mi herbolario digital - 25

 
 

El programa Vida sana y natural se centra en los problemas típicos de verano

Esta tarde, a las 15:00 horas, se emitirá una nueva edición de “Vida sana y natural”, en Punto Radio Gipuzkoa. Este programa, lanzado por “mi herbolario” y apoyado por empresas del sector, está patrocinado por Naturlíder y cuenta como colaboradores a Biosalud y Ecología (Grisi), Laboratorios Vendrell, Centros Dietética Biológico Gorrotxategi y Laboratorios Vitae. “Vida sana y natural” se podrá oír, además de en FM 106.2 Punto Radio Gipuzkoa, en www.diariovasco.com/multimedia.
En este programa en concreto, el doctor Joaquín Outón nos dará algunos consejos para el verano, como qué hacer si nos pica una medusa, o por qué se produce un corte de digestión. También se hablará sobre el insomnio, la piel y las mucosas, la celulitis, cursos de cocina y problemas gastrointestinales, además de tener un espacio reservado a las consultas de los oyentes. Éstos tienen la posibilidad de llamar al programa en directo, o dejar un mensaje en el contestador y en el correo electrónico, donde expresarán sus preguntas o inquietudes sobre salud, nutrición o belleza, en el teléfono 943 10 08 42 y en el correo electrónico consultas@vidasanaynatural.es.
 

El herbolario J. Navarro recibe el Premio a la Innovación

El Ayuntamiento de Valencia ha otorgado el Premio al Comercio más Innovador al Herbolario J. Navarro, empresa bicentenaria especializada en la venta de productos ecológicos y complementos dietéticos. La entrega de dicho reconocimiento tuvo lugar el sábado, día 21 de junio, en la Gala del Comercio Valenciano, un evento que este año celebró su X edición.
El Observatorio del Comercio Valenciano ha sido el encargado de seleccionar a los ganadores de la presente edición en cada una de las categorías, valorando aspectos como la innovación, cualidad en la que ha destacado Herbolario J. Navarro, la creatividad, la calidad estética, la imagen, las acciones promocionales o las iniciativas para impulsar el comercio valenciano. La gala, que reunió a cerca de 400 invitados, contó este año con numerosas novedades, como la actuación del humorista Daniel Cámara, además del sorteo de varios obsequios otorgados por los propios comerciantes.
El Restaurante Alameda Palace ha sido el lugar escogido para celebrar la Gala del Comercio Valenciano, donde se ha hecho entrega de los galardones en las siete categorías existentes. En esta cita anual, que tiene como objetivo reconocer el esfuerzo de los profesionales, también se han otorgado otros galardones como el Premio a la Imagen, a la Asociación solidaria, al Mejor Puesto de Mercado, al mejor Puesto de Mercado Extraordinario, a la Entidad Colaboradora y el Premio Especial al Impulso del Comercio.
 

Ecologistas en Acción advierte del aumento de la contaminación electromagnética

Con motivo del Día contra la Contaminación Electromagnética, celebrado el pasado 24 de junio, la organización Ecologistas en Acción denunció el “alarmante aumento” de este tipo de polución en España y ha pedido que se reflexione sobre ello, según publica Consumer. La ONG explica que la contaminación electromagnética está causada en nuestro país por dos agentes principales. Por un lado, los campos electromagnéticos de baja frecuencia de las líneas eléctricas y subestaciones y transformadores y, por otro, los producidos por las antenas de telefonía móvil y otras infraestructuras como los sistemas Wi-Fi y Wi-MAX, detalló la organización. El colectivo advierte del “crecimiento insostenible” y la proliferación caótica de estaciones base de telefonía móvil y otras infraestructuras de telecomunicaciones que han supuesto un “aumento significativo de la contaminación electromagnética” y el “crecimiento de la percepción social del riesgo” asociado a estas instalaciones.
“La legislación estatal, que funciona hasta ahora, obedece a los intereses de las empresas eléctricas y las grandes operadoras de la telefonía móvil y no ha resuelto el problema, lo ha agravado con el aumento de la contaminación electromagnética en nuestros entornos urbanos”, indica Ecologistas en Acción, que recuerda que países de nuestro entorno han establecido normativas y legislaciones mucho más restrictivas que las viejas recomendaciones de la UE al respecto. Subrayan además que muchas investigaciones independientes alertan sobre los posibles efectos y riegos en la salud pública de la contaminación electromagnética. El informe Bioinitiative 2007, por ejemplo, redactado por 14 científicos y expertos sanitarios, para documentar las evidencias científicas de los campos electromagnéticos sobre la salud, señala que los límites públicos existentes de seguridad son inadecuados, tanto para los campos electromagnéticos de baja frecuencia, como para los de radiofrecuencias y microondas, cita la organización, que propone como alternativa una reforma y transformación de la normativa en vigor.
 

España recicla más de la mitad de los envases que consume

España recicló en 2007 un 56,1% de los 4.000 millones de envases domésticos (plástico, latas, ‘bricks’ y otros de cartón y papel) que salieron al mercado, por lo que ya ha superado el objetivo marcado por la UE para 2008 (55%), según publica el Portal del Medio Ambiente. Así, los resultados del pasado ejercicio, ponen de manifiesto que los españoles reciclaron 1,16 millones de toneladas de envases, pero en conjunto se recuperaron 1,3 millones de toneladas, es decir, se evitó que un 63,5% de todos los envases utilizados acabaran en vertederos. Europa marcaba un porcentaje de recuperación del 60% para este año. Por tipos de materia, el pasado año se recicló un 74,4% de papel y de cartón (el objetivo era del 60%); un 32,5% de plástico (objetivo, 22,5%); un 63,2% de metales (objetivo, 50%); y un 38,2% de madera (objetivo, 15%).
En cuanto a la posición de España como país europeo que recicla, todas las cifras la sitúan por detrás de Alemania, Bélgica y Luxemburgo, países a la cabeza en materia de reciclaje, con la diferencia de que los españoles empezaron a reciclar mucho más tarde. Por otro lado, en España, las comunidades autónomas que presentan un mayor nivel de reciclado (más del 70% de sus residuos) son el País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid.
 

Un cierre especial para el Festival Inspira Consciencia

Con motivo de la visita del Dr. Deepak Chopra como cierre del Festival Inspira Consciencia, el próximo 12 de julio, Alambar Sinapsis, en colaboración con el programa “L’Ofici de Viure” de Catalunya Ràdio, ha convocado la primera Meditación Global en Cataluña, según informan desde la propia organización. Esta Primera Meditación Global de Cataluña, completamente gratuita, se orientará a unir la intención de todos los presentes para conseguir una sociedad emocionalmente saludable. Se trata de utilizar la meditación como instrumento de cambio social, un activismo sutil que, combinado con el compromiso y la responsabilidad individual, es una de las más poderosas herramientas para que se pueda dar un verdadero cambio en el mundo.
La presentación correrá a cargo de Gaspar Hernández (presentador del programa “L’ofici de Viure” de Catalunya Ràdio y de Ricardo Galarza (director de Alambar Sinapsis). La meditación estará guiada por el monje budista Ricard Rotllán; y contarán con el acompañamiento, en la meditación, de Sandra Orús y Xavier Bellón (componentes del grupo Shirai) con la música de los cuencos de cristal de cuarzo.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies