Mi Herbolario digital - nº 181  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> COFENAT pide a la nueva ministra de Sanidad que regule las Terapias Naturales
>> Próxima edición de la revista “mi herbolario”
>> La nueva web de Salus Floradix España ya está disponible
>> La cosmética más tradicional y natural
>> Elisabet Silvestre, doctora en Biología y experta en electrosensibilidad, “La distancia de seguridad a la fuente es una buena forma de prevención”
>> España ocupa el séptimo lugar en el nuevo ranking de salud de Naciones Unidas

bio-dis

COFENAT pide a la nueva ministra de Sanidad que regule las Terapias Naturales

 

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, solicita a la nueva ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, que estudie la regulación para el sector de las Terapias Naturales.

 

"Unos 300.000 ciudadanos españoles usan diariamente Terapias Naturales. El usuario tiene derecho a saber que cuando va a un profesional de las Terapias Naturales está en buenas manos, en manos de una persona con la suficiente formación para atenderle, y en un centro que cumple las garantías mínimas", ha explicado el presidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad.

 

La integración de las Terapias Naturales en el sistema sanitario español contribuiría a un ahorro para las arcas del Estado de hasta un 30 por ciento, según diversos estudios realizados en Suiza y Alemania, mediante la reducción de visitas al facultativo, resonancias, recidivas, tratamientos infantiles y tratamientos en patologías crónico-degenerativas. A ello se suma que con las Terapias Naturales se evitan efectos secundarios de medicamentos químicos y, con todo, se mejora la calidad de vida de las personas.

 

"Nuestro principal objetivo es mejorar la calidad de vida de la persona y regular su estado físico y emocional, acompañándole en su proceso y trabajando en conjunto con el personal sanitario. Si todos pudiéramos trabajar unidos, cada uno con sus competencias, el verdadero beneficiario de una regulación en nuestro sector sería del usuario", ha añadido.

 

Sanidad reconoce 139 técnicas

 

Según los datos del Ministerio de Sanidad, existen 139 técnicas en el ámbito de las Terapias Naturales. COFENAT estima que cerca del 80 por ciento de los profesionales se agrupan en cuatro grandes técnicas: Naturopatía, Osteopatía, Homeopatía y Medicina Tradicional China, MTC, (que incluiría Acupuntura), todas ellas con contenido para convertirse en grado universitario.

 

COFENAT, que representa a más de 10.500 profesionales en España, trabaja en Europa a través de EFCAM, la Federación Europea de Medicina Complementaria y Alternativa. "De hecho, ya hemos logrado que la Comisión Europea reconozca en sus materiales de trabajo la existencia de la Medicina Complementaria y Alternativa", ha detallado el presidente de COFENAT.

 

"La sociedad ha de ser consciente de que es absolutamente necesaria esta regulación que proteja y dé seguridad a esas 300.000 personas que acuden diariamente a los centros de Terapias Naturales en busca de mejorar su calidad de vida y de cara a los profesionales. Parece que la evidencia y los avances en el ámbito europeo podrían acabar animando a nuestra Administración. Los usuarios son muchos y, como es lógico, piden que el profesional sea de garantías. Confiamos en que el Gobierno vele por ello. Al final es una cuestión de libertad de elección y garantías para el usuario", ha concluido San Antonio-Abad.

 





La nueva web de Salus Floradix España ya está disponible

 

Un gran proyecto del que nos sentimos muy orgullosos, ya que transmite gráficamente la filosofía de nuestra compañía, desde la que llevamos 100 años cuidando de la salud de las familias, primero en Alemania, luego en casi todo el mundo, pero siempre mediante materias primas naturales y preservando el cuidado del medioambiente, señalan fuentes de la empresa.

 

Para nosotros, la relación con nuestros clientes, distribuidores y amigos es muy importante; es por ello que la nueva web de Salus busca una relación cercana con los usuarios, desde donde podamos orientar a la solución de sus problemas de una manera ágil y práctica.

 

Una solución para cada situación

 

En Salus no buscamos simplemente paliar síntomas sino ayudar a solucionar aquellas situaciones en las que la salud de las personas puede verse comprometida. Es por ello que en esta web recién estrenada, los usuarios podrán encontrar nuestra amplia gama de productos categorizada según las afecciones más habituales, o también atendiendo a la forma de presentación de cada producto. Una manera rápida de que cada usuario pueda encontrar el remedio más adecuado a su situación.

 

Otra de nuestras novedades es la posibilidad de buscar el distribuidor de cualquiera de nuestras referencias en toda España. Basta que el usuario ponga el nombre del producto y la provincia en la que vive y podrá ver el listado de los distribuidores oficiales de la zona y la manera de contactar con cada uno de ellos, para informarse de precios y puntos de venta más cercanos.

 

Un año muy especial en Salus

 

El año 2016 es una fecha clave para toda la casa Salus, ya que nuestra marca celebra su centenario. Cien años en los que no hemos parado de avanzar hasta convertirnos en uno de los principales fabricantes de productos naturales a nivel mundial. Para conmemorar esta fecha hemos creado también una sección especial donde los usuarios podrán conocer los hitos más importantes que han marcado la historia de Salus Haus durante estos 100 años.

 

 



Elisabet Silvestre, doctora en Biología y experta en electrosensibilidad, “La distancia de seguridad a la fuente es una buena forma de prevención”

Elisabet Silvestre, doctora en Biología, profesora en Biohabitabilidad, Master en Bioconstrucción y autora del libro “Vivir sin tóxicos” RBA, 2014, participó el pasado 21 de octubre en el XXXV Congreso AEMN, De la Medicina Naturista hacia la Medicina Integrativa.

 

¿Qué es la Electrosensibilidad?

 

La Electrosensibilidad (EHS) se corresponde con una pérdida de tolerancia del organismo ante la exposición a fuentes de campos eléctricos, magnéticos y ondas electromagnéticas. Esta exposición se suele asociar a la exposición crónica y dosis consideradas bajas que producen un desequilibrio de los sistemas biológicos.

 

¿Cómo se manifiesta en el cuerpo humano?, ¿los síntomas son visibles?

 

Dolor de cabeza, dolor muscular, fatiga, estrés, angustia, somnolencia diurna, insomnio, pérdida de memoria, acúfenos, náuseas, taquicardia, son síntomas que se asocian a la EHS.

 

¿Hay alguna diferencia entre la exposición a campos magnéticos o eléctricos?

 

El cuerpo humano es conductor. Los campos eléctricos influyen en el organismo de forma periférica, atravesándolo hasta llegar al suelo. Cuando vamos descalzos, por ejemplo, con suelas de calzado conductor o nos damos una ducha, estamos promoviendo a “descargar” el organismo y nos sentimos más relajados. En cambio, el campo magnético es capaz de inducir en el organismo, produciendo corrientes circulares, que según su intensidad, pueden afectar a los procesos biológicos. La distancia de seguridad a la fuente es una buena forma de prevención.

 

¿Existe alguna relación entre fibromialgia e hipersensibilidad electromagnética?

 

La EHS puede presentarse asociada a otras enfermedades como la fibromialgia, la sensibilidad química o la fatiga crónica. Es lo que se conoce como comorbilidad, que es la presencia de otros trastornos asociados a uno primario. La hipersensibilización del sistema nervioso central se asocia a un amplio abanico de síntomas, pudiendo afectar a todos los sistemas.

 

Es de suponer que no existen fármacos para combatir las molestias y que depende de nosotros atenuar los efectos perniciosos por estar expuestos a este tipo de toxicidad. ¿Hasta qué punto se puede responsabilizar a las autoridades?

 

No hay fármacos. Para evitar la exposición crónica a las distintas radiaciones el abordaje más eficaz consiste en minimizar y eliminar las fuentes que las producen. Creo que es preciso una actuación a distintos niveles: administraciones, profesionales y también la población. Considerar la planificación de las líneas eléctricas y de las estaciones base de antenas de telefonía móvil. Estableciendo normas urbanísticas que consideren una distancia de seguridad entre las líneas de alta tensión y demás instalaciones eléctricas de las nuevas viviendas. Pero también que los usuarios conozcan las formas más saludables de utilizar las nuevas tecnologías, especialmente en el caso del grupo de población más sensible como son los niños.

 

Si se destinaran más recursos a campañas de concienciación y de divulgación… ¿El gasto sanitario se reduciría?

 

Aunque aquí no sea la tónica, en Europa se va en esta línea. Francia, Suiza o Bélgica están trabajando para evitar la exposición de los niños al wifi, el uso de teléfonos móviles en edades tempranas e informando de un uso más consciente. Medidas como apagar el wifi cuando no se usa, evita la exposición 24 horas sobre 24. La utilización de desconectadores eléctricos automáticos de la corriente alterna y la reducción de las fuentes durante el descanso nocturno, ya que durante la noche el organismo pone en marcha las funciones de regeneración. Seguramente se vería reducido el gasto sanitario si se promueven hábitos más saludables. Aunque es necesario invertir en pruebas de diagnosis y tratamiento, ya que si no se elimina la fuente no se acaba con los síntomas. En esta línea aboga el grupo de estudio de campos electromagnéticos de la Academia de Medicina Ambiental Europea.

 

No estamos dispuestos a prescindir de la tecnología pero ¿por qué nos cuesta tanto hacer un buen uso de ella?

 

La tecnología es necesaria y forma parte de nuestro día a día. Se trata de implementar sistemas más “amables” con nuestras células y sistemas, que eviten o minimicen la exposición crónica a los mismos y por tanto un uso más saludable. Es evidente que se vive “enganchado” al móvil. Sólo hace falta fijarse a nuestro alrededor. La forma de relacionarse ha cambiado de forma considerable. De hecho, se está analizando el “phubbing” que consiste en hacer más caso al móvil que a la persona que tenemos delante. La inmediatez, el estar conectados siempre a la lista de amigos y los “likes” juegan un papel relevante para los sistemas de compensación del cerebro. También se analiza la “nomofobia” como la angustia que se crea en personas que se han dejado el móvil, el miedo a salir sin él.

 

Es conveniente que entre el sol en nuestras casas. Pero hay hogares y centros de trabajo donde la única fuente de iluminación es artificial, ¿entonces por qué no se construye teniendo en cuenta este aspecto?

 

El actual código técnico de la edificación ya contempla la necesidad de instalar sistemas de aprovechamiento de la luz natural para ahorrar energía. En edificios antiguos, escuelas o centros de oficinas, dónde la única fuente de luz es la artificial, optar por lámparas que imiten la luz solar, aporta beneficios sin duda. Las buenas prácticas de eficiencia energética ayudan a minimizar el consumo, pero no podemos olvidar la calidad de la luz, que es la clave para el equilibrio de los sistemas biológicos. No hay que olvidar que el principal reloj del organismo se “pone en hora” y se regula con la luz del Sol.

 

Vivimos rodeados de toxicidad, ¿cómo podemos mantenernos alejados de ella?

 

Conociendo opciones más sanas y en la medida de lo posible ponerlas en práctica. Hacer ejercicio, realizar una alimentación de calidad y equilibrada y dormir bien. Un buen descanso es fundamental para conseguir que el organismo no pierda el equilibrio. La calidad del aire exterior y, sobre todo, la calidad del ambiente interior juega un papel relevante, pues pasamos entre el 80 y el 90 por ciento del día en el interior de edificios (trabajo, escuela, domicilio…). Conocer las opciones más saludables que permiten hacer pequeños cambios, especialmente en aquellos hábitos que realizamos de forma cotidiana.

 

La electricidad y los campos magnéticos hace tiempo que conviven con nosotros. ¿Se puede hablar de un antes y un después de la telefonía móvil?

 

Antes de la telefonía móvil podía haber un teléfono en cada casa. Ahora cada miembro de la familia tiene un teléfono y los hay que tienen además el de la empresa. El teléfono se ha convertido en un elemento imprescindible para casi todos los grupos de población. Ya hemos comentado que ello supone un cambio en las relaciones sociales y también en la exposición crónica a sus radiaciones.

 

¿Qué aconseja para que nuestro hogar sea más saludable?

 

Que entre la luz del sol. Dice el refrán que “donde entra la luz, no entra la enfermedad”. Ventilar las estancias. En caso de pintar paredes o realizar reformas, apostar por materiales naturales, como pinturas y barnices de baja emisividad de compuestos orgánicos volátiles. Evitar moquetas y alfombras plásticas. Hacer un mantenimiento regular. Limpiar sin ensuciar con productos que no incluyan sustancias irritantes o nocivas. Optar por una alimentación más sana y variada. Elegir alimentos de proximidad, frescos, libres de pesticidas. Evitar los muy procesados. No cocinar a temperaturas elevadas. No utilizar recipientes plásticos…

 

¿Y en nuestro dormitorio o lugar de trabajo?

 

En el dormitorio evitaremos la exposición a las radiaciones, desconectando los aparatos eléctricos y electrónicos que no usamos mientras dormimos. Utilizar iluminación tenue, en la franja del espectro electromagnético más rojizo (como las antiguas incandescentes) y evitar las azuladas, ya que así preparamos el cerebro para conciliar el sueño. Elegir tejidos naturales. Si es posible utilizar en la oficina luz natural o iluminación artificial que se asemeje a la calidad de la luz natural. Utilizar fibra óptica y una toma de tierra eficiente. Instalar los equipos eléctricos y electrónicos a una distancia de seguridad del lugar donde nos ubiquemos. Controlar que la humedad relativa esté en torno al 50 por ciento. No utilizar materiales sintéticos, incluir plantas verdes…

 

 




 

 

 


Próxima edición de la revista “mi herbolario”

 

Ya estamos preparando la próxima edición de la revista “mi herbolario” donde contaremos con dos entrevistas en exclusiva en la sección expertos a dos profesionales de primera línea, el Dr. Joan Vidal-Jové, oncólogo médico y director del Instituto Khuab, y Susanne Pfeifer, especialista en acupuntura japonesa e investigadora. El Dr. Jorge Enrique Angel, Medical Advisor Laboratorio Equisalud, nos habla de cómo mejorar la salud de las articulaciones con suplementos alimenticios en un magnífico reportaje en el que desgrana la nutrición articular y los nuevos ingredientes para atajar el dolor de articulaciones como el ácido hialurónico: lubricante esencial para proteger las articulaciones, condroitín sulfato o el harpagofito. Josefina Llargués nos ofrece un extracto del libro ‘Slow Fast Food. Alimentar el cuerpo y las emociones’ (Ed. Comengra’16) Psicopedagoga. Máster en Salud y Nutrición. Naturópata-Homeópata. En el mismo analiza la salud del intestino, nuestro segundo cerebro. El eje intestino-cerebro cobra cada vez más interés por parte de la comunidad científica. El sistema nervioso entérico le habla al cerebro y éste responde; depresión, ansiedad, colon irritable, colitis ulcerosa o enfermedad de Crohn, son patologías que reúnen síntomas cerebrales e intestinales, según el Dr. Gershon. Las defensas, resfriados, salud cardiovascular, infusiones medicinales… serán otros temas que el lector podrá disfrutar en la sección Salud y Plantas que curan. La sección Nutrición esta vez contará con un interesante reportaje sobre alimentación ecológica infantil. En Estética y Belleza hablaremos sobre aromaterapia y en la sección Terapias Naturales, la experta Irene Sierra Marcos, responsable de la Comisión Científica de Ayurveda de Cofenat, nos acerca el Ayurveda con una definición sencilla de la terapia.

 

En esta edición de diciembre para dar cabida todas las empresas hemos creado un Pack de Navidad. Se trata de una Promoción de productos que se pueden regalar en Navidad, a través de la revista “mi herbolario” de diciembre, en su versión papel. Asimismo, se difundirá la promoción en Facebook, Twitter Google + y en el boletín de noticias “mi herbolario digital”. Una forma económica de llegar a todos los públicos y de realizar varios impactos publicitarios a un precio especial. El diseño de la página Oferta Pack de Navidad será sencillo y descriptivo y permitirá un máximo de 4 ofertas en una página.

 

"mi herbolario" representa el marco ideal para promocionar productos naturales y dietéticos, un escaparate perfecto para ser visto y reconocido. Las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello deben ponerse en contacto a través de este mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.

 

 


lambert



La cosmética más tradicional y natural

 

Jabones Beltrán apuesta por la sostenibilidad con los jabones tradicionales Essabó para la higiene y cuidado de la piel. La consideración del jabón en pastilla únicamente para su uso en lavaderos ha cambiado en los últimos años. No sólo se utiliza para limpiar la ropa como antaño o como quitamanchas, sino que la revaloración de los productos tradicionales está convirtiendo el jabón en pastilla en un producto imprescindible para el lavado de cuerpo, cara y manos, ganando cada vez más terreno a los industriales geles y jabones líquidos (que no dejan de ser detergentes químicos para uso corporal). Para ello, es importante que los ingredientes utilizados en estos jabones cosméticos sean de origen vegetal. Las tradicionales pastillas "lagarto" para lavar la ropa en muchos casos son jabones naturales pero elaborados con grasas animales o con aceites reutilizados. Para la limpieza de ropa esta composición es aceptable pero para uso cosmético un buen jabón debe, además de limpiar, cuidar y proteger la piel. Por ello es tan importante el uso de aceites vegetales tales como el de oliva o coco especialmente.

 

¿Por qué es importante utilizar cosmética natural?

 

En primer lugar porque son productos respetuosos con el medio ambiente, con la salud y con la piel en concreto, debido a los componentes naturales de sus ingredientes que cuidan, protegen y regenera la piel con eficacia.

 

La cosmética natural evita también el uso y contacto con todos los componentes tóxicos derivados del petróleo, ya que no contienen conservantes como los parabenos y está libre de siliconas y parafinas que son agresivas para la piel.

 

Además, es adecuada para todo tipo de pieles, incluyendo las pieles más sensibles o atópicas, ya que no suele provocar reacciones alérgicas o efectos secundarios por sus conservantes ni ingredientes; es más, reduce o evita estas afecciones de manera muy eficaz.

 

Fabricación Tradicional

 

Jabones Beltrán ha sabido adaptarse a las necesidades que marcan los nuevos tiempos sin perder su esencia: la elaboración de un jabón tradicional de gran calidad, con su correspondiente registro y conforme a la normativa cosmética vigente, y con una importante capacidad productiva, aun manteniendo los procesos de fabricación artesanales, como acredita el Sello de Artesanía de la Comunidad Valenciana.

 

Bajo la marca Essabó fabrica y ofrece una amplia gama de jabones naturales fabricados mediante el proceso tradicional de saponificación en frío, manteniendo así intactas todas las propiedades de los diferentes aceites utilizados en la fórmula. Se siguen utilizando grandes moldes que una vez listos, se cortan en barras y pastillas de jabón mediante un antiguo sistema de alambres, tal y como se puede ver en diferentes vídeos en su página web.

 

Todos los jabones están elaborados con una base común de aceite de coco, ingrediente con excelentes propiedades cosméticas, muy espumante y con notables beneficios para pieles delicadas. Posteriormente, cada jabón se enriquece con diferentes aceites naturales que les proporcionan diferentes propiedades y tratamientos para cada tipo de piel, como es el caso de aceite de argán, caléndula, árbol de té, almendras dulces, manteca de karité, extracto de aloe vera, avena... Jabones Beltrán, en su afán por desarrollar nuevos productos e investigar cómo mejorar los ya existentes, atendiendo a su vez a las demandas de sus clientes y a las tendencias del mercado, prepara una próxima novedad muy esperada. Bajo la su marca Essabó Ecológico, una nueva colección de jabones cosméticos artesanos con certificación eco y con unas excelentes y novedosas mezclas de los mejores aceites bio.

 

Beltrán Hermanos es una empresa familiar de Castellón, fabricantes de jabones tradicionales desde 1.922, y que a día de hoy sigue combinando a la perfección tradición con innovación. En la última década no ha dejado de lanzar nuevos productos al mercado para la ropa, la piel y la agricultura manteniendo siempre su seña de identidad, la jabonería natural y tradicional.

 

www.jabonesbeltran.com
www.facebook.com/jabonesbeltran

 



España ocupa el séptimo lugar en el nuevo ranking de salud de Naciones Unidas

 

España escala ocho posiciones en los últimos 15 años en el ranking de salud. Los descensos en tabaquismo, tuberculosis y contaminación atmosférica sitúan a España en una posición internacional privilegiada.

 

En un contexto global, una mejor cobertura sanitaria, un mejor acceso a la planificación familiar y una disminución de la mortalidad infantil son los ejes básicos en la mejora de la salud. Estos ejes estratégicos también son fundamentales para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenibles establecidos por Naciones Unidas. Así lo demuestran los resultados del estudio sobre la Carga Mundial de Enfermedades (Global Burden of Disease Study – GBD), publicados por la prestigiosa revista médica The Lancet.

 

En el estudio se analiza el progreso de cada país en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, mediante la creación de un nuevo índice (SDG) de 0 a 100. En función del resultado obtenido se ha establecido un ranking de naciones en el que se muestra cuáles están más cerca de lograr los objetivos definidos. “En 2015, en España hemos logrado alcanzar la 7ª posición de 188 países evaluados, subiendo desde la 15ª posición obtenida en el año 2000. “Estos resultados representan muy buenas noticias para España ya que nos sitúan en una posición privilegiada a nivel internacional”, explica el Dr. Joan B. Soriano, Consultor Científico de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) y co-autor del estudio. “Los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se basan en los del Objetivos del Milenio establecidos en el año 2000.

 

Estos básicamente eran variables de salud, en especial materno-infantil; además, ahora se añaden otros aspectos relacionados con la educación, factores de riesgo individuales, la renta per cápita del país y otros más medioambientales como la protección de océanos y bosques, la lucha contra el Cambio Climático, y la biodiversidad. En total son 17 indicadores que conforman el nuevo concepto de Salud Planetaria”, añade.

 

Los resultados del 2015 en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles se discutirán del 25 al 27 de septiembre en Nueva York durante la Asamblea General de Naciones Unidas, con la presencia de más de 150 Jefes de Estado y líderes mundiales. En particular, en los resultados obtenidos por España destacan las mejoras significativas en materia de contaminación ambiental y en vacunaciones, con una nota de 6,7 y 7,4, respectivamente.

 

Es destacable que cinco de las enfermedades que lideran las causas de mortalidad mundial pertenecen al aparato respiratorio: EPOC, cáncer de pulmón, neumonías, tuberculosis y accidentes de tráfico causados por enfermedades del sueño. “España ha mejorado su posición tras grandes descensos en tuberculosis, tabaco y accidentes de tráfico, todas ellas áreas prioritarias de tratamiento e investigación de SEPAR en los últimos años”, asegura el Dr. Soriano. A lo que añade, “también se observan mejorías en el manejo del VIH, hepatitis y otras infecciones; aunque es destacable que existe un incremento de obesidad infantil”.

 

En los países con mayor desarrollo sociodemográfico se han observado importantes disminuciones en términos de fallecidos por enfermedades crónicas, accidentes de tráfico y violencia. En los países menos desarrollados han decrecido los índices de desnutrición y retraso del crecimiento infantil. “Las puntuaciones obtenidas este año demuestran que España está avanzando hacia el objetivo establecido de mejora global de la salud. Estos resultados ponen en relieve la dedicación y los esfuerzos empleados a favor de los cambios en los hábitos de vida saludables, las mejoras estructurales y el descenso de la contaminación y del progreso de la calidad de vida y la salud respiratoria de nuestra sociedad”, explica el Dr. Soriano.

 

Las naciones que encabezan la lista son Islandia, Singapur y Suecia con 85 puntos, seguidas de Andorra con 83. Reino Unido, Finlandia, España y Holanda consiguen 82 puntos y Canadá y Australia completan los diez primeros puestos con 81 cada una. Los países con menor puntuación son la República Centro Africana con 20, precedida por Somalia y Sudán del Sur con 22. Nigeria consigue 23 puntos y el Chad y la República Democrática del Congo suman 24 cada una. Burundi, Mali y Afganistán alcanzan los 26 y Sierra Leona obtiene 27 puntos. Los países fueron divididos en cinco categorías, basadas en la combinación de aspectos educativos, de salud y renta per cápita.

 




 



¡Síguenos en Facebook, Twitter y Google+ !

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.