Mi Herbolario digital - nº 187  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Adyhem, nuevo nombre y nueva web de la Asociación de Herbolarios de Madrid
>> Gema Encinas, el Dr. Karmelo Bizkarra y el Dr. Jorge Enrique Angel, protagonistas de la edición de abril
>> Triodos Bank obtiene un crecimiento sólido y triplica en 2016 el crecimiento en préstamos en España
>> La 2ª edición de Biocultura Sevilla consolida el mercado Bio en el sur de España

bio-dis

Adyhem, nuevo nombre y nueva web de la Asociación de Herbolarios de Madrid

 

La Asociación de Herbolarios de Madrid estrenó web junto con año académico. “Como nos gusta la innovación, hemos aprovechado el verano para actualizar la web, adaptándola totalmente a los dispositivos móviles que es la tendencia actual. Hemos aprovechado este cambio para actualizar el nombre de la asociación. Nuestro antiguo nombre APRODYHEM, Asociación Profesional de Dietética y Herbolarios de Madrid, pasa a llamarse ADYHEM, Asociación de Dietética y Herbolarios de Madrid. Con este cambio nos ajustamos a los requisitos registrales necesarios, ya que ha habido cambios desde la creación de nuestra asociación en 1977”.

 

Cada día más enfocada a la formación, en su web se puede acceder a diferentes cursos especializados.

 

Talleres gratuitos sobre nutrición

 

Estamos rodeados de información sobre qué tipo de alimentación debemos seguir. Internet, la televisión, y los demás medios de comunicación nos inundan con diferentes dietas y modelos de nutrición. Nos informan sobre los productos que son buenos para nuestra salud y los que no. En muchos casos, hay intereses que pueden influir en las valoraciones y recomendaciones. “En la asociación, somos conscientes de la importancia de una dieta adecuada y queremos informar sobre cómo funciona nuestro cuerpo, y de qué manera podemos aportarle todo lo necesario para que permanezca sano.

 

Para ello, hemos preparado 5 talleres sobre diferentes temas relacionados con la alimentación. Empezamos con los conceptos básicos y en cada taller nos centraremos en conceptos como el etiquetado de los productos y las dietas milagro entre otros”.

 

Los talleres se imparten en la calle Emilio Carrere 4 por Elma Psiconutrición. Es necesario confirmar la plaza, ya que el número de asistentes es limitado. Puedes suscribirte en asociaciondeherbolariosdemadrid.org

 

 





Triodos Bank obtiene un crecimiento sólido y triplica en 2016 el crecimiento en préstamos en España

 

Los resultados consolidados en 2016 del banco europeo Triodos Bank muestran un crecimiento de balance de un 11% hasta los 9.100 millones de euros, gracias al continuo crecimiento de los fondos confiados y la captación de nuevo capital social.

 

El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, la banca privada y los fondos de inversión internacionales, creció en 2016 un 9%, hasta sumar 13.500 millones de euros. Los fondos de inversión internacionales y la actividad de banca privada en Europa crecieron un 5% y un 14,5% respectivamente.

 

Triodos Bank cerró el ejercicio con un beneficio neto de 29,3 millones de euros, un 28% menos que el ejercicio anterior. Este descenso, en línea con lo esperado, se explica principalmente por los bajos tipos de interés y la contribución requerida en 2016 al Sistema de Garantía de Depósitos holandés. La rentabilidad financiera (ROE) del banco en 2016 fue de 3,5% (2015: 5,5%). El número de clientes creció un 7,4%, sumando 652.000 clientes entre los cinco países donde el banco cuenta con sucursales: España, Holanda, Bélgica, Reino Unido y Alemania.

 

Durante 2016, Triodos Bank ha sido capaz de convertir cerca del 90% de los nuevos fondos confiados en préstamos a empresas y proyectos de los ámbitos social, cultural o medioambiental. El ratio entre créditos y depósitos aumentó ligeramente del 62% en 2015 al 64% en 2016.

 

Aunque la cartera de crédito sostenible creció un 14,4% y el balance total del banco aumentó un 11%, los ingresos por intereses no crecieron debido al descenso de los márgenes por los bajos tipos de interés. Al mismo tiempo, los costes regulatorios subieron considerablemente.

 

Triple de crecimiento en préstamos en España

 

Triodos Bank cerró el ejercicio de 2016 en España con un crecimiento del 9,2% de balance hasta alcanzar los 2.047 millones de euros. El volumen de la cartera de crédito aumentó un 17,3% (2015: 5,6%), con un crecimiento neto de 145 millones de euros, tres veces superior al crecimiento neto en préstamos de 2015 (43 millones de euros). Los depósitos de clientes aumentaron un 12,1%, y el capital social creció un 12,58%. El número de clientes aumentó un 9,6% hasta situarse en los 223.800, lo que supone más de un tercio del total de clientes del grupo.

 

Los sectores de financiación que más crecieron fueron el sector social, especialmente la atención de personas mayores, la discapacidad y la integración social; la educación, las energías renovables y la construcción sostenible y ecohipotecas. Dentro de los objetivos de diversificación de la cartera de crédito, el pasado año se empezaron a conceder préstamos a administraciones públicas.

 

Mikel García-Prieto, director general de Triodos Bank en España, explica los resultados de la sucursal desde una triple perspectiva de impacto, riesgo y rentabilidad: “En cuanto al impacto, en 2016 hemos desembolsado más préstamos a la economía real y sostenible que nunca, dando respuesta a la necesidad social de poner el dinero a disposición de empresas y emprendedores con impacto positivo. En segundo lugar, hemos hecho una gestión eficaz del riesgo, cumpliendo con la elevada demanda regulatoria y manteniendo la morosidad estable y en niveles inferiores al sector. Y por último, hemos crecido tanto en balance como en otras magnitudes, aunque este crecimiento no se ha traducido en una rentabilidad acorde al volumen del negocio, debido a los menores ingresos por los bajos tipos de interés y el aumento de los costes regulatorios y tecnológicos. A lo largo de 2016 hemos continuado haciendo importantes inversiones en el desarrollo de personas, sistemas, canales y productos, que nos han preparado para cumplir con las previsiones de crecimiento del banco en 2017”, sostiene.

 

En 2016 Triodos Bank implementó en España la renovación de su Banca Internet, lanzó un nuevo servicio de Banca Móvil e inauguró en Málaga su nuevo modelo de oficina sostenible. A finales de año, el banco lanzaba el plan de pensiones Renta Fija Mixta Triodos con criterios de inversión socialmente responsable y de impacto.

 

 




 

 

 


Gema Encinas, el Dr. Karmelo Bizkarra y el Dr. Jorge Enrique Angel, protagonistas de la edición de abril

El TDAH, insomnio, menopausia y astenia, los temas que más interés despiertan en los lectores

 

 

No te pierdas las entrevistas que se publicarán en la edición de abril de mi herbolario. Gema Encinas propietaria de la Herboristería Basmati, nos revela todo su buen hacer en los casi 30 años que lleva en el mundo de la herboristería. Su clave para el éxito es su afán por aprender y formarse continuamente. El Dr. Karmelo Bizkarra, especialista en medicina higienista, antroposófica y espagírica, comparte con nosotros la importancia del ayuno y de una buena alimentación para la salud. Y el Dr. Jorge Enrique Angel, Director Médico de Equisalud, nos habla de los beneficios que aportan los suplementos alimenticios, siempre que se tomen en las dosis adecuadas y de su importancia para la prevención en salud.

 

Además, la edición de abril de mi herbolario contará con temas muy interesantes, sobre salud, nutrición y belleza, entre los que destacamos: astenia primaveral, menopausia, regulación intestinal, soluciones para el insomnio, suplementos alimenticios infantiles, propiedades del comino negro, el TADH, alimentos ecológicos y cosmética ecológica. Temas tratados con rigor, calidad periodística y avalados por expertos profesionales. Esta edición se distribuirá en Expo Eco Salud 2017 en Barcelona y tendrá mayor difusión de la habitual.

 

La revista “mi herbolario” se sube al carro del 2.0, aumentando la difusión y divulgación de sus contenidos en plataformas online. Este mes hemos estrenado Instagram, ya son cuatro las redes sociales de “mi herbolario”, Facebook, Twitter, Instagram y google+.

 

Las visitas a la web crecen día a día, siendo la sección “últimos artículos” la más leída. Tras los numerosos mails que recibimos diariamente solicitando consejo sobre productos relacionados con la temática de los artículos de la web, vamos a inaugurar una sección nueva: “Productos recomendados”, donde enlazaremos los mejores productos del mercado.

 

El anuario Páginas Verdes 2017 ya está en las manos de nuestros lectores. En la web miherbolario.com habrá acceso durante todo el año a más información, productos y empresas como herbolarios y centros de medicina natural que, por motivos técnicos, nos es imposible reproducir en la edición en papel. En las primeras páginas del anuario, los protagonistas del año, expertos profesionales, nos dan las pautas para analizar que ha supuesto el pasado 2016, entre ellos están: Joaquín Araujo, Mariano Mairal, Juan Pedro Ramírez, Camil Rodiño, Carlos Gonzalo, Roberto Abad, Elisabet Silvestre, Javier Iriondo, Lourdes Camarero-Núñez, Susanne Pfeifer, Joan Vidal-Jové y Julia Gebauer, Para ver el resumen anual y la clasificación de plantas medicinales, haz clic en este enlace: goo.gl/hXKFYy.

 

 


lambert



La 2ª edición de Biocultura Sevilla consolida el mercado Bio en el sur de España

 

BioCultura Sevilla cerró sus puertas tras tres días intensos de feria, actividad comercial y todo tipo de actividades relacionadas con la alimentación ecológica y la vida natural. La organización realza la notable asistencia de público y la gran afluencia de profesionales llegados desde todas las provincias de Andalucía y de las comunidades autónomas vecinas. En la feria participaron cerca de 250 expositores y a lo largo de los tres días de feria se registraron más de 13.000 visitantes. El evento sirve también como foro para los profesionales del sector que acuden a la feria 'bio' para aumentar su cartera de contactos y crear nuevas alianzas.

 

A lo largo de las tres jornadas de feria se celebraron cerca de 200 actividades diferentes. Los visitantes de BioCultura pudieron disfrutar de hasta 28 sesiones de showcooking en las que aprender a cocinar de una forma rica y saludable. Para los más pequeños MamaTerra con talleres de pan, ecococina, ecohuertos, ecomaquillaje, reciclaje y manualidades y otros espectáculos para disfrutar en familia. En el Showroom de EcoEstética y Planeta Moda los asistentes recibieron las claves para cuidarse de una forma natural y consciente. Y la cultura también estuvo presente en la feria con el estreno por todo lo alto del espectáculo de música y danza “Itimad”.

 

Ángeles Parra, directora de BioCultura, ha señalado que “el sector ecológico se encuentra en una clara y total expansión. Lo que hace unos años era minoritario ya no lo es y el sector no va a dejar de crecer. Si hemos superado los peores años de la crisis, todo indica que estamos a muy poco del ‘boom’ de la alimentación ecológica en nuestro país. Y Andalucía no iba a ser una excepción, tratándose, además, de una comunidad líder mundial en producción ‘bio’”.

 

A destacar la muy notable presencia de profesionales del sector ecológico que han satisfecho las expectativas de los organizadores y de las empresas expositoras. Para Parra, “está claro que es un sector que puede generar beneficios a los ecoemprendedores, unos beneficios limpios social y medioambientalmente. Estamos hablando de verdadera ‘eco-nomía’. Una ‘eco-nomía’ que apuesta por dejarles a nuestros nietos un planeta con unas condiciones lo más dignas posibles para la vida. Tenemos una responsabilidad al respecto. Hay que dejar de hablar y actuar con firmeza. Como se ha demostrado en BioCultura Sevilla, cada vez hay más personas que entienden que la democracia más directa y la solidaridad más efectiva, al menos una parte de ella, está en nuestras opciones de consumo”.

 

Parra continúa: “Los profesionales y el público no sólo han venido de Sevilla y de su área metropolitana. Sino de toda Andalucía. Y de todas las zonas colindantes, incluso de otros puntos más apartados del estado. Realmente, el público de lo ecológico es un público motivado, que se mueve, que se informa, que está harto de que políticos y empresas le tomen el pelo y que ha decidido tomar las riendas de su vida, de su consumo y de su salud. Y para ello saben que el mejor escaparate informativo y comercial de todo ese nuevo mundo es BioCultura. Con solo dos años de vida, podemos decir que BioCultura Sevilla es una feria ya consolidada en su segunda edición. Es remarcable la cantidad de novedades que ofrece el sector alimentario ecológico y sus subsectores afines: cosmética econatural, moda sostenible, bioconstrucción, etc. El cambio de paradigma está en marcha”.

 

 

 




 



¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Google+ !

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 28006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.