Mi Herbolario digital - nº 148  
Logo Mi herbolario "Mi herbolario digital" es un newsletter que edita la
revista "mi herbolario", publicación especializada en
papel que se edita desde el año 2003.
ÍNDICE DE CONTENIDOS  

>> Avance próximo número de “mi herbolario”
>> Próximas citas de Solgar Masterclass Tour 2014
>> Afepadi convoca la jornada Botanicals y Complementos Alimenticios
>> La Ventana Natural abre su establecimiento número 100
>> Biocultura supera todos los registros en su 30 aniversario
>> Herbolario Navarro abrirá nueva tienda en la ciudad de Valencia
>> La temperatura media del océano este verano batió todos los registros


Avance próximo número de
“mi herbolario”

Próximo número Mi Herbolario

La próxima edición de la revista “mi herbolario” ya está en marcha. Contaremos con dos interesantes entrevistas concedidas en exclusiva por el doctor Rafael Torres, experto en medicina natural, director del Centro Médico Tao y presidente de la Asociación Española de Médicos Naturistas (AEMN); y por Manuel Pozo, director general de Nutrinat, empresa especializada en complementos alimenticios. Entre los temas principales destacan los artículos sobre Reforzar las defensas, combatir los resfriados, el Alzheimer, suplementos, aceites esenciales y alimentación especializada para celíacos e intolerantes.


Esta edición llegará a manos del lector en diciembre antes de las fechas navideñas. "mi herbolario" representa el marco ideal para promocionar productos naturales y dietéticos, un escaparate perfecto para ser visto y reconocido. Las empresas que quieran publicitarse en la misma aún están a tiempo, para ello deben ponerse en contacto por teléfono en el 914 367 353 o a través del mail: miherbolario@miherbolario.com y recibirán una propuesta personalizada.


Si quieres acceder a los contenidos de la revista de octubre en formato digital, haz clic en este enlace: goo.gl/lDAaVb o en la imagen de la portada.





Afepadi convoca la jornada Botanicals y Complementos Alimenticios



AFEPADI, la Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios, organiza en Barcelona, el próximo 24 de noviembre de 2014, la jornada titulada “Botanicals y Complementos Alimenticios: Construyendo el Marco Legal” cuyo objetivo es pulsar la necesidades tanto de la industria como del consumidor y elaborar un documento de consenso que ha de ayudar a propiciar el marco legal adecuado para el uso de “botanicals” en complementos alimenticios.


Bajo el formato de grupos de trabajo, la jornada se dividirá en diferentes bloques, cada uno de ellos referentes a las principales áreas de observación:


• Pasado, presente y futuro del uso de plantas en complementos alimenticios


• Listado positivo de ingredientes vs. Listado negativo de ingredientes


• Claims obligatorios vs. Claims voluntarios I Disclaimers


• Guías de Buenas Prácticas en Europa


Las Conclusiones de cada grupo de trabajo se compilarán en un Documento de Conclusiones.


El debate está abierto en el seno de las instituciones comunitarias. Para poder abordar adecuadamente capítulos tan importantes como la calidad, la seguridad y la eficacia de los complementos alimenticios a base de plantas es imprescindible disponer de un marco jurídico adecuado. Y no son pocas las dificultades que deben superarse para garantizar un elevado nivel de protección al consumidor, al tiempo que se fijan normas comunes de juego para los operadores económicos.


La jornada, forma parte de las actividades que se celebrarán a lo largo de un año hasta concluir en Complementaria 2015, I Symposium Internacional sobre Complementos Alimenticios e Ingredientes Bioactivos.


AFEPADI y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) organizan este evento que tendrá lugar los días 14 y 15 de Septiembre de 2015 en el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona (CCIB) y cuya primera edición se centrará en “Sustancias Bioactivas de Origen Vegetal”. Más información www.complementaria.eu




Biocultura supera todos los registros en su 30 aniversario



Cada vez son más las personas que se preocupan por su salud o por saber qué es lo que comen. Por eso no es de extrañar que Biocultura, la feria de productos ecológicos y de consumo responsable haya superado todos sus registro en la celebración de su 30 edición.


Clausura el pasado día 16 de noviembre, la feria que se celebró en el recinto ferial de IFEMA (Madrid) ha contado con más de 70.000 visitantes que han recorrido los 700 puestos, en los que se han presentado alrededor de 18.000, referencias de producto certificado de los sectores de alimentación ecológica, ecoestética, bioconstrucción, ropa y calzado orgánicos, artesanías, terapias complementarias, energías renovables, ecología y medio ambiente) y con el consiguiente aumento del número de nuevas marcas, en un 17%.


Una feria, la de Biocultura, en la que tanto comerciantes como clientes han salido con un excelente sabor de boca. Los primeros, debido al aumento de ventas y los segundos por la variedad de productos expuestos, así como por el gran número de actividades paralelas celebradas entorno a la temática de los productos ecológicos y el consumo responsable, como por ejemplo, las demostraciones de cocina en directo, las ponencias, talleres o conciertos, entre otras actividades.


Ángeles Parra, directora de la feria, explicaba, durante la inauguración de esta 30 edición el pasado 13 de noviembre, que “los consumidores de alimentos ecológicos tienen muy claro que lo primero es su salud y la salud del planeta. Prefieren alimentarse bien y ahorrarse el dinero de médicos, fármacos, etc. Ya no hay un perfil muy claro de consumidor ‘eco’: afortunadamente, los alimentos orgánicos llegan ya a todos los grupos sociales”.




La temperatura media del océano este verano batió todos los registros



El pasado verano ha registrado las temperaturas medias más altas de la superficie del mar a escala global jamás registradas desde que comenzó su medición sistemática, según informa Ecoticias. Las temperaturas incluso son superiores a las de El Niño en 1998 año récord ", dice Axel Timmermann, climatólogo y profesor, estudioso de la variabilidad del sistema climático mundial en el Centro Internacional de Investigación del Pacífico, de la Universidad de Hawai en Manoa.


El aumento de la temperatura global del océano se detuvo entre 2000 y 2013, a pesar del aumento de las concentraciones de gases de efecto invernadero. Este período, conocido como el Híato del Calentamiento Global, levantó una gran cantidad de interés público y científico. Sin embargo, a partir de abril de 2014 el calentamiento del océano se ha acelerado de nuevo, según el análisis de Timmerman de los datos conjuntos de temperatura del océano. "En 2014, el calentamiento del océano mundial se debe principalmente al Pacífico Norte, que se ha calentado mucho más allá de cualquier valor registrado, y ha cambiado las pistas habituales de los huracanes, ha debilitado los vientos alisios, y ha producido la decoloración de corales en las islas de Hawai", explica Timmermann. "El récord de las concentraciones de gases de efecto invernadero y anormalmente débiles vientos alisios de verano del Pacífico Norte, que por lo general enfrían la superficie del océano, han contribuido más al aumento de las temperaturas superficiales del mar. Las temperaturas cálidas se extienden ahora en una amplia franja desde el norte de Papúa Nueva Guinea hasta el Golfo de Alaska ", dice Timmermann. Las temperaturas récord actuales indican que la larga pausa de 14 años en el calentamiento del océano ha llegado a su fin.

 


Próximas citas de Solgar Masterclass
Tour 2014


Un año más, Solgar ha organizado la edición 2014 de Solgar Masterclass Tour. Hasta el momento, este 'tour' de formación ha tenido lugar en las localidades de Valencia, San Sebastián y Barcelona, respectivamente, con gran afluencia de público y satisfacción por parte de sus asistentes.


No serán éstas las únicas citas de la edición 2014, ya que el próximo 30 de noviembre llegará el turno de Santiago de Compostela, donde se celebrará una jornada de 10 a 14 horas de la mañana, en el San Francisco Hotel Monumento. Un horario que se repite en las convocatorias restantes, que son las siguientes: Málaga, en el Auditorio del Museo Picasso, el 11 de enero; Madrid, en el Auditorio de la Fundación Rafael del Pino, el 25 de enero y, por último, Santa Cruz de Tenerife, donde la jornada se desarrollará en el Hotel Botánico & The Oriental Spa Garden, el 8 de febrero.


En todas las jornadas se abordan los siguientes temas: complementos alimenticios y salud bucodental; estrés oxidativo y, por último, nutrientes y función cerebral. Cada uno de estos temas es abordado por un experto en la materia, como es el caso de Belén Martín, experta en Terapias Ortomoleculares y Nutrición, Kinesiología, Oligoterapia, Auriculoterapia y Reflexología Podal. Durante su exposición hablará sobre la relación que tiene nuestra salud bucodental con el bienestar general, apostando por unos protocolos de actuación concretos, basados en nutrición ortomolecular.


Por su parte, Roberto Vimbert, licenciado en Medicina. Postgraduado en Salud Pública y métodos de investigación biomédica. Director Técnico en e-S Health, quien durante su sesión repasará los principales estados carenciales relacionados al estrés oxidativo y, a través de la evidencia científica, las indicaciones precisas de los nutrientes antioxidantes según su sitio de acción, efecto en el organismo y sinergias con fines preventivos y /o de apoyo en situaciones de estrés oxidativo.


Por último, Daniel Custodio, licenciado en Ciencias Biológicas y Master en Fitoterapia Clínica. Director de Proyectos en e-S Health identificará los principales aminoácidos, vitaminas, ácidos grasos, minerales y principios activos vegetales relacionados con una correcta funcionalidad cerebral, ofreciendo protocolos de actuación en determinadas situaciones, con el objetivo de evaluar la eficacia y seguridad de los principales nutrientes que pueden mejorar la función cerebral. Para más información y reservas Solgar España 900 181 293.


En la imagen Belén Martín





La Ventana Natural abre su establecimiento número 100



El pasado 6 de noviembre, Laboratorios Ynsadiet celebró la inauguración de un nuevo establecimiento de La Ventana Natural, un tipo de concepto de tienda revolucionario, que nació con el objetivo de acercar de una forma directa al consumidor consciente sus productos de fabricación propia, junto con un programa de asesoramiento y seguimiento personalizado en cuestiones de control de peso, terapias naturales y estética.


La primera de estas tiendas abrió sus puertas en 1999 y el pasado 6 de noviembre, 15 años más tarde, Madrid veía nacer el establecimiento número 100. En los últimos diez años y debido al auge del sector, La Ventana Natural se ha convertido en referencia de un negocio en constante evolución y la oportunidad para aquellos emprendedores que con una inversión razonable pueden formar parte de una familia de éxito.


Situado la céntrica calle Alcalá 168, de Madrid, en este nuevo establecimiento el cliente encontrará una gran variedad de servicios relacionados con la salud y el bienestar, como son, por ejemplo, el test de intolerancia, control de peso Dietasol, el revolucionario NUTRIOXprogram, programas de estética o terapias naturales. Y todo ello sin olvidar las más de 3000 referencias en productos naturales, que cuentan con la garantía de los Laboratorios Ynsadiet, empresa líder en la fabricación de productos dietéticos y complementos alimenticios durante 35 años.




Herbolario Navarro abrirá nueva tienda en la ciudad de Valencia



En su afán por acercar la Salud Natural a más ciudadanos, abre nuevo establecimiento en la ciudad de Valencia. La nueva tienda, que abrirá sus puertas el próximo 17 de diciembre, estará ubicada en la Av. Peris y Valero nº188 (esquina Escultor José Capuz), y contará con todo lo necesario para disfrutar de una vida sana de forma natural: alimentación ecológica, dietética y plantas medicinales, cosmética natural, alimentación sin gluten, tés, macrobiótica, etc.


Con esta apertura suma 13 establecimientos en el territorio español, dedicados única y exclusivamente al cuidado de la salud y la alimentación desde una perspectiva natural. Desde que la empresa naciera en 1771 hasta la actualidad ha pasado de convertirse en un pequeño herbolario a una auténtica red de tiendas ecológicas líderes en su sector, sobre todo en la Comunidad Valenciana pero también en otros puntos de España. Un crecimiento que continúa imparable con la próxima apertura en Av. Peris y Valero 188 a partir del 17 de diciembre.



¡Síguenos en Facebook y Twitter!

Copyright © 2013 Eco Multimedia S.L. Todos los derechos reservados. B83535948 - C/ Juan Bravo 3, 280006 Madrid - España

www.miherbolario.com

Si desea colaborar enviando comunicados de prensa puede remitirlos por correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com

Si está interesado en publicitarse en mi herbolario digital, haga clic aquí y envíenos un correo indicando sus datos y nos pondremos en contacto.

No deseo seguir recibiendo este boletín

Este mensaje se envía en relación a la nueva legislación sobre correo electrónico: Por sección 301, párrafo (a)(2)(c) de S.1618 Bajo el decreto S.1618 título 3ro. aprobado por el 105 congreso base de las normativas internacionales sobre SPAM, este E-mail no podrá ser considerado SPAM mientras incluya una forma de ser borrado. Si este email no es de su interés, lamentamos haberle molestado.