mi herbolario digital - 64

 
 

\"mi herbolario\" sortea 10 lotes de Genacol entre sus suscriptores

Esta publicación sorteará, entre los suscriptores que respondan correctamente a tres preguntas, 10 lotes de Genacol, de la empresa Distribuciones Oriplan, valorados en 180 euros cada uno. El regalo consta de 5 envases de cápsulas y 2 cremas Gel Instant. Genacol es una matriz exclusiva de colágeno 100% puro de elevada calidad y con una tasa de absorción y una concentración de aminoácidos muy alta. Genacol Instant es un gel tópico, que contiene microesferas de Genacol, y está diseñado para aliviar localmente los dolores musculares, reumáticos y artríticos.
El sorteo está dirigido a los suscriptores de la revista. Si están interesados en suscribirse y así poder participar, pueden encontrar toda la información en nuestra página web, www.miherbolario.com.
El plazo para enviar las respuestas finaliza el 25 de noviembre, fecha en la que se procederá al sorteo entre todos los suscriptores participantes. Para ello, deberán enviar un correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com, haciendo constar su nombre, dirección, teléfono de contacto y la respuesta a las 3 siguientes preguntas, para cuya resolución es necesario consultar el artículo “¿Qué es el colágeno?”, al que pueden acceder haciendo click aquí, y publicado en el número 59 de “mi herbolario” (septiembre) en la página 72:
1. Nombra algunas partes del cuerpo donde esté presente el colágeno.
2. ¿Cuál es la consecuencia principal de la reducción de producción de colágeno en el organismo?
3. Nombra dos aplicaciones para las que esté recomendado el uso de Genacol.
 

Análisis personales gratuitos de estrés geopático en BioCultura

El estudio y la prevención de los riesgos asociados a los campos electromagnéticos, será una de las cuestiones presentes en la feria BioCultura, que se celebrará en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo de Madrid, del 4 al 7 de noviembre. La Fundación para la Salud Geoambiental, que se dedica a investigar y a concienciar a la población sobre este tema, tendrá un stand en el que los interesados podrán encontrar, entre otras cosas, información sobre las distintas fuentes de emisión de radiaciones naturales y artificiales. Además, durante los cuatro días que dura la feria, la Fundación hará análisis personales gratuitos a todo el que esté interesado en saber si está sometido a algún tipo de estrés geopático o a campos electromagnéticos artificiales.
El vicepresidente de la Fundación para la Salud Geoambiental, Fernando Pérez, dará una charla el viernes 5 a las 16.00 horas en la sala 1, titulada “La salud geoambiental. Casos técnicos”; y otra el sábado 6 a las 14.00 horas en la sala 4: “Electromagnetismo y salud: viviendo en lugares sanos”.
BioCultura, feria de productos ecológicos y consumo responsable, contará con más de 700 expositores. Los más de 80.000 visitantes que se espera que visiten este encuentro, podrán conseguir información exhaustiva sobre productos de alimentación ecológica, materiales para la bioconstrucción, muebles y decoración para la vivienda, ahorro y reciclaje, y terapias y medicinas naturales, entre otras muchas cuestiones.
 

El Sitem cumple con las expectativas en su décima edición

La X edición de Sitem, ExpoTerapias Naturales 2010, celebrada en el Palacio de Congresos de Fira Barcelona, los días 16 y 17 de octubre, tuvo un gran éxito de convocatoria y participación, según informa la organización en nota de prensa.
Los 576 congresistas tuvieron la oportunidad de asistir a las 33 ponencias que el Simposio Internacional de Técnicas de Masaje ofreció. Además, en esta edición, contaron con la presencia de 45 expositores en el Salón Profesional de Terapias Naturales, que mostraron sus productos y servicios a los 3.450 visitantes que cruzaron las puertas de la feria.
En el discurso de bienvenida, el doctor Jordi Sagrera Ferrándiz, presidente del Sitem, destacó que “celebramos esta edición con la satisfacción de haber logrado muchos de los objetivos que nos fijamos en la gestación de este encuentro profesional, hace ya casi 20 años: ser el punto de referencia y encuentro para los terapeutas, ser marco de debate e intercambio de ideas, conocimientos y experiencias profesionales, ser un lugar en el que poder contactar con proveedores y clientes, ayudar a transmitir la imagen seria, próxima, técnica, saludable y fiable del colectivo profesional”. También añadió que “las técnicas naturales y manuales deben tener ante la administración la misma importancia que tienen en la sociedad, deben poder estar al alcance de todos y tener un protocolo de formación oficial y una auténtica regulación profesional”.
 

La superficie de maíz transgénico desciende en España

La superficie cultivada con maíz modificado genéticamente en España ha descendido en 2010 por segundo año consecutivo, tal y como explican desde Amigos de la Tierra. Según asegura el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino (Marm) se habrían cultivado 67.726 hectáreas, lo que supone un descenso del 11% respecto a 2009. El cultivo de este maíz transgénico, que está prohibido en 10 países de la Unión Europea, ha provocado ya graves impactos en nuestro país. Amigos de la Tierra, entre otras asociaciones, solicita a la nueva ministra, Rosa Aguilar, un cambio radical en la política del Gobierno, apostando por la aplicación del principio de precaución, prohibiendo el cultivo de maíz transgénico en España.
Estos datos muestran un creciente rechazo hacia este tipo de agricultura, siendo el descenso especialmente acusado en las regiones donde este cultivo está más extendido, como Aragón o Cataluña. El descenso en la superficie y el estancamiento del porcentaje de maíz transgénico respecto al maíz total cultivado en España, coinciden con el incremento de la oposición social a la presencia de transgénicos en agricultura y alimentación y a las cada vez más contundentes evidencias sobre sus impactos. Sin embargo, desde las asociaciones ecologistas lamentan que estos datos ofrecidos por el Gobierno son los que le proporciona la industria, al no existir en España un registro de parcelas que cultivan maíz transgénico, como exige la reglamentación europea.
 

Eco Sí 2010 Girona anuncia el adelanto de sus fechas

Según informan fuentes de la organización del Salón Eco Sí, la próxima edición de la feria adelanta su celebración a los días 19, 20 y 21 de noviembre. Este cambio viene motivado por la intención de facilitar la participación de los expositores y, a su vez, dar más ventajas a los visitantes en respuesta a las encuestas realizadas en la pasada edición, que apuntaban con claridad a la necesidad de distanciarse de las fiestas navideñas.
Eco Sí, la feria ecológica que se celebra en el Palacio de Congresos de Girona, ha llevado a cabo durante sus cinco años de trayectoria una labor importante para la sostenibilidad, divulgando el rendimiento del consumo agroecológico, el ahorro energético, la movilidad sostenible y el reciclaje. Este salón, que en su última edición recibió la visita de más de 9.000 personas, quiere convertirse en el punto de encuentro de aquellos interesados en la economía ecológica, para una vida sana y una producción sostenible en beneficio de las personas y del planeta.
 

Buena acogida del II Encuentro Hispano-Luso de la Producción Ecológica

El Palacio de Congresos de Albacete acogió el pasado 23 de octubre el II Encuentro Hispano-Luso de la Producción Ecológica organizado, entre otros, por la Asociación Caae. Más de 500 profesionales participaron en este evento que convirtió la localidad manchega en la capital ecológica de la Península por un día. Como señaló el presidente de la Asociación Caae, Francisco Casero, durante la inauguración, “la provincia de Albacete ha apostado por la producción ecológica y quiere ser un referente”. No en vano, Castilla-La Mancha es la segunda región en superficie ecológica certificada (un 15% del total nacional), tras Andalucía, y Albacete es la provincia más significativa tanto en operadores como en número de hectáreas dedicadas a estas producciones.
El programa del encuentro contó con las intervenciones de medio centenar de ponentes expertos en producción ecológica, que abordaron los principales retos del sector. Las conclusiones y debates suscitados por los asistentes se plasmarán en la “Declaración de Albacete”, un documento que servirá para recoger los principios del sector, reforzando los expresados en la “Declaración de Almonte”, que se realizó tras el primer Encuentro Hispano-Luso en 2009.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies