mi herbolario digital - 75

 
 

Actividades variadas para niños y adultos en Natura Málaga

La Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible, Natura Málaga, se marca como objetivo concienciar a las generaciones más jóvenes de la importancia de vivir en armonía con el medio ambiente, porque ellas serán las responsables del planeta dentro de unos años. A través de más de 11 actividades, el certamen explicará a los niños, del 6 al 8 de mayo, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma), cómo pueden ayudar a cuidar su entorno e incorporar hábitos de vida saludables que beneficien su salud y la del planeta.
Natura Málaga unirá estas prácticas a la actividad principal de los niños y niñas: jugar. Para ello, contará con diversos talleres, como el de juguetes de lana, pintura con materiales ecológicos, alimentación y reciclaje. Concienciará, además, a los pequeños sobre la importancia de la conservación del agua a través del Día dedicado a la temática del agua. Junto a todo ello, también podrán experimentar por primera vez disciplinas como el yoga y el mandala y tendrán tiempo para relajarse con la obra de teatro Érase una vez una liebre de Pascua.
Asimismo, contará con una amplia programación dedicada a los adultos. Los visitantes podrán vivir unas jornadas saludables y en sintonía con el medio ambiente en las que tendrán la posibilidad de degustar productos ecológicos con certificación de calidad, practicar yoga, recibir masajes, conocer y profundizar en las técnicas naturopáticas, y asistir a presentaciones y conferencias teóricas. Entre estas últimas, destacan los cursos ofrecidos por la Organización Colegial Naturopática, que llevan por título Técnica Regresiva en la línea del Doctor Brian Weiss, Homeopatía en los trastornos mentales y su significado, Nutrición ortomolecular en la regeneración enterotisular y Técnicas y tratamientos geoterapéuticos para la celulitis.
 

La sangre de los españoles presenta altas concentraciones de mercurio

El contenido de mercurio en sangre de los españoles es entre 6 y 10 veces más alto que la media de Alemania y Estados Unidos, según los resultados preliminares del estudio sobre Presencia y Vigilancia de Contaminantes Químicos, realizado por el Instituto de Salud Carlos III. Según ha explicado la investigadora científica de este organismo y responsable del proyecto, Argelia Castaño, los principales contaminantes químicos que acumula el hombre son el mercurio, cadmio y plomo.
La investigación se ha efectuado entre 2008 y 2010 a más de 1.900 voluntarios, que representan a la población adulta española de entre 16 y 65 años de 12 áreas geográficas y a lo largo de cuatro periodos de muestreo en varios sectores laborales: servicios, económico, agrario, industrial y construcción, a los que se ha tomado muestras de sangre, orina y pelo.
De este modo, Castaño ha subrayado que los resultados son preliminares pero, en todo caso, revelan que el mercurio es un contaminante persistente y afecta de dos formas al ser humano, mediante las amalgamas dentales y a través del mercurio orgánico, que llega al cuerpo humano sobre todo a través de la ingesta de pescado, la mayor fuente de mercurio. Además, ha añadido que dosis altas de mercurio pueden afectar al feto en su desarrollo mental y provocar alteraciones nerviosas.
En cuanto a los niveles en la población española, ha precisado que son semejantes a otros países que consumen mucho pescado, como los países mediterráneos y Japón y superiores entre 6 y 10 veces a los de Alemania, Estados Unidos y Canadá. El mercurio, ha precisado Castaño, se acumula a lo largo de la vida en el organismo, por lo que los resultados señalan que los individuos más mayores presentan dosis más altas y que por ámbito geográfico, las zonas costeras españolas son las que tienen mayores concentraciones, especialmente Andalucía, Murcia, Comunidad Valenciana y Baleares.
 

Los hábitos alimenticios en España no son correctos, según la Aesan

Tal y como se desprende de los resultados de la primera Encuesta Nacional de Ingesta Dietética en España (Enide), realizada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), los españoles no nos alimentamos correctamente. Según la encuesta, llevada a cabo a 3.000 españoles de entre 18 y 64 años, la ingesta energética media española es de 2.482 Kcal. por persona y día, y se caracteriza por un mayor consumo de proteínas y grasas que de hidratos de carbono. En este sentido, Roberto Sabrido, presidente de la Aesan, considera que para lograr una dieta equilibrada, los españoles deben aumentar el consumo de cereales, frutas, hortalizas, legumbres, frutos secos y aceite de oliva.
Otro de los aspectos que ha puesto de relieve el estudio, es que las personas mayores tienen hábitos más saludables a la hora de comer. Consumen más frutas, hortalizas, pescado, carne y bebidas refrescantes. También suelen comer reposadamente y en casa. Asimismo, se detectan diferencias de hábitos alimenticios entre hombres y mujeres. Según los resultados, las mujeres son más saludables y se alimentan mejor que los hombres, principalmente, porque consumen más verduras y toman menos carne y bollería que ellos.
La Aesan recomienda, para tener una dieta equilibrada y saludable, incorporar como hábito cotidiano el mantenimiento de una correcta hidratación, disminuir el consumo de carne y hacer ejercicio asiduamente. Precisamente, en lo relativo a esta última recomendación la encuesta señala que un 46% de los entrevistados nunca hace deporte y el 47% camina menos de 30 minutos diarios, que es la recomendación mínima.
 

Barcelona se prepara para la 18ª edición de BioCultura

BioCultura espera en su 18ª edición de Barcelona la participación de más de 700 expositores y unos 70.000 visitantes, en el Palau Sant Jordi, del 13 al 16 de mayo. Más de 15.000 referencias de productos de alimentación ecológica forman el mayor sector de la feria, acompañado de otros como son productos para la higiene y la cosmética con ingredientes certificados; textil orgánico; ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas.
BioCultura ofrece cerca de 200 actividades paralelas a la actividad comercial. Información que pretende dar las claves para optar por una vida más acorde a nuestras necesidades. También es importante la información ofrecida en los stands por los profesionales de cada uno de los sectores que ofrecen demostraciones, degustaciones y, sobre todo, respuestas de primera mano.
Coincidiendo con BioCultura se celebrará la 6ª edición de MamaTerra con una gran variedad de actividades lúdicas para los más pequeños: talleres de cocina, huerto biológico, talleres de reciclaje y energías renovables, música, teatro, marionetas, etc. Los niños participarán en grupos escolares y también, durante el fin de semana, en familia.
 

El Csic desarrolla variedades de trigo aptas para la mayoría de celíacos

La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune, que consiste en la intolerancia permanente a una parte del gluten, y afecta hasta al 2% de la población española. En la actualidad, no existe cura para esta afección y la única alternativa para los enfermos es mantener una dieta libre de gluten. Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (Csic) ha logrado desarrollar variedades de trigo que podrían ser toleradas por la mayor parte de las personas sensibles al trastorno, según informan en nota de prensa.
La investigación, que ha sido publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, revela que las variedades desarrolladas por el Csic producen una reacción hasta un 95% menos tóxica que el trigo natural. El hallazgo se ha conseguido mediante la modificación genética de este cultivo a través de la supresión de la mayor parte de la fracción de proteínas responsables de la respuesta alérgica por parte de los enfermos, las gliadinas.
Para que un alimento sea considerado exento de gluten según la Comisión del Codex Alimentarius (creada por la Organización Mundial de la Salud), debe contener un máximo de 20 miligramos por cada kilo del producto (mg/kg). Esta cantidad incluye tanto la fracción de gluten tóxica como la inocua. Las harinas desarrolladas por el Csic contienen unos valores aproximados de entre 40 mg/kg y 50 mg/kg, aunque esta cantidad disminuye en el producto alimenticio final, explican. Sólo una minoría de los enfermos celíacos lo es de forma estricta, lo que significa que no pueden ingerir más de 10 mg/kg de gluten. La gran mayoría de los afectados puede consumir hasta 100 mg/kg, por lo que estas harinas podrían ser consumidas por ellos, asegura el Csic.
 

Cursos de "Desactivación de memorias corporales" y Merkaba

La técnica de desactivación de la memoria corporal es una práctica sencilla, rápida, eficaz y duradera para activar/desactivar el dolor físico-emocional, que es un dolor residual, resultado de las experiencias negativas que hemos vivido y no han sido debidamente expresadas y liberadas, quedando alojadas en las memorias corporales, de las partes del cuerpo afectadas. Con ella, se tratan todo tipo de dolencias físicas y emocionales. Ahora, existe la posibilidad de recibir un curso de formación en esta técnica, diseñado en dos fines de semana (30 horas), que tendrán lugar en el agroturismo Juan Martindegi, en la localidad guipuzcoana de Lezo. Los niveles I y II se impartirán los días 3, 4 y 5 de junio, y los niveles III y IV, el 17, 18 y 19 de junio. El curso lo imparte Antonio Calderón, licenciado en Psicología, titulado en Hipnosis Clínica y psicoterapeuta regresivo.
Además de esto, en el mismo lugar, los días 10, 11 y 12 de junio, tendrá lugar un curso de meditación Merkaba, un campo de luz contra rotatorio, generado por la rotación de formas geométricas específicas, que afecta a la vez al espíritu y al cuerpo físico. Al frente del mismo estará Aguamar Estella, autorizada por Drunvalo y formada en Flower of Life Research. Para más información sobre cualquiera de los cursos, se puede escribir un e-mail a sanergiadonosti@gmail.com.
 

El doctor Eric Pearl ofrece nuevos seminarios y charlas gratuitas

Durante su estancia en España, el doctor Eric Pearl, autor del best seller La reconexión: Sana a otro, Sánate a ti mismo, de Ediciones Obelisco, ofrecerá dos charlas gratuitas sobre los avances de La Reconexión. La primera de ellas tendrá lugar el martes, 3 de mayo, a las 19:00h, en la Librería Bertrand, de Barcelona. La segunda la ofrecerá el miércoles, 4 de mayo, a las 19:30h, en la Fnac Callao de Madrid.
Además de esto, del 6 al 8 de mayo, Eric Pearl llevará a cabo el Seminario Nivel I y II de Sanación Reconectiva y, del 9 al 10 de mayo, el Seminario Nivel III de Reconexión, impartido por los profesores del Equipo de la Reconexión. Para más información sobre los seminarios e inscripción, se puede llamar al 666 55 18 74.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies