Mi Herbolario digital - nº 154  
Logo Mi herbolario "Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.
ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> Nuevo libro de Miguel Jara: "Vacunas, las justas"
>> Expo EcoSalud acogerá un curso dirigido a dietéticas y herbolarios
>> La ingesta de las cantidades recomendadas de vitamina D ayuda a mantener una buena salud ósea
>> Afepadi convoca el curso Etiquetado y Publicidad de Complementos Alimenticios y Dietéticos
>> Crearán el corredor ecológico más grande del mundo
>> Gran acogida del curso sobre Aminoácidos Esenciales organizado por OCN Fenaco


Nuevo libro de Miguel Jara: "Vacunas,
las justas"

 

El pasado martes, 3 de marzo, se presentó en las librerías, tanto físicas como digitales, el nuevo libro de Miguel Jara titulado Vacunas, las justas ¿Son todas necesarias, efectivas y seguras? "Es un trabajo que intenta poner algo de orden en lo que rodea a estos fármacos. Existen muchas inexactitudes, irregularidades, graves errores en su aplicación y de fondo una población poco y mal informada. No es un libro que denigre las vacunaciones. He intentado buscar consensos y escribir en un tono en el que la mayor parte de los lectores y lectoras se encuentren a gusto para reflexionar".

 

Según reza la nota de prensa, los calendarios de vacunación no han parado de crecer en los últimos años, tanto en número de vacunas como en dosis, y desde los laboratorios farmacéuticos se presiona para que ciertas vacunaciones se adelanten. Está claro que para algunos, normalmente pertenecientes a la parte interesada, cuantas más vacunas y antes pongamos a nuestros hijos, mejor, una actitud que despierta la desconfianza de una población cada vez más informada.

 

También señala que las sucesivas campañas de marketing del miedo a las gripes —por ejemplo, a la aviar en 2005 y a la gripe A en 2009— impulsadas por laboratorios y Gobiernos han sido decisivas a la hora de variar la percepción que se tiene de las vacunas. A ello se suman los efectos adversos de la vacuna del papiloma, cuya aplicación en España es un escándalo médico y un pelotazo económico de gran envergadura.

 

Existe un debate abierto, y con este libro Miguel Jara pretende arrojar algo de luz sobre un asunto complejo que atañe a cualquier persona que se enfrenta a la posibilidad de someter a su recién nacido a varias decenas de pinchazos en los primeros años de vida.





La ingesta de las cantidades recomendadas de vitamina D ayuda a mantener una buena salud ósea

 

 

La ingesta de vitamina D ayuda a fijar el calcio en los huesos y mantener una buena salud ósea, según conclusiones presentadas en el XV Encuentro Nacional de Salud y Medicina de la Mujer (SAMEM 15), que se celebró recientemente en la Real Casa de la Moneda en Madrid.

 

Para el doctor Nicolás Mendoza, profesor del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad de Granada, que participa en SAMEM 15, la vitamina D es esencial para garantizar y regular el correcto funcionamiento de multitud de funciones en el ser humano, sobre todo las relacionadas con el adecuado desarrollo y mantenimiento de la masa ósea. “Está íntimamente relacionada con los mecanismos de mejora de la biodisponibilidad del calcio, y conjuntamente con otros nutrientes, como la vitamina K, contribuye de manera decisiva a lograr su absorción y fijación en el hueso”.

 

Según un estudio publicado en la revista The Bone & Joint Journal, “la insuficiencia de vitamina D ha mostrado ser un factor de riesgo para las fracturas vertebrales por fragilidad tanto en hombres como en mujeres”. A pesar de ello, advierte el doctor Mendoza, “la ingesta de vitamina D es inadecuada en España y se conoce que, a consecuencia de ello, hay una mayor frecuencia de enfermedades cardiovasculares, metabólicas y osteoporosis en mayores de 50 años como también, y de manera más concreta, en mujeres adultas”. Las enfermedades óseas afectan sobre todo al género femenino: un 66% por ciento de los pacientes tratados por este tipo de afecciones son mujeres.

 

El doctor Mendoza incide en la necesidad de sensibilizar a la población en la importancia de las vitaminas D y K como complementos indispensables a una adecuada ingesta de calcio, y que, conjuntamente con la práctica habitual de ejercicio y una alimentación equilibrada, sean los principales instrumentos para lograr una adecuada densidad ósea.




Crearán el corredor ecológico más grande
del mundo

 

 

El Gobierno colombiano estructurará un proyecto para crear con Brasil y Venezuela el corredor ecológico más grande del mundo con el fin de mitigar los efectos del cambio climático y preservar la biodiversidad, según anunció el presidente Juan Manuel Santos e informa la web especializada en temas ambientales Canal Azul 24.

 

Este corredor abarcaría unos 135 millones de hectáreas de bosques y selvas, explicó Santos tras un consejo de ministros celebrado en Leticia, capital del departamento colombiano del Amazonas. El Gobierno espera presentar junto con los otros dos países la iniciativa para crear el corredor ecológico Triple A: Andino, Amazonía y Atlántico, en la Cumbre sobre Cambio Climático que se realizará en París a finales de este año. “Esto se convertiría en el eje ecológico más grande del mundo y sería una gran contribución a esa lucha de toda la humanidad por preservar nuestro medio ambiente, y en el caso colombiano por preservar nuestra biodiversidad”, agregó.

 

El mandatario instruyó a la canciller, María Ángela Holguín, a “establecer todos los mecanismos de comunicación con Brasil y con Venezuela” para que entre los tres países puedan presentar “una propuesta ya concreta, realista, y que el mundo entienda el enorme aporte que haríamos a este propósito de mantener viva a la humanidad y mitigar el cambio climático“. Santos añadió que él mismo se encargará de plantear la propuesta a sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Venezuela, Nicolás Maduro. “Yo me comprometo a hablar con la presidenta Dilma y con el presidente Maduro, y que nos pongamos a trabajar para que, a final de año, haya una propuesta concreta y una oferta concreta a la humanidad”, manifestó.



Expo EcoSalud acogerá un curso dirigido a dietéticas y herbolarios

 

 

El próximo día 17 de abril y dentro del marco de Expo EcoSalud, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios (Afepadi) organizará un curso dirigido a los puntos de venta: Curso a puntos de venta: marketing y herramientas de gestión para vender más. La formación tendrá una duración de 5 horas distribuidas en dos sesiones de mañana y tarde.

 

Este curso quiere ser una introducción a los métodos de gestión de negocio y a las herramientas de marketing y ventas, especialmente dirigido a todas aquellas tiendas del canal especializado que necesitan dar un paso adelante en la profesionalización de su negocio para hacerlo crecer. El curso dará formación, información y recursos para la gestión diaria de los herbolarios, las tiendas de dietética y las de productos ecológicos para vender más en estos tiempos revueltos.

 

Los contenidos del curso abarcarán aspectos tan diversos como el análisis de la competencia que suponen los canales alternativos, los hábitos de compra de los nuevos consumidores o las oportunidades de negocio que suponen los nuevos nichos de mercado. Ponentes de primer nivel plantearán a los asistentes la necesidad de evolucionar el modelo tradicional de negocio para adaptarlo a las actuales exigencias del mercado.

 

Las inscripciones al curso se realizarán a través de la web .expoecosalud.es, donde también está disponible el programa completo.





Afepadi convoca el curso Etiquetado y Publicidad de Complementos Alimenticios y Dietéticos

 

 

AFEPADI, la Asociación de Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios, organiza el curso Etiquetado y Publicidad de Complementos Alimenticios y Dietéticos: pensado y dirigido para departamentos de marketing, con el fin de ofrecer herramientas útiles para resolver las dudas de interpretación y las dificultades de aplicación de la normativa vigente.

 

El curso tendrá lugar en Barcelona el próximo martes 17 de marzo, de 9:30h a 14h. Los aspectos generales a tratar serán: Marco legal: Normativa reguladora de etiquetado y publicidad de los productos dietéticos y complementos alimenticios. Etiquetado obligatorio: Real Decreto 1487/2009 relativo a los complementos alimenticios; Directiva 2009/39 relativa a los productos alimenticios destinados a una alimentación especial; Reglamento 1169/2011 de información alimentaria facilitada al consumidor. Etiquetado voluntario: Reglamento 1924/2006 sobre declaraciones nutricionales y de propiedades saludables de los alimentos y sus normas de desarrollo; El punto de vista de la Administración. Casos prácticos.

 

Los formadores del curso tienen previsto atender consultas particulares de los participantes tras el aperitivo. Para inscripciones y consultas contactar con Maite Caro: maite@afepadi.org.

 



Gran acogida del curso sobre Aminoácidos Esenciales organizado por OCN Fenaco

 

 

El día 21 de febrero de 2015 se realizó la actividad formativa de "Aminoácidos Esenciales", encuadrada dentro del Programa Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional Naturopático, con notable interés y participación por parte de los Profesionales Colegiados y Precolegiados Naturópatas asistentes, ya que la exposición y desarrollo de la actividad formativa se desenvolvió dentro de los aspectos pedagógicos y científicos de la disciplina Naturopática.

 

La actividad formativa ha sido impartida por Laura Passage, Vicepresidenta de Formación, Investigación y Docencia de la Organización Colegial Naturopática, que de esta forma continua con el proceso de colaboraciones con laboratorios y empresas de herbodietética y afines con el objetivo de impartir y divulgar las investigaciones, conocimientos y avances sobre las novedades Naturopáticas en productos Herbodietéticos y Afines.

 

Una de las novedades en este tipo de Actividad Formativa es que las actividades formativas son impartidas por Profesionales Naturópatas Colegiados, con lo cual la formación está realizada por Naturópatas para Naturópatas con lo que ello tiene de importancia para la identidad profesional.

 

Esta actividad formativa realizada el día 21 de febrero en el salón de actos de Centro Dietético del Sur, ha sido organizada en colaboración con Equisalud quien ha suministrado la información científica y profesional sobre los productos de manejo en la intervención Naturopática.

 

Al finalizar la actividad formativa, se hicieron entrega del correspondiente Diploma de Acreditación Colegial en Formación Naturopática Continua y Desarrollo Profesional válido por 0.5 créditos ECTS.

 

Los actividades formativas de Formación Naturopática Continuada tienen como objetivo dotar a los Profesionales Naturópatas de las competencias necesarias para que éstos desarrollen correctamente su actividad, impulsar y fomentar la excelencia de los Servicios Profesionales de Naturopatía que se ofrecen a los ciudadanos, así como favorecer la adaptación de los profesionales Naturópatas a los nuevos y cambiantes entornos de conocimientos.




¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.