mi herbolario digital - 74

 
 

"mi herbolario" ofrece entradas gratuitas para Natura Málaga

La tercera edición de Natura Málaga, "Feria de Vida Saludable y Desarrollo Sostenible", tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Málaga del 6 al 8 de Mayo de 2011. La revista "mi herbolario" les ofrece, por cortesía de la organización ferial, entradas gratuitas para asistir. Para ello, tan sólo tienen que clicar aquí e imprimirla las veces que sea necesario.
La alimentación ecológica es uno de los ámbitos de la filosofía natural al que el certamen prestará especial atención. En el "Mercado Natura" el visitante podrá encontrar una selección de productos biológicos de excepción cuyo prestigio ha sido reconocido con la certificación de calidad ecológica que concede el Comité Andaluz de Agricultura Ecológica (Caae).
Así, el público general y profesional podrá descubrir y adquirir en la feria estos alimentos excepcionales que cultivan los agricultores ecológicos y que a través de su sabor y su calidad potencian la imagen de excelencia de los alimentos que son respetuosos con el medio ambiente. Otra sector para degustar y sorprender será la zona de restauración donde los cocineros y hosteleros ecológicos invitarán a los visitantes a probar comidas típicas vegetarianas.
El área de talleres contará con un programa extenso que pondrá en contacto a los participantes con las diferentes prácticas naturopáticas saludables para su organismo. Por su parte, en la zona expositiva se desarrollarán demostraciones gratuitas de estas prácticas y, en el marco de la feria, se celebrará el III Certamen Nacional de Quiromasaje. "Naturaula" y la zona infantil divulgarán y enseñarán a grandes y pequeños las teorías de la filosofía de la vida respetuosa con el medio ambiente y cómo incluirlas en sus hábitos cotidianos.
"Natura Málaga" también tiene su espacio para los profesionales que trabajan por y para conseguir un entorno saludable. En esta edición, se estrenan los cursos de fin de semana en los que los especialistas podrán conocer, entre otras, una de las novedades de las disciplinas naturales: el lifting japonés. La feria contará con un espacio específico en el que expertos expondrán cómo la inclusión de las técnicas naturopáticas en la vida de los ciudadanos puede repercutir muy positivamente en su bienestar diario.
 

Cien por Cien Natural firma un acuerdo exclusivo con Tibet Yuthog Healthy Products

Cien por Cien Natural ha firmado recientemente un acuerdo con la empresa tibetana Tibet Yuthog Healthy Products, socio comercial del Colegio Médico Tibetano y encargada de la recolección, secado y envasado de las auténticas bayas tibetanas del Goji, según informan en nota de prensa.
La empresa tibetana ha cambiado su política de distribución y ha decidido asignar representantes por regiones. Por deseo expreso de los responsables de Tibet Yuthog Healthy Products se ha asignado a Cien por Cien Natural como distribuidor en exclusiva para España y Europa. Desde la empresa aseguran que son las mismas bayas, de máxima calidad, que comercializan desde 2007 bajo la marca "Tibet Authentic". Además, disponen del certificado acreditativo del cambio.
Tibet Yuthog Healthy Products, empresa ubicada en Lhasa (Tibet) y controlada por el Colegio Médico Tibetano, recolecta sus bayas de forma artesanal en la meseta tibetana. Tan importante como la procedencia de las bayas es el cuidado con el que se desecan y conservan. Los procesos seguidos por estos maestros de la medicina tibetana consiguen que sus bayas sean de una calidad superior.
La baya del Goji Yuthog pertenece a la variedad Lycium Barbarum, la única que contiene los nutrientes necesarios para ser considerada un superalimento. Es una fruta desecada, de color rojo intenso, similar en textura y tamaño a las pasas, pero con un sabor característico: dulce con tonos ácidos. La realidad es que las bayas del Goji son un alimento extraordinario, que aporta una variedad y calidad de nutrientes fuera de lo común.
 

Nace la Fundación Vivo Sano para promover un nuevo enfoque de la salud

"Tu salud y la del planeta están en tus manos". Con este lema nace la Fundación Vivo Sano, la primera organización que actúa simultáneamente en los distintos ámbitos que determinan la salud del ser humano: cuerpo, mente, ambiente y sociedad, aportando información y herramientas prácticas en cada una de dichas áreas, tal y como anuncian en un comunicado de prensa. La Fundación Vivo Sano es una entidad privada y sin ánimo de lucro cuyo principal objetivo es que las personas asuman la responsabilidad que tienen sobre su propia salud de forma que vivan más tiempo, más felices, en mejor estado de salud y en un entorno sano. La presentación oficial de esta nueva organización tendrá lugar el pasado 13 de abril en la Casa Encendida, en Madrid.
Una de sus primeras iniciativas, ya en marcha, es la Organización para la Defensa de la Salud, cuyo objetivo es conseguir una mayor protección frente a tóxicos ambientales, contaminación electromagnética, alimentos transgénicos y otros productos y tecnologías que suponen un riesgo para la salud, así como informar y sensibilizar a la población sobre estos temas. Otra iniciativa de la Fundación es la creación de la primera Escuela de Medicina Integrativa de nuestro país, que se dedicará a formar profesionales en esta disciplina, así como a investigar y proponer soluciones a problemas de salud que hasta ahora no tienen un tratamiento eficaz. La medicina integrativa ofrece un enfoque innovador, humanista y menos agresivo ante patologías crónicas y enfermedades emergentes como la fibromialgia o la fatiga crónica.
 

Dimite el Presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica

Tras una larga trayectoria en el cargo de más de 10 años, el presidente del Comité Aragonés de Agricultura Ecológica (Caae), Antonio Ruiz Ortego, junto con otros seis miembros de la Junta Rectora, atendiendo a la decisión de la mayoría de los operadores ecológicos asistentes a la Reunión General, que tuvo lugar el pasado día 7 de abril, presentaron su dimisión. El Caae es un órgano desconcentrado de la Administración, creado por orden de 20 de abril de 1995, del entonces Departamento de Agricultura, Ganadería y Montes del Gobierno de Aragón, por lo que a partir de este momento, el comité deberá proponer en un mes un candidato para el nombramiento de nuevo presidente por el Consejero de Agricultura y Alimentación.
En un comunicado de prensa, Antonio Ruiz ha expresado los motivos de esta dimisión. "Mientras en España la superficie dedicada a la agricultura ecológica crecía un 118% desde el año 2004 al año 2009, Aragón ha visto reducir su superficie un 12.53%. Así mismo, también resulta inexplicable, que durante el mismo periodo de tiempo, a nivel nacional crecieran los operadores ecológicos en un 57%, mientras que en Aragón descendieran un 7,2%. En la base de estos problemas ha estado la débil cofinanciación aragonesa a las ayudas que Europa destina a la producción ecológica; la inexistencia de una política que ayudara a la organización de los productores elaboradores e industrias para el desarrollo de los productos ecológicos; la negación a los productores de todo tipo de ayudas al control y certificación de producto desde el año 2010; es decir, una falta de apoyo en su más amplio concepto, al sector de la agricultura ecológica en Aragón por parte de la Administración Autonómica aragonesa".
 

Soria Natural ha puesto en marcha un curso de Naturopatía online

La empresa Soria Natural ha dado comienzo a su curso de Naturopatía online en el que están participando más de 400 personas. La plataforma de formación online de Soria Natural está pensada para formar tanto a profesionales del sector como a todas aquellas personas que tengan un especial interés por las terapias naturales, y tiene como objetivo fomentar y promocionar el conocimiento de la medicina natural y las terapias alternativas, así como dar respuesta a las necesidades formativas de un sector cada vez más profesionalizado y comprometido con todos los aspectos vinculados a la salud.
A través de esta moderna plataforma, ponen a disposición de los alumnos el material didáctico y los recursos más avanzados, que garantizarán los mejores resultados posibles, optimizando al máximo los tiempos de aprendizaje. Además el profesional dispondrá de las herramientas más modernas como blogs, tutorías, foros de debate, seguimiento de acceso y estudio, etc., que proporcionarán a los cursos un carácter dinámico e interactivo, aspectos claves para una óptima enseñanza.
Aunque el plazo para poder disfrutar de este curso online ya está cerrado, desde Soria Natural quieren animar a todas las personas interesadas a informarse sobre las próximas convocatorias.
 

Expo EcoSalud recibió la visita de más de 30.000 personas

Barcelona acogió la 14ª edición de la feria Expo EcoSalud 2011 el pasado 1, 2 y 3 de abril, en la que estuvo presente la revista "mi herbolario". En esta ocasión, la feria logró atraer a 31.572 visitantes, de los cuales un 42% eran profesionales, en 12.000 metros cuadrados de exposición. Las ponencias, enmarcadas en el programa de actividades, tuvieron una muy buena acogida, ya que alrededor de 5.000 personas asistieron a las 48 ponencias celebradas en esta edición, gracias a la participación de los 60 conferenciantes, profesionales en los sectores de alimentación de agricultura natural, productos ecológicos, dietética, bebidas, plantas medicinales, cosmética natural y terapias naturales, entre otros. Comparando estos resultados respecto a los de la pasada convocatoria en 2009, fuentes de la organización han comunicado que Expo EcoSalud ha experimentado un incremento del 10% en la participación de empresas y un crecimiento global de casi el 6%.
 

La Diputación de Zamora quiere recuperar los frutales de Castilla y León

La Diputación de Zamora continúa llevando a cabo el programa de conservación de las variedades locales de frutales de la Comunidad de Castilla y León. Así, durante el pasado mes de marzo se ha trabajado en el injerto de los patrones instalados en la finca que la Diputación tiene cedida en Madridanos, y que forman parte de la colección de frutales de variedades locales de Castilla y León.
Con esta iniciativa se pretende asegurar la conservación de los recursos fitogenéticos de las variedades locales de frutales de esta comunidad para, posteriormente, acometer la recuperación de las que resulten de mayor interés. En esta ocasión se injertaron un total de 38 variedades de manzanos procedentes de distintos puntos de la Comunidad Autónoma.
Para realizar esta colección, se han injertado 3 patrones con cada variedad, hasta un total de 117 árboles que la forman actualmente. En una segunda fase, durante el verano, se procederá a injertar otras variedades de manzano que no han sido injertadas aún y las de perales.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies