mi herbolario digital - 30

 
 

Los autónomos tendrán derecho a paro si cotizan 30 euros más al mes

Los autónomos que cesen en su actividad podrán recibir un subsidio semejante al que tienen los trabajadores por desempleo, tal y como confirmó a la cadena Ser el ministro de Trabajo, Celestino Corbacho. El ministro adelantó que el Gobierno está negociando con los agentes sociales la medida y que en unos meses estará sobre la mesa del Consejo Estatal del Trabajo Autónomo, paso previo necesario para que entre en vigor una de las demandas históricas del sector, que se recoge en el Estatuto del colectivo, aprobado hace ahora un año.
Corbacho ha reconocido que los autónomos, colectivo que reúne a más de tres millones de trabajadores, han ido conquistando derechos sociales con el paso del tiempo, pero no al mismo ritmo que el conjunto de los trabajadores. Por eso, el Ministerio de Trabajo estudia, con los agentes sociales, cómo crear la prestación contributiva de este colectivo por cese de actividad. Según los primeros cálculos, para poder tener derecho a esta prestación, los autónomos tendrían que elevar su cotización mensual una media de unos 30 euros al mes y mantener ese nivel durante al menos un año, al igual que los trabajadores por cuenta ajena.
Por su parte, según Lorenzo Amor, presidente de la Federación de Autónomos (ATA), el Gobierno tiene ya en sus manos un informe de la comisión de expertos encargada de elaborar una propuesta del subsidio, que aboga por que los autónomos paguen un 3% adicional de la base de cotización y tengan derecho a una prestación del 70% (unos 600 euros) durante seis meses. El presidente de ATA afirmó que pedirá a los grupos parlamentarios que tramiten la ley por vía de urgencia, para que pueda estar en vigor en la primavera de 2009.
 

Fenadiher presenta su proyecto informático en distintas Comunidades Autónomas

La Federación Nacional de Dietética y Herboristería (Fenadiher) integrada en la Unión de Profesionales y Autónomos (Upta) está presentando, en diferentes comunidades, el proyecto de la Federación para acercar el mundo de las nuevas tecnologías a los profesionales de este sector. Este proyecto se dirige a facilitar a 350 profesionales y comerciales de la herboristería la conectividad a Internet en banda ancha. También la automatización de sus procesos internos, mediante un sistema de gestión de recursos empresariales y de gestión de sus clientes específico para el sector, la presencia en Internet con una web propia, sobre la que realizar sus labores de marketing a través del directorio común de la web central de Fenadiher.
En las presentaciones Aurora Vela, presidenta de Fenadiher, explica cómo se ha obtenido la subvención y la importancia de asociarse para conseguir sus objetivos; Eduardo Viñales, de la empresa Garben consultores, explica el proceso de adhesión; y Manuel Repolles, gerente de Natusoft, el software de gestión integral. Tras las presentaciones, se contestan a las preguntas y consultas aclaratorias sobre todo del programa informático. Hasta el momento, estas presentaciones ya se han realizado en Valladolid, Sevilla, Santiago de Compostela y Navarra.
En la foto, un momento de la presentación de Sevilla, con Aurora Vela en el centro de la imagen.
 

RU aprueba la primera legislación de Cambio Climático, gracias a la movilización ciudadana

El pasado 27 de noviembre, el Parlamento de Reino Unido aprobó la primera legislación nacional de Cambio Climático. Esta ley supondrá un compromiso de reducción del 80% de las emisiones de gases de efecto invernadero (con 1990 como año base) para el año 2050, tal y como informa la asociación Amigos de la Tierra. Esta ley británica viene a reconocer que los países industrializados deben comprometerse de forma incondicional a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero.
Amigos de la Tierra ha liderado la campaña a favor de esta ley en el Reino Unido a través de la campaña The Big Ask. La campaña se lanzó allí en mayo de 2005 y, desde entonces, más de 200.000 personas han contactado con el Parlamento para pedirle el apoyo para esta ley. Gracias a la presión ejercida por la ciudadanía ha sido posible que se haya aprobado por fin una legislación nacional sobre Cambio Climático.
Según José Carlos Puentes, responsable de Cambio Climático de Amigos de la Tierra España, “la aprobación de esta ley es un ejemplo de que la movilización ciudadana puede obligar a las y los responsables políticos a actuar. Ante tantas personas movilizándose en torno a una reivindicación, los dirigentes han terminado por asumir su responsabilidad”.
La campaña The Big Ask a nivel europeo fue lanzada en febrero de 2008 en Bruselas con el apoyo de Thom Yorke, cantante del grupo británico Radiohead. 17 países europeos y Japón también forman parte de la campaña de carácter internacional. En España, donde se ha dado a conocer con el nombre de S.O.S. Clima (www.sosclima.org), ha desarrollado decenas de actividades reivindicativas para conseguir una ley española.
 

X Premios a la Investigación y Defensa de la Agricultura y la Ganadería Ecológicas

El pasado 30 de noviembre se celebró la entrega de los Premios Núñez de Prado a la Investigación y Defensa de la Agricultura y la Ganadería Ecológicas. La Asociación CAAE, en colaboración con la familia Núñez de Prado, convoca anualmente estos premios, que constituyen los únicos galardones estatales en este ámbito, con el objetivo de reconocer la labor de investigación y conservación de la agricultura y la ganadería ecológicas. Al acto acudieron Josep Puxeu Rocamora, Secretario de Estado de Medio Rural y Agua; Mª Eva Cano Pérez, Viceconsejera de Agricultura y Pesca; y Juan Jesús Jiménez Martín, Viceconsejero de Medio Ambiente.
El “Premio Andrés Núñez de Prado a la Defensa y Fomento de la Agricultura y ganadería Ecológicas”, que reconoce la labor de personas, empresas o entidades que hayan contribuido de forma notoria en el desarrollo de la agricultura y ganadería ecológica en Andalucía, ha sido compartido por los programas de Canal Sur, Espacio Protegido y Tierra y Mar; y por Verónica Cruz Soriana, veterinaria y técnica de ganadería ecológica, y la Asociación Granadina para la defensa y el fomento de la agricultura ecológica “Graeco”, por su labor en el desarrollo, fomento, y divulgación, de la agricultura y ganadería ecológicas y la protección del medio ambiente.
En esta edición, el “Premio Andrés Núñez de Prado a la Investigación en Agricultura y Ganadería Ecológicas” ha quedado desierto. Sin embargo, el jurado ha decidido conceder una mención especial a la obra Estudio de los efectos causados por el riego deficitario en el cultivo de Thymus zygis L., de Mario Alberto Muñoz Borrego, por su proyección para el futuro del cultivo ecológico de plantas aromáticas.
 

La herbodietética, en la XIV Feria de la Mujer Emprendedora

La XIV Feria de la Mujer Emprendedora, que se celebró en Madrid los días 14, 15 y 16 de noviembre, contó con la presencia de Aurora Vela, presidenta de Aprodyhem, Asociación Profesional de Dietética y Herbolarios de Madrid, que intervino en una de las ponencias sobre alternativas naturales.
La exposición de Aurora Vela versó sobre el herbolario y la ecotienda como negocio. En ella explicó que la asociación ha cumplido su 30 aniversario, y que en este tiempo, ha habido siempre una serie de profesionales, que han ayudado a todas las personas que han ido a pedir consejo. Comentó que “a lo largo de todos estos años, los herbolarios han ido cambiando, según las exigencias de cada momento. Al principio estaban regentado por personas que tenían un gran conocimiento de las plantas. Luego han ido surgiendo las ecotiendas, en las cuales, además de los artículos propios del herbolario, se especializan en la comercialización de productos frescos de agricultura biológica.
Aurora Vela expuso también que el negocio del herbolario suele ser un negocio familiar, y que, hasta ahora, el 90% de ellos está regentado por mujeres que tienen la ayuda de sus esposos o hijos. “No es un negocio para hacerse millonario. La gran mayoría lo consideramos como una filosofía de vida, pues nuestro primer objetivo es el poder ayudar a la persona que viene a nuestro establecimiento”, concluyó.
 

El Dr. Sagrera Ferrándiz presenta su nuevo libro

El Dr. J. Sagrera Ferrándiz ha presentado su último libro, “Quiromasaje. Técnica y sensibilidad”. En él, ofrece el resultado de treinta y cinco años de dedicación a la práctica y enseñanza del Quiromasaje. Es este un texto de consulta tanto para estudiantes como para profesionales del masaje en todas sus vertientes: terapéutica, estética, deportiva y relajante, etc.
En la introducción, el Dr. Sagrera comenta que “podríamos definir cualquier técnica de masaje, y naturalmente el quiromasaje, en dos palabras: técnica y sensibilidad. El masaje es una comunicación entre dos personas basada en el contacto físico y energético, en el que aplicaremos una serie de maniobras secuenciadas a nivel de piel, fascias, músculos, etc., como estímulos específicos, buscando la respuesta adecuada para encontrar, tanto fines equilibradotes, como terapéuticos”. El libro, además, cuenta con más de 300 fotografías e ilustraciones de Amando Juan.
El Dr. J. Sagrera Ferrándiz es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Barcelona), médico naturista y quiromasajista. Creador, director y profesor de la Escuela de Masaje Manual desde 1983, Sagrera Ferrándiz es también miembro fundador de la Asociación Española de Médicos Naturistas y de la Asociación de Escuelas de Quiromasaje. Es presidente de Exposalud en Barcelona y Expovital en Madrid, y presidente del Sitem-Expoterapias Naturales. También es profesor de cursos de pre y postgrado en las universidades de Barcelona y Madrid y vicepresidente del grupo GBMOIM (Grupo Barcelona de Medicina Ortopédica y Manual). Como autor de literatura médica, el Dr. J. Sagrera Ferrándiz ha publicado diversas obras entre las que destacan “Dolor muscular, técnicas manuales en tejidos blandos” y “Masaje en estiramiento”.
 

La CE financiará sistemas de eficiencia energética y placas solares en casas

La Comisión Europea (CE) anunció que ayudará a los países de la UE a financiar la instalación de sistemas de eficiencia energética, como doble acristalamiento, aislamiento de techo y paredes y paneles solares, en viviendas, tal y como informan en Portal del Medioambiente. Hasta ahora sólo se podía recurrir a la financiación comunitaria para viviendas situadas en barrios pobres, pero esta medida permitirá disponer de fondos de la UE para todo tipo de edificios, aunque dando prioridad a las familias con pocos recursos, según explicó Bruselas en un comunicado.
Los edificios son responsables del 40 por ciento de las emisiones de gases de efecto invernadero de la UE. El mal estado de los sistemas de aire acondicionado, calefacciones e iluminación en muchos edificios provoca un desperdicio energético muy elevado. El ejecutivo comunitario estima que corregir ese desperdicio podría suponer un ahorro de energía del 28% en 2020 y reducir el gasto medio por vivienda entre 200 y 1.000 euros al año.
El comisario europeo de Energía, Andris Piebalgs, comentó que con esta medida no sólo se hace una “contribución sustancial” a la lucha contra el cambio climático, sino que se ayuda a las familias más necesitadas para que mejoren la calidad de sus hogares. Esta medida forma parte del plan de recuperación económica que el Ejecutivo comunitario presentó el pasado mes. Tras su adopción por la CE, la medida tendrá que recibir el visto bueno de los Estados miembros y del Parlamento Europeo.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies