mi herbolario digital - 56

 
 

Los beneficios de aplicar el Plan Fénix 5

En la próxima edición de la revista “mi herbolario”, que saldrá en los próximos días, Francisco Javier Cortés López (en la imagen) nos cuenta su experiencia tras la aplicación del Plan Fénix 5 a su herbolario, en la sección Una Tienda Modelo.
“Me adherí al Plan Fénix 5, entre otros motivos, porque sus ventajas no sólo me benefician como comerciante, sino que también favorecen a la clientela, ya que me aseguran ofrecerles productos de confianza, con una mejor relación calidad-precio. Por eso, en marzo de 2009 comencé a aplicarlo”, relata Francisco Javier. Desde entonces, se encuentra muy satisfecho con los resultados obtenidos hasta el momento. “La variedad de productos que ahora soy capaz de ofertar es mayor, y eso nos beneficia a todos a la hora de dar una mejor respuesta al cliente y a sus necesidades. El Plan Fénix 5 me ha demostrado que detrás de su proyecto está el compromiso de una marca con nosotros, los comerciantes. Y la verdad es que, hoy en día, no es algo que se vea con frecuencia”.
El Plan Fénix 5 es una iniciativa del Grupo Castañeda, cuya filosofía esencial es la de establecer una línea de cooperación entre la empresa y el herbolario. Uno de los principales objetivos es que el herbolario se vea liberado de una gran parte del esfuerzo que dedica a las compras, lo cual le permite centrarse en otros aspectos relevantes como la venta y el servicio al cliente. El Grupo Castañeda ha diseñado esta nueva estrategia empresarial, formada por unas líneas de colaboración con el herbolario, para que pueda orientar su actividad hacia el consumidor, mejorar sus ventas y márgenes, rentabilizar y aliviar su stock. Todas estas iniciativas fueron las que llevaron al Plan Fénix 5 a alzarse con el Premio a la Mejor Idea Innovadora, que otorgó recientemente la revista “mi herbolario”.
 

Bioterra continúa creciendo en su séptima edición

El pasado 6 de junio cerró sus puertas en Ficoba, recinto ferial de Irún, Guipúzcoa, la séptima edición de Bioterra, y lo ha hecho creciendo en todos sus parámetros, según informa la propia organización. En esta ocasión, el número de visitantes se ha elevado a 9.079, frente a los 8.200 de 2009, lo que supone un incremento del 9%.
La propuesta divulgativa de Bioterra ha cosechado una excelente respuesta de público. Una mención especial merece la conferencia impartida por Francisco Varatojo, director del Instituto de Macrobiótica de Portugal, a la que asistieron cerca de 400 personas. También ha sido destacada la participación de expositores y visitantes en el espacio Exhibitors Corner, que este año se ha habilitado por primera vez para que los expositores pudieran presentar productos u ofrecer charlas sobre diferentes temas.
Por su parte, los expositores han valorado positivamente las innovaciones de tipo ferial que se han introducido en esta edición de Bioterra, como el traslado de las conferencias del auditórium al espacio expositivo o el circuito hermético, que garantiza que los visitantes pasen por todos los estands de la feria. Asimismo, se han mostrado satisfechos por el alto número de visitantes y han manifestado, en las encuestas que se realizan para conocer su valoración de la feria, que están dispuestos a volver el próximo año.
 

Se investigará la eficacia de la soja y el trébol rojo en la menopausia

Investigadores pertenecientes a un total de 17 hospitales y centros médicos de toda España se coordinarán para realizar un ensayo clínico, que evalúe la efectividad de las isoflavonas de soja y el extracto de trébol rojo como tratamiento en las mujeres postmenopaúsicas, según informa la Fundación Eroski. El trabajo científico servirá, además, para conocer los posibles beneficios que esta combinación aporte sobre la sintomatología global de la menopausia, así como sobre la ansiedad, la calidad de vida y los parámetros cardiovasculares.
Las isoflavonas de soja se utilizan de manera habitual como coadyuvante en el tratamiento de la sintomatología derivada de la menopausia. Tanto la soja como el trébol rojo cuentan con isoflavonas, un tipo de fitoestrógenos de origen vegetal que han demostrado en estudios previos su utilidad para combatir este tipo de sintomatología. Las isoflavonas de soja son de rápida actuación, mientras que las del trébol rojo tienen un efecto retardado. La administración conjunta consigue prolongar e intensificar los beneficios de ambas, lo que multiplica su acción beneficiosa para el organismo y los convierte en una alternativa a la terapia hormonal sustitutoria, sobre todo, en sintomatología leve y moderada, señalan los expertos.
 

Charla de la Fundación José Navarro sobre los colores de los alimentos

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, el hotel Hilton Valencia organizó la jornada “Muchas especies. Un planeta. Un futuro”, que tuvo lugar el día 11 de junio. De esta forma, este establecimiento hotelero pretendía concienciar a los ciudadanos ante los problemas medioambientales y la necesidad de comprometernos con un futuro sostenible.
El evento contó con la participación de diferentes expertos en ecología y salud, entre los que se encontraba José Navarro, presidente de la Fundación José Navarro, quien ofreció la charla “Colores que nutren”, para dar a conocer las propiedades nutricionales que están relacionadas con los colores de los alimentos. Y es que, por ejemplo, el licopeno presente en el color rojo de alimentos como el pimiento, la fresa o el rábano, nos ayuda a regular los niveles de colesterol; o el betacaroteno, que se encuentra en los alimentos como la zanahoria, la naranja o la calabaza, activa la melanina de la piel y favorece la agudeza visual; el antociano, por su parte, es un flavonoide presente en el color púrpura de los arándanos, la uva, las berenjenas o el vino. Con esta charla José Navarro mostró la importancia de una alimentación natural y variada, especialmente compuesta por productos biológicos.
 

La Junta de Andalucía se plantea imponer una tasa a las bolsas de un solo uso

El pasado 9 de junio, la Junta de Andalucía presentó una serie de medidas para acabar con el déficit público de la Comunidad, entre las que se incluía la imposición de una tasa de 10 céntimos a las bolsas de plástico de un solo uso, que en principio deberán pagar los comercios que las usen. Con esta medida se prevé la recaudación de 95 millones de euros durante el año 2011.
La asociación Amigos de la Tierra espera que el resultado se traduzca en una reducción efectiva de las bolsas de un solo uso, y no simplemente en una medida recaudatoria. El ejemplo cercano de Irlanda que, mediante la imposición de una tasa de 20 céntimos, redujo su uso de bolsas de plástico en un 95%, impulsa a esta organización a defender la medida, proponiendo su ampliación a un mayor número de comunidades autónomas y apoyándola principalmente desde el ámbito estatal.
“Es necesario que todos hagamos un uso responsable de los recursos que tenemos disponibles, reduciendo aquellos que no son necesarios. La industria también debe colaborar en este ahorro colectivo, sin mirar únicamente por sus intereses económicos”, añadió Alodia Pérez, responsable del área de Residuos de Amigos de la Tierra. Por todo esto, confían en que la Junta de Andalucía ponga en marcha esta medida lo antes posible, y comparta sus resultados con el resto de regiones, para animarlas a tomar ejemplo y aplicar la iniciativa.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies