mi herbolario digital - 39

 
 

Los ganadores del sorteo de “mi herbolario” ya han recibido su premio

El pasado 30 de junio, la revista “mi herbolario” procedió al sorteo de los tres lotes de crema ecológica de alta gama, con el certificado Ecocert, de la firma Nabiu Cosmetics, valorados en 200 euros cada uno. Aquellos que quisieron participar, tan sólo tuvieron que contestar a una pequeña encuesta sobre la publicación. De entre todos los que enviaron sus respuestas, los ganadores fueron: Manuel Ángel Ribela López, de Cornellá de Llobregat (Barcelona); María Jesús Díez Alonso, de Toro (Zamora); y Rosa Francés Cardona, de Canals (Valencia), que aparece en la foto de esta noticia.
Las respuestas a la encuesta planteada por “mi herbolario” fueron, en su mayoría, muy positivas. Los lectores se mostraron satisfechos con los temas que se tratan en la revista, aunque propusieron otros como dietas específicas o problemas de columna. A su vez, destacaron especiales como la mesa redonda sobre el sector, realizada con motivo del número 50. El boletín digital de noticias también recibió elogios, por ser una forma de estar siempre en contacto con la actualidad; así como el diseño de la publicación, que fue puntuado con una media de 8,5. Por último, la publicidad que aparece en la revista fue valorada positivamente, ya que muchos de los participantes contestaron que, gracias a ella, conocen productos novedosos que de otra forma no llegarían a ellos.
 

Curso sobre integración clínica osteopática

Gaby Díaz Morón, el terapeuta más joven en obtener el título en el RCU (Real Centro Universitario) y primero de dos promociones, ofrecerá tras el verano un curso sobre integración clínica osteopática. La osteopatía es una ciencia de la salud manual que defiende los principios de la unidad del cuerpo. Por eso, en este curso, lo que se pretende es hacer entender a los alumnos esas relaciones de una manera sencilla y practica, así como el tratamiento de estas para tener un mejor resultado en clínica, economizando el tiempo y esfuerzo, y contribuyendo a restablecer el buen funcionamiento del organismo.
El principal objetivo es transformar todos los conocimientos adquiridos en habilidad y desarrollo osteopático, para formar así a verdaderos profesionales de la salud integral. Para ello, habrá horas de práctica con pacientes con patologías reales, analizando pruebas radiológicas informes, etc. Pudiendo así seguir la correspondiente evolución y revalorización del tratamiento. Se pretende enseñar de una manera holística, orientando no sólo los tratamientos manuales, sino también con complementos naturales, como fitoterapia u homeopatía, dando material actualizado de distintos laboratorios para poder aconsejar los productos más adecuados. Más información: terapias_naturales@hotmail.es.
 

Soria Natural organizó una jornada de convivencia para profesionales del sector

Soria Natural celebró, los pasados días 11 y 12 de julio, sus habituales jornadas de convivencia a las que asistieron más de 100 profesionales de la medicina natural, procedentes de diversas zonas de nuestro país y Portugal, según informa la propia empresa.
El encuentro tuvo comienzo con la ponencia sobre antioxidantes naturales, a cargo del Dr. Javier Macarrón Carro. A continuación, se presentó la nueva imagen de “Resverasor”, un producto ya conocido de la marca, elaborado con jugo deshidratado de la piel y semillas de uvas negras, que cuenta con propiedades antioxidantes, antienvejecimiento y antiarrugas. Posteriormente, se celebró una mesa redonda, encabezada por el equipo médico de Soria Natural, en la que los profesionales compartieron sus experiencias y conocimientos. Por la tarde, los asistentes visitaron las instalaciones y los cultivos que Soria Natural tiene en el término de Garray (Soria). Como colofón a estas jornadas, se celebró una cena de gala en el marco incomparable del Monte Valonsadero. En la imagen, un momento de las jornadas.
 

La Comisión Europea suspende a España en conservación de la naturaleza

La Comisión Europea ha publicado los resultados de un estudio para evaluar el estado del medio ambiente de los 25 estados miembros, empleando datos proporcionados por los propios gobiernos europeos, según informa el Portal del Medioambiente. Este informe pionero demuestra que la política agraria europea, socava los esfuerzos de conservación de la naturaleza europea. A pesar de las mejoras en la protección del medio ambiente, el informe apunta que los gobiernos europeos no han hecho lo suficiente y que la UE no ha cumplido su objetivo de detener la pérdida de la diversidad biológica antes del 2010.
España encabeza la clasificación en desconocimiento del estado de sus hábitats y sus especies. En el informe que remitió a la Comisión Europea reconoce que, tras 17 años de existencia de la Directiva, no sabe lo que pasa con más del 60% de sus hábitats y especies prioritarias, encabezando de manera inexplicable la lista negra de la Comisión Europea. Según Juan Carlos Atienza, responsable del área de Conservación de SEO/BirdLife, “esta situación de desidia de las administraciones españolas debe ser modificada de forma urgente pasando a ser la biodiversidad auténtica una prioridad. Es urgente que todas las comunidades autónomas doten de más medios a las consejerías de medio ambiente y que el Gobierno de España se ponga serio con este asunto y cuente más con todos los especialistas y científicos”.
SEO/BirdLife enviará una carta al Presidente del Gobierno con un análisis del informe de la Comisión Europea, añadiendo una serie de medidas urgentes a adoptar durante la presidencia española de 2010, declarado por la ONU como Año de la Diversidad Biológica.
 

Herdimur presenta una guía de consulta para el usuario de herbolarios

La Asociación de Herbolarios de la Región de Murcia, Herdimur, ha editado “Universo Natural”, una guía sencilla, práctica y rigurosa, que pretende servir de instrumento de información y consulta para el consumidor del herbolario e interesado en el mundo de la medicina natural, tal y como explican desde la propia asociación.
Dividida en cuatro grandes apartados (plantas medicinales tradicionales, complementos alimenticios, vitaminas y minerales y terapias naturales o alternativas), en sus páginas encontramos información sobre nutrición, propiedades de los alimentos y otros productos, que inciden en los hábitos de vida saludables. Es, además, un manual de consulta rápida sobre las diferentes propiedades y características de los productos que se ofrecen en el herbolario.
El mundo de las terapias alternativas o naturales también está presente aquí. Filosofías de vida que preconizan que el cuerpo tiende hacia la salud y lo mejor es potenciar los factores que inciden en la prevención de la enfermedad; en definitiva, llevar pautas de vida saludables. En sus últimas páginas, la sección “Salud de la A a la Z” aclara el significado de algunos de los términos usados en el libro. En su parte final, ofrece una guía clasificada de los Herbolarios de la Región de Murcia asociados a Herdimur, con información sobre el herbolario más cercano.
En la foto, imagen que ilustra la guía.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies