mi herbolario digital - 43

 
 

Éxito rotundo de la Masterclass convocada por Solgar

El pasado 18 de octubre se celebró en Barcelona la jornada “La nueva dimensión de la formación”, organizada por Solgar España, a la que acudieron cerca de 700 profesionales del sector, entre los que estuvo también “mi herbolario”.
El éxito de la convocatoria no se debió sólo en cuanto al numeroso público, sino también al interés suscitado por las tres interesantes ponencias. La apertura de la jornada corrió a cargo de Pedro Porta, director general de Solgar España. La primera fue impartida por Elena Marín Calvo, autora de Alegría y Bienestar, titulada De la dicha al hecho hay poco trecho. En esta conferencia Elena Martín compartió con los asistentes su teoría sobre la alegría y el sentirse bien, que fundamenta en las tres claves del bienestar: Libertad, Confianza y Motivación.
Seguidamente la Doctora en Biología Mercedes Aguirre Lipperheide, habló sobre su libro “Los complementos alimenticios en la infancia y en la adolescencia”. En 2007 la Dra. Mercedes Aguirre Lipperheide publicó la obra “Guía Práctica de la Salud en la Infancia y en la Adolescencia. Tratamientos con Complementos Alimenticios de Dietética y Farmacia”.
En él se da una novedosa visión sobre cómo abordar muchos de los problemas de salud que habitualmente afectan a nuestros hijos, ampliando así el abanico de posibilidades terapéuticas y preventivas y ofreciendo recomendaciones de apoyo con el fin de conseguir un equilibrio más estable de su salud. Su trabajo constituye un aporte único en el difícil terreno de las terapias naturales en la infancia y la adolescencia, donde tan poco hay escrito.
El cierre de lujo corrió a cargo de Bernabé Tierno, autor de Poderosa Mente, con la masterclass Cuando cambias tu mente, cambias tu vida. Muchas veces hemos dicho y oído “somos lo que comemos” ahora Bernabé Tierno nos amplía nuestro horizonte y nos dice “somos lo que pensamos”. La mente es un poderoso control de mandos que dirige nuestra vida. Si aprendemos a educar nuestra mente, las emociones que generará siempre serán positivas, lo cual nos permitirá gozar de una buena salud física y mental. Según las últimas investigaciones científicas, nuestro cerebro es mucho más moldeable de lo que podíamos imaginar. Por medio de sencillo ejercicios de meditación y relajación, podemos estimular zonas cerebrales que estaban apagadas y que nos ofrecen unas nuevas posibilidades de disfrute, desarrollo intelectual y plenitud. Bernabé Tierno es psicólogo, pedagogo y escritor. Colaborador habitual en distintos medios de comunicación y conferenciante infatigable, es autor de numerosas obras entre las que cabe destacar Hoy aquí y ahora, Optimismo vital, La educación inteligente y Los pilares de la felicidad entre muchas otras. Su último libro Poderosa MENTE (Ediciones Temas de Hoy, 2009) es el que ha servido de inspiración para su charla magistral.
Desde su fundación Solgar ha puesto a disposición de los profesionales de las terapias y productos naturales, los más avanzados conocimientos en complementos a la alimentación. Ahora Solgar ha querido dar un paso más, poniendo en manos de los asistentes la experiencia de tres grandes profesionales, que tuvieron la oportunidad de transmitir en sus clases magistrales lo último en sus áreas de experiencia.
En resumen, fue una jornada única que permitió explorar la dimensión holística del saber.
 

La Guía Práctica de la Salud se comercializará en dietéticas

El libro Guía Práctica de la Salud en la Infancia y en la Adolescencia, Tratamientos con complementos alimenticios de Dietética y Farmacia, se comercializará en dietéticas y herbolarios, a partir de ahora. Esta útil guía, tanto para el propietario del herbolario, como para el consumidor final, explica punto por punto las patologías del cuerpo humano y los complementos y plantas apropiados para cada una de ellas.
La autora de la Guía Práctica, Mercedes Aguirre Lipperheide, doctorada en Biología, ha trabajado como analista clínico, traductora de manuscritos y conferencias de temas médicos y farmacéuticos, investigadora de ensayos clínicos y colaboradora de empresas del sector de preparados de dietética y farmacia. Con todo ello, sus experiencia durante los últimos 15 años le han dotado de un amplio bagaje en todo lo relacionado con el mundo de los complementos alimenticios y la salud desde una perspectiva eminentemente práctica que ha culminado en la elaboración de este libro y en breve publicará otro libro de iguales características, pero enfocado a la salud de los adultos. Más información en el 941 50 30 99 o info@fcyc.es.
 

Upta y Cofenat insisten en la necesidad de regular las terapias naturales

Upta (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos) y su organización integrada Cofenat (Asociación de Profesionales de las Terapias Naturales) continúan reclamando la necesidad de regular urgentemente la aplicación de las terapias naturales en España, de la misma forma que ya se está haciendo en otros países de la Unión Europea. Esta fue una de las principales conclusiones del Observatorio de las Terapias Naturales y así se le ha hecho saber a la Administración en reiteradas ocasiones, sin que por el momento se haya obtenido una respuesta a la demanda, según informan ambas organizaciones.
Las terapias naturales en España son conocidas por un 95% de los españoles. Se puede decir que el 23% de la población española ha utilizado alguna vez las terapias naturales y que más de 25.000 personas al día utilizan algún tipo de terapia natural. Pero estos datos, que no dejan de ser positivos para el sector, se vuelven en su contra en época de crisis, derivados sobre todo por la falta de regulación y la alteración de información que otros sectores profesionales vierten sobre la opinión pública y sobre las administraciones autonómicas, con el afán exclusivo de apropiarse del mercado de las terapias naturales.
Cofenat considera que es perfectamente divisible la actuación de los terapeutas con las actividades específicamente sanitarias. Para Rafi Tur, presidenta de Cofenat-Upta, “la situación se hace insostenible para el sector, más por las acciones malintencionadas de otros profesionales de sectores regulados, que por la falta de clientes, ya que estos son fieles, tienen confianza en nosotros y nuestros precios son proporcionales al servicio que prestamos. Sin embargo, si se sigue confundiendo a la opinión pública y a las Administraciones como se hace hasta ahora, miles de profesionales optarán por abandonar la profesión, lo que ocasionará perjuicios a los consumidores y a la Administración”.
Por su parte, El director del Departamento de Política Sectorial de Upta España, César García, recuerda que “en la reunión que mantuvimos con la Ministra de Sanidad el pasado 23 de octubre, se nos dio un plazo de dos meses para hacernos entrega del documento de trabajo que este Ministerio está elaborando junto a las comunidades autónomas sobre la línea de regulación de la profesión. Ahora bien, si no nos damos prisa en establecer esa regulación tan necesaria, nos encontraremos con que no quedará nada por regular”.
 

BioCultura evade la crisis con soluciones ecológicas

BioCultura, la Feria de de Productos Ecológicos y Consumo Responsable, cerró sus puertas, el pasado domingo 8 de noviembre, en Madrid, con un notable éxito de público y de ventas en los stands, según informan desde la organización. Fueron cerca de 130.000 visitantes los que se acercaron durante los cuatro días que duró el evento, en el que estuvo también presente “mi herbolario” con un stand.
BioCultura ha cumplido con esta edición, en la capital, su XXV aniversario. Y ha sido todo un éxito, pese al clima de recesión que vive la economía española. En opinión de Ángeles Parra, directora de BioCultura, “está ocurriendo lo que nosotros ya predijimos hace mucho tiempo. La producción industrial alimentaria es insostenible en lo medioambiental y en lo económico. La alimentación ecológica es una apuesta por la salud, por el medio ambiente y, no lo olvidemos, también para las economías locales, los pequeños productores, las gentes del campo, los jóvenes emprendedores de los ‘brotes verdes’... Sin ecología no hay futuro ni para el medio ambiente, ni para la economía”.
Han sido cuatro jornadas intensas, con más de 200 actividades paralelas, el Festival Ecológico de la Infancia MamaTerra, la celebración del XXV Aniversario y una gala con toda la prensa medioambientalista española. Pedro Burruezo, director de la edición española de la revista The Ecologist, apoyó las palabras de Parra: “El sistema económico y financiero es completamente insostenible. Y no sólo hablo de medio ambiente. Hablo también del propio sistema económico. Hay que reinventar la economía, pero no para salvar el modelo actual, que es caduco, sino para crear otro basado en un paradigma radicalmente distinto. Hay que volver a lo pequeño, a lo artesanal, a lo local, a las pymes y pequeños productores. Los economistas no han tenido en cuenta los recursos naturales y han fracasado absolutamente”.
 

II Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación

La Fundación Triodos, en colaboración con la Sociedad Española de Agricultura Eco¬lógica, organiza la segunda edición de la Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación con el título “La fijación del precio y el papel de los distintos agen¬tes”. La jornada, que tendrá lugar el viernes 27 de noviembre en la sala Unesco del Palacio de Congresos de Madrid, se centrará en asuntos de máxima actualidad como la crisis financiera y la creación del precio de los alimentos desde el productor al consumidor.
En las diversas ponencias y mesas redondas, que se desarrollarán a lo largo de todo el día, se analizarán las iniciativas llevadas a cabo desde la Administración Pública y la sociedad civil para el desarrollo del sector, dirigidas a la superación de los grandes retos que aún existen para la consolidación de esta forma de entender la industria agroalimentaria.
La jornada está especialmente destinada a operadores del sector de la agricultura y alimentación ecológica: productores, elaboradores y distribuidores; empresarios y organizaciones vinculadas al sector: desde los puntos de venta a los suministradores de insumos, asesoramiento o certificación; consumidores de productos ecológicos y sociedad civil; y administraciones públicas vinculadas al sector. El aforo será limitado, por lo que, desde la organización, informan de que es necesaria la confirmación previa de asistencia. Para ello, o si quieren obtener más información, pueden llamar al teléfono 91 788 60 14.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies