mi herbolario digital - 36

 
 

La Reina Sofía visitó ayer las instalaciones de Soria Natural

Su Majestad la Reina Sofía visitó ayer las instalaciones del laboratorio Soria Natural, siendo esta la primera vez que una empresa del sector de la herbodietética es visitada por un miembro de la familia real.
La reina llegó alrededor de las 12:30 horas a la sede de la empresa, ubicada en Garray, Soria, y fue recibida por el presidente y fundador de la compañía Antonio Esteban, que estaba acompañado por los miembros del consejo de Administración, autoridades regionales, provinciales y locales. Asimismo, acudió toda la prensa, entre las que se encontraba cubriendo el evento la revista mi herbolario.
Con esta visita, que duró más de lo previsto, la Reina Sofía apoya la alimentación ecológica y la medicina natural de la que es conocedora y cuyo sector se ha comprometido a ayudar, según ha manifestado el presidente de la compañía, Antonio Esteban, que solicitó a la reina que apoye el sector \"en la medida en que esté en su mano\".
Así, Esteban solicitó la ayuda de Doña Sofía para que se impulse la enseñanza oficial de la medicina natural en España y que se apruebe también un reglamento de plantas medicinales.
La visita a la planta ha permitido a la Reina conocer de primera mano el proceso de elaboración tanto de los alimentos ecológicos, de los que es consumidora, según ha manifestado Esteban, como de las plantas medicinales.
En su visita estuvo acompañada por Antonio Esteban; por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; la consejera de Medio Ambiente, María Jesús Ruiz; el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.
La visita concluyó con la inauguración del nuevo jardín botánico que llevará su nombre, Reina Sofía, compuesto por 125 variedades de plantas.
En la imagen la reina prueba la bebida vegetal en las instalaciones de Soria Natural
 

La CE busca un nuevo logotipo europeo para los alimentos ecológicos

La Comisión Europea (CE) ha puesto en marcha un concurso en el que invita a los estudiantes de artes y diseño a crear el nuevo logotipo europeo, que llevarán a partir de julio de 2010 los alimentos procedentes de la agricultura ecológica, según informa la Asociación Vida Sana.
El objetivo del concurso, que comenzó el pasado 28 de abril y finaliza el 25 de junio, es ofrecer a todos los estudiantes europeos, matriculados en una institución de educación superior de arte o diseño, la posibilidad de crear un logotipo llamativo y original, que refleje los diversos aspectos de la agricultura ecológica. Los interesados podrán enviar sus diseños a través de la web de la Comisión.
El uso de este nuevo “logo” será obligatorio para todos los productos ecológicos preenvasados que se fabriquen en los Estados miembros y que cumplan las normas europeas. La comisaria europea de Agricultura, Mariann Fischer Boel, explicó que este distintivo “proporcionará identidad al sector en la Unión Europea y ayudará a tener un nuevo mercado para este tipo de productos”. Además, los productos ecológicos que no estén preenvasados y que se fabriquen en la UE o hayan sido importados desde terceros países podrán utilizar este distintivo de forma voluntaria, según ha indicado la Comisión Europea.
Un jurado compuesto por expertos en agricultura y producción ecológicas y por diseñadores profesionales será el encargado de preseleccionar las mejores propuestas, que se darán a conocer en la página del concurso (dentro de la web de la CE). Entre esa selección, los ciudadanos puedan elegir su logotipo favorito mediante votación electrónica. El ganador recibirá un premio en metálico de 6.000 euros, mientras que el primer y el segundo finalista obtendrán 3.500 y 2.500 euros, respectivamente, ha señalado el Ejecutivo comunitario.
 

BioCultura, testimonio del crecimiento del sector bio

BioCultura, feria de los productos biológicos y el consumo responsable, clausuró su 16ª edición el pasado 10 de mayo, en el Palau Sant Jordi de Barcelona, alcanzando la cifra prevista de 80.000 personas visitantes. “Este año, más que nunca se ha hecho evidente el incesante crecimiento que el sector biológico mantiene en los últimos años”, declaran los miembros de la organización.
Datos del Ministerio de Medio Ambiente aseguran que, entre 2004 y 2008, las tasas globales de incremento de superficie y operadores del sector biológico han sido respectivamente del 80% y del 33%. “Es evidente que la sociedad se está dando cuenta de que el modelo económico global no funciona y el planteamiento de consumo está cambiando hacia el producto local y ecológico”, afirmó la directora de la feria, Ángeles Parra. Además, “el sector biológico”, puntualizó Parra, “va más allá del vegetarianismo, del tofu y de las algas”. Y recordó que BioCultura “ha sido el escaparate de más de 15.000 referencias de productos biológicos, que no sólo se limitan al ámbito de la alimenticio, sino que se amplía el sector de mercado a la cosmética, el textil, el calzado o los materiales de construcción”.
 

Cofenat celebrará su III Congreso de Terapias Naturales

El III Congreso de Terapias Naturales de Cofenat tendrá lugar el próximo 6 de junio en la Sala Mozart del Auditórium de Palma de Mallorca. El acto, al que ha sido invitada la Princesa de Asturias, Doña Letizia Ortiz, que aún no ha confirmado su asistencia, estará patrocinado por Conamad, Laboratorios Nutergia, Diafarm Laboratorios y Plameca.
En esta ocasión, el congreso llevará por título “Pediatría en terapias naturales”. La primera ponencia lleva por título “Ácidos grasos esenciales en pediatría” y será ofrecida por el pediatra y homeópata José Pascual Llopis. Tras él, los doctores Marcos y Rosella Mazzuka hablarán sobre el “Protocolo biológico en autismo, hiperactividad y déficit de atención”. La terapia floral en niños también tendrá su hueco en la conferencia que impartirá, Luis Jiménez, naturópata. Ya por la tarde, el especialista en medicina psicosomática, Johannes Deckmann hablará sobre “Psicosomática en pediatría. Por qué somatizan los niños”. Mientras que “La fascioterapia en el crecimiento y desarrollo del niño” será el tema que tratará la osteópata Amelia Serrano Gual. José Luis Badrena, homeópata, acupuntor y naturópata, tratará el tema “Diagnóstico emocional de los niños basado en el dibujo”. La última de las ponencias estará a cargo del kinesiólogo y acupuntor, Antonio Planells Carvajal, y lleva por título “Bioenergética e integración holística para bebes y niños”.
La entrada al congreso será gratuita para los socios de Cofenat, una vez que hayan realizado la solicitud de inscripción.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies