mi herbolario digital - 45

 
 

Fallo de la I edición de los Premios mi herbolario

El 15 de diciembre finalizó el plazo para recibir las votaciones de los lectores, a los candidatos de la I Edición Premios mi herbolario, convocados por la publicación y patrocinados por Eladiet. Una vez finalizado el recuento de los mismos, mi herbolario tiene el placer de hacer público el fallo de los premios en las diferentes categorías:
Ismet, Escuela del Año
Plan Fénix 5, Mejor Idea Innovadora
Virginia Ceballos, Mujer Emprendedora del Año
Brownie Lovemore, distribuido por El Granero Integral, Mejor Producto categoría Alimentación
Crema de Vino, de Armonía Bio, Mejor Producto categoría Belleza
Pelo, Piel y Uñas”, de Suplementos Solgar, Mejor Producto categoría Complementos Alimenticios
Santa Flora Calm Nº 5, de Dimefar, Mejor Producto categoría Plantas Medicinales
Joaquín Outón, Terapeuta del Año
Ecocentro, Establecimiento del Año
Mi herbolario es una publicación dirigida a profesionales de la salud, que se creó en el año 2003, partiendo de una iniciativa privada e independiente. La evolución de la misma desde entonces ha sido totalmente positiva. Desde estas líneas queremos dar la enhorabuena a todos los galardonados y agradecer sinceramente la gran acogida de esta iniciativa y la colaboración de todos, entre ellos el Comité Técnico, Jurado, lectores, y empresas participantes.
En la próxima edición de mi herbolario se publicará un reportaje con imágenes del acto de celebración y entrega de placas conmemorativas, que tendrá lugar en enero de 2010.
 

Cataluña destina 175 mil euros al fomento de la alimentación ecológica en las escuelas

La directora general de Agricultura y Ganadería, Rosa Cubel, presidió el pasado 9 de diciembre la reunión del Grupo Interdepartamental del Pla d\'Acció para la alimentación y la agricultura ecológicas 2008-2012, según informa la Asociación Vida Sana. A lo largo del encuentro, se han analizado las actuaciones llevadas a cabo a lo largo de 2009, y se han orientado las principales actuaciones a realizar durante 2010, especialmente la actuación de fomento del consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares.
Durante la reunión, los miembros del Grupo Interdepartamental han expuesto cuáles serán las principales líneas de actuación de cara al 2010. Entre éstas, se encuentra el desarrollo de la campaña de promoción conjunta de los alimentos ecológicos, la creación de un registro de establecimientos que comercializan productos ecológicos, el fomento del consumo de los alimentos ecológicos en los hospitales, incluir la producción agraria ecológica dentro de los planes de estudio de las carreras universitarias y el fomento del consumo de alimentos ecológicos en los comedores escolares. En cuanto a esta última actuación, con una dotación de 175.000 euros para el próximo año, se ha acordado incentivar el conocimiento y consumo de alimentos ecológicos en una serie de centros educativos y con la participación de los Consejos Comarcales respectivos, a concretar y definir a principios de 2010.
El Grupo Interdepartamental del Pla d\'Acció para la alimentación y la agricultura ecológicas 2008-2012 está coordinado por el Departamento de Agricultura, Alimentación y Acción Rural, y participan los departamentos de Economía y Finanzas, Educación, Innovación, Universidades y Empresa, Medio Ambiente y Vivienda, Presidencia y Salud. El objetivo fundamental del Pla d\'Acció es promover las producciones y el consumo de productos y alimentos ecológicos en Catalunya, aprovechando la buena salud de este sector en los últimos años, los beneficios sociales y ambientales que aporta este sistema de producción y la calidad de los productos obtenidos.
 

Cofenat denuncia a cerca de 200 clínicas de fisioterapeutas

Rafi Tur, presidenta de Cofenat, Los Profesionales de las Terapias Naturales, denuncia a cerca de 200 clínicas de fisioterapeutas, donde se ofrecen depilaciones con cera o láser, cursos de maquillaje y hasta clases de baile, actividades que ofrecen algunos de los centros de fisioterapia denunciados, en una investigación realizada por Cofenat, y que podrían estar contraviniendo la Ley. Sorprende el altísimo porcentaje de hasta un 40% de irregularidades detectadas. Según un comunicado de Cofenat, “el 40% de los centros investigados infringen la Ley con el mayor de los descaros, poniendo en evidencia la absoluta falta de profesionalidad que impera en este sector, ante el silencio interesado de sus colegios profesionales, y la pasividad de los Servicios de Inspección de las Comunidades Autónomas que, a diferencia de lo que ocurre con el caso de los fisioterapeutas, actúan con verdadera saña contra los profesionales de las Terapias Naturales”.
La investigación se inició en respuesta a la campaña de acoso y coacciones que desde los colegios de fisioterapeutas se viene desarrollando contra los profesionales de las terapias naturales en general, y de Cofenat en particular. A través de la actuación de Cofenat, se ha podido constatar la existencia de estas anomalías en centros sanitarios que, tanto por Internet como a través de folletos, ofrecen abiertamente servicios no autorizados para los mismos, como el mantenimiento físico y estético, o hasta las propias terapias naturales, como lo son la Acupuntura y la Naturopatía, tratando a los usuarios con total irresponsabilidad, informa Cofenat.
En un número sorprendentemente alto de ocasiones, se han detectado centros de fisioterapia y rehabilitación que, aprovechando sus instalaciones, imparten clases de danza del vientre, bailes de salón y hasta ritmos latinos y sevillanas, o peinados “de novias” y bronceados. Estas prácticas se realizan con desconocimiento de la autoridad que en su momento concedió la correspondiente licencia de actividad sanitaria, e incluso de la propia Agencia Tributaria, para quien las necesidades de fisioterapia se hayan sujetas y exentas de Iva, es decir, el usuario no paga este impuesto, por lo que, además, podría estarse cometiendo un fraude tributario. También ponen de manifiesto la inexistente actividad de control de sus colegiados, por parte de los colegios de fisioterapeutas.
Ante el resultado de esta investigación, Cofenat, a través del bufete de abogados “Lawyers Alliance”, ha procedido a formular las correspondientes denuncias ante las distintas autoridades competentes según el tipo de infracción advertida.
 

Según WWF, Copenhague defrauda con un acuerdo insuficiente

La Cumbre de las Naciones Unidas de Cambio Climático de Copenhague ha sido un fracaso, debido al escaso liderazgo y a la poca ambición de los Jefes de Estado que acudieron a la capital danesa, informa el Portal del Medio Ambiente. Según el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), el texto final es tan débil, incompleto y confuso que no previene de las peligrosas consecuencias de esta amenaza para el Planeta.
WWF afirma que el resultado de Copenhague, después de dos años de negociaciones, es un texto incompleto y confuso, que no ha solucionado ninguno de los obstáculos políticos para lograr una acción efectiva contra el cambio climático.
La carencia de claridad se manifiesta por una mención al pico global de emisiones “lo antes posible”, sin concretar fecha, en contraste con lo declarado en 2007 por el Panel Intergubernamental de Cambio Climático (IPCC). Según este organismo internacional, el límite a partir del cual las emisiones globales deberían empezar a decrecer debería estar en 2017.
Según Kim Carstensen, líder de la Iniciativa Global de Clima de WWF, “las promesas de reducción ofrecidas hasta ahora no son suficientes para proteger a nuestro Planeta de los peligros del cambio climático, ni suficientes para solucionar la división entre los países ricos y pobres”.
Políticos de todo el mundo están de acuerdo en que hay que permanecer por debajo del umbral peligroso de los 2º C. Sin embargo, WWF ha calculado que el texto aprobado en Copenhague permitirá que la temperatura suba más de 3º C.
A partir de este momento, las próximas negociaciones tienen que concretar muchos aspectos, que el presente acuerdo sólo menciona de forma superficial. El borrador de Acuerdo de Copenhague está muy lejos de convertirse en un marco legal para la lucha eficaz contra el cambio climático. “Necesitamos un tratado, y WWF trabajará en ello los próximos 6 meses”, dijo Carstensen.
 

Soria Natural patrocina y participa en un récord del mundo

La empresa de productos naturales Soria Natural ha patrocinado y participado en un récord del mundo: el partido de fútbol sala más largo, con un total de 101 horas consecutivas de duración. Este récord tuvo lugar en el pabellón de la Juventud de la capital soriana entre los días 4 y 8 de diciembre. También se lograron otros dos récords: el de mayor participación de jugadores, con cerca de 2.400 participantes en un total de 280 equipos, y el de goles anotados, por encima de los 1.900. Con estos datos se ha superado ampliamente la anterior marca, en poder de la ciudad argentina de Necochea, que en 2006 marcó la hazaña en 75 horas y 1.644 goles.
Esta iniciativa fue organizada por la Asociación de la Policía Local de Soria (Asopol), que presentó hace un mes el intento de récord y lo hizo con dos objetivos: promover la práctica del deporte en Soria y provincia, y la clara intención de llevar muy lejos el nombre de Soria. El récord finalizó con el encuentro entre los dos equipos patrocinadores, Soria Natural y Caja Rural de Soria.
A la derecha de la imagen, Antonio Esteban, fundador de Soria Natural.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies