Mi Herbolario digital - nº 176  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Vivo Sano urge a los ayuntamientos a proteger a los ciudadanos frente a las radicaciones
>> Lamberts Española galardonada en los premios A TU SALUD
>> COFENAT, galardonada con la medalla de Oro del Foro Europa 2001
>> Bioterra recibió alrededor de 11.500 visitantes
>> Tercer Congreso Mundial de Naturopatía en Barcelona
>> Cool-R, el revolucionario revestimiento que permite ahorrar en energía

bio-dis

Vivo Sano urge a los ayuntamientos a proteger a los ciudadanos frente a las radicaciones

 

Con motivo del Día Internacional contra la Contaminación Electromagnética, que se celebra el próximo viernes 24 de junio, la Fundación Vivo Sano recuerda a ciudadanos y organismos públicos los riesgos de la sobreexposición a campos electromagnéticos para la salud pública y hace un llamamiento a los ayuntamientos para que tomen la iniciativa y dicten normativas municipales que protejan a sus habitantes de las emisiones de las antenas de telefonía móvil y otras fuentes de radiaciones.

 

Este llamamiento es especialmente pertinente porque ya existe jurisprudencia que reconoce a los ayuntamientos la competencia para aprobar normativas que regulen la instalación de antenas de telefonía móvil de acuerdo a criterios en los que prime la salud de sus habitantes frente a los intereses de las operadoras de telecomunicaciones. En una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo nº 2 de Donostia / San Sebastián, fechada el 27 de abril de este mismo año, el juez niega que la competencia sobre este tipo de instalaciones sea exclusivamente del Gobierno central, y afirma que los ayuntamientos deben tener autonomía para proteger la salud de sus ciudadanos.

 

Según el responsable del área de Contaminación Electromagnética de la Fundación Vivo Sano, Raúl de la Rosa, “esta sentencia judicial, que no han recurrido ni el ayuntamiento ni las operadoras y que por tanto ya es firme, crea una jurisprudencia muy importante, porque abre el camino para que ayuntamientos de toda España se pongan manos a la obra y elaboren sus propias normativas en materia de antenas de telefonía móvil y protección de la salud de la población”.

 

El juez reconoce explícitamente que “el riesgo por los campos electromagnéticos procedentes de emisiones radioeléctricas no puede ser considerado cerrado desde una perspectiva estrictamente científica”. Según recoge la sentencia, está “justificado” que un ayuntamiento prohíba la instalación de antenas a menos de 100 metros de guarderías, colegios, centros de salud, hospitales, parques públicos y residencias de mayores, “por razón de la protección de la salud de los ciudadanos”.

 

El primer ayuntamiento en tomar nota de este mensaje ha sido el de Plentzia. Su equipo consistorial ha votado por unanimidad suscribir las recomendaciones de la Resolución 1815 de la Asamblea del Consejo de Europa, donde se establece un límite de emisiones de 0,1 microvatios/cm2, y de 0,01 microvatios/cm2 a medio plazo. Dicha resolución recomienda también aplicar el Principio de Precaución y el Principio ALARA (por sus siglas en inglés As Low As Reasonably Possible, tan bajo como sea razonablemente posible) en aras de la protección de la salud. Para Raúl de la Rosa, “este es el ejemplo de normativa que deben adoptar cuanto antes otros municipios”.





COFENAT, galardonada con la medalla de Oro del Foro Europa 2001

 

La Asociación de Profesionales y Autónomos de las Terapias Naturales, COFENAT, ha recibido la medalla de Oro del Foro Europa 2001 “en reconocimiento a su trayectoria profesional y por su labor como asociación en el sector de las Terapias Naturales”.

 

Esta distinción se concede a distintas instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil fue otorgada al presidente y vicepresidente de COFENAT, Roberto San Antonio-Abad y José Luís Vallejo, respectivamente, por el fundador de Foro Europa 2001, el abogado José Luis Salaverría, recientemente, en el transcurso de una cena de gala celebrada en el Hotel Westin Palace con motivo del IXI aniversario del Foro Europa 2001.

 

El presidente de COFENAT ha recibido con orgullo este premio pues ha considerado que “es un reconocimiento al trabajo que desempeñan diariamente en el sector de las Terapias Naturales todos los profesionales que forman parte de COFENAT”.

 

Por su parte, José Luis Vallejo, ha hecho hincapié en que “para dar mayor seguridad a los usuarios que recurren a estas técnicas es necesario que exista un entorno profesional regulado de aplicación de estas Terapias”, y por lo tanto, que “exista una legislación como en muchos países de nuestro entorno".

 

COFENAT ha recibido la medalla de Oro del Foro Europa 2001 junto a otras instituciones, profesionales liberales y personalidades de la sociedad civil.

 



Tercer Congreso Mundial de Naturopatía en Barcelona

 

Este mes se presentó el Tercer Congreso Mundial de Naturopatía que tendrá lugar en Barcelona del 1 al 3 de julio de este año. La temática del congreso se centrará en la “Atención global al paciente: la prevención de la cronicidad mediante la Naturopatía“. En esta conferencia anual se darán cita los mejores profesionales expertos en la materia de más de 50 países. El objetivo es crear un foro mundial de gran calidad para la educación científica e intercambio social entre los profesionales de la salud involucrados en la Naturopatía, creando enlaces con las organizaciones, con el fin de alcanzar el progreso en cuidado clínico global. Además, se anunciará la organización del Campus de Verano de la Formación en Ciencias Naturopáticas que se realizará conjuntamente con la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, así como, el convenio firmado con la Asociación del Comercio Exterior de España (ACOCEX). Para más información acerca del 3° Congreso Mundial de Naturopatía pueden acceder a esta web: http://es.icnmnaturopathy.eu

 

 




 

 

 


Lamberts Española galardonada en los premios A TU SALUD

 

El pasado 14 de junio de 2016, el Ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, entregó en la sede de La Razón los V Premios A TU SALUD. Junto a él, presidió el acto el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos. Lamberts Española fue galardona como “Empresa Referente en el sector de los Complementos Alimenticios”

 

Los galardones, reconocen la innovación y el esfuerzo investigador en las áreas que aborda, como son la salud, el medio ambiente y la energía, la ciencia y la tecnología.

 

Desde Lamberts Española señalan “no queremos dejar pasar la oportunidad de compartir y dedicar a cada uno de nuestros clientes y consumidores de nuestros productos, este premio. Con ellos ha sido posible avanzar durante casi tres décadas y alcanzar este reconocimiento tan estimulante tanto para nuestro sector como para nuestra labor diaria: Estar a la Vanguardia de la Nutrición Responsable y llevar Bienestar a todas las personas”.

 

En la imagen foto final de todos los premiados con el Ministro de Salud Alfonso Alonso.

 


lambert



Bioterra recibió alrededor de 11.500 visitantes

 

Todos los parámetros de valoración cuantitativos de Bioterra, la Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, han sido positivos. La decimotercera edición ha sido la más grande desde el punto de vista de los expositores (190) y la tercera en cuanto al número de visitantes (11.500). Un importante respaldo de visitantes, que solo se ha superado en aquellas ediciones en las que la entrada ha sido gratuita, y que pone de manifiesto un crecimiento sostenible de la feria también en este ámbito.

 

Una mención especial merece la presencia de visitantes profesionales para los que en esta edición Bioterra se ha acondicionado un espacio específico, Bio Pro, donde desarrollar encuentros comerciales. A lo largo del fin de semana se han acreditado alrededor de 300 visitantes profesionales que han mantenido más de 100 reuniones.

 

“Estamos muy satisfechos de cómo se ha desarrollado esta nueva edición de Bioterra, comenta su directora Mónica Alday. Hemos cumplido los objetivos que nos habíamos marcado tanto de expositores como de visitantes. Y estamos muy contentos por la buena acogida que han tenido las nuevas propuestas con las que este año hemos enriquecido la propuesta de Bioterra”.

 

El reto para la próxima edición es consolidar el número de expositores y potenciar las innovaciones que se han puesto en marcha este año como la Bioterraza y BioBeauty Gunea para que se conviertan en parte de la marca de Bioterra y de su oferta.

 



Cool-R, el revolucionario revestimiento que permite ahorrar en energía

 

Selena, grupo internacional de referencia en materiales para la construcción y la industria, lanza a nivel mundial su nuevo producto: Cool-R, un revestimiento impermeable altamente reflectante completamente innovador que reduce los costes energéticos de los edificios, evitando el sobrecalentamiento de la superficie en que se aplica y enfriando las estancias que hay debajo de la cubierta, lo que reduce el gasto de los equipos de aire acondicionado y ventilación.

 

Está particularmente indicado para empresas con productos perecederos o artículos sensibles, como los medicamentos. Farmacéuticas, empresas avícolas, negocios de alimentación, almacenes y naves industriales climatizadas encontrarán en Cool-R la manera más económica y eficiente de mantener cualquier mercancía o producto almacenado a una temperatura estable y segura para su perfecta conservación.

 

A modo de ejemplo, el dueño de una nave de 1.400 m2 que en verano soportaba en el interior 37º, y la cubierta se recalentaba hasta los 70º, comenta: “Después de aplicar Cool-R, la cubierta se puso a la temperatura ambiente, 27º. Y la de la nave bajó de inmediato al mismo nivel”.

 

El producto, de fácil aplicación en cualquier cubierta, crea una capa impermeable homogénea de 1 milímetro de grosor en cubiertas planas o inclinadas de fibrocemento de todo tipo de edificios. Amplía hasta 10 años la vida útil de los revestimientos, uniendo las fibras que hayan podido desgastarse.

 

Es un revestimiento ecológico, sin disolventes en su composición y, por tanto, no emite sustancias volátiles contribuyendo de esta forma a la reducción de emisión de CO2. Pesa poco (1,22 kg/m2), por lo que proporciona una excelente adherencia a la cubierta existente, seca muy rápido y presenta, tan sólo hora y media tras su aplicación, instantánea resistencia a los fenómenos externos.

 




 



¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.