Mi Herbolario digital - nº 159  
Logo Mi herbolario "Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.
ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Desinversión en combustibles fósiles, tema central del Día Mundial del Medio Ambiente
>> Quince ciudades españolas se unen a la mayor manifestación mundial para pedir el fin de las energías sucias
>> Los niños hospitalizados ponen su memoria en forma con una aplicación de 50 juegos
>> El Huerto de Lucas cumple un año y lo celebra con un cóctel benéfico y ecológico
>> "Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía" lema del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática
>> Presentación de La medicina emocional, una obra de Marisa Navarro


Desinversión en combustibles fósiles, tema central del Día Mundial del Medio Ambiente

 

Ecopreneur, la organización europea que impulsa la economía verde y los negocios sostenibles en los países de la UE, y Greenbiz, su partner en España, en colaboración con 350.org, traen a nuestro país la campaña “fossilfree”, un movimiento global por la desinversión en combustibles fósiles que ya está presente en 188 países. En España la campaña se complementa con la inversión y el impulso financiero de la economía verde. Participan numerosas startups y pymes verdes españolas y europeas, Triodos Bank, GLS Bank, Corresponsables, El Mundo Ecológico, Noticias Positivas, Vida Sana, BioCultura, Fundación Ecología y Desarrollo, entre otras organizaciones.

 

El Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio) es una fecha ideal para llamar la atención sobre el frágil estado de salud de nuestro planeta. Se celebran numerosas actividades que ponen el acento en la pérdida de biodiversidad, el deterioro de los ecosistemas, la contaminación de nuestras aguas, la gestión de los residuos, el fracking, la contaminación atmosférica, etc. Hay un tema que sobresale, y que es transversal a todos ellos: el cambio climático.

 

Los expertos aseguran que hemos de reducir de forma drástica las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que las temperaturas suban hasta umbrales que resultarían catastróficos. Ante esta alarma, 350.org puso en marcha en 2012 la campaña “fossilfree” para pedir la desinversión en el sector de los combustibles fósiles. Tan sólo 3 años después se ha convertido en un movimiento mundial, presente en 188 países e involucra a centenares de organizaciones y decenas de miles de personas en todo el mundo. El movimiento lo apoya el prestigioso periódico británico The Guardian, que ha lanzado su propia campaña al respecto.

 

Ecopreneur y Greenbiz (Green Business Spain), en colaboración con el grupo local de 350.org en Barcelona, 350 BCN, acercarán este movimiento a nuestro país el próximo Día Mundial del Medio Ambiente, con una jornada en formato workshop que tendrá lugar en Impact Hub Barcelona (Plaça Reial, 18). Su objetivo es sensibilizar acerca de la importancia de transitar hacia una economía menos dependiente de las energías fósiles, más sostenible, justa e inclusiva, así como dar impulso a startups y pequeñas empresas verdes que ya están haciendo realidad esta transición: está confirmada la presencia de EcoHortum, IWOP, Growinpallet y Moves to Slow Fashion de España (Red Greenbiz), Blyss Chocolate de Alemania (Red UnternehmensGrün) y Pur Projet & Treez de Francia (Red Entreprendre Vert). Participan los referentes de banca ética en España y Alemania, Triodos Bank y GLS Bank, lo que permite conectar la campaña de desinversión en combustibles fósiles con la inversión y el apoyo financiero a las startups y empresas de la economía verde. Fuente: Vida Sana.





Los niños hospitalizados ponen su memoria en forma con una aplicación de 50 juegos

 

UNOBRAIN, plataforma educativa líder en entrenamiento cerebral, en colaboración con las Fundaciones ATRESMEDIA y Santander Salud dona a los pacientes infantiles de más de 230 hospitales de toda España el acceso Premium a una aplicación con más de 50 juegos para que ejerciten su memoria de una forma entretenida.

 

La Fundación ATRESMEDIA, Fundación Santander Salud y la plataforma educativa UNOBRAIN suman esfuerzos e ilusión para donar a los pacientes infantiles hospitalizados una aplicación con divertidos juegos que les permitirán entrenar diferentes áreas cognitivas.

 

UNOBRAIN-JUEGOS MENTALES es el título de esta app para dispositivos IOS y Android, a la que podrán acceder de forma totalmente gratuita, a través de cuentas Premium, los menores ingresados entre 6 y 14 años. Esta iniciativa se llevará a cabo en 234 hospitales de toda España.

 

El objetivo principal es entretener a los niños y adolescentes durante su estancia en el hospital, además de mejorar sus capacidades cognitivas y emocionales. De esta forma se da un paso más en el proceso de humanización en el entorno hospitalario, favoreciendo un ingreso lo más positivo y agradable posible.

 

Con más de 50 juegos y ejercicios, creados por expertos neuropsicólogos y validados por estudios científicos, los niños podrán ejercitar la memoria (aprendizaje visual, memoria inmediata verbal, visual y a corto plazo); la atención (selectiva visual y auditiva, inhibición de distractores, atención dividida); las funciones ejecutivas (planificación, flexibilidad mental, fluidez verbal, memoria de trabajo) y la percepción y velocidad de procesamiento de la información (discriminación de formas, percepción de detalles, rapidez de respuesta).

 

La selección de los juegos está adaptada a cada franja de edad, así cada sesión de entretenimiento es la apropiada para el estadio de desarrollo del niño. En la imagen Mosaico Juegos Unobrai

 




"Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía" lema del V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática

 

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática llega a su quinta edición con notables expectativas, ya que se ha consolidado como el más relevante de su tipo en Euskadi; y como en las ediciones anteriores la Organización Colegial Naturopática de Euskadi, organiza, en Bilbao el V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática el próximo sábado día 13 de Junio con el lema: "Nuevos tiempos, nuevos rumbos para la Naturopatía"

 

El Congreso Vasco de la Profesión Naturopática está dirigido a los profesionales, usuarios, empresarios, estudiantes, centros de formación, herbolarios, centros de herbodietética, editoriales, que conforman el sector Naturopático. Con periodicidad anual, este evento pretende ofrecer un espacio que fomente el intercambio de experiencias profesionales, docentes, investigadoras, empresariales etc., así como ser un escaparate para los productos y servicios más innovadores del sector Naturopático.

 

Los temas centrales que abordará el Congreso tiene que ver con la evolución de la oferta de los Servicios Profesionales de Naturopatía y su implantación en la sociedad vasca, la relaciones con la administración, y sobre todo, la profesionalización y la calidad en la atención, que es lo que distingue a los Profesionales Naturópatas Colegiados. Se espera que está quinta edición del evento supere la cifra de participación del pasado año para con ello seguir acercando más y mejor la Profesión Naturopática a la sociedad vasca.

 

“En este V Congreso Vasco de la Profesión Naturopática, afirma Pablo Aragón, Presidente de la Organización Colegial Naturopática de Euskadi – Naturopaten Euskal Kontseilua, hemos realizado un importante esfuerzo por elaborar un programa profesional variado, que recoja todos los ámbitos de trabajo e interés del Profesional Naturópata y que sea presentado por ponentes de prestigio”. 



Quince ciudades españolas se unen a la mayor manifestación mundial para pedir el fin de las energías sucias

 

El pasado fin de semana Greenpeace se moviliza en quince ciudades de todo el territorio español para unirse a la primera gran manifestación mundial del año para salvar el clima. Bajo el lema “Despierta para salvar el clima. Exige renovables ya”, cientos de personas han salido a las calles para animar a la sociedad a reclamar un futuro sostenible a nuestros responsables políticos en un año clave en la lucha contra el cambio climático.

 

El principal evento ha tenido ya lugar en Madrid, donde la nueva Alianza por el Clima formada por más de 400 organizaciones sociales (incluida Greenpeace) ha realizado una “siesta colectiva” este medio día en el Parque del Retiro. Algunos manifestantes han asistido ataviados con pijama y han lanzado almohadas al aire con mensajes como “No hay planeta B” o “Paremos el lobby de las eléctricas”.

 

"El cambio a un futuro renovable, alejado de los combustibles fósiles es posible y ya está sucediendo. Este es sólo el primer fin de semana de acción global en el que miles de ciudadanos saldrán a la calle en el mundo entero para pedir el abandono del carbón, el petróleo y el gas y exigir un futuro basado al 100% en energías renovables para todos", ha declarado José Luis García Ortega, coordinador de la campaña de energía y cambio climático de Greenpeace.

 

Más de mil ciudades en más de 30 países, desde Argentina hasta Noruega, desde Alemania hasta Colombia, reivindican este fin de semana una transición justa que abandone energías como el petróleo o el carbón, principales causantes del cambio climático, en favor de un sistema exclusivamente renovable.

 

La movilización de este fin de semana es la primera de tres manifestaciones previstas este año a nivel mundial, para pedir a los responsables políticos que tomen medidas concretas para frenar el cambio climático en la cumbre de París el próximo diciembre. Ahí los países esperan firmar un nuevo acuerdo climático internacional en París que dé continuidad al protocolo de Kioto y que asegure que las emisiones se reducen a cero para que no llegue a subir 2ºC la temperatura media mundial. Greenpeace recuerda que para ello resulta esencial llevar a cabo una transición justa hacia un modelo 100% renovable para el año 2050.  





El Huerto de Lucas cumple un año y lo celebra con un cóctel benéfico y ecológico

 

Huerto de Lucas, mercado de abastos orgánico del barrio de Chueca, celebró el pasado 28 de mayo su primer aniversario en el Día Nacional de la Nutrición, con un cóctel benéfico 100% ecológico en beneficio de la Fundación Tierra de Hombres y su proyecto “Come bien y combate la malnutrición infantil”.

 

Durante el cóctel, actuó en directo el grupo Soul Drivers conocido por la fusión que hace de estilos musicales como el blues, soul, pop, rock y góspel tradicional.

 

Después de un año promoviendo el estilo de vida saludable, el Huerto de Lucas tiene el firme objetivo de inculcar una forma de vida comprometida con el entorno, con la salud y con el bienestar de las personas a través de la comida, orgánica y el comercio justo y sostenible.

 

Ubicado en pleno barrio de Chueca, El Huerto de Lucas, es un mercado de comida orgánica de más de 450 metros cuadrados dedicados al cuidado de la salud y el medio ambiente a través de la alimentación.

 

Panadería, charcutería, frutas y verduras, carnicería-pollería, pescado ecológico además de germinados, zumos cafés y tés, se reúnen en este renovador espacio. Una plaza de abastos tradicional en la que todos los puestos han sido cuidadosamente seleccionados y en los que solo se venderán productos 100% orgánicos de la más alta calidad.

 

El espacio incorpora una cantina orgánica con una cocina honesta con ingredientes de mercado, una carta de platos sencillos elaborados con productos ecológicos y con cocciones bajas y rápidas que se podrán disfrutar en el propio mercado o en su versión take away.

 

A través del diseño bio-saludable y la construcción libre de tóxicos, el estudio More&Co ha concebido un lugar único en España. Desde su génesis, el nacimiento del proyecto arquitectónico y la elección de los materiales constructivos, El Huerto de Lucas está diseñado para potenciar el bienestar y para cuidar el cuerpo a través de la alimentación; una isla de naturaleza y salud en medio de la gran ciudad.

 




Presentación de La medicina emocional, una obra de Marisa Navarro

 

Editorial ViveLibro convocó la presentación de una de las grandes novedades de este 2015: La medicina emocional, de Marisa Navarro, el pasado 27 de mayo en la librería Casa del Libro, en Madrid. La presentación del libro fue un éxito rotundo.

 

¿Por qué algunas personas parecen ser más felices, disfrutar de la vida y enfrentarse con un mayor optimismo y fortaleza a los contratiempos? ¿Por qué algunas personas gozan de más salud? ¿Y por qué algunos pacientes responden mucho mejor que otros en el tratamiento y prevención de sus enfermedades, a través de un pretendido cambio de sus actitudes, conductas, pensamientos y afectos?

 

La respuesta está en la Medicina Emocional, concepto o disciplina que integra el conjunto de estrategias y habilidades que pueden ayudarnos a todos a disfrutar más de la vida, a ser más felices y a mejorar y fortalecer nuestra salud.

 

Marisa Navarro es doctora en medicina, psicoterapeuta y escritora de ‘La Medicina Emocional’. Es Especialista en Hipnosis Clínica y en Trastornos del Sueño. Desde hace veinte años, ejerce profesionalmente en Alicante y ha participado en diversos cursos, conferencias y charlas, viajando constantemente por toda España.




¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.