Mi Herbolario digital - nº 177  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Disponible la nueva edición de “mi herbolario” y en marcha la siguiente
>> Cofenat consigue que el Parlamento Vasco pida la regulación de las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales
>> La Comisión Europea publica su esperado informe sobre alimentos destinados a deportistas
>> Celebración del 40 aniversario de Protein y la internacionalización de Colnatur, su producto estrella
>> Gerblé, experto en dietética, presenta sus novedades sin gluten
>> Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en Ecocultura 2016

bio-dis

Disponible la nueva edición de “mi herbolario” y en marcha la siguiente

 

La nueva edición que ya está en manos de los lectores cuenta con interesantes contenidos, sobre los más variados temas relacionados con el mundo de la salud. Entre ellos, artículos sobre las intolerancias alimenticias, especialmente la celiaquía, el cuidado del tracto urinario para evitar la cistitis, la necesidad de proveer a nuestro organismo de magnesio y colágeno, la importancia del control del peso, cuáles son los protectores solares naturales ahora que llega el verano, u otros sobre antioxidantes y aromaterapia científica. En esta ocasión entrevistamos al doctor y acupuntor Marial Nebot y al doctor Juan Pedro Ramírez, y tampoco faltará la habitual sección sobre “La tienda modelo”, en la que conoceremos en detalle la experiencia de una herbodietética española ubicada en Baleares, Camamil la.

 

La próxima edición será el especial Alimentación ecológica y complementos alimenticios. En esta ocasión “mi herbolario” estrenará una Oferta Eco Pack, se trata de una Promoción de productos ecológicos a través de la revista “mi herbolario” en el especial de septiembre, en su versión papel que se distribuirá en las dos ferias, Ecocultura y Biocultura, además de su distribución habitual. Asimismo, se difundirá la promoción en Facebook y twitter y en el boletín de noticias “mi herbolario digital”. Una forma económica de llegar a todos los públicos y de realizar varios impactos publicitarios a un precio especial. El diseño de la página Oferta Eco Pack será sencillo y descriptivo y permitirá un máximo de 4 ofertas por página.

 

"mi herbolario" representa el marco ideal para promocionar productos naturales y dietéticos, un escaparate perfecto para ser visto y reconocido. Las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello deben ponerse en contacto a través de este mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.

 

Para ver la publicación haz clic en la imagen o en este enlace: http://goo.gl/OBfzmI

 





La Comisión Europea publica su esperado informe sobre alimentos destinados a deportistas

 

Según informa Afepadi, asociación empresarial de complementos alimenticios y productos dietéticos, con una demora de casi un año, la Comisión Europea, ha emitido un informe sobre la necesidad o no de una norma específica para los alimentos para deportistas (sport foods). En este informe, la Comisión concluye que la legislación alimentaria general es suficiente para garantizar el nivel de protección al consumidor, por lo que no es necesario el desarrollo de ninguna norma específica para esta categoría de productos. Si a nivel europeo no se tienen en cuenta las especificidades de los alimentos para deportistas, dará lugar a una fragmentación nacional que afectará el funcionamiento del mercado interior y dañará la competitividad de la industria e irá en perjuicio del consumidor.

 

A partir del próximo 20 de julio (fecha de aplicación del Reglamento 609/2013 y derogación de la Directiva 2009/39) los alimentos para deportistas que se introduzcan en el mercado deberán ajustarse a la totalidad de la legislación alimentaria horizontal, perdiendo cualquier estatus especial que pudiera haberles correspondido en el pasado. Aun así, la Comisión afirma que estudiará el hecho de que esta legislación horizontal se pueda adaptar a la especificidad de estos productos.

 

En este contexto, “consideramos que los ajustes a la legislación alimentaria general de la UE no serán alcanzables dentro de este plazo. Por tanto, en ausencia de una definición para los alimentos para deportistas a nivel de la UE y en las normas nacionales aplicables, los fabricantes y los organismos nacionales se enfrentan a una falta de claridad jurídica en perjuicio de los consumidores y del propio sector. Es necesario, por tanto, mantener el status quo de las normas actuales hasta que se realicen las modificaciones pertinentes en la legislación alimentaria general de la UE”.

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) reconoce que el ejercicio físico intenso es una condición de riesgo y que se necesitan requerimientos nutricionales específicos en diferentes etapas del ejercicio físico. De hecho, el ejercicio físico intenso requiere una hidratación adicional, así como una mayor ingesta de energía, carbohidratos y sodio con el fin de evitar deficiencias nutricionales y lesiones, y asegurar una recuperación adecuada tras el ejercicio.

 

Por lo tanto, los requisitos de composición e información se deben adaptar a esta categoría de productos, ya que difieren de los requisitos para los consumidores en general. Es fundamental que la Comisión adapte toda la legislación general alimentaria pertinente de la UE (incluyendo la relativa a las declaraciones nutricionales y de propiedades saludables en los alimentos así como la legislación que regula la adición de nutrientes y otras sustancias) para asegurar que estas disposiciones se adaptan a las características específicas de los sport foods y a las necesidades nutricionales de sus consumidores.

 

El informe de la Comisión reconoce la preocupación de las partes interesadas sobre las sustancias dopantes, pero afirma que no es relevante para la legislación alimentaria de la UE y, por tanto, deberían abordarse sobre la base de normas internacionales y voluntarias. Sin embargo, las iniciativas nacionales en este ámbito crean obstáculos al libre comercio debido a que cada estado establece sus propios requisitos.

 

Por razones de seguridad, es crítico que las normas de la UE establezcan términos de referencia armonizados para los sistemas de calidad, basados en las buenas prácticas fabricación (GMP) en relación con sustancias dopantes. Dentro de la Unión Europea debería existir un estándar (promovido a través de un logotipo de la UE) con el fin de garantizar la idoneidad de los alimentos comercializados como "dirigido a deportistas”.

 

A pesar de que no se prevé, a corto plazo, un cambio de rumbo por parte de la Comisión Europea, esta nueva situación no puede verse como definitiva, puesto que cabe la posibilidad de otros escenarios más acordes con las necesidades tanto de la industria como de los consumidores.

 



Gerblé, experto en dietética, presenta sus novedades sin gluten

 

Se trata de una gama para los celíacos e intolerantes al gluten, ya que sólo una dieta libre de gluten les asegura el bienestar. Se calcula que hasta un 7% de la población presenta alguna sensibilidad asociada al gluten, por lo que cada vez es más común ver en el lineal una mayor variedad de propuestas sin gluten que facilitan el día a día de los intolerantes al gluten y sus familias.

 

Gerblé, la marca líder en dietética de Europa, incorpora a su gama Sin Gluten 5 nuevas referencias perfectas para momentos como el desayuno, para picar entre horas y para acompañar las comidas y cenas de toda la familia, manteniendo el delicioso sabor de siempre con la seguridad de no contener gluten.

 

Los productos Gerblé están elaborados de acuerdo con parámetros de calidad muy estrictos:

 

empleo de materias primas sin gluten, línea de producción especializada y análisis de cada lote para constatar la ausencia de gluten.

 

Magdalenas Clásicas y Galletas bañadas en Chocolate para el desayuno y la merienda, Palitos al Punto de sal y Palitos con Pipas de Girasol para picar entre horas y Baguettes que solo necesita calentar para poder consumir en cualquier momento del día, son las nuevas propuestas Gerblé Sin Gluten.

 

Desde hace más de 80 años Gerblé extrae de la naturaleza lo mejor de sus ingredientes para elaborar productos saludables y naturales. Hoy en día Gerblé está presente en el lineal de dietética de establecimientos y en tiendas de dietética con una amplia gama de productos que incluye galletas, bebidas vegetales o productos sin gluten entre otros.

 

 




 

 

 


Cofenat consigue que el Parlamento Vasco pida la regulación de las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales

 

El presidente de la Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, Roberto San Antonio Abad, ha aplaudido la aprobación de esta proposición “en momento y forma como un paso más en pro de la necesaria regulación de las Terapias Naturales en España”.

 

El Parlamento vasco ha aprobado, en la comisión de Salud, una iniciativa en la que insta al Gobierno autónomo a regular las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales desarrollado "por profesionales no sanitarios y en centros no sanitarios". COFENAT ha logrado la aprobación de esta iniciativa después de varios meses y varias reuniones con partidos del arco parlamentario de Euskadi, en el Parlamento Vasco.

 

“Unos 300.000 ciudadanos españoles usan diariamente Terapias Naturales. COFENAT sigue luchando por el reconocimiento de las Terapias Naturales, y eso conlleva, necesariamente una regulación que proteja y dé seguridad a esas personas que acuden a los centros de Terapias Naturales en busca de mejorar su calidad de vida y que regule a los profesionales”, ha destacado el presidente de COFENAT.

 

“Y el Parlamento de Euskadi –ha continuado San Antonio Abad- ha sido consciente de esta necesidad, lo que es un paso más en el camino de la regulación, instando al Ejecutivo a regular las condiciones para el ejercicio de las Terapias Naturales y a trasladar a las instancias competentes, por una parte, la necesidad de la acreditación de la formación y, por otra, el desarrollo de acreditaciones de distintivos de distintivos de calidad a aquellos centros que cumplan con las pautas anteriormente mencionadas”.

 

El presidente de COFENAT, asociación promotora de esta proposición, ha agradecido a los partidos políticos del arco parlamentario que por unanimidad de los presentes han dado luz verde al texto en la última Comisión de Sanidad de esta legislatura viendo la necesidad de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos vascos y de regular a los profesionales que ejercen las Terapias Naturales en Euskadi.

 

Con todo, COFENAT ha aprovechado para reclamar al futuro Gobierno de España a comprometerse a regular las Terapias Naturales para proteger y dar seguridad a esas 300.000 personas diarias que acuden a los centros de Terapias Naturales en España en busca de mejorar su calidad de vida y de regular a los profesionales.

 

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, es una entidad asociativa y profesional de ámbito nacional fundada en 1984, con más de 30 años de historia, que reúne a más de 10.000 profesionales y a más de 200 escuelas de formación acreditadas. Su objetivo fundamental es la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que ejercen y trabajan con Métodos Naturales de Salud, cuya denominación en la Unión Europea es la de Medicina Complementaria y Alternativa (CAM) y la de Medicina Tradicional y Complementaria (MTC), según la Organización Mundial de la Salud. Asimismo, COFENAT vela por la seguridad de los usuarios de estas técnicas promoviendo la información y la creación de un entorno profesional de aplicación de estas Terapias. COFENAT ostenta la Secretaría General de EFCAM (European Federation for Complementary and Alternative Medicine).

 

En la imagen Sally Moron, Secretaria General de COFENAT

 


lambert



Celebración del 40 aniversario de Protein y la internacionalización de Colnatur, su producto estrella

 

Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de euros.

 

Protein, S.A. es una PIME industrial, especializada en la elaboración de ingredientes y productos alimenticios naturales y funcionales, especialmente colágeno hidrolizado. Este año celebra su 40 aniversario, siendo líder europea en el sector. Cuenta con unos 100 empleados y factura unos 22 millones de euros.

 

Los principales activos de Protein son:
• un equipo humano altamente cualificado,
• un potente Departamento de I+D, constituido por investigadores e ingenieros,
• un proceso de producción innovador y único,
• una planta productiva dotada de los últimos avances tecnológicos,
• unas materias primas nobles, trazables y alimentarias,
• un riguroso control de calidad,
• un gran respeto por el medio ambiente

 

El gran reto para una empresa industrial es crear un producto destinado a mejorar la calidad de vida del consumidor.

 

En 2008, tras años de estudios en colaboración con el Instituto Municipal de Investigaciones Médicas (IMIM), los Departamentos de Reumatología y de Dermatología del Hospital del Mar de Barcelona y el Instituto TNO de Holanda, Protein decidió lanzar al mercado su colágeno hidrolizado COLNATUR, debido a la contundencia de los resultados obtenidos.

 

La eficacia del producto (los resultados los percibe el consumidor durante los 3 primeros meses) y el hecho de que carece de intolerancias, incompatibilidades y efectos adversos, han sido sin duda la clave de su espectacular éxito.

 

Desde su lanzamiento en 2008, COLNATUR ha crecido en gama y se ha ganado un lugar de preferencia en los establecimientos de salud.

 

La experiencia exportadora de Protein S.A. a lo largo de sus 40 años de existencia y el éxito obtenido en España han sido la base de la expansión internacional de COLNATUR, estando ya presentes en 7 países además de España: Portugal, Italia, Ecuador, Chile, Perú, Bolivia y Serbia.

 



Ya se ha abierto el plazo de inscripción para participar en Ecocultura 2016

 

La feria hispanolusa de productos ecológicos se celebrará los días 14, 15 y 16 de octubre en Zamora. Sin duda, una buena oportunidad para dar a conocer una gran variedad productos ecológicos, crear sinergias y nuevas oportunidades de negocio, además de conocer de primera mano las últimas novedades en servicios y productos ecológicos. 2016 es el Año Internacional de las Legumbres por lo que Ecocultura ha cargado a su “mascota”, el emblemático caracol, con un saquito de garbanzos.

 

Como todos los años, Ecocultura, pone a disposición de todos un extenso programa de actividades que se desarrollarán durante los días de la feria: jornadas técnicas, exposiciones, talleres de educación ambiental y de cocina, catas, intercambios comerciales y ecobar.

 

Para ir abriendo boca, os dejamos un vídeo con algunos de los mejores momentos de la edición 2015. (https://www.youtube.com/watch?v=vt813NA1mcA) Solicita tu inscripción en este enlace: http://www.ecocultura.org/inscripcion.asp

 




 



¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.