimbert, Director Técnico en e-S Health, TecnoCampus Mataró y Postgraduado en Salud Pública y métodos de investigación médica, quien desgranó la relación entre macrocosmos y microcosmos, la adaptación al entorno del organismo para mantener la salud, el equilibrio y la vida gracias a la importancia de la microbiota, el papel protector y restaurador de los probióticos, de micronutrientes y de fitoquímicos en el mantenimiento de nuestras bacterias protectoras.

 

La ponencia de Asun Arias, Licenciada en Farmacia y Master en Dirección y Gestión de Empresa (entre otros), habló sobre el arte de la venta y remarcó que son la empatía y la escucha activa elementos fundamentales para gestionar el conocimiento, gestionar los productos, los clientes, etc. A continuación se reconoció a los integrantes del Reto Trasatlántica 2016 patrocinados por Solgar, y cerró el acto Pedro Porta, recordando que el objetivo común principal es el de ayudar a la mejora de la salud de sus clientes.

 

La cita en la capital de España fue reproducida días después en el Auditori Axa de Barcelona con el mismo éxito de público.

 




Encuentro sobre el rol de la nutrición y la fitoterapia en la función cerebral

 

El Hotel Barcelona Center acogerá el próximo 7 de abril de 2018 el primer symposium dedicado al papel de la nutrición y la fitoterapia en la función cerebral y, más concretamente, en el tratamiento de las enfermedades neuronales. El evento, organizado por Laboratoire Optim y Natural Distributions y dirigido exclusivamente a profesionales de la salud, contará con la presencia de ponentes de auténtico renombre, entre ellos tres de los principales expertos en plantas medicinales a nivel europeo, y uno de los baluartes de la Oncología Integrativa en España.

 

Nombres como los de K. Bizkarra, J. Vidal-Jové, J. L. Berdonces, J. Allué i Creus o B. Fillion se darán cita para hablar a los asistentes sobre la importancia de la dieta y de la toterapia para la salud mental y el buen funcionamiento de las funciones cerebrales. Además, compartirán las experiencias obtenidas a partir de su largo recorrido profesional.

 

El encuentro, que finalizará con una mesa debate sobre nutrición en procesos onco-celulares y degenerativos (moderada por María José Alonso Osorio), servirá también como espacio de presentación de nuevos productos y fórmulas innovadoras.

 

 



 

 

 


BioCultura Madrid evidencia el avance del sector “bio” en España

 

La trigésimo tercera edición de la feria de productos ecológicos más importante a nivel nacional ha cosechado un nuevo éxito sin precedentes. Celebrada el pasado fin de semana en IFEMA, la cita ha reunido a 75.000 personas y a más de 800 expositores, según datos de la organización, que se muestra más que satisfecha por la respuesta del público asistente. “Hemos cumplido las expectativas ambiciosas que nos poníamos desde la organización con tanto público”, señala Ángeles Parra, directora de una feria que, este año, ha incrementado un 56% la superficie expositiva, ocupando por primera vez dos pabellones.

 

Más de 400 actividades paralelas han servido, además, de información, debate y formación para los visitantes del evento. Durante las cuatro jornadas, se celebraron talleres de alimentación saludable en los dos espacios de showcooking, actividades sobre cosmética eco-natural y moda sostenible en los showroom de Ecoestética y Planeta Moda; también jornadas para profesionales y charlas sobre salud, bioconstrucción y consumo responsable. En el espacio MamaTerra, los más pequeños pudieron disfrutar y participar en los talleres de cocina ecológica, eco-huertos, elaboración de pan, eco-maquillaje o manualidades.

 

“El sector ecológico vive un momento muy dulce. Hemos sembrado mucho durante mucho tiempo, y ahora empieza a ser la hora de recoger. La gran distribución, los fondos de inversión, y muchos emprendedores están viendo en el universo ecológico un interesante nicho de mercado para invertir”, asegura Parra. “Nosotros hemos luchado mucho para que los alimentos ecológicos pudieran llegar al mayor número posible de hogares; y en ello estamos. Pero vamos a ejercer toda la presión que seamos capaces para que nuestro sector no pierda su esencia, para que no se olvide todo aquello que nos ha hecho llegar hasta donde estamos”.

 

Galicia ha sido la comunidad autónoma protagonista en esta edición de BioCultura, con más de 40 expositores gallegos repletos de productos ecológicos, desde cerveza con lúpulo gallego, chips de grelos, mermeladas de castaña, vino, quesos, carnes o incluso helados. Sin duda, un buen avance de lo que podremos encontrarnos en la próxima edición que acogerá A Coruña en marzo de 2018.

 




La Sociedad Española de Agricultura Ecológica actualiza su Plan de Acción para reforzar el papel de la Agroecología

 

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) celebró a finales de octubre su Asamblea General Ordinaria en Orihuela (Alicante), en la que aceptó y adoptó medidas como la elaboración de su próximo Plan de Acción 2018-2022. Dicho Plan contendrá como eje central de su actuación la Agroecología y el impuso generalizado de prácticas e innovaciones para adaptarse al cambio climático; además, deberá enfrentarse a otros retos que tiene planteados el sector agropecuario a nivel estatal, como la biodiversidad, la escasez de agua, o la erosión de los suelos.

 

De la misma forma, se decidió establecer un Grupo de Trabajo que deberá profundizar en la reflexión sobre el papel que debe asumir la SEAE en el nuevo escenario con otros movimientos sociales (soberanía alimentaria, agroecología, ambientalistas, etc.). Un marco que profundice en el impulso de nuevas políticas públicas, que incluya la investigación, la innovación, la formación, el asesoramiento y la sensibilización general para la producción y el consumo de alimentos ecológicos y de proximidad.

 

Al margen de estas medidas, el encuentro sirvió para aprobar decisiones en el ámbito interno de la organización, como la introducción del voto electrónico para la adopción de medidas y elecciones de su Junta Directiva, o la facilitación de la incorporación de los jóvenes (académicos, técnicos y operadores ecológicos). La Asamblea General nombró Socio de Honor al Dr. Julio C. Tello (Universidad de Almería) por su labor a favor de la producción ecológica en el campo de la sanidad vegetal. Al frente de la Junta se mantiene su actual Presidenta, María Dolores Raigón.

 

 




Onmints organiza la 3ª edición del Curso de Oncología Integrativa

Foto: Doctor Arturo O'Byrne

 

El próximo día 24 de noviembre finaliza el plazo para inscribirse en la tercera edición del Curso de Oncología Integrativa organizado por la Video Plataforma Onmints. El programa académico, que se desarrolla de octubre de 2017 a junio de 2018 (300 horas de aprendizaje), está dirigido a los profesionales de la salud, y entre sus objetivos destaca el dotar a dichos profesionales de una formación actual y avanzada en diferentes especialidades para una gestión integral del proceso oncológico.

 

Además, pretende exponer una visión de la salud integral de cada persona y del conjunto de la población como un estado de armonía en el espacio físico, psicológico, energético y espiritual; así como aportar una visión integral de la persona en procesos oncológicos, visión que comprende su enfermedad, su condición física, su estado emocional, social, además de los tratamientos y sus repercusiones en la salud. El Curso informará acerca de los avances con respecto al cáncer en la oncología integrativa, y mostrará las bases metodológicas necesarias para diseñar un programa terapéutico integrativo.

 

Este Curso cuenta con 22 ponentes de prestigio tanto a nivel nacional como internacional en el ámbito de la Oncología Integrativa; profesionales que trabajan con bases científicas y cuya práctica está cimentada en la experiencia clínica.

 

De forma puntual, y dentro del propio programa del Curso, el Dr. Arturo O'Byrne (Profesor a la cátedra de Medicina Integrativa de la Facultad de Medicina de la Universidad Javeriana en Colombia) impartirá en Barcelona el próximo 19 de noviembre un “full day” de Medicina en redes bajo el título De la Biología de Sistemas a la Medicina en Redes, que podrá disfrutarse tanto de forma presencial como por Streaming. El evento está abierto a todo el público del sector salud. Para el formato Streaming es necesario inscribirse llamando al teléfono +34 617 366 875, o enviando un mail a contacto@onmints.com.

 



 



¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ !

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 28006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.