mi herbolario digital - 69

 
 

Javier Castañeda, premio al joven empresario de Ciudad Real

La gala de los premios AJE (Asociación de Jóvenes Empresarios), celebrada el pasado 9 de diciembre de 2010, premió a los jóvenes emprendedores y empresarios de Ciudad Real. Entre ellos, se encontraba Javier Castañeda, director general del Grupo Castañeda, que se proclamó segundo finalista. Todos los premiados fueron felicitados por la alcaldesa por su colaboración a la buena salud económica de Ciudad Real y por los puestos de trabajo que crean gracias a la buena gestión de sus empresas.
Francisco Javier Castañeda Ruiz es licenciado en Marketing y Gestión de empresas, licenciado en Bellas Artes y experto universitario en Naturopatía. Ha sido condecorado con el segundo puesto debido a los méritos logrados como director general del Grupo Castañeda. Junto a sus hermanos, Susana y Miguel Ángel, ha creado una organización profesional de alcance nacional, con capacidad para la creación y venta de productos propios e importados, que ha conseguido hacer crecer un 20% su cifra de negocio, en un año tan complicado como éste.
La estrategia a seguir por el Grupo Castañeda para mejorar la calidad de sus servicios y así convertirse en el mejor colaborador para los negocios del sector, se basa en ofrecer productos y servicios de alto rendimiento a un precio asequible, respaldado por la alta calidad de su equipo de atención al público y la alta formación de su departamento técnico.
 

Atega ofrece cursos subvencionados y homologados

Atega, Asociación de Terapeutas de Galicia, ofrece la oportunidad de prepararse profesionalmente y, al mismo tiempo, tener unos ingresos adicionales por ello. Junto con una de las más prestigiosas academias de formación de España, están realizando cursos subvencionados del Forcem (Fundación para la formación continua), así como la implantación de la ley de protección de datos, según informa la asociación.
La formación es subvencionada y homologada, por lo que todos los trabajadores tienen derecho a ella. Además, las comisiones son íntegras para los participantes, que estarán en todo momento apoyados por un coach que les ayudará, gestionará y dará ideas para que cada proyecto emprendedor sea un éxito, Aquellas personas interesadas en recibir más información, pueden enviar un correo electrónico a ategainfo@gmail.com.
 

Nuevo apartado en la VI edición de Páginas Verdes, editada por "mi herbolario"

Tras la buena acogida de años anteriores, y respondiendo a la demanda de los lectores, “mi herbolario” publicará próximamente la sexta edición de Páginas Verdes. Este directorio anual es una edición extra, realizada, por la revista “mi herbolario”, que publica toda la información sobre las empresas del sector de productos naturales, autorizada por ellas mismas. Así, todo profesional de la salud, tanto un establecimiento como un terapeuta, podrá contar con esta útil herramienta de trabajo y de consulta, durante todo 2011.
Páginas Verdes incluye cada año contenidos actualizados y secciones nuevas. En esta sexta edición, incorpora como gran novedad, un listado de complementos alimenticios. Además, mantiene las secciones añadidas en la edición anterior: un listado de plantas medicinales, con sus usos y propiedades; y un apartado sobre restaurantes vegetarianos y casas de salud, con el objetivo de continuar siendo un producto mixto, útil tanto para el profesional, como para el público final.
 

Jornadas superiores de Naturopatía con Felipe Hernández

El próximo 20 de febrero tendrá lugar en Barcelona la primera de las Jornadas superiores de Naturopatía, “Principios Esenciales de la Nutrición Celular Activa”, que será impartida por el nutricionista ortomolecular Felipe Hernández. La conferencia se impartirá en la sede de la Asociación Plural-21. Además de ésta, el 8 de mayo se realizará otra jornada, que llevará por título “Nutrición Celular Activa aplicada al Cáncer y a la Fibromialgia”. Para inscribirse, es necesario escribir un correo electrónico a formacioncontinuadadelasalud@gmail.com.
En las jornadas se tratará el papel fundamental que tienen los micronutrientes en el mantenimiento del estado óptimo de salud. La falta de algunos de ellos es la causa de una pérdida global de actividad bioquímica celular y, por lo tanto, de un mal rendimiento biológico de las funciones metabólicas. Las carencias y subcarencias pueden ser, en gran parte, el origen del sufrimiento de la célula, incapaz, en ese caso, de realizar la tarea para la que existe.
Felipe Hernández es Diplomado Universitario en Nutrición Humana y Dietética y se ha formado en campos como la Nutrición Clínica, la Psicología, la Educación Física y las Medicinas Complementarias. Es el presidente de la Asociación Española de Nutricionistas Ortomoleculares Cualificados, además de director técnico para España de los Laboratorios Nutergia.
 

BioFach 2011 se centrará en la alimentación mundial

Del 16 al 19 de febrero de 2011, el centro ferial de Núremberg (Alemania) se convertirá en la plataforma mundial del sector ecológico con la celebración de BioFach. En la última edición se dieron cita 2.557 expositores y 43.669 visitantes profesionales para celebrar la Feria de Productos Biológicos y el Salón monográfico de cosmética natural y wellness (Vivaness), que tiene lugar paralelamente. Se espera que en la edición de 2011 vuelvan a participar alrededor de 2.500 expositores, de los que 180 exhibirán en Vivaness. Esta cita del sector enfocará la cuestión de cómo sería posible alimentar a todo el mundo con métodos de cultivo y producción ecológicos y biológicos, con el correspondiente estilo de vida y alimentación.
BioFach y Vivaness ofrecerán una plataforma internacional para dialogar profunda y profesionalmente sobre este tema y dedicarse juntos a proyectos de futuro. El sector discutirá, entre otras cosas, sobre los estilos de alimentación y sus efectos. Es decir, cómo puede asegurarse con alimentos ecológicos el derecho a la alimentación y cómo podría alimentarse el mundo con productos ecológicos.
 

La alimentación ecológica ayuda a los enfermos crónicos

La Asociación de Fibromialgia de Navarra (Afina) ha advertido de que las intolerancias alimenticias están detrás del 80% de las enfermedades crónicas, de ahí que aconsejen una dieta rica en fruta y verdura ecológica, dado que “una alimentación libre de tóxicos debe ser parte fundamental del tratamiento” de estas enfermedades, tal y como publican en su web.
El presidente de Afina, Jokin Espinazo, ha incidido en que con una dieta rica en fruta y verdura ecológica, que se debe combinar “con apoyo psicológico y fisioterapia”, se detecta en el paciente “una recuperación de la salud, física, una mejora del descanso, mayor relajación y la reducción de parte del dolor”. Por este motivo, frutas y verduras ecológicas son parte esencial de la dieta de las personas afectadas por enfermedades crónicas, que acuden semanalmente a la sede de la asociación a recoger su cesta de productos libre de químicos.
“Son los productos de mayor riesgo ya que tienen un alto nivel de agua y mantienen los químicos, especialmente nocivos para colectivos débiles como enfermos crónicos. Además, está comprobado que los productos químicos permanecen en el suelo y el organismo humano varios años”, destacan desde la asociación. Con estas recomendaciones, quieren concienciar a los afectados por este tipo de enfermedades de que la alimentación “forma parte del tratamiento” pero, sobre todo, “dar un toque de atención a la sociedad en general” sobre los beneficios de la alimentación ecológica. “Nosotros hemos enfermado primero, pero alertamos al resto de la sociedad y a las instituciones de que la alimentación forma parte de la salud. Y con la salud no se juega”, han recalcado desde la asociación.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies