mi herbolario digital - 46

 
 

I Simposio de Investigación y Desarrollo en Biofeedback

Coincidiendo con el 10º Aniversario de su gestión en las áreas Comercial, Investigación y Docencia, Quantum Universe organiza el I Simposio de Investigación y Desarrollo en Biofeedback, según informan en nota de prensa. El congreso se desarrollará durante los días 6 y 7 de marzo de 2010 en Barcelona. Contará con la presencia del profesor William C. Nelson que, además de una conferencia magistral, presentará una nueva tecnología al alcance de todos.
Asimismo, asistirán como ponentes distintos profesores y doctores, que aportarán sus conocimientos para enriquecimiento de los presentes. Durante el simposio, se celebrará también una investigación in situ, a doble ciego, dirigida por el profesor Nelson, en colaboración con el equipo de Investigación de Asbe (Asociación de Biorresonancia Europea), donde los asistentes al evento podrán ser partícipes. Aquellas personas interesadas en reservar plaza para asistir al simposio, pueden llamar al teléfono 93 429 88 63.
En la imagen de la derecha, Dory Martínez, Coordinadora de Formación e Investigación de Asbe.
 

El 70% de las enfermedades en Occidente se debe a una nutrición defectuosa

Según Consumer Eroski, el 70% de las enfermedades de la población occidental están causadas por una “nutrición defectuosa”, tal y como mantiene el libro “Las bases micronutricionales de la salud ocular”, publicado por el Departamento de Salud de la Comunidad Valenciana y el Hospital Universitario Doctor Peset. Un total de 38 profesionales de la salud han participado en este volumen en el que, a lo largo de 25 capítulos, se estudian los micronutrientes, sobre todo las vitaminas y algunos minerales. La obra aborda la fisiología del ojo y algunas patologías de este órgano que tienen su base en los nutrientes y la alimentación.
“En torno al 70% de las enfermedades que nos afectan son causadas por una nutrición defectuosa, como es el caso de la hipertensión, la arteriosclerosis, la diabetes, la osteoporosis, la obesidad, la artritis, la anemia, la anorexia, la bulimia, las caries y la gingivitis”, detalló la doctora María Dolores Pinazo, coordinadora del libro y médico oftalmólogo de la Unidad Central de Investigación Biomédica del Hospital Universitario Doctor Peset. Se calcula, además, que el 50% de las consultas médicas diarias tienen que ver con el estado nutricional de la persona o las costumbres dietéticas del entorno familiar.
 

La SEAE crea una consulta en Internet sobre Producción Ecológica

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) ha abierto una consulta online sobre las prioridades de investigación en producción ecológica, según informa la Asociación Vida Sana. La consulta puede ser rellenada libremente por investigadores, operadores ecológicos y personas que trabajan en los servicios de apoyo al sector (asesores, certificadores, autoridades, productores de insumos, consumidores, etc.).
El cuestionario estará abierto hasta el 30 de enero y servirá para establecer las prioridades del sector en investigación. Esta consulta se enmarca dentro de un plan para que cada vez más se desarrollen sistemas de generación y difusión de innovaciones en la producción ecológica, donde los operadores (agricultores, elaboradores, comercializadores, importadores) sean tenidos más en cuenta en los estudios que se desarrollan con fondos públicos, dentro de un enfoque de investigación participativa. Se invita a todos a participar en esta consulta, a la que se puede acceder desde la web www.agroecologia.net.
 

El CSIC desarrolla un pan integral más nutritivo

Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han desarrollado un nuevo pan integral con más propiedades nutritivas, gracias a la utilización de bifidobacterias, según informa el portal www.ecoalimenta.com.
Tal y como los investigadores han publicado en la revista Journal of Agricultural and Food Chemistry, el uso de las cepas de bifidobacterias durante la fermentación consigue degradar unas sustancias antinutritivas, los fitatos, que se encuentran en las harinas integrales y que impiden la absorción de minerales como el calcio, el zinc o el hierro durante la digestión. El proceso de inclusión de bifidobacterias podrá aplicarse a cualquier producto que requiera un proceso fermentativo o de reposo, empleando harinas integrales (productos de bollería o pizzas, entre otros).
Según explica Mónika Haros, investigadora del CSIC, “los panes integrales elaborados con bifidobacterias mostraron características similares en cuanto al volumen de la pieza, la textura y estructura de la miga, así como en cuanto a su color y al aspecto de la rebanada central. El análisis sensorial realizado mediante catas de los productos desarrollados tampoco presentó cambios en cuanto al sabor, el aroma, la elasticidad y la suavidad de la miga respecto a sus homólogos sin bifidobacterias”.
 

Nuevos cursos y conferencias de Unisalud Escuela Dharma

Según informan desde Unisalud Escuela Dharma, el próximo 4 de febrero tendrá lugar, en sus instalaciones, la conferencia gratuita “Cómo aplicar el secreto y la ley de atracción”. La charla estará ofrecida por Mikah de Waart, experto internacional de la Ley del Secreto y Coaching Personal. Posteriormente, el sábado 6 de febrero se realizará un curso-taller con el mismo tema y que también lo impartirá el propio Mikha. De 10 h a 20,30h, los asistentes podrán quitarse todos sus bloqueos y miedos inconscientes.
Otra de las novedades que presenta Unisalud Escuela Dharma es el curso monográfico “Bioenergética y los 5 elementos”, terapia psicológica y corporal basada en la Bioenergética de W. Reich y Lowen. Impartido por Lourdes Casanova, naturópata y psicoterapeuta bioenergista, consta de cinco seminarios de un sábado al mes, que tendrán lugar los días 13 febrero, 13 marzo, 10 abril, 8 mayo y 12 junio de 2010.
 

Ángeles Parra: “La cumbre de Copenhague ha sido un insulto al sentido común”

Con motivo de la nueva andadura de Biocultura en Valencia, Ángeles Parra, directora de la feria y presidenta de la Asociación Vida Sana, concedió una entrevista a la página www.elblogalternativo.com.
Al preguntarle si han sufrido alguna vez dificultades por parte de algún estamento oficial, Ángeles Parra respondió que “BioCultura lleva 25 años de denuncia. Hemos pasado por todas las luchas de los sectores medioambientales y de la salud. Hemos sido el escaparate y el trampolín para infinidad de movimientos sociales y seguimos saliendo a la calle, y acudiendo a los foros de debate, y pidiendo audiencias públicas ante los organismos nacionales, locales e internacionales. Pero si en algo tenemos que destacar la labor de BioCultura es en su interés por acercar propuestas viables y soluciones, actuar en positivo y devolver al ciudadano su papel activo en la sociedad. Es evidente que somos incómodos para el poder político. Todo podría ser mucho más fácil, si no hubiera que esperar 20 años a que reaccionaran y empezaran a discutir de los peligros del cambio climático, por ejemplo. Es vergonzoso comprobar una vez más que los dirigentes políticos no se han dado cuenta todavía. Ahí tenemos bien reciente la Cumbre del Clima de Copenhague. Es un insulto al sentido común y, sobre todo, un insulto a la propia Creación”.
Refiriéndose a la alimentación ecológica, Ángeles Parra comentó que “es el sector que más ha crecido. España es el primer país europeo en superficie dedicada a la producción ecológica, con más de 1’3 millones de hectáreas. Sin embargo, se sigue exportando alrededor del 80% de la producción. No obstante, el perfil de consumidor de productos “bio” ha cambiado mucho. Hace años, se trataba de personas muy concienciadas y muy militantes en diferentes causas. Hoy en día, el consumidor podría establecerse en familia joven con hijos preocupados por la salud”.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies