mi herbolario digital - 31

 
 

Entra en vigor el reglamento comunitario de etiquetado de alimentos sin gluten

El reglamento comunitario de etiquetado de alimentos sin gluten entró en vigor el 21 de enero, tras su publicación en el Diario Oficial de la Unión Europea (UE), según informa la Revista Consumer. Entre otras cosas, contempla que se podrá etiquetar como “sin gluten” cualquier alimento convencional (no específico para celiacos), cuando en su composición el contenido de dicha proteína no supere los 20 miligramos por kilo. Esta normativa “supone un hito histórico para la mejora de la calidad de vida de los enfermos celiacos y una respuesta a sus demandas”, señaló el Ministerio de Sanidad y Consumo, impulsor de la misma.
Según el Ministerio, aproximadamente el 70% de los alimentos que hay en el mercado no contienen gluten. Sin embargo, en la mayoría de ellos no se indica la ausencia de esta proteína, al no existir un límite legal, con lo que muchos celiacos no se atreven a comprarlos. “Ahora, con el nuevo reglamento que establece niveles máximos, muchas empresas empezarán a etiquetar sus productos como sin gluten”, afirma el departamento que dirige Bernat Soria.
Además, gracias al aumento de alimentos seguros para los celiacos, estos dispondrán de una mayor capacidad de elección, lo que repercutirá en un mayor ahorro en la cesta de la compra, estimado en un 30%, y les dará la posibilidad de diversificar la dieta. El etiquetado de los alimentos con el texto sin gluten o con un símbolo reconocible, que todavía no se ha diseñado, también supondrá un ahorro de tiempo. Actualmente, los celiacos tardan dos horas más en hacer la compra, que el resto de ciudadanos.
 

Consultorio de salud gratuito en la página web de Oikos

La Corporación Médica Oikos y Laboratorios Oikos de Medicina 100x100 Natural y Preventiva, han creado, dentro de su página web, un consultorio virtual gratuito (www.saludoikos.com/salud.online). Después de rellenar una serie de preguntas relacionadas con el estado de salud, los síntomas y los hábitos alimenticios, entre otras cosas, la consulta es enviada al Dr. Antonio López-Román, con más de 40 años de ejercicio profesional en USA, España y Reino Unido y experiencia en Nutrición Clínica. El doctor, que también ha pasado 10 años trabajando en prestigiosas universidades norteamericanas, será quien, personalmente, los evaluará y contestará confidencialmente por e-mail, recomendándole a cada persona su mejor tratamiento personalizado, para mejorar su salud y calidad de vida de forma más natural y eficaz (dieta, alimentos especiales y bio-nutrientes esenciales).
 

SM Import organiza dos conferencias en Barcelona

La empresa de productos dietéticos SM Import celebrará dos conferencias en Barcelona el próximo 25 de enero. La primera de ellas será impartida por el doctor Joan Carles Domingo, del Departamento de Bioquímica y Biología molecular de la Universidad de Barcelona, y versará sobre la importancia de los Omega 3 en la dieta actual. La otra conferencia estará protagonizada por el doctor Alberto Martí Bosch, especialista en medicina biológica, homeopatía y nutrición ortomolecular. En ella, el doctor tratará el tema “El sistema nervioso, suplementación y apoyo nutricional”.
Las conferencias tendrán lugar en el Auditori de la Universitat Pompeu Fabra y darán comienzo a las 10 de la mañana. La organización ruega que se confirme la asistencia, llamando al teléfono 93 711 28 70 o en la dirección de correo electrónico info@smimport.com. Al finalizar, se entregarán diplomas de asistencia.
 

Gran éxito de la conferencia del doctor Pérez León en Valladolid

El pasado 17 de enero, el doctor Domingo Pérez León, impartió una conferencia, organizada por El Granero Integral a la que asistieron alrededor de 150 profesionales y especialistas del sector de la herbodietética y dietética. El primer tema que trató fue el de la limpieza hepática y de la vesícula biliar. A lo largo de la charla, habló también sobre el equilibrio ácido-básico. Durante la pausa que realizó hacia la mitad de la conferencia, los presentes pudieron asistir a una degustación de productos ecológicos, como galletas, tortitas, nachos o zumos, ofrecida por El Granero Integral.
Pérez León trató todos los temas de forma muy detallada pero, sobre todo, sencilla y coloquial, para el entendimiento de todos los asistentes. La mayoría de ellos eran profesionales, terapeutas, herbolarios y nutricionistas, pero había también estudiantes y gente muy interesada en este tipo de temas. Además de esto, se sorteó entre todos los asistentes un lote de productos de El Granero Integral valorado en 100 euros.
El Granero Integral seguirá realizando distintas conferencias durante 2009 con profesionales de la salud y, principalmente, con el doctor Domingo Pérez León, del Instituto biológico de la Salud (www.institutobiologico.com). La próxima será en Madrid el 7 de marzo. Para mas información e inscripciones pueden llamar al 902 18 07 93 o por email a info@elgranero.com.
 

Afinur convoca una jornada sobre aspectos legales del sector

La Asociación Española de Fitoterapia y Nutrición responsable, Afinur, ha organizado para el próximo día 30 de enero una jornada que lleva como título \'Actualización de aspectos legales en el sector de los complementos alimenticios\'. El acto tendrá lugar de 10 de la mañana hasta las 13:30 y será en el barcelonés Hotel Montblanc.
La jornada comenzará con la bienvenida que dará Raimon Cortada, presidente de Afinur, para continuar con la primera ponencia, Novedades en la Actualidad Legal de los Complementos Alimenticios, ofrecida por Alfred Benavent, asesor técnico de Afinur y miembro de la Consultoría Nepemial. Tras él, Silvia Bañares, abogada especializada en Derecho mercantil y alimentario, hablará sobre las alegaciones de salud y de cómo informar al público y a los profesionales. Después de un pequeño descanso, Alfred Benavent volverá a tomar la palabra para tratar el tema \"Exigencias de calidad y control en la empresa comercializadora\". La última ponencia volverá a estar protagonizada por Silvia Bañares, que hablará sobre cómo legalizar actualmente los complementos alimenticios. Al finalizar con las ponencias, los asistentes tendrán la oportunidad de realizar preguntas o dar su opinión.
Para poder participar en esta jornada, es necesario confirmar la asistencia llamando a la secretaría de Afinur al teléfono 93 202 78 03, o bien a través de la dirección de correo electrónico afinur@afinur.net.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies