mi herbolario digital - 66

 
 

\"mi herbolario\" sortea 5 lotes de Excite Power+

La empresa Bio Dis España lanza al mercado la nueva gama de complementos alimenticios Excite Power+, con un beneficio neto de 150 euros para el punto de venta. Este producto es una mezcla de plantas 100% natural, que mejora la experiencia sexual con tu pareja. Su uso está recomendado para hombres, ya que mejora su actividad sexual. Además, ayuda a estimular la libido. Para más información, puedes acceder a la web www.potenciatuvidasexual.com.
Si quieres participar en el sorteo de 5 lotes, valorado en 30 euros pvp cada uno, sólo tienes que responder a esta pregunta:
¿Cuál es una de las mejoras que se producen al tomar Excite Power+?
Envía la respuesta, antes del 17 de diciembre, a la dirección de correo miherbolario@miherbolario.com, indicando también tu nombre, dirección y teléfono. Los ganadores recibirán el regalo en su domicilio sin ninguna clase de gastos de envío.
Nota: Ponemos en tu conocimiento la intención de hacer uso de tus datos para cualquier tema relacionado con este concurso. Te informamos de que si no estás de acuerdo, nos lo indiques, por favor, en el mail de respuesta.
 

Tenacat solicita la regulación del sector

Tenacat, Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales y de la Cultura de la Salud, presentó el pasado 5 de noviembre en Biocultura Madrid, ante un numeroso público, el libro: “Estudio sobre las Terapias Naturales: Especificidades y aportaciones en relación a la salud y bienestar comunitario. Criterios y justificación de su regulación”. Este libro está basado en el estudio realizado por la Fundación Mecenazgo y Sociedad Casius Maecenas, cuya finalidad es defender la necesidad de una regulación del sector, en base a una formación reconocida y consensuada, a través del Ministerio de Sanidad y Política Social, y del Ministerio de Trabajo e Inmigración.
Entre las principales conclusiones del libro, cabe destacar que las terapias naturales tienen un rol y ocupan una posición social en relación a la salud y bienestar de la comunidad. La necesidad de regulación de las “terapias naturales” es una solicitud de todos los sectores, tanto del sanitario como de los profesionales que la practican. Consensuar la formación básica en ciencias de la salud, la formación básica para la técnica o terapia específica, el compromiso de firmar un código deontológico de buena praxis, la formación en primeros auxilios y situaciones de urgencia. Y la propuesta de tres niveles de Formación Profesional y la Licenciatura en Terapias Naturales.
No se puede obviar tampoco que hay 50.000 profesionales en España dedicados a las Terapias, el 67% de los pacientes “crónicos” utilizan Terapias Naturales y el 95,4% de la población española conoce alguna terapia natural. Las más conocidas son Acupuntura, el Yoga y la Homeopatía. Además, el 24% de la población española ha utilizado alguna vez las terapias naturales.
 

Falsas informaciones ponen en entredicho las plantas medicinales

En los últimos días, han aparecido informaciones en páginas web, Facebook y correos electrónicos con el siguiente titular: “A partir del 1 de abril de 2011, todas las plantas medicinales se convertirán en ilegales en la Unión Europea”. Diferentes asociaciones de herbolarios y fabricantes han emitido sendos comunicados en los que aclaran que esto no es cierto.
Así, Fenadiher, la Federación Nacional de Herbolarios, informa de que la fuente de la noticia está en la European Benefyt Association y en Alliance for Natural Health. La intención de ambas entidades es la de buscar un encaje legal en la UE para los productos a base de plantas, siguiendo los criterios y fórmulas utilizadas en la MTC y en la Medicina Ayurvédica, que no tienen cabida, la gran mayoría, en la legislación europea sobre los medicamentos tradicionales a base de plantas, al no reunir el principal requisito para estos productos (demostración de su uso tradicional de al menos 30 años, de los cuales 15 deben haber sido en cualquier estado miembro de la UE). El tipo de productos afectados (a base de plantas chinas e indias) tampoco tiene cabida en la legislación alimentaria como complemento alimenticio teniendo en cuenta que, una de las reivindicaciones de esos colectivos, es la de comercializar estos productos acompañados de declaraciones de salud (terapéuticas) ni permitidas, ni prevista su autorización en la UE para los alimentos.
Por todo esto, en lo que concierne a la situación actual de las plantas medicinales en la UE, no hay ninguna novedad respecto a lo que ya tenemos y conocemos, ni está previsto ningún tipo de restricción en su utilización, salvo lo dispuesto para los medicamentos tradicionales a base de plantas desde el 2006. En el ámbito alimentario no está pronosticado, a corto o medio plazo, establecer ningún tipo de norma (ni positiva, ni negativa), quedando los complementos alimenticios a base de plantas regulados por las legislaciones nacionales y aplicándose el reconocimiento mutuo entre los Estados Miembros.
 

Campaña a favor de la alimentación ecológica en comedores escolares

El Fondo para la Defensa de la Salud Ambiental (FODESAM) ha iniciado recientemente una recogida de firmas para apoyar la implantación universal de la alimentación ecológica en los comedores escolares de toda España. Pretende conseguir el apoyo del mayor número posible de personas para hacer presión en favor de la adopción urgente de medidas. “Urgimos al Gobierno español y a las autoridades competentes en la materia de las diferentes Comunidades Autónomas a que adopten las medidas precisas para que, en el menor plazo posible, se establezca la alimentación ecológica en todas las guarderías y centros escolares del país, públicos y concertados. Entre las medidas a adoptar ha de figurar la promulgación de normas que establezcan la obligatoriedad de la alimentación ecológica en las dependencias citadas, así como la puesta en marcha de mecanismos para asegurar su cumplimiento. Entendemos que la alimentación ecológica certificada, sin residuos de pesticidas o, entre otras cosas, componentes obtenidos mediante manipulación genética, es la que ofrece más garantías de beneficiar a la salud y el desarrollo infantil. La evidencia científica existente sobre los efectos que, aún a niveles muy bajos de concentración, y dada la especial sensibilidad de los cuerpos infantiles, pueden tener algunos contaminantes, hace que nuestra petición sea vehemente, como también los muchos otros beneficios que para la salud de las personas y de la Naturaleza tiene la agricultura ecológica”, afirma en un comunicado.
Por otra parte, cabe reseñar algunas iniciativas como la acometida en Andalucía que ya ha hecho que muchos miles de niños reciban esta alimentación más saludable. Destaca también la promoción de una Iniciativa Legislativa Popular en favor de una Ley de Alimentación Ecológica en los Centros Escolares de Canarias para intentar establecer la obligatoriedad de este tipo de alimentación en centros públicos y concertados. Y podrían citarse otras iniciativas como, por ejemplo, las que se están acometiendo en Cataluña con diferentes apoyos públicos y privados.
Fuente: Asociación Vida Sana
 

BioCórdoba 2010 cerró con éxito su primera edición bienal

La XIV edición de BioCórdoba, organizada por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Córdoba y las asociaciones CAAE y EPEA, cerró sus puertas, el pasado 21 de noviembre, con el respaldo del público y los profesionales al nuevo modelo del encuentro, que ha combinado los contactos profesionales y las jornadas técnicas con un mercado de venta directa. Ésta es la primera edición bienal de BioCórdoba, ya que el año pasado el sector decidió sustituir la feria por un encuentro profesional, debido a la difícil situación económica.
Una de las novedades de esta edición ha sido el ecomercado que, ubicado en el centro de la ciudad, ha reunido a una treintena de empresas que han dado a conocer sus productos al público en general. A pesar de que la lluvia del sábado deslució el evento, fueron muchos los visitantes que se acercaron, desde el viernes hasta el domingo. Una amplia oferta de productos ha mostrado la variedad de alimentos ecológicos de la que disponen los consumidores.
Las actividades dirigidas a los profesionales, celebradas en la sede de la Diputación cordobesa, también han obtenido el respaldo del sector. Las Jornadas “Producción Ecológica, futuro y oportunidades para el medio rural” fueron acogidas con gran interés por los operadores ecológicos. Las ponencias incluidas en el programa abordaron algunos de los retos del sector como la comercialización y el consumo interno. Se presentaron los últimos datos sobre el sector, donde la producción sigue aumentando y también se detecta un incremento del consumo y de la presencia de estos alimentos en el mercado nacional.
 

Naturópatas andaluces reclaman su reconocimiento profesional

La ciudad gaditana de Jerez acogió el 20 de noviembre el XIV Congreso Andaluz de Naturopatía, donde se analizó, ante más de medio centenar de profesionales de toda Andalucía y el resto de España, el estado actual del profesional naturópata. En la inauguración del congreso estuvo Lorenzo Amor, presidente de ATA (Federación Nacional de Autónomos), que recibió la medalla de honor de FENACO (Organización Colegial Naturopática) por su implicación en la defensa de los autónomos y de los profesionales de la naturopatía, especialmente.
Fenaco-Andalucía celebró, en este congreso, su 25 aniversario y aprovechó esta ocasión para repasar los logros alcanzados en las últimas décadas, como la legalización sociolaboral de la profesión, quedando pendiente el reconocimiento académico. En este sentido, reclamó una implicación definitiva de los gobiernos central y autonómico en la defensa de la profesión. Para ello piden el reconocimiento de esta actividad profesional, que se lleva ejerciendo en España desde el año 1922.
 

Ganadores del sorteo de 10 lotes de Genacol

El pasado 25 de noviembre se procedió a realizar el sorteo de 10 lotes de productos Genacol entre todas las personas que participaron, respondiendo a las preguntas que se planteaban. Los afortunados han sido:
- Ángel Varela Paleo
- Aurora Vela Perez
- Elena Redondo Martínez
- Enrique Foulquié
- Joan Cartanyà Marti
- Jordi Cañadas López
- Salvador Vilaplana Andrés
- Ana Lacruz Cebollero
- Inmaculada Herranz Fernández
- Jose Antonio Sarabia Martínez
Todos ellos recibirán su regalo próximamente.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies