mi herbolario digital - 98

 
 

Nace un innovador proyecto: La “Primera Medicina”

La doctora Isabel Molinero, Directora Médica de Soria Natural, es la coordinadora de un innovador proyecto de esta compañía: La ·Primera Medicina·. Así, declara que se trata de enseñar una forma concreta de alimentarse, complementada con sustancias específicas, que protege al organismo y, principalmente, al aparato digestivo. De esta forma se evita un gran número de problemas crónicos de salud. Esta creencia está sustentada en el principio hipocrático: “Que tu alimento sea tu medicina”.

Isabel declara que "en los últimos años, se ha observado que no sólo el tipo de alimentos que ingerimos, sino también la forma de cocinarlos tiene una repercusión en nuestro organismo mucho mayor de lo que se creía. Si los preparamos a temperaturas superiores a los 100-110ºC generan sustancias tóxicas.
Actualmente, existen numerosas alteraciones crónicas que conllevan un gran deterioro de la calidad de vida y que podrían ser evitadas siguiendo el consejo Hipocrático -Que tu alimento sea tu medicina-, simplemente utilizando una alimentación más tradicional, racional y mucho más cuidada. Muchas investigaciones han constatado que existe relación entre nuestros hábitos alimentarios y la aparición de un gran número de problemas de salud". Soria Natural ha desarrollado una gama de sabrosos platos preparados, cocinados al vacío y a una temperatura máxima de 65ºC, proceso que respeta al máximo la actividad enzimática de sus ingredientes, pudiendo ser considerados “Alimentos Vivos”. Esta línea ayudará a los usuarios de la "Primera Medicina" a llevar una saludable y eficaz alimentación. Además se ha desarrollado una familia de suplementos específicos que, junto con la gama de alimentos, contribuye a evitar la aparición de un gran número de problemas de salud y a mejorar otros. Los resultados obtenidos con esta metodología a lo largo de muchos años en los ensayos realizados por los doctores Kousmine, Seignalet y otros muchos, han demostrado una eficacia superior a otras dietas convencionales.
En la imagen Isabel Molinero.
 

Enfermos a edades cada vez más tempranas

La Asociación Vida Sana publica en su boletín que uno de los mitos más extendidos de la sociedad moderna es que antes se vivía peor y moríamos antes. Pero es sólo un mito. La realidad es que diversos tipos de enfermedades aparecen cada vez a edades más tempranas y que la calidad de vida se deteriora a pasos agigantados. Algo tan sencillo como caminar a diario o seguir la alimentación mediterránea frenaría la obesidad y trastornos metabólicos como el colesterol o la diabetes. Sin embargo, los estilos de vida actuales se alejan de patrones saludables para favorecer el sedentarismo y una dieta con exceso de grasas. A lo que hay que unir el tabaquismo y el ajetreo diario que conduce al estrés y la ansiedad ¿Consecuencias? La aparición de diversas enfermedades a edades cada vez más tempranas, según alertan los expertos.

Si antes el colesterol alto, la hipertensión arterial, la diabetes tipo 2 o los problemas osteoarticulares se manifestaban fundamentalmente en personas mayores y eran el resultado del deterioro del organismo a medida que se cumplían años, ahora la situación ha cambiado. El jefe del Servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital Regional Carlos Haya, Federico Soriguer, explica que los médicos están viendo casos de diabetes tipo 2 (la del adulto, que también se da ya en pacientes jóvenes), de hipertensión arterial y de colesterol alto a unas edades más tempranas de lo habitual por culpa de unas pautas de comportamiento inadecuadas. “El sedentarismo es el fundamento de todo esto. La gente no hace ejercicio y eso es muy contraproducente”, señala el doctor Soriguer. A ese respecto, indica que esa inactividad multiplica la obesidad en niños, adolescentes y jóvenes, lo que es un caldo de cultivo para la aparición de diversas patologías.

El director del distrito sanitario Málaga, Juan Manuel Jiménez, apunta que la aparición de más casos de colesterol y triglicéridos elevados, de diabetes tipo 2, de problemas de rodilla y de cadera y de enfermedades cardiovasculares guarda una relación directa con la vida que se lleva en los países desarrollados, donde se toman más grasas de la necesarias, se abusa de alimentos precocinados, hay un exceso de calorías y no se sigue una dieta rica en verduras, frutas, legumbres, pescado y aceite de oliva. A esos aspectos hay que añadir otro elemento que provoca un daño importante al organismo: el tabaco. El tabaquismo está detrás de muchos padecimientos que podrían evitarse en caso de no fumar”, indica el doctor Jiménez. “La suma de todos esos factores provoca un cóctel muy peligroso”, agrega.
El doctor Jiménez recuerda que, en el caso de los hombres, la primera causa de muerte es el infarto de miocardio, mientras que en el de las mujeres lo es el accidente cerebrovascular agudo. El jefe del servicio de cardiología del Hospital Clínico Universitario, Eduardo de Teresa, comenta que el consumo de cocaína está detrás de algunos infartos que se producen a edades más tempranas de lo habitual. “La cocaína es muy venenosa para el corazón y puede provocar un infarto de miocardio o la muerte súbita”, añade el doctor De Teresa.
 

La temperatura media del planeta va camino de un "incremento catastrófico"

La biodiversidad se ha reducido de media un 28 por ciento globalmente desde 1970 y el mundo tendría que ser un 50 por ciento más grande para tener tierra y bosques suficientes para hacer frente a los niveles actuales de consumo y emisiones de dióxido de carbono. A menos que el mundo afronte el problema, para 2030 incluso dos planetas Tierra no bastarían para mantener la actividad humana, dijo WWF, al presentar su informe Living Planet 2012, una auditoría bienal del medio ambiente y la biodiversidad del mundo, es decir, el número de especies de animales y plantas que hay sobre el planeta.

Aún así, los gobiernos no van camino de cerrar un acuerdo en la cumbre de desarrollo sostenible del mes próximo en Río de Janeiro, dijo el director general de WWF Internacional, Jim Leape. "Creo que a todos nos preocupa que los países que están negociando en el sistema de la ONU para obtener un resultado en Río no han mostrado aún voluntad de dar pasos realmente para cumplir esos desafíos. Esas negociaciones siguen aún claramente enredadas".
Se espera que la cumbre Rio+20, del 20 al 22 de junio, atraiga a más de 50.000 participantes, y los políticos serán presionados por los ecologistas para acordar los objetivos de un desarrollo sostenible, con el espíritu de la cumbre Rio Earth que dio lugar al Protocolo de Kioto hace 20 años. Pese a ese pacto que pretende reducir las emisiones de carbono que calientan el planeta, las temperaturas medias mundiales van camino de un "incremento catastrófico" hacia finales de siglo, dijo WWF.

Leape indicó que había muchas iniciativas que los gobiernos podrían tomar unilateralmente sin "ser rehenes" de unas negociaciones más amplias para un acuerdo global obligatorio sobre el clima que sustituya a Kioto, que expira este año. Añadió que el mundo debería dejar a un lado las ayudas "perversas" a los combustibles fósiles, que representan más de 500.000 millones de dólares anualmente, y asegurar el acceso mundial a la energía limpia para 2030.
 

Bio Dis prevé incrementar un 30% su facturación en mercados exteriores

La compañía presidida por José María Cantarero incrementó un 25% su cartera de clientes internacionales respecto al año anterior. Este proceso de expansión estratégica ha llevado a Laboratorios BIO-DIS a estar presente en más de 25 mercados del exterior, con especial relevancia en Europa y los países árabes y del Golfo Pérsico, que representan el 30% de su facturación en la actualidad.

La exportación (a través de sus marcas propias Nature Essential, Obire, Nature Horizons, Nature Essential Shop y Pharma & Vitamins) es una de las señas de identidad de la firma. Ha cobrado un creciente protagonismo en los últimos años “debido a la vocación y dedicación de la compañía, apoyada en sus recursos humanos, técnicos y materiales generados a lo largo de nuestra trayectoria”, explica José María Cantarero. Todo esto forma parte de su política de expansión empresarial, “centrada en diversificar riesgos e identificar las demandas y tendencias de clientes y mercados cada vez más exigentes, posicionándonos así en el mercado internacional”, señala el presidente de Laboratorios Bio Dis.

El impulso a la producción es otra de las claves de la expansión de esta firma, que en 2011 incrementó un 50% su producción real –en cuanto a actividad fabril y productiva (productos procesados)- respecto al año anterior. “Un objetivo conseguido gracias a la inversiones realizadas en bienes de quipos y maquinaria de producción en años anteriores”, explica Cantarero, quien subraya que, de esta forma, “la empresa ha crecido en dimensión y proyección en los últimos años, lo que le ha llevado a consolidarse como una de las firmas nacionales líderes en el sector”.

Por otro lado, ampliará próximamente su red de franquicias Nature Essential Shop, con la apertura de nuevos establecimientos en ámbito nacional. La compañía prevé igualmente la expansión de la franquicia en ámbito internacional, acorde con su propia estrategia de internacionalización. En este sentido, cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas han mostrado ya interés en la nueva línea de negocio de Laboratorios Bio Dis. Un proyecto empresarial que surge desde una vocación de incrementar concienciación de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población.
En la imagen José María Cantarero.
 

Bioterra celebrará su novena edición

Un año más Bioterra, la Feria de los Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, regresa a Ficoba, Irún, con el objetivo de mostrar al gran público las diversas alternativas de vida, productos y servicios que permiten impulsar un consumo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Bioterra abrirá sus puertas del 1 al 3 de junio en horario ininterrumpido de 10.00 a 20.00 horas.

Bioterra contará con un amplio espacio expositivo que ocupará los tres pabellones del recinto ferial, cada uno de ellos dedicado, como viene siendo habitual, a temáticas diferentes. En el espacio Bioterra estarán representados los productos y servicios estrictamente ecológicos; en el espacio Naturall, todos los sectores relacionados con la salud y el bienestar; y en el espacio Geobat, la bioconstrucción y las energías renovables serán las protagonistas.

Un año más Bioterra ha hecho un especial esfuerzo por organizar un amplio programa de actividades paralelas con un doble objetivo, lúdico y divulgador, que complemente el espacio expositivo. El visitante encontrará más de 50 propuestas diferentes en las que tienen cabida un variado programa de conferencias, mesas redondas, proyecciones, talleres, cursos y demostraciones.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies