mi herbolario digital - 40

 
 

Gran acogida de la I Edición de los “I Premios mi herbolario”

La revista “mi herbolario” tiene el placer de presentar la convocatoria a la Primera Edición de los Premios “mi herbolario” 2010, patrocinados por Eladiet. Con ellos se pretende destacar la labor que realizan en pro del sector todas las partes implicadas en él. Los ganadores de cada categoría serán aquellos más votados de entre las tres candidaturas finalistas, que serán propuestas por el jurado, el comité técnico y la revista “mi herbolario”.
Desde estas líneas, queremos animar a todos los lectores para que nos hagan llegar todas las propuestas que quieran para cualquiera de las categorías. Además, todos aquellos que participen enviándonos sus candidatos ideales serán premiados con un libro de Ediciones Obelisco (hasta fin de existencias). Las categorías que serán premiadas son Mejor Idea Innovadora, Tienda, Producto (Belleza, Alimentación, Suplementos alimenticios, Plantas medicinales), Terapeuta, Escuela y Mujer Emprendedora. Ningún miembro del jurado, ni del comité técnico, podrá proponer como candidato a personas o productos relacionados directamente con sus actividades.
El plazo para presentar las candidaturas concluye el 30 de septiembre de 2009. A partir de entonces comenzará el periodo de evaluación de las candidaturas y la elección de los tres finalistas en cada una de ellas. Todos aquellos que quieran presentar candidaturas o deseen más información pueden dirigirse a miherbolario@miherbolario.com.
 

Vacunación masiva contra la gripe A

La ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, adelantó el pasado lunes que los trabajadores sanitarios y de otros servicios esenciales básicos, las embarazadas, los niños de hasta 14 años y todas las personas con patologías crónicas severas, como enfermedades cardiovasculares respiratorias, diabetes, o insuficiencia renal, entre otros, serán objetivo de la vacunación contra la gripe A este otoño. También podrían recibir la vacuna los profesores de Infantil y Primaria, aunque lo decidirá la Comisión de Salud Pública, donde se reúnen Sanidad y las autonomías.
Aunque desde el Ministerio esperan que a lo largo de agosto y septiembre la Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea definan cuáles son los grupos que podrán ser vacunados, Jiménez ha informado de quiénes serán, seguramente, los grupos que cubrirá el Sistema Nacional de Salud. La vacuna se suministrará en los centros de salud, evitando así otros métodos, como acudir a los colegios, y consistirá en dos dosis diferenciadas. La primera en el mes de diciembre y, la segunda, en enero, aunque, se espera que la vacuna llegue antes de ese plazo.
Por otro lado, un hombre de 34 años que había contraído la gripe A y estaba ingresado en la unidad de reanimación del Hospital General de Villarrobledo, en Albacete, falleció ayer, miércoles. El hombre, que padecía una enfermedad muy grave de la que la familia no ha querido informar, se convierte en la séptima víctima mortal de la gripe A en España. En nuestro país hay más de 1.800 casos confirmados, aunque la mayoría son cuadros leves, que afectan principalmente a niños y adultos jóvenes.
 

La OMS asevera que los rayos UVA de las cabinas son cancerígenos

Al igual que el tabaco, las cabinas de bronceado acaban de ser incluidas en el grupo de factores causantes de cáncer. La Organización Mundial de la Salud (OMS) clasifica estos métodos de bronceado en la primera categoría de riesgo de cáncer, el grupo 1 de cancerígenos para humanos. Los rayos UVA que eran considerados como “probablemente” cancerígenos, han sido clasificados como “cancerígenos” por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, según sus siglas en inglés), dependiente de la OMS. Además, la peligrosidad aumenta en los más jóvenes, puesto que según la revisión realizada por 20 científicos independientes de nueve países diferentes, entre ellos, España, las cabinas de rayos UVA incrementan hasta un 75% las probabilidades de desarrollar un melanoma, cuando se usan antes de los 30 años.
Según los autores de este estudio, cuyas conclusiones se encuentran en la revista The Lancet Oncology, el uso de dispositivos de bronceado que emiten rayos ultravioleta está extendido en muchos países desarrollados, en especial entre los más jóvenes. Hasta ahora, el uso de estas lámparas estaba clasificado en el grupo 2A como “probablemente cancerígenos para humanos”, aunque ahora, como ya se ha indicado, ha avanzado un nivel de peligrosidad.
El peligro radica en las sesiones para mantener el bronceado todo el año, cuentan los expertos. El otro riesgo es el mal mantenimiento de las instalaciones, ya que los tubos que producen los rayos UVA envejecen por lo que la luz que emiten es aún más peligrosa para la piel.
 

La Universidad de Málaga refuerza la rama de Salud

El Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), también conocido por muchos como Plan Bolonia, hace especial hincapié en los estudios de postgrado, como uno de los pilares del nuevo modelo de estudio europeo, informa el Diario el Sur. La Universidad de Málaga, con la rectora Adelaida de la Calle a la cabeza y su equipo de gobierno, conocedores de esta premisa, aprobaron recientemente la oferta de titulaciones propias para el próximo curso, entre las que destacan las de nueva creación que, en su mayoría, están orientadas a la rama de Salud.
Precisamente, la rama de Ciencias de la Salud y Medicina son las licenciaturas más solicitadas en la Universidad de Málaga y la que más nota requieren para poder acceder a las mismas. De los ocho nuevos títulos de la Universidad de Málaga, seis de experto están dedicados íntegramente a esta rama: Monitorización de ensayos clínicos, Calidad asistencial, Medicinas alternativas y complementarias: hidroterapia, fitoterapia, terapia neural y acupuntura, Dirección de los servicios de prevención, Cirugía oral, implantología y periodoncia y Epidemiología e investigación en Ciencias de la Salud, así como otros dos nuevos títulos de otras ramas como son Técnicas de Comunicación oral y escrita, y Fomento de la lectura y la escritura, y Gemología.
 

“mi herbolario” les desea felices vacaciones. ¡Hasta septiembre!

“mi herbolario digital”, el boletín electrónico de la revista “mi herbolario”, se marcha de vacaciones. El próximo mes de septiembre volveremos para seguir ofreciéndoles toda la actualidad del sector. Hasta entonces, ¡feliz verano!
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies