mi herbolario digital - 22

 
 

Presentado el primer estudio sobre las terapias naturales en España

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España (Upta) y la Federación Española de Terapias Naturales y no Convencionales (Cofenat) presentaron, el pasado 6 de mayo, el primer estudio realizado sobre el uso y hábitos de consumo de las terapias naturales en España, tal y como informaron las propias asociaciones. Con este estudio se pretende dar a conocer a la opinión pública la realidad actual de las terapias naturales en España y de esta manera volver a introducir el debate sobre la necesidad de regular el sector de las terapias naturales en las agendas políticas y sociales, definitivamente.
El estudio ha sido elaborado por el Observatorio de las Terapias Naturales, organismo de reciente creación, que pretende ser una plataforma permanente dedicada a la divulgación e información sobre las terapias naturales. Su marco de referencia territorial prioritario es España, sin olvidar los estados europeos. Es una iniciativa de Cofenat-Upta, Tenacat y Conamad, que está abierta a todas aquellas instituciones que se quieran sumar al proyecto.
En principio, los resultados de este estudio parecen positivos, puesto que el 95,4% de la población española conoce alguna de las terapias naturales. Entre las más conocidas están el yoga, acupuntura, taichi, quiromasaje y homeopatía. Además de conocer estas terapias, el 23,6% las ha utilizado alguna vez. El perfil de usuarios se define con un mayor porcentaje de mujeres que de hombres, de clase media alta y con una edad que oscila entre los 36 y 46 años. Y lo más importante de estos datos es que el grado de satisfacción es muy alto. Lo menos satisfactorio del estudio son dos conclusiones que dicen, por un lado, que la dispersión de informaciones y estímulos que llegan al público, dificultan la permeabilidad de conceptos. Y por otro, que los profesionales no son siempre un soporte firme, porque pueden presentar problemas de cualificación, credibilidad o praxis.
 

Una paella ecológica para 2.000 personas, nuevo atractivo de Bioterra 2008

 

Protagonistas en verde recorre España para impulsar la defensa del medio ambiente

 

Barcelona celebró la 15ª edición de BioCultura con lluvia y sol

 

El modelo agrí­cola implica efectos negativos sobre el medio ambiente

 

TodoSalud recibe 7.000 visitantes en su primera edición

 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies