mi herbolario digital - 68

 
 

Dos nuevos éxitos para el Grupo Castañeda

Las empresas que forman el Grupo Castañeda (Savidiet, Bionatur y Naturlíder) han conseguido dos importantes logros, tal y como informan en nota de prensa. En primer lugar, disponen de un nuevo servicio para sus clientes, la “Rellamada”. Esta innovación ha sido desarrollada por el departamento técnico del programa de centro de llamadas que utilizan. El funcionamiento es sencillo. Si un cliente llama y no puede contactar porque todos los agentes están hablando, el número desde donde llama se queda guardado y, en el momento en el que quede libre un teleoperador, salta la rellamada, para que así el pedido del cliente pueda salir ese mismo día.
Por otro lado, la Consejería de Empleo y Mujer, de la Dirección General de la Mujer, en la Comunidad de Madrid, ha certificado a todas las empresas del Grupo Castañeda en el “Plan de Igualdad de Oportunidades entre hombres y mujeres” y “Calidad en las empresas”. Esta certificación se enmarca dentro de las actuaciones del programa Generando Cambios, cofinanciado al 50% por el Fondo Social Europeo y Madrid Pymes en Igualdad. Desde el grupo, se muestran muy contentos, ya que “siempre hemos defendido que a igualdad de puestos, el sexo no es razón para que existan diferencias económicas, por lo que esta premisa siempre ha estado dentro de nuestro código ético”.
 

El Hospital de Cuenca elabora un manual de nutrición

El Hospital Virgen de la Luz de Cuenca ha elaborado un “Manual de recomendaciones nutricionales para diversas patologías comunes en el ámbito hospitalario”, del que es autora Rosa Sánchez Amo, diplomada en Nutrición Humana y Dietética y nutricionista del centro hospitalario conquense, según informa el propio hospital.
El objetivo de este manual es convertirse en una herramienta útil de trabajo para los profesionales sanitarios y unificar criterios de actuación, ya que se considera que la nutrición juega un papel muy importante en la pronta recuperación y salud de los pacientes. El contenido de esta guía, que ha sido presentada en una sesión clínica general a facultativos y personal de enfermería, servirá de apoyo para colaborar, tanto en la formación, como en la información de todos aquellos profesionales implicados en la salud de la población.
El fin de este documento es que los profesionales sanitarios puedan facilitar al paciente, tanto en el momento del alta hospitalaria como durante el ingreso, toda la información que precise sobre la alimentación que debe seguir y las pautas adecuadas a su patología. El manual incluye recomendaciones nutricionales para pacientes diabéticos, con hipercolesterolemia o hipertensión arterial, entre otros. También se abordan las recomendaciones nutricionales en el embarazo, en pacientes oncológicos o en aquellos sometidos a diferentes intervenciones quirúrgicas. Los pacientes celíacos, los intolerantes a la lactosa, los alérgicos al huevo también son objeto de estudio. Por último, se ofrecen pautas y consejos para una alimentación sana. Además, el manual, que será actualizado periódicamente, finaliza con un menú orientativo ajustado por raciones, un test nutricional para valorar el estado nutricional del paciente y una guía para comer sano fuera de casa.
 

Adama recibe el Premio del Voluntariado 2010

El pasado 15 de diciembre de 2010, en el barcelonés Palacio de Pedralbes, la Ong Adama (Asociación de Alternativas, Motivación y Acompañamiento) recibió el Premio del Voluntariado 2010 de la Generalitat de Catalunya, en la modalidad de Votación Popular, por su proyecto de voluntariado social. Se trata del reconocimiento oficial más prestigioso en el área de voluntariado otorgado por la Generalitat de Catalunya, y dotado con 6.000 euros.
El proyecto ganador, “Terapias naturales para la inclusión social de sectores desfavorecidos de la sociedad”, se lleva a cabo diariamente en centros de día y centros de acogida para personas en exclusión social y sin recursos. Bajo convenio con dichos centros, sus usuarios son atendidos por el equipo de voluntariado de Adama, formado por terapeutas de diferentes terapias alternativas y naturales (Risoterapia, Musicoterapia, Reiki, Flores de Bach, Masajes, etc.), con el fin de mejorar su estado físico y anímico.
Uno de los pilares de Adama se basa en el equipo de voluntariado que, a su vez, cuenta con la adecuada organización, formación y asesoramiento, haciendo de cada proyecto un reto profesional, serio y coordinado para ofrecer acompañamiento, motivación y herramientas alternativas a personas sin hogar, mujeres víctimas de violencia de género, personas con dependencias y personas mayores en exclusión social y sin recursos.
 

Obire presenta su nuevo programa “Recomending”

El programa “Recomending”, lanzado por la marca Obire, está dirigido especialmente a herbolarios, tiendas de dietética y parafarmacias. Con él, quieren dar a sus clientes la oportunidad de ganar 300 euros, simplemente recomendando sus productos.
Aquellos establecimientos que quieran beneficiarse de esta promoción deben ser clientes de Obire. Después, tienen que recomendar a uno o varios amigos para que se conviertan en clientes, y obtendrán así 120 euros en productos Obire (Iva incluido), para su tienda, por cada persona que se adhiera a la promoción. Al vender los artículos que les hacen llegar de forma gratuita, se obtiene un beneficio total de 300 euros.
Para realizar la recomendación es necesario rellenar una solicitud con los datos del establecimiento y los de las personas recomendadas. Entonces, Obire se pondrá en contacto con ellos para tramitar un pedido inicial, que debe ser de 200 euros como mínimo. Una vez realizado este paso, el establecimiento podrá beneficiarse de los 120 euros en productos Obire, a elegir entre su amplia gama de 75 referencias.
La promoción finalizará el 28 de febrero de 2011. Para más información, pueden acceder a la web www.bio-dis.com.
 

Ciclo de conferencias gratuitas de SM Import

La empresa SM Importador de Productos Dietéticos ha preparado una serie de conferencias gratuitas para los meses de enero y febrero, en distintas ciudades de España, según informan en nota de prensa. En estas sesiones, dirigidas a profesionales del sector, se hablará de cómo mantener unos correctos niveles de azúcar y de su importancia para un estado de salud óptimo. Además, Joan Carles Domingo, del departamento de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Barcelona, aportara los últimos avances sobre los Omega 3. También participarán otros especialistas en la materia, como Alberto Martí Bosch, experto en Medicina Biológica, Homeopatía y Nutrición Ortomolecular, y Carmen Salgado, licenciada en Farmacia y experta Universitaria en Naturopatía y Nutricionista Ortomolecular por la Asociación Francesa de Medicina Ortomolecular. Las conferencias tendrán lugar en Tenerife el próximo 22 de enero, en Valencia el 13 de febrero y en Barcelona el 20 de ese mismo mes. Para más información y reservar plaza, se puede llamar al 93 711 28 70 o escribir a info@smimport.com.
 

El Herbolario Navarro da el salto a la red

El Herbolario Navarro, que comenzó su andadura en el sector de la herbodietética en 1771, lanza a la red una tienda virtual para que todo aquel que lo desee pueda llevar una vida basada en la salud natural de forma rápida y segura. www.herbolarionavarro.es es el portal en el que todo aquel que se sumerja encontrará una extensa gama de productos de dietética, alimentación ecológica, cosmética natural, tés, libros, etc. a imagen y semejanza del establecimiento situado en Valencia.
En esta página web, los usuarios que se registren podrán navegar en las diferentes secciones y recibir en su casa, de forma rápida y cómoda, los productos escogidos. La forma de pago, a través de tarjeta de crédito, hace de ésta una compra segura. Además, si el usuario tiene cualquier duda, no sólo dispone de una ficha de producto en la que consultar el contenido y beneficios del producto seleccionado, sino que también puede hacer uso de las instrucciones de compra, o bien del teléfono y el correo electrónico, donde resolverán sus cuestiones rápidamente.
Este portal se complementa con un blog, en el que aparece información más extensa sobre alimentación ecológica, salud natural, desarrollo sostenible, belleza, cocina saludable, etc. Así como información sobre los diferentes actos y eventos en los que el Herbolario Navarro participa.
Con estas herramientas, el Herbolario Navarro se adapta a los cambios sociales que se están produciendo y continúa con su política de constante innovación, siempre con el objetivo de mejorar su servicio. Una política que se ha visto recompensada con el Premio Nacional al Pequeño Comercio, otorgado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies