mi herbolario digital - 93

 
 

Inaugurado el primer establecimiento de la franquicia Nature Essential Shop

Laboratorios Bio Dis ha inaugurado en Sevilla el primer establecimiento de su nueva red de franquicias Nature Essential Shop, que comercializará 350 productos de las seis marcas andaluzas propias. Referente en el mercado nacional e internacional de vitaminas, minerales, antioxidantes, productos dietéticos, complementos alimenticios, té e infusiones naturales y nutrición deportiva, Laboratorios Bio Dis está presente en más de 25 mercados internacionales, con alrededor de un millón de frascos lanzados al mercado anualmente.
Laboratorios Bio Dis reinvierte la totalidad del 100% de sus beneficios en proyectos de I+D+i, en actualización tecnológica y bienes productivos como maquinaria de producción y envasado de última generación. Una apuesta por la excelencia cuyo fin es mejorar la gestión y los procesos y estándares de calidad, pensando siempre en el consumidor.
El nacimiento de la nueva red de franquicias Nature Essential Shop para el sector de la salud, el bienestar y la dietética supone la puesta en marcha de un nuevo modelo de negocio, único e innovador, que ofrece garantía y rentabilidad a los nuevos emprendedores, jóvenes empresarios e inversores que decidan unirse a Laboratorios Bio Dis. Su campo de actividad se centra en un sector, el de la salud y el bienestar, de alto crecimiento, debido a la creciente demanda de este tipo de productos por parte de clientes particulares y empresas. De hecho, cerca de un millar de emprendedores, particulares y empresas han mostrado ya interés en la nueva línea de negocio de Laboratorios Bio Dis. Un proyecto empresarial que surge desde una vocación de incrementar concienciación de la salud y el fomento de los hábitos de vida saludable entre la población.

En primer término, el portavoz del Gobierno municipal del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Pérez; el presidente de Laboratorios Bio Dis, José María Cantarero, y el presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, Francisco Herrero.
 

Escuela sin Wifi solicita a Rajoy medidas para disminuir las radiaciones

El colectivo Escuela sin Wifi pide al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a los ministros de Sanidad y Educación y en general a toda la clase política tomen nota y obren en consecuencia con las recomendaciones que en relación a la exposición de la población a campos electromagnéticos se plasmaron en la Resolución 1815 de mayo de 2011, donde la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa insta a los estados miembros a proteger la salud de la población, especialmente la de los niños, frente a este tipo de radiaciones de alta frecuencia (como las emitidas por wifi), recomendando dar preferencia en las escuelas a las conexiones por cable frente a las inalámbricas. Esta recomendación viene avalada por la decisión de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC), dependiente de la OMS, de clasificar este tipo de radiaciones (wifi, móviles, DECT, etc.) el 1 de junio de 2011 como “Agente Cancerígeno para Humanos Tipo 2B” en base a 2.000 estudios con evidencias, informa el colectivo. Así el colectivo Escuela sin Wifi exige al Gobierno central medidas concretas para disminuir significativamente los niveles de contaminación electromagnética a los que está expuesta toda la población de forma indiscriminada, afectando de manera especial a niños y adolescentes. Establecer por ley para los niños en general, y especialmente en las escuelas, el uso de sistemas de acceso a internet a través de conexión por cable, en lugar de la conexión inalámbrica wifi como impone cada uno de los Convenios firmados por el anterior ministro de Educación, Gabilondo, y los Consejeros autonómicos de Educación, así como regular estrictamente el uso de teléfonos móviles por los y las escolares en el recinto escolar y la sustitución de teléfonos DECT por teléfonos con cable. “Pedimos además que por ley se declaren las escuelas “Zona Blanca” sin contaminación electromagnética. Tal y como se pide en la Resolución 1815, diseñar e implementar, en el ámbito de los diferentes ministerios (Educación, Medio Ambiente y Sanidad), campañas de información dirigidas a enseñantes, padres y madres y niñas-os sobre el buen uso de las tecnologías de la información, para evitar los riesgos específicos del uso precoz, indiscriminado y prolongado de los teléfonos móviles y otros dispositivos que emiten microondas, todo ello con la participación de las asociaciones de afectados”. El colectivo Escuela sin Wifi crece día a día, y cuenta con diferentes organizaciones sociales (véase el listado de colectivos de apoyo en http://www.escuelasinwifi.org/colectivos.html).

 

Sólo se conocen el 14% de las Enfermedades Raras

A pesar de su baja prevalencia individual, se estima que entre un 6% y un 8% de la población, lo que supone unos 3 millones de españoles, padecen alguna de las aproximadamente 7.000 patologías consideradas enfermedades raras. “Son enfermedades poco conocidas, muchas de ellas carecen de tratamientos eficaces, existen muchos casos de pacientes con enfermedades que aún no se han diagnosticado, y aunque se llamen enfermedades raras, en conjunto, son una de las patologías más frecuentes. Tres millones de españoles confirman que estamos ante un gran problema sociosanitario y que fomentar el conocimiento, investigación, tratamiento y diagnóstico de estas enfermedades debe ser una prioridad”, comenta la Dra. Carmen Calles Hernández, Coordinadora del Comité ad-hoc de Enfermedades Raras de la Sociedad Española de Neurología.
“El tiempo de diagnóstico es uno de los principales problemas. Se estima que, en España, una de cada cinco personas afectada por una enfermedad rara tarda hasta 10 años en ser diagnosticada”, explica la Dra. Carmen Calles Hernández. Pero para ello es necesario fomentar la investigación de estas enfermedades. De las aproximadamente 7.000 enfermedades raras que existen, solo se tiene conocimiento médico y científico de unas 1.000.
Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de las Enfermedades Raras de ayer, 29 de febrero, la Sociedad Española de Neurología (Sen) quiere reivindicar la necesidad de llevar a cabo una serie de medidas urgentes que permitan acabar con la incertidumbre en el diagnóstico y mejorar la calidad asistencial de los pacientes: mejorar en el diagnóstico precoz, que dependerá de la existencia de centros de referencia para estas patologías y de la equidad de acceso a los mismos para los pacientes afectados; la creación de programas de formación específicos para los especialistas y medicina primaria, básico para poder identificar el problema y derivarlo de forma adecuada a la Atención Especializada; garantizar el acceso a los medicamentos huérfanos y terapias avanzadas para estas enfermedades, necesarios para el tratamiento en todo el territorio nacional; fomentar la investigación y su aplicación en la clínica; y la importancia de potenciar servicios imprescindibles en muchas de estas enfermedades como la rehabilitación continuada, la neuropsicología, la logopedia, los centros de día, etc.
 

Miguel Jara galardonado con el Premio Eupharlaw-Ibercisalud

El escritor y periodista Miguel Jara ha sido galardonado con el decimoprimer Premio Eupharlaw-Ibercisalud, que también se le ha otorgado al también periodista Íñigo Barreda. European Pharmaceutical Law Group (Eupharlaw), presidido por el abogado Manuel Amarilla concede anualmente desde 2001 el Premio Eupharlaw a la personalidad del año en el sector farmacéutico, que a partir de este año se denomina Premio Eupharlaw Ibercisalud, ya que se suma a esta iniciativa El Foro Iberoamericano Ciudadanos y Salud (Foro Ibercisalud).
El Premio Eupharlaw-Ibercisalud, amplía de este modo su ámbito para premiar, por “la contribución a la mejora de la información terapéutica y la política farmacéutica”, a la personalidad del año en el sector farmacéutico, ya no sólo europeo sino también en el iberoamericano. En esta ocasión, el decimoprimer Premio EUPHARLAW-IBERCISALUD, (Ex aequo) a la personalidad del año 2011 en el sector farmacéutico”, ha sido otorgado a Iñigo Barreda y Miguel Jara por sus contribuciones a la mejora de la Información Terapéutica de los ciudadanos en salud. Amarilla ha declarado que son los primeros periodistas premiados con este galardón y se ha valorado sus trascendentes trayectorias independientes (aunque diferentes) en este importante y novedoso ámbito de la información. La entrega de dicho premio se celebrará a principios del mes de julio de 2012, en cena homenaje en el Casino de Madrid. Para Miguel Jara: “Este premio reconoce los muchos años que llevo, ya he perdido la cuenta pero son algo así como una década, trabajando un tema tan concreto pero amplio como los medicamentos peligrosos para la ciudadanía y los intereses que están detrás de ello. Aparte de otras cosas que también premian. Quiero agradecerlo a Manuel, alma mater de los abogados con raza y a mis lectores que como siempre si no fuera por ellos/as esto sería imposible. Me han dado un premio, el primero relevante de mi vida y por ello lo acepto con mucha ilusión. La misma que me hace que sea un premio para el periodismo, en este caso el dedicado a temas de salud”. En la imagen Miguel Jara.
 

La acumulación de toxinas por la contaminación acelera el envejecimiento

Los síntomas de envejecimiento que antes aparecían sólo a partir de los 40 años como la flacidez, las arrugas o la caída del cabello están empezando a apreciarse con mayor frecuencia a los 35 o incluso a los 30 años, debido a la polución y otros agentes contaminantes, según las conclusiones del 9º Congreso Europeo de Medicina Estética. Los especialistas coinciden en señalar que cada vez encuentran con mayor frecuencia síntomas de envejecimiento prematuro: "Algunos jóvenes que llegan a mi consulta tienen alopecia con solo 30 años", según la doctora Hernández, vocal de Medicina Estética del Colegio de Médicos de Valencia y directora de la clínica Arts Médica.
Los agentes contaminantes que ingerimos o inhalamos se depositan entre las células "donde se unen a componentes como los proteoglicanos y glicosaminglicanos, lo que origina alteraciones estructurales de la piel y compromete el aporte de oxígeno y nutrientes al organismo", añade esta especialista. La medicina biorreguladora "estimula la capacidad innata que tenemos de reparar y regenerar los propios tejidos", explica esta especialista. "Los principios activos de estos medicamentos son sustancias naturales en microdosis, similares a las del sistema inmunitario", añade.
Las principales fuentes de toxinas "provienen del exterior del organismo y entran en nuestro cuerpo a través de la contaminación del aire, los aditivos alimenticios, la ingesta de medicamentos, y otros hábitos tóxicos, como el alcohol o el tabaco", explica el doctor José Luis Cidón, presidente de Asembior (Asociación para el Estudio de la Medicina Biorreguladora). En ese sentido, el último informe de Greenpeace alerta de que la contaminación es origen de 16.000 muertes prematuras en España al año, y de que cerca del 80% de la población respira aire por debajo de los límites recomendados por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otra fuente de toxinas está en el propio organismo: "Debido a los hábitos de vida poco saludables, como el estrés o la falta de sueño", señala el doctor Cidón.

 

Centros educativos y hospitalarios andaluces apostarán por menús ecológicos

Las consejerías de Agricultura y Pesca, Educación, Igualdad y Bienestar Social, Medio Ambiente y Salud han suscrito ayer miércoles, en la reunión del Consejo de Gobierno, un convenio para fomentar el consumo de alimentos ecológicos entre la sociedad andaluza, de manera que estarán presentes en los menús en centros educativos, hospitalarios y asistenciales públicos. Esta colaboración se concretará en el desarrollo del programa 'Ecoalimentación, alimentos ecológicos para el consumo social en Andalucía', iniciativa pionera en España que incorporará menús ecológicos de productos agrícolas, ganaderos y de acuicultura en centros hospitalarios, escuelas infantiles, colegios, centros de educación especial, residencias escolares y centros asistenciales de personas mayores y con discapacidad, entre otros. El programa, que está ya en vigor con una vigencia de tres años, primará en las adjudicaciones de los servicios de comedor a aquellas empresas que utilicen productos ecológicos, libres de trazas de sustancias químicas de síntesis y obtenidos con tratamientos respetuosos con el medio ambiente, según ha explicado la consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno. Además, la iniciativa incluye medidas como la edición y el reparto de eco recetarios; el fomento de huertos ecológicos en los centros educativos y la prestación de asistencia técnica para ello; la formación específica sobre este tipo de producción a las personas encargadas de los servicios de cocina y comedor, y la coordinación con los productores y las empresas de catering para facilitar el suministro de alimentos ecológicos de calidad a cada uno de los centros participantes. Por otra parte, se elaborará material didáctico y divulgativo para promover la educación alimentaria y medioambiental e informar a los centros donde se desarrollará el programa.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies