Mi Herbolario digital - nº 151  
Logo Mi herbolario "Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.
ÍNDICE DE CONTENIDOS

>> "mi herbolario" prepara ya la X Edición de la guía Páginas Verdes
>> La Masterclass Tour de Solgar llega a Madrid
>> La campaña “Soy Naturópata Colegiado” ha superado las expectativas iniciales
>> Las plantas medicinales ayudan a reducir el riesgo cardiovascular
>> El grupo Finestra cierra 2014 con una facturación de 15 millones de euros


"mi herbolario" prepara ya la X Edición de la guía Páginas Verdes

Próximo número Mi Herbolario

 

La revista “mi herbolario” publicará próximamente la X edición de la guía Páginas Verdes, herramienta imprescindible para que todo profesional tenga a mano y pueda consultar diferentes datos, tales como: empresas, productos, teléfonos, propiedades de las plantas medicinales, complementos, etc.

 

Además del resumen de los acontecimientos más importantes acaecidos durante 2014, la guía incorpora una serie de listados como el de empresas del sector, productos, plantas medicinales, usos y propiedades, complementos alimenticios, terapias naturales y entidades solidarias con el Medio Ambiente.

 

Es el escaparate perfecto para ser visto durante todo el año, las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello ponerse en contacto a través de este mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.

 

Este directorio y anuario contiene información sobre las empresas del sector de la herbodietética, productos naturales, escuelas, ferias… proporcionada por las propias firmas, que cada año colaboran en actualizar sus datos de forma voluntaria. Se trata de un instrumento indispensable para consultar durante todo el año, tanto esta edición en papel, como la versión digital ubicada en la propia web de la revista.

 




La campaña “Soy Naturópata Colegiado” ha superado las expectativas iniciales

 

La campaña "identitaria": Soy Naturópata Colegiado ha superado con creces todas las expectativas iniciales, informan desde la asociación. “Desde que comenzó la campaña a principios de 2014 podemos decir con orgullo que los Profesionales Naturópatas somos un poco más visibles a los ojos de la sociedad española. Hemos dado un nuevo paso, un paso importante, en el camino que venimos recorriendo desde hace tiempo para que la Profesión Naturopática sea reconocida y valorada en su justa medida.

 

Acercar más y mejor la práctica profesional Naturopática a la sociedad española y compartir lo que somos y lo que hacemos ha resultado, además de gratificante, una gran oportunidad para dar a conocer facetas de nuestra profesión que aún no son bien conocidas por todos y sobre las cuales todavía existen ciertos tópicos”.

 

A través de distintos eventos realizados por la Organización Colegial Naturopática han ido mostrando a la ciudadanía el perfil profesional del Naturópata, las herramientas que utiliza en su praxis profesional, las competencias profesionales, la formación que tiene, el desarrollo profesional; los cuales han despertado un notorio interés.

 

“Pero la campaña identitaria Soy Naturópata Colegiado no sólo ha servido para acercarnos a la ciudadanía. Se ha conseguido, además, que otros colectivos y asociaciones se sientan más implicados con la profesión Naturopática. Lo mismo ha ocurrido con autoridades y responsables públicos que han conocido la Campaña “Soy Naturópata Colegiado” y que han compartido su tiempo con nosotros. En definitiva, un éxito de participación y, sobre todo, de visibilidad de la labor del Profesional Naturópata Colegiado en todos los ámbitos de actuación”.



El grupo Finestra cierra 2014 con una facturación de 15 millones de euros

 

El grupo empresarial Finestra, formado por las empresas de alimentación ecológica La Finestra sul Cielo España y Qbio productos orgánicos, ha cerrado 2014 con una facturación de 15 millones de euros y un crecimiento del 58% respecto el año anterior.

 

Para Miguel Ángel Montesinos, C.E.O y fundador del grupo, “estas cifra son fruto de mucho esfuerzo y trabajo, pero con un resultado gratificante, que nos permite seguir focalizando el negocio en el desarrollo de nuevo productos que se adapten a las necesidades actuales del mercado”.

 

Estos buenos resultados se enmarcan dentro de un sector, el ecológico, en expansión que en 2011 creó un volumen de negocio de 900 millones de euros, creció a un ritmo del 11% y generó más de 50.000 empleos.

 

El grupo Finestra se ha marcado dos grandes objetivos para este 2015. Por un lado, continuar con la internacionalización de la marca Quinua Real® en el mundo y, por el otro, la implantación de la plataforma de gestión empresarial SAP. “En 2015 queremos seguir trabajando en la internacionalización de la marca y conseguir para 2015 que el 30% de nuestra facturación corresponda a la exportación” ha explicado Miguel Ángel Montesinos. Actualmente la marca Quinua Real® está presente en más de 15 puntos comerciales estratégicos como el Sud-Este Asiático, Arabia Saudí, Latinoamérica y principales países europeos como Francia, Italia, Dinamarca o Polonia.

 

Con la implantación del nuevo sistema operativo SAP, el grupo pretende optimizar y agilizar el sistema actual de pedidos y ofrecer un servicio y una gestión postventa más rápida, automática e integrada.



La Masterclass Tour de Solgar llega
a Madrid

 

Tras el éxito obtenido en las ediciones anteriores a lo largo de la geografía española (Valencia, San Sebastián, Barcelona, Santiago de Compostela y Málaga) se celebrará, el próximo 25 de enero en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, una nueva convocatoria para que puedas disfrutar de las ponencias de tres personalidades de la suplementación de una manera exquisita y profesional, pero a la vez muy sencilla y amena.

 

En primer lugar, Roberto Vimbert, licenciado en Medicina que tratará el tema del “Estrés oxidativo”; Daniel Custodio Licenciado en Biológicas y Master en Fitoterapia China, trae un contenido sobre “Nutrientes y Función cerebral”; y, por último, la directora Técnica de Suplementos Solgar, Belén Martín, experta en Terapias Ortomoleculares y Nutrición, Kinesiología, Oligoterapia, Auriculoterapia y Reflexiología Podal. En este caso, su ponencia tratará sobre “Los complementos alimenticios y la Salud Bucodental”.

 

La convocatoria está dirigida a profesionales del sector acreditados, las plazas son limitadas al aforo y para asistir hay que confirmar asistencia.

 

Y si el aforo estuviera completo, queda la opción de asistir a la última cita el próximo 8 de febrero, en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden de Santa Cruz de Tenerife.

 

Los complementos alimenticios no deben utilizarse como sustitutos de una dieta equilibrada y variada y un estilo de vida saludable.

 




Las plantas medicinales ayudan a reducir el riesgo cardiovascular

 

Los preparados de levadura roja de arroz, ajo, granado o soja, ayudan a reducir el riesgo cardiovascular, según los resultados presentados en el IX Congreso Internacional de Fitoterapia Ciudad de Oviedo, organizado por la Sociedad Española de Fitoterapia (SEFIT). Este año se dedica a Fitoterapia y Salud Cardiovascular. Según datos del Centro de Investigación sobre Fitoterapia (INFITO), que participa en las jornadas, ocho de cada diez españoles prefieren los preparados de origen natural para prevenir trastornos cardiovasculares a los medicamentos de origen sintético.

 

Uno de los preparados que recientemente ha sido autorizado por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, la EFSA, para controlar el colesterol es la levadura roja de arroz. “Es un producto que se obtiene a partir de una levadura que crece sobre este cereal y cuyos principios activos, las monacolinas, la monascina y la ankaflavina, consiguen inhibir la síntesis hepática del colesterol”, afirma Emilia Carretero, profesora de Farmacología de la Universidad Complutense de Madrid En concreto se ha comprobado una reducción media del 19% para el colesterol total, del 23% para el colesterol LDL y del 17% para los triglicéridos, así como un incremento del 11% para el colesterol HDL, según se destaca en el libro Plantas Medicinales y complementos de la dieta para la salud cardiovascular, editado por INFITO, en colaboración con la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación (SEDCA) y la Fundación Hipercolesterolemia Familiar.



¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.