mi herbolario digital - 54

 
 

350 empresas escriben al presidente de la CE acerca de las Alegaciones de Salud

Más de 350 empresas han escrito al presidente de la Comisión Europea, José Barroso (en la imagen), en un llamamiento masivo, para frenar la última propuesta que la Autoridad Europea en Seguridad Alimentaria (EFSA) ha presentado a la CE sobre el listado positivo de Alegaciones de Salud del Artículo 13.1 del Reglamento 1924/2006/EC, según informa Afinur (Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición Responsable).
La recogida de firmas ha sido coordinada por la EHCA (European Health Claims Alliance), EHPM (The European Federation of Associations of Health Product Manufacturers) y diferentes asociaciones europeas de diferentes empresas del sector de la alimentación y nutrición. El objetivo es poner en común la preocupación que suscita la actual implementación del Artículo 13 del Reglamento de Alegaciones de Salud y su impacto en el sector. Este artículo se refiere a las alegaciones de salud en general, basadas en la evidencia científica y sujeta a las valoraciones de la EFSA.
La carta está firmada por empresas del sector alimentario de toda Europa, incluyendo fabricantes de complementos alimenticios. En ella, se pide al Sr. Barroso su intervención con el fin de parar la adopción de dicho listado, hasta que la EFSA se haya pronunciado sobre todas las demás alegaciones de salud que todavía están siendo valoradas. Por lo tanto, lo que se pide es que EFSA se pronuncie con un listado definitivo, en vez de hacerlo por fases.
También hace referencia a que dicho procedimiento por fases distorsiona la competitividad del mercado, crea innecesarios y desproporcionados costes para los fabricantes, en lo que refiere a cambios en etiquetaje, folletos informativos y publicidades, y crea confusión en el mercado, ya que están conviviendo alegaciones armonizadas con las que no lo están, en desigualdad de condiciones para acceder al mercado europeo.
Las empresas creen que esta última propuesta de listado positivo del Artículo 13, tendrá un impacto muy negativo en la industria, ya que no se permitirán alegaciones que han sido aceptadas por los mercados nacionales y por los consumidores durante décadas, lo que a su vez puede perjudicar la viabilidad de los productos.
 

Descargue su cupón de descuento para acudir a Bioterra

Bioterra, la feria de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable, celebra su séptima edición, del 4 al 6 de junio, en el recinto Ficoba, situado en Irún (Guipúzcoa). Como cada año, han organizado un amplio programa de actividades en el que participarán conferenciantes como Jim Merkel, Francisco Varatojo, Jesús Larretxea, Dominique Susani, Dolores Raigón, entre muchos otros.
Como en anteriores ediciones, contará con Naturall, el Espacio de Salud y Bienestar. En él se puede encontrar cosmética e higiene natural, remedios naturales, ecoturismo, textiles, complementos naturales, hábitat saludable, accesorios para las terapias naturales, etc. Este año, en el espacio Geobat, además de expositores de geobiología, bioconstrucción y energías renovables, habrá una zona de demostraciones de energías renovables y una zona de demostraciones de geobiología y geometría, donde habrá charlas explicativas impartidas por un miembro de la Asociación GEA.
En esta ocasión, la revista “mi herbolario” quiere colaborar con este evento, ofreciendo a sus lectores un cupón de descuento para acceder al recinto, que puede imprimirse en blanco y negro y cuantas veces se quiera. Para descargar el cupón, tan sólo es necesario clicar aquí.
 

El próximo lunes comienza la Semana Internacional de Masaje Infantil

AEMI (Asociación Española de Masaje Infantil) organiza la Semana Internacional de Masaje Infantil (SIMI), que se celebrará en España del 17 al 23 de mayo (ambos inclusive), según informa la propia asociación.
La Semana Internacional de Masaje Infantil es una iniciativa de la IAIM (International Association of Infant Massage), asociación formada por 48 países con sede en Suecia a la que pertenece AEMI. Durante los siete días que dura el evento, los educadores de AEMI realizarán charlas, talleres y otras actividades gratuitas, en todo el país, orientadas a las familias con niños.
El objetivo de AEMI durante esta semana es realizar una intensa promoción del masaje infantil en toda España y así, promover la nutrición afectiva a través del tacto y la comunicación, de manera que los padres y los niños sean amados, valorados y respetados. En la iniciativa colaboran numerosas empresas y entidades como Prenatal, el Ayuntamiento de Pamplona, la Universidad Politécnica de Valencia, y algunos Centros de Salud Públicos. Para más información sobre el evento, se puede consultar el programa en www.masajeinfantil.es.
 

Seminario sobre el método “Hair Metabolic System”

El próximo 5 de junio, tendrá lugar en la Escola Guimbarda de Barcelona, un seminario sobre el método “Hair Metabolic System” (HMS). El mismo, estará impartido por su creador, el doctor Stanislao Aloisi.
El seminario será gratuito y, además de explicar los fundamentos del sistema, el doctor Aloisi estará a disposición de todos los presentes para aclararles las posibles dudas que puedan surgir durante la exposición. Para poder asistir, es necesario confirmar previamente la asistencia enviando un correo electrónico a hairmetabolicsystem@yahoo.es.
El HMS es un complemento ideal para osteópatas, naturópatas, fisioterapeutas, médicos, odontólogos y todos aquellos profesionales de la salud que, respetando las leyes naturales, quieran hacer de su mediación terapéutica una intervención más integral y objetiva. Este método permite, a partir de una muestra capilar, establecer el perfil metabólico del paciente, así como evidenciar la presencia o no de minerales tóxicos en el cuerpo (a nivel intracelular) para plantear un abordaje nutricional y de suplementación, orientado a mejorar la eficiencia metabólica del organismo.
 

BioCultura cierra su 17ª edición con gran asistencia de público y profesionales

El pasado 2 de mayo finalizó la 17ª edición de BioCultura Barcelona. Según informa la propia organización, aproximadamente 70.000 personas visitaron esta feria de los productos ecológicos y el consumo responsable. También fue numeroso el público que acudió a las más de 200 actividades que se desarrollaron paralelamente.
El balance por parte de la organización y de las empresas expositoras es muy positivo: “En momentos de crisis económica, el consumidor se interesa por invertir bien su dinero, y decide invertir en una buena alimentación y en salud”, declara Ángeles Parra, directora de BioCultura, que inauguró la feria junto a Rosa Cubel, directora general de Agricultura i Ramaderia de la Generalitat de Catalunya, y la restauradora Carme Ruscalleda, que recordó que “recuperar los alimentos originales y las formas de agricultura tradicional respetuosas con el medio ambiente es ahora lo más moderno y la tendencia de futuro”.
Además, por sexto año consecutivo, la feria otorgó los Premios BioCultura, que quieren destacar la labor que desde diferentes ámbitos desarrollan muchas personas y entidades, por un mundo descontaminado y una vida en armonía con la tierra. Los premiados fueron: revista Agenda Viva, de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; programa Medi Ambient, de Televisió Valenciana; programa “Planeta Vivo”, de RNE 4 y RNE 5; website Biosfera; Economato Macabeo, de Madrid; y el producto Bonapasta (Espelta), del Projecte Unió Local Desenvolupament Agrari (El Moianès. Barcelona).
 

Presentado en Barcelona el “Estudio sobre las Terapias Naturales”

Tenacat, Federación de Asociaciones de Profesionales de Terapias Naturales y de la Cultura de la Salud, presentó el pasado 30 de abril, en el marco de BioCultura Barcelona, el libro “Estudio sobre las Terapias Naturales: Especificidades y aportaciones en relación a la salud y bienestar comunitario. Criterios y justificación de su regulación”, tal y como informan en nota de prensa. El acto contó con la presencia de Josep Davins i Miralles, Subdirector General de Serveis Sanitaris de la Generalitat de Catalunya y Esperança Esteve Ortega, diputada del Congreso español, además de un numeroso público.
Algunas de las conclusiones que se destacaron en la presentación fueron que “la salud es un estado natural y ecológico, que se ha transformado en un estado excepcional difícil de alcanzar; las terapias naturales tienen un rol y ocupan una posición social en relación a la salud y bienestar de la comunidad; la necesidad de regulación de las terapias naturales es una solicitud de todos los sectores, tanto del sanitario como de los profesionales que la practican; y no se puede obviar la realidad: 50.000 profesionales las aplican en España, el 67% de pacientes crónicos utiliza terapias naturales y el 24% de la población española la ha utilizado alguna vez”.
 

II Convención de Naturopatía y Wellness, organizada por Atega

Atega, Asociación de Terapias de Galicia, organiza la II Convención de Naturopatía y Wellness, que tendrá lugar los días 29 y 30 de mayo, en el Pazo de Cultura de Pontevedra. La idea de esta convención es informar variadamente sobre los diferentes aspectos para lograr una vida saludable: desde nutrición y terapias naturales hasta ejercicio físico saludable. Durante las dos jornadas se celebrarán conferencias, coloquios, seminarios, cursos, exhibiciones y masterclass.
Entre todos los actos convocados, destaca la conferencia gratuita sobre “Sinergia, filosofía curativa”, ofrecida por Alessandro Di Massi, del Centro de Investigación Bioenergética de Girona. También participarán otros sanergistas del mismo centro, que harán conexiones sanergéticas y atenderán todas las consultas del público presente.
Desde Atega creen que “entre todos podemos conseguir que esta convención se convierta en referente entre las empresas y los usuarios dedicados a la mejora en la calidad de vida, para compartir y difundir hábitos de vida saludables”.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies