mi herbolario digital - 38

 
 

"mi herbolario" sorteará tres lotes de Nabiu Cosmetics entre sus lectores

Esta publicación sorteará, entre los lectores que participen en una encuesta, tres lotes de crema ecológica de alta gama, con el certificado Ecocert, de la firma Nabiu Cosmetics, valorados en 200 euros cada uno. Esta empresa basa la elaboración de sus productos cosméticos en el cranberry, un arándano proveniente de América del Norte que posee numerosas cualidades para la piel y la salud. El regalo consta de la loción limpiadora y tónico anti-edad, ambas con arándano, además de la crema hidratante de día y de noche antiedad, también con arándano.
De los tres lotes, dos se sortearán entre los suscriptores de la revista y uno entre aquellos que la reciban de forma puntual. Los suscriptores son aquellos que reciben la revista siempre, ya que abonan anualmente la cuota de suscripción a “mi herbolario”. Mientras que el resto, tan sólo recibe números de forma promocional, durante un tiempo limitado, para tener la oportunidad de conocerla. En la actualidad, el precio de la suscripción es de 49 euros, y además de los 5 números anuales incluye, como regalo de suscripción, un lote de productos de Laboratorios Oikos, valorado en 75 euros, y el envío de un boletín digital de noticias. “mi herbolario” es una revista especializada en temas de salud natural, dirigida a dueños de herbolarios, naturópatas y terapeutas.
Todos aquellos que quieran participar en el sorteo, deberán enviar un correo electrónico a miherbolario@miherbolario.com, haciendo constar su nombre, dirección y teléfono de contacto, y la respuesta a las 6 siguientes preguntas:
1.- ¿Qué sección es la que más le gusta de la revista?
2.- ¿Qué sección le gustaría descartar?
3.- ¿Qué temas nuevos incluiría?
4.- Valore el diseño del 1 al 10
5.- ¿Le parece interesante el boletín de noticias “mi herbolario digital”? ¿Por qué?
6.- ¿Le parecen interesantes los anuncios de la revista? ¿Por qué?
Serán válidos los correos recibidos hasta el 29 de junio, incluido. El sorteo se realizará el día 30 de junio. “mi herbolario” se pondrá en contacto personalmente con los ganadores, cuyos nombres aparecerán, además, publicados en la revista. Tan sólo se aceptará una participación por persona.
 

El TSJC anula el Decreto Catalán de Terapias Naturales

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) anuló a principios de junio el decreto que la Generalitat aprobó en enero de 2007, para regular las condiciones para el ejercicio de determinadas terapias naturales, al considerar que vulnera la legislación estatal en materia de salud, según informan diferentes medios. En su sentencia, estima el recurso presentado por el Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos contra el decreto de la Generalitat, parte del cual estaba ya suspendido cautelarmente. La sentencia del Tribunal Superior catalán, aprobada con el voto particular de dos magistradas, anula todo el decreto por considerarlo disconforme con el ordenamiento jurídico al “reconocer el ejercicio de actividades materialmente sanitarias a profesionales no sanitarios, en establecimientos no sanitarios”.
Ante esta anulación, Tenacat (Federación de asociaciones profesionales de terapias naturales y de la cultura de la salud) y la Confederació de Treballadors Autònoms de Catalunya (CTAC-UGT de Cataluña), como miembros de la comisión de expertos que ha trabajado para la elaboración del decreto, quieren señalar que “la finalidad del decreto 31/2007 es la protección de la salud de las personas, el decreto regula las condiciones y habilitaciones administrativas para ejercer un oficio, no regula ninguna actividad sanitaria y ha regulado una realidad en que el Estado no ha dictado la legislación básica”. Por estas razones, “desde Tenacat y la CTAC-UGT reclamamos a la Generalitat de Catalunya que dé una respuesta contundente y anuncie la presentación de un recurso a la sentencia de la TSJC, mientras reclama al Gobierno central que cumpla con sus promesas electorales e inicie la tramitación legislativa de la regulación de las terapias naturales a nivel del Estado”, añaden. Por su parte, el departamento de Salud de la Generalitat, encabezado por la consellera Marina Geli, ha anunciado que estudiará la sentencia antes de tomar una decisión.
 

Los escolares franceses no podrán usar móviles por motivos de salud

El Gobierno francés prohibirá el uso del teléfono móvil en la escuela (hasta los diez años) por motivos de salud, según informa la Fundación Ecología y Desarrollo. La medida está encaminada a proteger a los menores del posible daño de las ondas electromagnéticas, que emiten estos aparatos. Desde hace semanas, un foro compuesto por todos los sectores afectados y promovido por diversos ministerios galos se ha reunido periódicamente para discutir el asunto. El foro terminó sin ninguna conclusión definitiva.
Pero la ministra de Salud, Roselyne Bachelot, en vista de la incertidumbre que rodea la cuestión y a falta de resultados determinantes, ha decidido enviar una circular a los colegios franceses, para que sus directores prohíban el uso de teléfonos móviles. En muchos colegios, de hecho, y a instancias del propio centro, ya está prohibido entrar con ellos al recinto escolar. El Gobierno francés también pide a las compañías telefónicas que fabriquen y comercialicen un aparato, con el que no se pueda hablar pero sí enviar mensajes.
Diversas asociaciones se han mostrado disconformes con estas medidas y piden más contundencia. Reclaman, por ejemplo, que la medida de la prohibición se extienda hasta los 14 años. “Nosotros podremos impedir que se vendan móviles a los menores de seis años”, ha replicado la secretaria de Estado de Ecología, Chantal Jouanno, “pero es complicado prohibir que un niño de más edad posea un móvil, sobre todo en los institutos, porque algunos padres quieren tener a sus hijos localizados”.
 

Pompeia lanza una oferta especial para herbolarios

Pompeia Distribuciones, empresa especializada en la distribución de cosméticos íntimos y corporales, presenta una oferta para los establecimientos dedicados a la salud natural. Todas aquellas tiendas, que adquieran un expositor completo de Flores de Bach, se beneficiarán de un 15% de descuento. Para ello, al hacer su pedido, tan sólo tienen que mencionar la referencia EFB-18. Esta oferta es válida hasta el próximo 31 de julio.
El expositor de Flores de Bach incluye seis soluciones nuevas, listas para tomar, de Florystelle. Con ellas, se podrá conseguir armonía e inteligencia emocional, ya que incluye preparados específicos para exámenes, estrés del viaje, choques emocionales y menopausia, entre otros. Todos ellos cuentan con las mejores garantías, ya que la filosofía de Pompeia se basa en un pilar fundamental, ofrecer productos de calidad para la salud. Para más información, www.pompeia.es.
 

Más de 8.200 visitantes en Bioterra 2009

El número de visitantes de Bioterra 2009, celebrado la localidad guipuzcoana de Irún, del 5 al 7 de junio, ascendió a cerca de 8.300. Esta cifra representa un incremento del 4,5% respecto a la pasada edición, mientras que el número de stands se incrementó en un 12% y el de la superficie de exposición en un 9%. Unos datos positivos que se han reflejado en la satisfacción mostrada tanto por expositores, como por el público asistente, tal y como expresan desde la organización.
El crecimiento en número de visitas experimentado por la sexta edición de Bioterra es especialmente destacado, si se tienen en cuenta los datos de 2008, que reflejaron un incremento en el número de visitantes del 37% respecto a 2007. Bioterra cuenta, por tanto, con un público fiel, pero lo que es más importante, continúa sumando adeptos. La afluencia de visitantes fue constante durante todo el fin de semana, aunque la jornada del domingo, con cerca de 4.000 asistentes, fue la que más público reunió.
Los asistentes pudieron conocer una amplia oferta de productos ecológicos en los 95 stands repartidos en los pabellones 2 y 3 de Ficoba, así como asistir a las más de 20 actividades paralelas programadas. Cabe resaltar el amplio seguimiento de estas actividades y el éxito de público cosechado por los conferenciantes, en especial, de la activista ecológica, Vandana Shiva, y el macrobiótico, René Levy, que llenaron el auditórium del recinto ferial. Entre las actividades de tipo lúdico, la Paella Ecológica Gigante volvió a reunir en la zona de exposición exterior de Ficoba a cerca de 2.000 personas, que tuvieron la oportunidad de degustar este plato, elaborado íntegramente con productos ecológicos.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies