mi herbolario digital - 42

 
 

Dos nuevas conferencias gratuitas organizadas por El Granero Integral

Tras el éxito de las conferencias anteriormente organizadas, El Granero Integral vuelve a convocar a los amantes de la salud a dos nuevas citas. Ambas serán gratuitas y de aforo limitado, por lo que es imprescindible inscribirse para poder acudir a cualquiera de ellas. La primera será el 7 de noviembre, en el Gran Hotel Velázquez de Madrid. Esta conferencia, exclusiva para profesionales de la salud y organizada también por Productos Nutramedix y el Instituto Biológico de la Salud, lleva por nombre “Tratamiento de la enfermedad de Lymes (borreliosis, enfermedad vinculada a más de 300 patologías médicas) y otras enfermedades crónicas. Los ponentes serán los doctores W. Lee Cowden y Domingo Pérez León.
La segunda de las conferencias tendrá lugar el 8 de noviembre, dentro del marco de la feria BioCultura. Los temas de los que se tratará en esta ocasión son: la limpieza hepática y de la vesícula, el equilibrio ácido-base y la fitoterapia energética. En esta ocasión, volverá a ser el doctor Domingo Pérez León, como en anteriores ocasiones, quien imparta la conferencia.
 

Ecocultura aguanta la crisis y logra mantener sus visitantes

La sexta edición de la Feria Productos Ecológicos Ecocultura cerró sus puertas manteniendo la afluencia de público, que llegó a los 35.000 visitantes, con prácticamente el mismo volumen de ventas, a pesar de la crisis económica y de las fechas del evento, y con la entrega de dos nuevos premios al sector este año: Esther Ibeas, productora de miel en la localidad palentina de Valbertos, y la cooperativa Crica, elaboradora de productos lácteos en Mejeces, Valladolid, según informan desde la organización.
Los encuentros profesionales celebrados entre productores ecológicos e importadores extranjeros que han visitado la feria se saldaron con prometedoras perspectivas de negocio. Las semillas, el aceite de oliva, el pan, el vino y el queso fueron los productos que más captaron el interés. Otra de las experiencias destacadas este año, en que Ecocultura se dedicó a la recuperación de las variedades autóctonas, ha sido la panificación llevada a cabo con trigo “Candeal” ecológico y sin mezclas. Este evento, realizado in situ en la feria con la participación de dos productores de trigo candeal, los representantes del sector harinero de la provincia y un panadero, resultó un éxito.
Lo que más han destacado los encuestados ha sido la variedad de productos que se han encontrado en la feria, en la que no sólo se han encontrado con todo tipo de alimentos, sino también con productos textiles o calzado. Del mismo modo, en las sugerencias de las encuestas se ha solicitado aumentar el número de expositores no alimentarios, algo que los organizadores estudiarán ante el éxito de cosméticos y textiles. Las catas y la celebración de talleres para niños también han sido dos de las actividades paralelas que han recibido una mayor aceptación y han convertido a la feria en un plan de ocio alternativo para personas de todas las edades. En este aspecto, las encuestas han reflejado una petición de incremento de los talleres y conferencias, aumentando el carácter formativo e informativo de la cultura ecológica.
 

Nace Adama, una ONG de terapias alternativas

Adama es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es la de ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas sin recursos y en riesgo de exclusión social, a través de terapias alternativas y naturales aplicadas desde el acompañamiento, según informan miembros de la organización. Colectivos como personas sin techo, mujeres víctimas de violencia de género, tercera edad o infancia sin recursos económicos, son beneficiarios de las acciones de Adama.
Su propósito para el futuro es ser una entidad que ayude a conseguir una transformación social hacia una sociedad más consciente y sensibilizada, con más empatía hacia sus semejantes, en la que la igualdad de todos los seres prevalezca en todos sus actos. Todo el equipo de acción social de Adama trabaja de forma voluntaria. Las terapias se ofrecen sólo a los colectivos sin recursos económicos y en riesgo de exclusión social. Las personas que constituyeron la organización encontraron en las terapias alternativas una forma natural de conectar con personas excluidas, una forma complementaria de ayudar y una herramienta diferente con un gran potencial por descubrir. Ahora fomentan la unión de personas sensibilizadas con las desigualdades sociales y colabora para que se coordinen en un grupo de voluntariado, con la finalidad de desarrollar más proyectos de ayuda y acción social.
 

Soria Natural Golden Class inauguró un nuevo centro de salud y belleza en Madrid

La presentación oficial de un nuevo centro de salud y belleza Soria Natural Golden Class tuvo lugar el pasado jueves, 15 de octubre, en el restaurante Ramses de la capital. Estuvo dirigida por unos padrinos de excepción, Carolina Cerezuela y Jaime Cantizano (en la imagen), mediante un acto que destacó la importancia de ofrecer a sus clientes un nuevo concepto en medicina y tratamientos de salud y belleza.
Previo al acto, en el que estuvo presente “mi herbolario”, Carolina y Jaime presentaron el centro, equipado con una de las más modernas tecnologías en temas de salud y estética, con una visita guiada por las instalaciones. Además, el centro dispone de una exclusiva zona de bio wellness donde los pacientes podrán relajarse y disfrutar de su descanso.
Todo ello está supervisado por un equipo de profesionales de la salud especializados en distintas áreas. El equipo está compuesto por médicos estéticos, médicos naturistas, psicólogos, nutricionistas, esteticistas y profesionales de pilates, quienes diseñarán un plan personalizado, abordando de forma integral todas las soluciones que responden a las necesidades de cada cliente.
Tal y como explicó José Antonio Esteban Ollo, consejero delegado de Soria Natural, “la principal diferencia frente a otras franquicias es su capacidad de adaptación a la idea de negocio del franquiciado de forma innovadora, uniendo el mundo de la salud y la estética”.
 

Próxima jornada de Afinur sobre los complementos alimenticios

El próximo 30 de octubre, tendrá lugar en Barcelona, una nueva jornada organizada por la Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición Responsable, Afinur, que llevará como título “El reconocimiento mutuo en el sector de los complementos alimenticios: Su aplicación entre España y Bélgica”.
Al inicio de la jornada, se dará a conocer la Asociación Belga de Complementos Alimenticios (Naredi), que será presentada por su secretaria general, Sabine Heyman, que además es vice-presidente de EHPM (Federación Europea de Complementos Alimenticios). Las distintas conferencias que se desarrollarán a lo largo de la mañana serán, entre otras, “Introducción al Principio de Reconocimiento Mutuo”, “El Reconocimiento Mutuo en Bélgica. Registro y notificación de los Complementos Alimenticios en Bélgica”.
La inscripción para participar es de 50 euros para los asociados y 100 euros para los que no lo sean. Desde Afinur, se solicita que aquellas personas interesadas en asistir a esta jornada confirmen su plaza, bien llamando a la asociación o a través del correo electrónico: afinur@afinur.net.
 

Fuerte contaminación por dióxido de nitrógeno en la cuidad de Madrid

Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo episodio de fuerte contaminación por dióxido de nitrógeno en Madrid. Sólo en lo que va del mes de octubre, varias estaciones han rebasado límites acumulativos que no se deberían exceder a lo largo de todo un año. “Y, una vez más, esto ocurre sin que el Ayuntamiento tome medidas adecuadas para evitarlo ni informe convenientemente a la población”, afirman fuentes de la organización. La normativa vigente sobre calidad del aire señala que, una estación no puede superar en más de 18 horas a lo largo de un año, el nivel de 200 microgramos por metro cúbico (µg/m3) de este gas. Este límite será obligatorio a partir de 2010. En cuanto a los niveles medios de este mismo contaminante, el dióxido de nitrógeno, la legislación europea y española determina que no debe superar de media los 42 µg/m3 durante el presente año. Según los datos recopilados por Ecologistas en Acción, la media en lo que va del año de todas las estaciones de medición se sitúa por encima de los 53 µg/m3, esto es, un 25% por encima del máximo legal permisible.
Ecologistas en Acción vuelve a reiterar que “en Madrid los únicos agentes activos para moderar la contaminación, aparte de la crisis económica, son los fenómenos meteorológicos, pero en absoluto la actividad del Ayuntamiento, como es su obligación legal. De hecho, cuando la meteorología ‘falla’, es decir, cuando no hay inestabilidad atmosférica, los niveles de contaminación se disparan, para desgracia de la salud de los madrileños”.
 

La homeopatía sólo podrá ser realizada por licenciados en medicina y cirugía

La Comisión de Sanidad y Consumo del Congreso de los Diputados aprobó el pasado 29 de septiembre, por unanimidad, una proposición no de ley del grupo socialista, que insta al Gobierno a “que adopte las medidas necesarias para que el ejercicio de la homeopatía se realice exclusivamente por licenciados en Medicina y Cirugía”, según publica El País. Asimismo, los grupos parlamentarios han acordado la inclusión de una enmienda sobre la necesidad de que los medicamentos homeopáticos con indicación terapéutica sean dispensados en las farmacias.
Para la diputada socialista Mercedes Coello, firmante de la iniciativa, “no cabe la menor duda de que la cada vez mayor demanda social de dichos profesionales justifica su regulación, con el efecto de evitar el intrusismo que tanto mal hace a nuestro sistema sanitario”. El diputado del PP Alejandro Ramírez ha recordado que más de 3.000 médicos de Atención Primaria, 2.000 pediatras y 4.600 facultativos de otras especialidades prescriben actualmente medicamentos homeopáticos, “no sólo para tratar a enfermos leves, sino patologías muy graves”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera la homeopatía una medicina tradicional desde 2003. La OMS apoya el uso de las medicinas tradicionales si demuestran su utilidad para el paciente y representan un riesgo mínimo. En países como Alemania, Reino Unido y Francia la homeopatía se ejerce incluso dentro del sistema sanitario público.
En 2008, la Federación Española de Médicos Homeópatas y la Sociedad Española de Médicos Homeópatas, conjuntamente con la OMC (Organización Médica Colegial), a través de la Comisión Deontológica y Visado, reconoció el ejercicio de la homeopatía como un \"acto médico\".
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies