mi herbolario digital - 58

 
 

Dimefar entrega los premios de su concurso de escaparates

La empresa de productos naturales, Laboratorios Dimefar, ha otorgado los premios de su concurso de escaparates, según informan desde la dirección. El concurso, realizado en la zona donde tienen representación propia, consistía en tener, durante un mínimo de 30 días, el material publicitario entregado, en el escaparate o un lugar visible dentro del establecimiento. La campaña se inició en febrero y terminó el 30 de abril.
Finalmente, fueron 110 tiendas las que participaron, enviando la foto. De todas ellas, el primer premio, dotado con 300 euros, recayó en Carme Juncosa, de Reus (Tarragona), cuyo escaparate aparece en la fotografía. El segundo premio, de 150 euros, fue para Pilar Tarabell, de Manlleu (Barcelona). Por último, el tercer premio, un expositor de siete unidades del producto “Artrodim”, fue concedido a Mª Teresa García de Xativa (Valencia). Dimefar tiene previsto convocar más concursos a nivel nacional.
 

Otilia Quireza, ganadora del sorteo del kit de intolerancias alimentarias

Tras la encuesta realizada por Mi Herbolario Digital a profesionales de la salud sobre intolerancias alimentarias, se procedió al sorteo del Kit FoodDetective de Detección de Intolerancias Alimentarias, valorado en más de 150 euros, y comercializado por la empresa Vitae Natural Nutrition. La ganadora fue la doctora Otilia Quireza Ramos, de Santiago de Compostela, que ya ha recibido su Kit FoodDetective. Desde estas líneas queremos darle la enhorabuena.
Este kit, de uso sanitario, identifica qué alimentos ingeridos durante los últimos 3 meses pueden provocar algún tipo de intolerancia alimentaria. El kit de un solo uso detecta la intolerancia a un total de 59 alimentos. El método de análisis está basado en la detección de IgG. El kit FoodDetective es el primer test en el mercado nacional capaz de determinar intolerancias alimentarias in situ, sin necesidad de enviar una muestra de sangre al laboratorio. Fácil de usar, sólo es necesaria una gota de sangre para la realización de la prueba y no hace falta estar en ayunas. Los resultados son inmediatos, se obtienen en tan sólo 40 minutos.
Por otro lado, la empresa ha lanzado una promoción de verano, reduciendo los precios del kit. El Pvl (precio de compra para profesionales y puntos de venta) es de 95,96 euros y el precio de venta al público es de 119,95 euros, ambos con el Iva incluido.
 

Un lector de código de barras confirmará si un alimento contiene gluten

Conocer si hay o no gluten entre los ingredientes que figuran en la etiqueta de los alimentos será más fácil a partir de noviembre gracias a un lector especial de código de barras, según informa la Fundación Eroski. Desarrollado por la Federación de Asociaciones de Celiacos de España (Face), en colaboración con Santiveri, este dispositivo pretende facilitar la compra a las personas con enfermedad celíaca y evitar que por error adquieran productos prohibidos para ellos.
Este proyecto, denominado Código Ean, se basa en un dispositivo que lee los códigos de barras impresos en los productos. Si estos alimentos están garantizados como libres de gluten, se enciende una luz de color verde en el aparato. De lo contrario, se enciende una luz roja. El dispositivo tiene el tamaño de un mando a distancia de garaje, “de manera que no supone ningún problema llevarlo encima”, asegura la Federación.
El aparato tendrá almacenada toda la información de la lista de alimentos aptos para celíacos, que Face edita cada año en forma de libro y que estará disponible en el mes de noviembre, motivo por el cual el lector no se distribuirá antes. La lista recoge los alimentos que las empresas han certificado como libres de gluten y son aptos para celíacos.
 

Atega organiza un Campamento de Verano para naturópatas

Dentro de su programa para 2010, “Por naturaleza”, Atega, (Asociación de Terapeutas de Galicia), organiza una jornada de Campamentos de Verano para naturópatas, que tendrá lugar el 17 de julio en la localidad pontevedresa de Santa María de Oia, tal y como informan en nota de prensa.
En Atega han diseñado una serie de fines de semana en todas las provincias gallegas, donde además de disfrutar de un merecido descanso, se organizarán una serie de actividades para desconectar de la rutina diaria y de un año que, a todos los niveles, está resultando un poco más complicado que los anteriores.
“Así que, aquellos que no podemos disfrutar de vacaciones, tenemos la opción de pasar un fin de semana realmente productivo y diferente, dónde tu cuerpo, tu mente y tu espíritu encontrarán el espacio que necesitan, para renovarse y comenzar con la fuerza y la positividad que nos merecemos. Este bello paraje será el punto de encuentro para un fin de semana de naturaleza y relajación”, explican desde la asociación.
 

Bruselas da más libertad a los gobiernos para vetar el cultivo de transgénicos

La Comisión Europea presentó el pasado 13 de julio un paquete de medidas para que los gobiernos nacionales tengan más libertad a la hora de restringir o vetar el cultivo de organismos genéticamente modificados (Ogm), pese a que su siembra esté autorizada en toda la Unión Europea, según publica la Asociación Vida Sana. Además, propone modificar las normas para que en el futuro puedan argumentar razones éticas o sociales para esta prohibición, y no sólo agrónomas o científicas como hasta ahora. La propuesta debe recibir aún el visto bueno del Consejo y de la Eurocámara.
El comisario europeo de Salud y Protección del Consumidor, John Dalli, quiso tranquilizar a los ecologistas y otros sectores críticos al insistir en que el sistema para la autorización de nuevos productos transgénicos “no va a cambiar”. El cambio permitirá a partir de ahora que los Estados miembros puedan prohibir en “grandes áreas de su territorio” el cultivo de transgénicos.
Grupos ecologistas criticaron el paquete de medidas, al considerar que suaviza las normas y no cubre las preocupaciones medioambientales y sanitarias que plantean este tipo de cultivos. En una declaración conjunta, las organizaciones Greenpeace y Amigos de la Tierra lamentaron que la Comisión no refuerce el proceso de autorización de los Ogm, tal y como dicen que pidieron los 27 en 2008, sino que lo facilite. La responsable de la campaña de alimentos de Amigos de la Tierra, Mute Schimpf, aseguró que lo que parece una oferta para “mejorar los vetos nacionales, es en realidad una propuesta para abrir los campos europeos a los cultivos transgénicos”.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies