Mi Herbolario digital - nº 170  
Logo Mi herbolario

"Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.

ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Soria Natural cierra 2015 creciendo un 6,8%
>> Llega una nueva edición de la Guía Páginas Verdes
>> Expo Eco Salud llega en abril a Madrid
>> Un estudio demuestra los efectos nocivos del colesterol
>> La Comisión Europea prohíbe el triclosán en los productos de higiene
>> Deficiencia de vitamina B12 en el 52% de los ancianos


Soria Natural cierra 2015 creciendo un 6,8%

 

Soria Natural, la empresa líder en el sector de la medicina natural en España, creció un 6,8% en 2015, con lo que la facturación del grupo consolidado quedó por encima de los 42,7 millones de euros al cierre del ejercicio.

 

El crecimiento viene asociado a una importante inversión económica de cara al mantenimiento, la mejora y la optimización de diferentes líneas productivas. Así, a lo largo del año pasado, se realizaron inversiones en la planta que el grupo tiene en Garray (Soria) superiores a los cuatro millones de euros. Destaca, entre las partidas, la compra de una nueva línea de procesado de planta que incorpora la tecnología más avanzada en la fase inicial de transformación de la materia prima. También se han realizado importantes inversiones para mejorar las líneas de alimentación ecológica y alimentación especial para personas con alergias e intolerancias.

 

La previsión del grupo Soria Natural pasa por afianzar el camino ascendente que ha tomado en los últimos años. Para ello, la inversión prevista para 2016 y 2017 está próxima a los cinco millones y medio de euros que permitirán seguir avanzando para continuar ofreciendo a sus clientes soluciones naturales de calidad.

 

Estos datos se presentaron el pasado fin de semana en la Reunión General de Ventas que el grupo celebró en Soria. A la convención asistió la red comercial al completo, formada por un centenar de personas entre delegados, comerciales y visitadores médicos. En la cita, junto con los resultados empresariales, se analizaron las tendencias y oportunidades del sector.





Expo Eco Salud llega en abril a Madrid

 

La 25ª edición de Expo Eco Salud, la feria de la salud, tendrá lugar en el pabellón número 6 de IFEMA, Feria de Madrid, los próximos días 22, 23 y 24 de abril de 2016.

 

Expo Eco Salud, Salón de la Salud y Calidad de Vida, es el certamen más importante de los sectores de la salud y va dirigido tanto a profesionales como a visitantes interesados en conocer las últimas novedades de la vida saludable.

 

Desde su creación, en 1986, fue pionero en ofrecer las propuestas más relevantes para la salud y el bienestar, y después de 24 ediciones, Expo Eco Salud se ha convertido en cita imprescindible, tanto para expositores como para un público fiel que demanda vida sana. Así, en Expo Eco Salud encontraremos todo lo relacionado con el cuidado y la prevención en la salud, sectores como los complementos alimenticios y la dietética, la alimentación ecológica, las terapias naturales, la cosmética natural y la actividad física saludable.

 

En estas áreas, más de 150 empresas expositoras presentarán sus últimas novedades. Paralelamente, durante estos tres días y como en cada edición, se celebrarán en el mismo recinto una serie de actividades paralelas.

 




La Comisión Europea prohíbe el triclosán en los productos de higiene

 

La Comisión Europea ha decidido prohibir el uso de una sustancia llamada triclosán por su efecto como disruptor endocrino. La decisión final de no aprobar el triclosán como una sustancia activa en biocidas diseñados para la higiene humana ha sido publicada la semana pasada, aunque el plazo para el fin de la comercialización y el uso del triclosán es de 27 de enero de 2017. Cabe destacar que esta decisión no tiene en cuenta el uso de triclosán en productos cosméticos, sin embargo, parece un importante paso adelante hacia una prohibición total de esta sustancia altamente peligrosa.

 

El triclosán es un producto químico antibacteriano utilizado en jabones y otros productos de cuidado personal, y dificulta las contracciones musculares a nivel celular, retarda la natación en los peces y reduce la fuerza muscular en ratones, según han publicado en PNAS» investigadores de la Universidad de California en Davis y la Universidad de Colorado, en Estados Unidos.

 

«El triclosán se encuentra en casi todas las casas del mundo, y es un fenómeno generalizado en el medio ambiente», afirmó en su día Isaac Pessah, profesor y director del Departamento de Biociencias Moleculares en la Universidad de California, en Davis, y principal investigador del estudio. Según el investigador, «los nuevos hallazgos proporcionan una fuerte evidencia de que este producto químico es motivo de preocupación para la salud humana, y para el medio ambiente».

 

El triclosán se encuentra, comúnmente, en productos antibacterianos de cuidado personal, como jabones, desodorantes, enjuagues bucales o pastas de dientes; así como en ropa de cama, alfombras, juguetes, y bolsas de basura. En 1998, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos, estimó que, anualmente, se producen más de 454.000 kilos de triclosán en los Estados Unidos, y que el producto químico es detectable en las vías fluviales, y en organismos acuáticos –desde las algas a los delfines– así como en la orina humana, la sangre, y la leche materna.




 


Llega una nueva edición de la Guía Páginas Verdes

 

La revista “mi herbolario” publicará próximamente la XI edición de la guía Páginas Verdes, una herramienta imprescindible para que los profesionales del sector tengan a mano y puedan consultar diferentes datos, tales como: empresas, productos, teléfonos, propiedades de las plantas medicinales, complementos, etc.

 

Además, la guía ofrece un resumen de los acontecimientos más importantes acaecidos durante 2015, e incorpora una serie de listados como el de empresas del sector, productos, plantas medicinales, usos y propiedades, complementos alimenticios, terapias naturales y entidades solidarias con el medio ambiente.

 

Este directorio y anuario contiene información sobre las empresas del sector de la herbodietética, productos naturales, escuelas, ferias… proporcionada por las propias firmas, que cada año colaboran en actualizar sus datos de forma voluntaria. Se trata de un instrumento indispensable para consultar durante todo el año, tanto esta edición en papel, como la versión digital ubicada en la propia web de la revista.

 

Además, la redacción de “miherbolario” continúa trabajando en el próximo número de la revista, en el que no faltarán interesantes reportajes sobre los más diversos temas, entre ellos, la relación entre suplementos y deporte, o las afecciones de la voz y la garganta. Así mismo, también se tratarán la astenia primaveral, las patologías masculinas, el cuidado facial y corporal, la menopausia o los alimentos ecológicos.

 

Para actualizar datos o incluir datos nuevos de forma gratuita en la web, solo tiene que entrar en este enlace:
www.miherbolario.com/guia-verde/registro

 




Un estudio demuestra los efectos nocivos del colesterol

 

El estudio ENRIKA, se ha constatado que aproximadamente un 50% de la población tiene el colesterol elevado en sangre, si consideramos cifras de colesterol superiores a 200 mg/dl. y las recomendaciones higiénico dietéticas para controlar el peso y el ejercicio no son suficientes para regularlo.

 

Todavía hoy, al menos un 30% de las personas que fallecen cada año, lo hacen por enfermedades cardiovasculares, como primera causa de mortalidad. Un buen número de ellas tienen las cifras elevadas de colesterol. En el caso de los varones es la cardiopatía isquémica la primera causa de esta mortalidad frente al ictus en las mujeres.

 

Según explica a Infosalus el doctor Fernando Pérez Escanilla, responsable del Grupo de Dislipemias de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG), las enfermedades cardiovasculares son multicausales pero si existen niveles elevados de colesterol, síndrome metabólico, diabetes, hipertensión, consumo de sustancias y estrés, las probabilidades de sufrir un episodio cardiovascular son muy elevadas.

 

Existen distintos tipos de alteración de lípidos en sangre y la dislipemia aterogénica está ahora en el punto de mira del tratamiento en pacientes de alto riesgo. Este tipo de alteración lipídica se caracteriza por un colesterol LDL (el malo) elevado, por encima de 130 mg/dl, dentro del que destacan unas partículas pequeñas y densas (patrón B de LDL), una subida de los triglicéridos por encima de 200 mg/dl y un descenso del colesterol HDL (el bueno) por debajo de 40 mg/dl en el varón y de 46 mg/dl en la mujer.

 

Son poblaciones de especial riesgo de infarto los pacientes con antecedentes de episodios cardiovasculares y los diabéticos. "Hasta hace 25 años el énfasis se hacía sobre el colesterol total pero luego se han ido analizando las distintas fracciones del colesterol: el HDL, LDL, VLDL, para también distinguir dentro del LDL el patrón tipo B de partículas más pequeñas y densas", señala el facultativo.

 

Fuente: ecoticias

 



Deficiencia de vitamina B12 en el 52% de los ancianos

 

Un estudio llevado a cabo desde la Schlegel-University of Waterloo Research Institute for Aging (Ontario) concluye que el 13,8% de ancianos (en un grupo de 412 personas) que ingresaron en una residencia era deficiente en vitamina B12 mientras que el 38,3% presentaba deficiencia subclínica, es decir, deficiencia de un nutriente suficiente para afectar a la salud, pero no lo suficientemente grave como para causar síntomas clásicos de deficiencia.

 

El estudio publicado recientemente en Applied Physiology, Nutrition, and Metabolism (Canadá) analiza la prevalencia de la deficiencia de vitamina B12 en ancianos ingresados en residencias. La deficiencia de esta vitamina entre población anciana está relacionada con trastornos de salud graves. En estos casos, otros estudios científicos apoyan el uso de complementos alimenticios a base de vitamina B12 como una opción segura y conveniente, además de suponer una reducción de costes, frente a la terapia inyectable convencional.

 

La vitamina B12 es una vitamina hidrosoluble compuesta por moléculas que contienen cobalto (cobalaminas) con actividad biológica en los humanos. El cobalto aporta el color rojo a esta vitamina. Entre sus funciones fundamentales se encuentran la síntesis de ADN, ARN y proteínas, la formación de glóbulos rojos, el mantenimiento de la vaina de mielina de las células nerviosas, la síntesis de neurotransmisores, la transformación de los ácidos grasos en energía, el mantenimiento de la reserva energética de los músculos, el buen funcionamiento del sistema inmune, y el metabolismo del ácido fólico.

 

Fuente: Afepadi

 



¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.