mi herbolario digital - 23

 
 

Adiós a Valentín López, fundador de Vital 2000

Desde estas líneas queremos dar nuestro más sincero pésame a toda la familia de Valentín López, fundador de la empresa Vital 2000, que falleció el pasado 27 de mayo de 2008.
Valentín era un hombre afable y amable, que dedicó toda su vida al sector de las plantas medicinales, volcando toda su energía y buen hacer. Ahora deja un vacío en muchos de los que le conocían, pero estamos seguros de que descansa en paz.
 

El programa de radio Vida sana y natural, destacado en El Diario Vasco

El programa de radio \"Vida sana y natural\", dirigido por Maixa Gómez y presentado por Nagore Ventosa, directora y redactora respectivamente de \"mi herbolario\", sigue siendo noticia. El periódico de mayor difusión en Guipúzcoa, con 300.000 lectores, El Diario Vasco, dentro de un suplemento dedicado a la emisora Punto Radio, dedica una página entera a hablar sobre el programa.
En el artículo, basado en una entrevista realizada a la directora del programa, se destaca que el objetivo es informar de las últimas tendencias en el cuidado del cuerpo a través de remedios naturales, una alternativa que cada vez despierta más interés entre la población.
Para ver el artículo completo en pdf, pulse aquí.
 

Herbolario J. Navarro y Terra Verda participan en el Día de los Celíacos

Mañana sábado, 31 de mayo, se celebra el Día de los Celiacos y el Herbolario J. Navarro colabora en esta gran fiesta, en la que todos los celiacos de la Comunidad Valenciana podrán disfrutar de las distintas degustaciones y actividades preparadas para la ocasión. El Colegio Público Villar Palasí de Quart de Poblet, muy próximo a la ciudad de Valencia, es el lugar escogido para la celebración de este evento.
Entre las 17:00 y las 20:00 horas del sábado, se realizarán distintas actividades como la celebración de una mesa redonda para hablar de la enfermedad celiaca, así como talleres creativos para los más pequeños y una gran merienda en la que se podrán degustar productos libres de gluten. En el stand de Herbolario J. Navarro se encontrarán una amplia variedad de productos sin gluten salados como bocadillos, empanadillas, rosquilletas, y un largo etcétera, que harán las delicias de todos los asistentes.
Además, ese día Herbolario J. Navarro sorteará entre todos los asistentes un cheque de regalo por valor de 50 € al mes. El afortunado podrá utilizar esta cantidad en todo tipo de productos frescos del día, como panes y bollería, alimentos que toda familia necesita en su alimentación diaria. El acto también estará amenizado con distintos talleres de manualidades, a cargo de la Asociación de Celíacos de la Comunidad Valenciana, para que los niños se diviertan despertando su creatividad.
 

La Unión Europea acuerda prohibir la exportación de mercurio

El Parlamento Europeo aprobó, el pasado 21 de mayo, las enmiendas previamente pactadas con el Consejo Europeo, mediante las cuales prohibirán la exportación de mercurio y prevén su almacenamiento seguro a partir del 15 de marzo de 2011, según informan Ecologistas en Acción.
Aunque la reglamentación podría ser más restrictiva, la ONG considera que “es una excelente noticia que las dos instituciones hayan llegado a un acuerdo para ir almacenando el mercurio en la Unión Europea”. Además, la prohibición incluye el cinabrio, el calomel (cloruro mercurioso) y el óxido de mercurio, con algunas excepciones dentro del ámbito médico y de investigación. También queda prohibido exportar las mezclas de al menos un 95% de mercurio con otras sustancias. Sin embargo, desde Ecologistas en Acción, lamentan “que el acuerdo no haya incluido algunas propuestas como ampliar el ámbito de la prohibición a los productos que contienen mercurio, que están prohibidos en la UE, y establecer también una prohibición a las importaciones”.
La UE ha cerrado por fin la puerta al fácil acceso al mercurio que tienen los países en vías de desarrollo, como Brasil, donde se utiliza sin control alguno en la minería artesanal del oro. La mayor parte de este veneno acaba contaminando el entorno, a los mineros y el pescado local y mundial.
 

Cada español gasta menos de 10 euros anuales en alimentos ecológicos

La ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, aseguró, durante la presentación de la IV Semana de la Agricultura Ecológica, que el consumo por persona en España de alimentos ecológicos resulta inferior a 10 euros al año, tal y como aparece publicado en la web de Consumer. Esa cifra contrasta con otras muy superiores correspondientes a otros países desarrollados, donde ese gasto oscila entre los 20 y 45 euros anuales, apuntó Espinosa.
Aunque el consumo de productos ecológicos se ha duplicado desde el año 2004, los datos confirman que continúa siendo bastante escaso y se sitúa por debajo de otros mercados. Por ello, la ministra reiteró su apoyo a una política clara y decidida, que defienda como modelo de producción la agricultura ecológica. “Este sector ha experimentado un cambio total”, afirmó Espinosa, que recordó que “España figura entre los ocho países más importantes del mundo, en cuanto a superficie destinada a la producción ecológica, con casi un millón de hectáreas. Así, nuestro país se sitúa en segundo lugar por detrás de Italia”, dijo la titular de Medio Ambiente.
La ministra apostó, con el objetivo de aumentar el consumo de alimentos y bebidas ecológicas en España, por mejorar la presencia de este tipo de productos en la distribución y en la restauración. De esta forma, reiteró que, en el tramo final de esta campaña, se debe facilitar al consumidor el acceso a la compra en su establecimiento habitual y también el consumo en establecimientos de restauración.
 

Greenpeace analiza en un informe los cultivos transgénicos en España

Greenpeace presentó, el pasado 28 de mayo, un documento que recoge testimonios de productores que han sufrido la contaminación por el maíz transgénico de Monsanto, MON 810, durante el año 2007, y cuyas realidades socio-económicas se ven fuertemente agredidas por la presencia de este transgénico en nuestros campos, según informa la propia organización. Estos testimonios muestra que el MON 810 es un grave problema y la situación que se vive en el único país cuyo Gobierno tolera la presencia de transgénicos a escala comercial en la UE es desastrosa, no solamente para el medio ambiente sino también para la economía rural y agraria.
“La producción ecológica es económica y socialmente rentable, además de aportar enormes beneficios para la salud. Es la producción agraria y ganadera del futuro. La única capaz de garantizar un desarrollo sostenible que una los saberes antiguos y las nuevas investigaciones puestas en manos de la sociedad. Los transgénicos impiden ese progreso hacia un mundo mejor”, es el testimonio de un productor ecológico aragonés que ha sufrido repetidamente la contaminación de sus cosechas por el maíz insecticida de Monsanto.
Cada vez hay más datos científicos sobre los peligros de los transgénicos. Por el momento, siete países han puesto en marcha moratorias al cultivo de organismos modificados genéticamente (OMG) debido a los peligros que conllevan. “Sin embargo España, con un Gobierno supuestamente progresista a la cabeza, sigue liderando esta loca carrera hacia una agricultura más tóxica y más transgénica”, ha afirmado Juan Felipe Carrasco, responsable de la campaña de transgénicos de Greenpeace. En España son ya cuatro las comunidades que se han declarado libres de transgénicos (Asturias, Euskadi, Canarias y Baleares), junto a más de 50 municipios en todo el Estado.
 

Fenaco Canarias clausuró el I Congreso Canario de Naturopatía

Fenaco celebró, el pasado 24 de mayo, el I Congreso Canario de Naturopatía, según informan en nota de prensa. Francesco Piatti, delegado de Fenaco Las Palmas y Virginia Vázquez, directora de marketing de Fenaco, manifestaron en la clausura del congreso que “dicho evento ha cumplido los objetivos que se habían planteado. El nivel científico y pedagógico de los temas expuestos, y la asistencia de profesionales, estudiantes, centros de formación, empresarios, usuarios de los servicios de naturopatía y público en general, ha superado con creces las expectativas que teníamos a su comienzo”.
La celebración de este congreso ha supuesto el comienzo de una línea de trabajo de Fenaco Canarias, con el objetivo de culminar con una integración de los servicios de naturopatía en la sociedad canaria, al que recurrir como opción de salud dentro de la legalidad vigente. Hoy en día, la profesión naturopática, con el conjunto de sus herramientas, denominadas Métodos Naturales y Procedimientos de Salud, se constituye en un servicio cada vez más solicitado por la ciudadanía.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies