mi herbolario digital - 55

 
 

Los autónomos podrán cobrar el paro a partir de 2011

El Congreso de los Diputados aprobó el 27 de mayo, por unanimidad, el proyecto de ley que regulará el paro de los trabajadores autónomos. El proyecto tendrá que pasar ahora por el Senado, que deberá ratificarlo el próximo 28 de junio, para después ser publicado en el Boletín Oficial del Estado. Será a partir de ese momento cuando los autónomos puedan empezar a cotizar para estar cubiertos por el subsidio. El sistema de protección va dirigido a los autoempleados que hayan cesado su actividad de manera involuntaria. La medida modifica el periodo de ayudas de seis a doce meses y contempla prestaciones de tres tipos: de seis meses para los autónomos que hayan cotizado menos de 43 meses; de ocho meses para quienes lo hayan hecho entre 43 y 48 meses y de un año para los trabajadores por cuenta propia que hayan cotizando más de 48 meses.
El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, aseguró que el paro de los autónomos “era una reivindicación histórica, que ahora se ha transformado en una conquista de la que toda la sociedad tiene que estar satisfecha”. El Congreso dio luz verde también a que el sistema incluya medidas de formación, orientación profesional y promoción de la actividad emprendedora de los trabajadores autónomos beneficiarios de la protección. Esas ayudas serán financiadas con el 1% de los ingresos obtenidos en la cotización que se establezca.
El presidente de la Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, señaló que la prestación “despejará el camino a mucha gente que tiene miedo de emprender”. Y destacó que “el hecho de que vayamos a tener paro ha supuesto un paso adelante muy importante para los autónomos, sobre todo porque se ha conseguido ampliar la duración de éste a doce meses, que era la principal reivindicación del sector”. Las asociaciones de trabajadores por cuenta propia confían en que los primeros autónomos puedan comenzar a cobrar la prestación durante el próximo año.
 

Celebración del 8º Congreso Nacional de Aentoc

El 12 de junio tendrá lugar en Barcelona el 8º Congreso Nacional de la Asociación Española de nutricionistas y terapeutas ortomoleculares cualificados (Aentoc), que lleva por título “neuro-psico-inmunoendocrinología: un nuevo paradigma médico”. Entre los patrocinadores del evento, se encuentran empresas del sector como Laboratorios Nutergia, SM Importador de Productos Dietéticos, Natur Import, Zeus o Vitae Natural Nutrition.
Entre los ponentes, destaca Felipe Hernández (en la imagen), presidente de Aentoc y director del Instituto de Nutrición Celular Activa, fundado en 1998. Recientemente, concedió una entrevista a la revista “mi herbolario” y es el autor del libro “Que tus Alimentos sean tu Medicina”. Otra de las conferencias será la ofrecida por Alfredo Embid, coordinador de la Asociación de Medicinas Complementarias, y que tratará el tema “El fraude de las últimas epidemias: SARS (síndrome respiratorio agudo severo), Gripe del pollo y del cerdo. Relación de la industria farmacéutica con el complejo militar-industrial y el poder financiero”.
El acceso será restringido bajo riguroso orden de inscripción llamando al teléfono 693 92 23 29.
 

España vuelve a liderar la producción bio agrícola, pero exporta el 80%

Por segundo año consecutivo, España se ha colocado a la cabeza de la Unión Europea (UE) en producción agrícola bio y en sexto lugar a nivel mundial, por detrás de Australia, Argentina, Estados Unidos, China y Brasil, según informa la Asociación Vida Sana. Los cultivos mayoritarios son cereales, olivo, frutos secos y vid. El problema, según reconoce la propia ministra de Agricultura y Medioambiente, Elena Espinosa, es aumentar el consumo dentro de las propias fronteras, porque el 80% de la producción se destina a la exportación.
La superficie destinada a agricultura ecológica se incrementó el año pasado en un 21,64%, hasta llegar a alcanzar las 1.602.870 hectáreas, un 5,26% del terreno total destinado a la producción agrícola en España. Espinosa, que el 18 de mayo presentó los datos de 2009, destacó el aumento del número de empresas que se dedican a producir y manufacturar estos productos agrícolas, que han pasado de 23.473 en 2008 a 27.627 en 2009.
Los cultivos ecológicos mayoritarios son los típicamente mediterráneos: cereales, olivo, frutos secos y vid. Y Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura lideran la clasificación de hectáreas verdes. Cataluña apenas representa el 4,48% de los terrenos ecológicos cultivados en toda España, aunque destaca por el alto número de empresas elaboradoras (476, sólo por detrás de Andalucía). Es decir, que se dedican a la manufactura y distribución de alimentos, lo que indica, según el presidente de la Federación Española de Empresas con Productos Ecológicos, Francisco Robles, que es una de las regiones con más compradores.
 

Los ecologistas proponen a Fomento ahorrar más de 8.000 millones en autovías

Con más de 13.500 km. España es ya el país europeo con más kilómetros de autovías, según informan desde Amigos de la Tierra. Gran parte de las proyectadas en el Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT) carecen además de justificación por la poca intensidad del tráfico, un hecho que hace que muchas de ellas aparezcan prácticamente vacías a cualquier hora del día. Según Amigos de la Tierra, Ecologistas en Acción, Greenpeace, SEO/BirdLife y WWF, esto supone un despilfarro del dinero público en época de crisis, por lo que piden al Gobierno que recorte los gastos en nuevos proyectos de autovías, y los redistribuya en otros servicios más necesarios, como el reacondicionamiento de carreteras ya existentes, o la modernización del transporte colectivo y de mercancías.
Las principales organizaciones de defensa de la naturaleza coinciden con el análisis realizado por el ministro de Fomento: “En España se han construido muchas autovías sin atender a la previsión de utilización, la rentabilidad y los costes de mantenimiento, ni a la necesidad de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero”. Por ello, aportan una lista de proyectos que se deberían desestimar definitivamente, tanto por su falta de viabilidad financiera, como por su poca demanda y su gravísimo impacto ambiental. Las organizaciones piden al Gobierno que apueste por una política de transporte económica y socialmente viable, que además cumpla los compromisos que tiene España a escala europea e internacional en la lucha contra el cambio climático y la pérdida de biodiversidad.
 

La Fundación José Navarro apuesta por la conservación de la naturaleza

La Fundación José Navarro para el Fomento de la Alimentación Inteligente firmó el pasado 26 de mayo un convenio de colaboración con la Fundación Enrique Montoliu (Fundem) para así aunar esfuerzos en favor de la salud natural. Fundem, que nació en 1996, basa su actividad en la conservación de la naturaleza, en concreto de la flora y la fauna de la zona mediterránea. Una de sus acciones es la compra de terrenos de alto valor ecológico para preservarlos y gestionarlos de forma sostenible. Otra actividad importante de esta entidad sin ánimo de lucro es el fomento de la jardinería autóctona de interés especial desde el punto de vista ecológico.
Con este convenio de colaboración, Fundem ofrece sus conocimientos y experiencia en el desarrollo de la jardinería sostenible autóctona, y en la gestión y custodia del territorio a la Fundación José Navarro, para el desarrollo de sus actividades, enfocadas al fomento de la salud natural.
Por su parte, la Fundación José Navarro ha mostrado su sensibilidad hacia la conservación del espacio natural, ya que en sus propios objetivos está el fomento de la alimentación verde, aquella que se centra en el mundo vegetal, la alimentación saludable, la destinada a la mejora de ciertas patologías, y la responsable con el medio ambiente.
 

Iª Jornada Extractos vegetales: Ciencia, regulación y mercado

Los días 17 y 18 de junio tendrá lugar, en el salón de actos de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá, la Iª Jornada Extractos vegetales: Ciencia, regulación y mercado, organizada por Veracetics y en la que colaboran, entre otros, Afepadi, Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios.
El objetivo de estas jornadas es dar a conocer al profesional la situación actual en cuanto a normativa, avances en I+D y nuevos productos que se comercializan actualmente en el mercado. Las ponencias van dirigidas al personal de los departamentos de I+D, Control de Calidad, etc. Y también a estudiantes de los cursos de Biología, Química, Farmacia, Tecnología de Alimentos, Ingeniería Agrónoma, Bioquímica y Veterinaria, que quieran trabajar e investigar en empresas del sector. Durante los dos días se hablará de las posibilidades de éxito en el lanzamiento al mercado de nuevos productos basados en extractos vegetales, así como la rentabilidad que los extractos pueden tener a corto, medio y largo plazo para las empresas de Biotech y, en definitiva, para la sociedad. Para más información, está disponible el teléfono 91 830 59 45.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies