mi herbolario digital - 27

 
 

EcoNat 2008 ofrece diagnósticos gratuitos a los asistentes

Los próximos días 19, 20 y 21 de septiembre se celebra en Madrid el IV Congreso Internacional de Medicinas Naturales, EcoNat 2008. Este evento tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Madrid, según informa la organización. La feria ha conseguido aunar en el mismo recinto a expertos nacionales e internacionales para difundir los últimos descubrimientos de la medicina natural, todo un privilegio para el sector. Temas como nutrición, homeopatía, ayurveda, reflexología podal, medicina biológica, medicina del alma, hipoterapia (terapia con caballos), etc. se tratarán con rigor en este congreso.
La entrada, abierta a profesionales, estudiantes y al público en general cuenta además con un interesante aliciente. Los asistentes pueden comprobar \"in situ\" los beneficios de estas terapias en los diferentes stands y recibir diagnósticos gratuitos por parte de terapeutas de excepción. La entrada al Palacio, que cuesta cinco euros, permite el acceso al salón donde están albergados más de 50 stands y además, durante los tres días que dura EcoNat el público puede pedir consejo u orientación sobre sus dolencias a los terapeutas o médicos que estarán albergados en un área. Cada día habrá tres mesas de consulta reservadas para este fin, donde se pueden obtener diagnósticos.
 

La Fundación José Navarro y la Consejería de Industria valenciana unen fuerzas

La Fundación José Navarro, para el Fomento de la Alimentación Inteligente, pone en marcha el proyecto Cides, con el objetivo de configurar un escenario de comunicación y promoción del desarrollo sostenible desde la perspectiva del consumo inteligente. De la mano de la Consellería d’Industria, Comerç i Innovació, el proyecto se materializó este pasado 15 de septiembre, en la realización de actividades formativas y de promoción a lo largo de la Comunidad Valenciana.
Cides tiene como principal objetivo incitar la puesta en marcha de trabajos de investigación, iniciativas empresariales y nuevos hábitos de conducta en el ámbito de la producción y el consumo responsable. Para ello, serán 6 las localidades que visitará la Fundación José Navarro con el proyecto a lo largo de toda la Comunidad Valenciana. Todas ellas zonas concienciadas con el consumo inteligente y el desarrollo sostenible como son Xátiva, Ontinyent, Xàbia, Dènia, Benicarló y Segorbe. En cada uno de estos municipios, los paneles de expertos tratarán sobre temas como el consumo de productos ecológicos, la alimentación inteligente y saludable, el consumo ético y responsable, el etiquetado de los productos y la protección del consumidor.
La ruta del Cides concluirá con un Foro que reunirá a expertos en distintos ámbitos y que dará a conocer las conclusiones recabadas en las localidades visitadas. La cita será el día 30 de octubre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia, donde se pondrá el broche de oro con un acto de reconocimiento a la labor de difusión de la Alimentación Inteligente, en la entrega de los Premios Verdes 2008.
 

La UE combatirá la obesidad desde la escuela repartiendo frutas y verduras

A partir del próximo año, la Comisión Europea aportará 90 millones de euros anuales para la distribución gratuita de frutas y verduras en las escuelas de los países comunitarios con el objetivo de luchar contra la obesidad infantil. En este sentido, advierte de que unos 22 millones de niños de la Unión Europea (UE) tienen sobrepeso y más de cinco millones son obesos, según publica la Fundación Eroski.
Bruselas recuerda que los hábitos de alimentación adquiridos en la infancia suelen conservarse en la edad adulta y transmitirse a la generación siguiente. \"Si la mayoría de los europeos ya comía poca fruta y verdura, entre los jóvenes su consumo va en descenso\", detalla el Ejecutivo comunitario en un comunicado. Los estudios indican que las familias con bajo nivel de ingresos son las que menos tienden a ingerir las cinco porciones diarias de fruta o verdura fresca recomendadas. \"Ofrecer a estos jóvenes productos sanos a la hora del bocadillo o de la merienda podría suponer todo un cambio en su alimentación\", señala la Comisión.
Existe además en la UE desde hace 30 años un plan similar de distribución de leche que en el curso 2006-07 permitió repartir 305.000 toneladas a los colegios de 22 países miembros. Ahora, la Comisión pretende ampliarlo a otros lácteos como el queso o el yogur y hacerlo extensivo a los centros de enseñanza media. \"Cuantas más escuelas se abarquen, a más niños se estimulará a optar por lácteos buenos y sanos, en lugar de comidas rápidas y de baja calidad\", apunta.
 

Ecología y Desarrollo otorga los Premios al Desarrollo Sostenible

Como cada año, Ecología y Desarrollo ha querido reconocer públicamente el trabajo y el prestigio alcanzado por una persona o un grupo de personas en distintos campos de la sostenibilidad por medio de sus Premios al Desarrollo Sostenible. En esta ocasión, los premios han recaído sobre dos figuras de especial relevancia en el ámbito medioambiental: Antonio Estevan y José Luis Martínez.
Antonio Estevan es especialista en planificación territorial y ambiental, principalmente en las áreas de transporte, agua y energía. Ingeniero industrial y diplomado en Urbanismo, ha contribuido a la fundación de varias de las entidades más prestigiosas en el panorama español actual. Ha sido asesor en materia de transporte de importantes instituciones nacionales e internacionales y actualmente dedica sus esfuerzos al estudio del coste energético de los usos del agua en el ciclo de vida de los productos y está jugando un papel central en la articulación de acuerdos sociales por una nueva cultura del agua en Valencia.
Por su parte, José Luis Martínez, es un luchador incansable por la paz, la justicia y la solidaridad. Su trayectoria se remonta años atrás, pero enseguida centra su actividad en el ámbito de la sostenibilidad: desde los míticos \"Ecofontaneros\" hasta su actual liderazgo en ámbitos como la Plataforma en defensa de las montañas, pasando por la lucha contra el Plan Hidrológico Nacional, entre otros. José Luis es un ejemplo de ética, compromiso y liderazgo, en una búsqueda permanente de encuentros y consensos entre quienes quieren hacer posible la sostenibilidad.
 

La Expo de Zaragoza reclama que el agua sea un derecho jurídico

La Expo Zaragoza 2008 concluyó el pasado fin de semana con la lectura de la Carta del Agua, un texto donde se formalizaron las reflexiones que han de trasladarse a la opinión pública mundial. Pero también se presentó un documento previo firmado por personalidades internacionales que han debatido sobre el agua en todas sus vertientes. Entre ellos, Mario Soares, ex presidente de Portugal, Cristina Narbona, ex ministra de Madio Ambiente, Vandana Shiva, física y activista social en India, Samuel Ruiz, obispo de Chiapas o Marina da Silva, ex ministra de Medio Ambiente de Brasil, tal y como informa el Portal del Medio Ambiente.
\"El derecho al agua debe ser un derecho fundamental, como lo es el derecho a la vida, porque sin agua, no hay posibilidad de vida para millones de personas\", afirmó Federico Mayor Zaragoza, presidente de la Fundación para una Cultura de Paz y antiguo Director General de la Unesco. \"La humanidad deberá reconocerlo abandonar las tendencias mercantiles. La economía debe estar basada en energías renovables y en gestión y producción de agua; hay que aplicar conocimientos para paliar el cambio climático y producir agua\", añadió. Domingo Jiménez Beltrán, ex director del Agencia Europea de Medio Ambiente, explicó que estas conclusiones que se deriven de la Expo deben ser un \"referente para el futuro\".
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies