mi herbolario digital - 47

 
 

Gran ambiente en la entrega de la I Edición de los Premios mi herbolario

El pasado 22 de enero tuvo lugar en el madrileño restaurante Ecocentro el acto de entrega de la I Edición de los Premios mi herbolario. Hasta el lugar se acercaron muchas personas, entre las que se encontraban, además de los galardonados, la directora de la publicación, miembros del jurado y del comité técnico, nominados y representantes de diferentes entidades relacionadas con el sector.
El acto, en el que se hizo entrega a los premiados de una placa conmemorativa y de un obsequio por parte del patrocinador del evento, Eladiet, resultó muy ameno, alternando momentos divertidos con otros más emotivos. Los galardonados tuvieron ocasión de ofrecer un pequeño discurso en el que se mostraron muy agradecidos, tanto con la revista como con los lectores que, con sus votos, contribuyeron a establecer la elección final, en la que han primado los valores relacionados con la formación de profesionales, innovación, marketing, calidad de los productos y concepto de servicio, valores que redundan en beneficio del consumidor final.
Una vez finalizada la entrega, los asistentes pudieron disfrutar de un cóctel vegetariano y ecológico, ofrecido por Ecocentro. El mismo sirvió para alargar la velada, haciendo que los presentes pudieran intercambiar sus opiniones sobre el futuro del sector.
 

El mercado de la dietética movió 800 millones de euros en 2009

El comercio español de productos dietéticos alcanzó los 800 millones de euros en 2009, creciendo un 0,6% respecto al año anterior, a pesar de la crisis económica, según un estudio titulado “Productos Dietéticos”, realizado por DBK, empresa española especializada en la elaboración de estudios de análisis sectorial.
Según este trabajo, los factores que influyen en el avance de este sector, que en 2008 creció un 8,9%, hasta los 795 millones de euros, son la creciente preocupación por la salud y la estética de la población, y la incidencia de determinadas dolencias que requieren un control de la alimentación, entre otros.
Esto se plasma también en el hecho de que, en 2008, el sector estaba compuesto de unas 225 empresas, identificándose desde finales de 2006 una decena de nuevos operadores. Además, el volumen de empleo experimentó un crecimiento medio del 5% anual en el bienio 2007-2008, alcanzándose los 4.000 trabajadores a finales de este período. Sin embargo, de este estudio también se desprende que el sector muestra una alta y creciente concentración, habiéndose incrementado la cuota de mercado conjunta de las cinco primeras empresas (Grupo Kiluva, Grupo Nutrition & Santé, Herbalife, Nutricia y Santiveri) hasta cerca del 60%, en 2008.
 

Dos empresas piden ensayar con transgénicos en espacios naturales protegidos

La asociación Amigos de la Tierra ha denunciado que Monsanto y Bayer han solicitado al Gobierno permiso para realizar experimentos al aire libre con cultivos transgénicos en municipios que engloban al menos 50 espacios naturales protegidos, desde la Red Natura 2000 hasta Parques Nacionales como Daimiel. “Estos cultivos experimentales no han pasado por ningún trámite para evaluar su seguridad, y de algunos incluso se han demostrado sus daños sobre la salud. Estos transgénicos plantean un riesgo inaceptable de contaminación de otros cultivos y para el medio ambiente. Amigos de la Tierra exige al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino que cambie su actitud, ponga la defensa del medio ambiente y la salud pública por encima de los intereses de las multinacionales, y deniegue los permisos para realizar estos ensayos”, informan desde la asociación.
Mientras tanto, un juzgado de Estados Unidos ha concedido recientemente una indemnización cercana a los dos millones de dólares a dos agricultores, cuya cosecha arrocera resultó contaminada por variedades transgénicas de la Bayer CropScience AG, según informa la Asociación Vida Sana. Este proceso se puede considerar como un primer ensayo de las 3.000 demandas de los cultivadores de arroz damnificados en los estados de Misuri, Arkansas, Texas y Mississipi. “Es un gran éxito para todos los agricultores estadounidenses damnificados por la contaminación con Liberty Link”, afirmó Johnny Hunter, uno de los dos litigantes, quien añadió: “Espero que este fallo obligue a la firma Bayer a suspender sus irresponsables programas de prueba”.
 

Curso de Geometría y Terapéutica en San Sebastián

Según informan desde el propio centro, “en este curso, tendremos una aproximación sencilla a la geometría sagrada y a los arquetipos de la vida. El hombre responde en su cuerpo físico, emocional, mental y espiritual a los algoritmos de la geometría sagrada, que evocan armonía en su fisiología y en su comunidad. Aprenderemos activamente los conceptos básicos para descubrir que el hombre es el metro para medir el universo. Igualmente, exploraremos la infinita profundidad de la geometría, con sencillas herramientas”.
Para asistir al curso, es necesario ponerse en contacto con el Centro Garaituna, en el teléfono 943 43 11 99, para formalizar la inscripción. Además, aquellas personas que lo hagan antes del 19 de febrero se beneficiarán de un descuento.
 

Triodos Bank entrega las donaciones de la Cuenta Justa a tres organizaciones

La entidad bancaria Triodos Bank ha entregado a las organizaciones sociales Ideas, Intermón Oxfam y Setem las donaciones de la Cuenta Justa de 2009, procedentes del 0,7% adicional que dona el banco y de los intereses a los que han renunciado sus clientes. El total entregado ha sido de 34.381 euros, correspondientes al período comprendido entre el 1 de julio de 2008 y el 30 de junio de 2009, según informa el propio banco.
De esta cantidad, 10.927 euros corresponden al 0,7% de los saldos medios de las Cuentas Justas que Triodos Bank dona durante el primer año. El resto corresponde a los intereses que han aportado el 43% de los clientes de la Cuenta Justa, renunciando a todo o parte de su interés en beneficio de estas organizaciones para proyectos de difusión y desarrollo del Comercio Justo.
La cooperativa Ideas destinará el dinero que le ha correspondido al proyecto de Compra Pública Ética, que desarrolla desde hace unos años. Intermón Oxfam utilizará su parte para promover la producción y comercialización de café de Comercio Justo en Nicaragua y producirlo y comercializarlo en España y en el resto de Europa. Por último, Setem Catalunya dedicará el dinero de la Cuenta Justa al proyecto de Campos de Solidaridad, que la ONG promueve desde 1990 y en el que han participado 4.564 personas sólo en Cataluña. Estos campos buscan acercar a los ciudadanos del Norte la realidad de los países del Sur y conocer iniciativas de Comercio Justo, conviviendo con familias locales y colaborando con organizaciones sociales de la zona.
 

Aplazado el I Simposio de Investigación y Desarrollo en Biofeedback

Quantum Universe, empresa organizadora del I Simposio de Investigación y Desarrollo en Biofeedback, ha remitido una nota de prensa para comunicar que “por motivos técnicos, ajenos a nuestra voluntad, tenemos que posponer, para el próximo mes de mayo, nuestro simposio, que estaba programado para el mes de marzo en Barcelona. Sentimos los inconvenientes que este aplazamiento pueda generar. En fechas próximas iremos informando sobre las ponencias, fecha y lugar reservado para el evento”. Los ponentes, el profesor Bill Nelson y la doctora Dory Martínez, se mantienen. Para mas información, pueden llamar al 93 429 88 63.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies