mi herbolario digital - 61

 
 

Primer curso de Nutrición Funcional en Barcelona

El doctor Estanislao Aloisi, especialista en Nutrición, Dietética y Nefrología, ofrece un curso de Nutrición Funcional que tendrá lugar en la escuela Guimbarda, de Barcelona, a partir de este mes. Las fechas durante las que se impartirá son el 25 y 26 de septiembre, 30 y 31 de octubre, y 27 y 28 de noviembre. En el curso, el doctor Aloisi (en la imagen), explicará en profundidad el Método HMS (Hair Metabolic System) y el Sistema HMD (Hair Metabolic Diet). Al mismo, podrán asistir, previa inscripción y reserva (hairmetabolicsystem@yahoo.es), todos aquellos profesionales del mundo de la salud que lo deseen.
El HMS es un complemento ideal para osteópatas, naturópatas, fisioterapeutas, médicos, odontólogos y todos aquellos profesionales de la salud que, respetando las leyes naturales, quieran hacer de su intervención terapéutica algo más integral y objetivo. El método HMS permite, a partir de una muestra capilar, establecer el perfil metabólico del paciente, así como evidenciar la presencia o no de minerales tóxicos en el cuerpo (a nivel intracelular) para, a partir de este resultado, plantear un abordaje nutricional y de suplementación, orientado a mejorar la eficiencia metabólica del organismo.
 

Zamora acoge una nueva edición de Ecocultura

Ecocultura, la Feria Hispanolusa de Productos Ecológicos, celebrará en Zamora su 7ª edición, durante los días 8, 9 y 10 de octubre, según informan desde la organización. Más de 100 expositores de todos los sectores se darán cita en esta feria, que tendrá un marcado carácter profesional. Como en años anteriores, se complementará con un buen número de actividades paralelas, como conferencias, mesas redondas, degustaciones, catas dirigidas, encuentros, etc.
La participación en la feria podrá realizarse por tanto como expositor o como visitante profesional, además claro está, que como público y consumidor. La entrada para el público es gratuita. Para los que no puedan asistir, Ecocultura pondrá a su disposición un espacio virtual donde anunciar ofertas o demandas de productos ecológicos, así como cualquier otra información que pueda tener interés para el sector.
Además de esto, y dentro del marco de la feria, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León, en colaboración con la Diputación de Zamora, convoca los “V Premios Ecocultura 2010”, cuyo objetivo primordial es el reconocimiento público de personas y empresas que están contribuyendo al desarrollo del modelo agroalimentario ecológico, con su labor, y cuyo esfuerzo supone un ejemplo a seguir para las entidades vinculadas al sector.
 

Econat celebra su quinta edición, centrada en la Naturopatía Integrativa

La quinta edición del Congreso Internacional de Medicina Natural. Econat, tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, del 15 al 17 de octubre, según informa la organización. Contará con cerca de medio centenar de ponentes, más de 70 stands, consultas gratuitas para el público y firma de libros de autores destacados del sector.
Durante el Congreso, los ponentes desarrollarán conferencias centradas en contenidos cada vez más demandados, como Medicina Biológica, Naturopatía, Homeopatía, Medicina Tradicional China, Nutrición y Dietética, etc. Econat 2010 quiere centrarse, en particular, en la Naturopatía Integrativa, es decir, en promover una sola medicina integrada.
Paralelamente al Congreso, tendrá lugar el Salón Internacional de Terapias Naturales, una muestra de las últimas novedades, productos e iniciativas empresariales del mundo de la salud, nutrición y medicinas naturales, donde se contará con la presencia de importantes laboratorios, escuelas de formación, terapeutas, tecnología, mobiliario y librería, entre otros.
La entrada, abierta a profesionales, estudiantes y al público en general, cuenta además con un interesante aliciente: Los asistentes pueden comprobar in situ los beneficios de estas terapias en los diferentes stands y recibir diagnósticos gratuitos por parte de terapeutas. Cada día habrá varias mesas de consulta reservadas para este fin, donde se podrán obtener diagnósticos de diferentes disciplinas.
 

Ideas para una vida sostenible en el segundo año de SoyNatura

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Estepona es el escenario elegido para acoger la celebración de la segunda edición de SoyNatura, feria de la Salud, Calidad de vida y Desarrollo sostenible, del 15 al 17 de octubre. En esta ocasión pretenden acentuar su carácter abierto a todos los públicos, todas las edades y todas las nacionalidades, creando un programa lúdico y formativo dirigido a fomentar la conciencia medioambiental y el compromiso con el entorno.
Dividida en seis áreas temáticas, (Biohuerto, Calidad de vida, Planeta sostenible, Espaciosalud, Comesano y Naturakids), la feria incorpora actividades y zonas de exposición al aire libre. Se trata de un foro de trabajo para profesionales gracias a un completo programa de jornadas técnicas y actividades de cooperación y networking. Entre ellas, destacan las Jornadas de Bioconstrucción y Arquitectura Ecológica, organizadas en colaboración con el Instituto Eco Habitar, que prometen incorporar los últimos avances en materia de bioclimática, geobiología y diseño arquitectónico sostenible.
 

El reciclaje de residuos podría crear 500.000 empleos

Si los estados miembros reciclaran el 70% de sus residuos, podrían crearse al menos 500.000 nuevos empleos en Europa, según muestra un nuevo estudio “Más empleos, menos residuos”, presentado el 14 de septiembre por Amigos de la Tierra.
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha prometido la creación de tres millones de nuevos empleos “verdes” para el año 2020, en su discurso sobre el estado de la Unión en el Parlamento Europeo. El estudio de Amigos de la Tierra muestra cómo se podría alcanzar un porcentaje elevado para este objetivo, mediante el incremento del reciclaje. Este informe también demuestra que el reciclaje crea diez veces más empleos por tonelada de residuos que el vertido o la incineración.
Estudios previos de Amigos de la Tierra señalan que la Unión Europea vierte o quema en la actualidad al menos 5,25 mil millones de euros en materiales reciclables cada año. Si reciclasen estos residuos, se podría ahorrar el equivalente a 148 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero, que correspondería a 47 millones de vehículos circulando por las carreteras.
 

XII Premios a la investigación y defensa de la producción ecológica

Por duodécimo año consecutivo, la Asociación CAAE convoca los premios “Andrés Núñez de Prado”, a la investigación y defensa en producción ecológica, que reconocen la labor de personas, empresas, entidades públicas o privadas que trabajan en cualquiera de los ámbitos de la producción ecológica.
Estos galardones se otorgan en dos modalidades. La primera es el “Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Producción Ecológica”, con el fin de fomentar la investigación en temas relacionados con esta cuestión. La segunda es el “Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la producción Ecológica”, que reconoce la labor en beneficio del sector ecológico de personas, empresas o entidades.
El plazo de presentación de trabajos y candidaturas finaliza el 29 de octubre. Los ganadores en ambas modalidades recibirán un diploma conmemorativo en el acto de entrega de los galardones que tendrá lugar en la almazara Núñez de Prado (Baena, Córdoba), en el mes de noviembre. Además, el Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación cuenta con una dotación en metálico de 6.000 euros.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies