mi herbolario digital - 21

 
 

Soria tranquiliza sobre el aceite de girasol retirado y no cita marcas

La AESAN lanzó el pasado viernes una alerta sanitaria, recomendando a los españoles que no consuman aceite de girasol, tras detectarse una partida procedente de Ucrania contaminada con hidrocarburos. Aunque, después de alertar a la población, Bernat Soria declaró que la cantidad de tóxicos en el aceite era mínima y que no afecta a la salud del consumidor.
El ministro de Sanidad, Bernat Soria, lanzó este sábado un mensaje de tranquilidad a los consumidores, tras saltar a la luz que se había detectado una partida de aceite de girasol procedente de Ucrania contaminada por hidrocarburos, aunque, según Soria, sin riesgo para la salud. Ante las preguntas de los periodistas sobre las marcas de aceite afectadas, no quiso citar ninguna y comentó que se sabrá en los próximos días.
“Aquellos consumidores que vean botellas de aceite de girasol en las tiendas pueden estar tranquilos, porque se trata de partidas que los distribuidores tienen garantías de que no proceden de Ucrania”, anunció Soria en Sevilla este sábado durante una conferencia de prensa. Las botellas de aceite, sin embargo, se han retirado temporalmente de la venta en España “por precaución”, informa la Agencia Española de Seguridad Alimentaria (AESAN).
 

Fenadiher aprueba la alerta sanitaria sobre los productos Herbalife

Desde principio de los 90 del siglo pasado, Fenadiher, Federación Nacional de Dietéticas y Herbolarios, viene notificando a las distintas administraciones del Ministerio de Sanidad de los diferentes gobiernos, el problema que podría darse con productos que son de venta por Internet, venta directa, venta telefónica, sobre la salud de los consumidores y usuarios.
La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) ha emitido el 21 de abril un comunicado con una Alerta Sanitaria de Productos Herbalife, alertando de la acción sobre posibles alteraciones hepáticas de personas que, durante largo tiempo estén consumiendo este tipo de productos.
Desde esta Federación recomendamos a los consumidores españoles de productos dietéticos, que compren estos productos en tiendas especializadas (herbolarios, centros de dietética y parafarmacias). En estos centros se le dará un asesoramiento experto sobre la utilización del producto, y garantía de reunir todos los permisos que la Administración Española y Europea exige, a este tipo de productos para su correcta comercialización.
 

La Depuralina se volverá a comercializar

Como ya editamos en el anterior digital, a primeros de abril hubo una alerta sanitaria que afectaba a la Depuralina, un producto lanzado recientemente en España. Las autoridades sanitarias lusas, emitieron un comunicado sobre el producto “Depuralina” de la empresa Cátaro-Nopal, ubicada en España, en la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias. (En Portugal se ha retirado la alerta, según nos informan al cierre de este boletín). La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), tras la comunicación por parte de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria, emitió un comunicado alertando de la retirada del producto “Depuralina” de España.
Fenadiher, la Federación Nacional de Dietéticas y Herbolarios, ha emitido un comunicado en el que señala que “después se comprobó que el producto estaba en perfectas condiciones de comercialización y, sin embargo, la empresa Cátaro-Nopal tenía una irregularidad administrativa, en el Registro de Empresas comercializadoras de complementos alimenticios”.
Asimismo, declara que después de hablar con los afectados, “a fecha de hoy, sabemos que dicha empresa está a punto de regularizar su situación administrativa y que en breve plazo podrá volver a comercializar su producto ‘Depuralina’ en todo el territorio de la Unión Europea. Hacemos esta comunicación para tranquilizar a todo el sector de la dietética, tanto distribuidores, mayoristas, así como herbolarios, centros de dietética y parafarmacias y a los propios consumidores, ya que las primeras noticias que salieron en los medios de comunicación eran muy confusas y alarmistas con respecto a dicho producto”.
 

Mañana jueves se emite “Vida sana y natural”

Mañana jueves 1 de mayo, aunque es día festivo, se emitirá el número 3 del programa “Vida sana y natural”, en Punto Radio Gipuzkoa, a las 15:00 horas. Este programa, lanzado por “mi herbolario” y apoyado por empresas del sector, está patrocinado por Naturlíder y cuenta como colaboradores a Biosalud y Ecología (Grisi), Laboratorios Vendrell, Centros Dietética Biológico Gorrotxategi y Bioterra.
“Vida sana y natural” se podrá oír, además de en FM 106.2 Punto Radio Gipuzkoa, en www.diariovasco.com/multimedia. En este número 3 del programa se hablará sobre depuración del organismo, ácidos grasos esenciales para niños, I Feria Salud y Deporte, Aloe vera y variedades de la soja, entre otros temas.
Como ya salió en el anterior boletín digital, el objetivo del programa es hacer llegar al público final la posibilidad de conservar la salud, prevenir y solucionar de la forma más natural posible, patologías que afecten a personas de cualquier edad y condición. Para ello, cuenta con el prestigioso doctor Joaquín Outón, médico naturista y homeópata, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Cádiz, diplomado en Puericultura, Homeopatía, Medicina Natural y Acupuntura. Los oyentes tienen la posibilidad de llamar al programa en directo, o dejar un mensaje en el contestador y en el correo electrónico, donde expresarán sus preguntas o inquietudes sobre salud, nutrición o belleza, en el teléfono 943 10 08 42 y en el correo electrónico a consultas@vidasanaynatural.es.
 

Expo EcoSalud y BioCultura unen sus fuerzas

Los organizadores de las ferias Expo EcoSalud y BioCultura, tras varias conversaciones, han llegado a una serie de acuerdos para la celebración de ambos eventos. El principal será la coincidencia de fechas en Barcelona, en mayo de 2009, tal y como informan Daniel Sarto, director de Expo EcoSalud y Ángeles Parra, directora de BioCultura. La idea es que cada feria mantenga su sede, BioCultura en el Palau Sant Jordi, y Expo EcoSalud en Fira Barcelona. Desde ambas organizaciones entienden que “éste va a ser un acuerdo importante y que va a influir muy positivamente a todas las empresas expositoras”.
Pero antes de que esto ocurra en mayo del año que viene, BioCultura celebrará su 15ª edición entre los próximos días 8 y 11 de mayo de 2008, en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La feria espera, en esta ocasión, la participación de más de 700 expositores y unos 80.000 visitantes. Más de 14.000 referencias de productos de alimentación ecológica, forman el mayor sector de la feria. Estos stands, empresas y productos alimentarios se situarán en un único pabellón. Los demás sectores se reunirán en la zona de EcoBazar. En BioCultura tendrá lugar también la 3ª edición del Festival Ecológico de la Infancia, Mamaterra, además de una amplia oferta de conferencias.
 

Formada ya la nueva junta directiva de Afepadi

El pasado 16 de abril se celebró la Asamblea General de Afepadi (Asociación de las Empresas de Dietéticos y Complementos Alimenticios) en la que, entre otros asuntos, fueron elegidos los miembros de la nueva junta directiva, que pasa a estar presidida por Robert Sanahuja, responsable de Bional International – Grupo Omega Pharma, según informaron desde la propia asociación. La vicepresidencia la ocupa Jaime Vendrell, de los Laboratorios Vendrell, mientras que el tesorero será Roberto Blanco, de Salus Floradix España. Al frente de las vocalías estarán Pedro Porta (Suplementos Solgar), Antoni García Gabarra (Dietisa), Vicente Martínez (Laboratorios Quimifar), Josep Allué (Sincrofarm) y Enrique Torres (Casa Santiveri).
Como punto importante de esta reunión, Afepadi destaca, en nota de prensa, “la materialización de lo que se ha venido a denominar nuestra refundación, hito importantísimo para la asociación que ya cuenta con 65 años de actividad ininterrumpida, y que tiene como finalidad adecuar nuestros principios y objetivos ante los retos a los que se enfrenta el sector de los productos dietéticos, alimentación y complementos alimenticios”. En su opinión, “proporcionamos el marco de actuación adecuado para la defensa de los intereses generales de esta industria, facilitándoles el presente y procurando su futuro. Por ello, y formando parte de las actuaciones emprendidas, estamos invitando a las empresas, tanto de fabricación como de comercialización o distribución que operen en España, a que se integren en Afepadi, sumándose a nuestro proyecto y fortaleciendo aún más la asociación”.
 

San Sebastián acoge la I Feria del Deporte y la Salud

El donostiarra auditorio del Kursaal será la sede donde se celebrará la I Feria del Deporte y la Salud, que tendrá lugar del 8 al 11 de mayo en la capital guipuzcoana. Según informan desde la organización, “la feria nace con vocación de convertirse en una cita anual que permita a instituciones, empresas privadas, y todo tipo de asociaciones, tener un espacio donde compartir información sobre temas, que la sociedad demanda con mayor interés. Por otro lado, la sociedad es cada vez más consciente de su progresivo envejecimiento y, fruto de ello, surge la necesidad de mejorar la calidad de vida de las personas mayores”.
La I Feria del Deporte y la Salud pretende ser punto de encuentro y referencia para los diferentes sectores, implicados en la evolución del deporte, la salud y el bienestar, ofreciendo a todos los agentes, profesionales y practicantes, la posibilidad de relacionarse, dar a conocer su opiniones e inquietudes, a la vez que exponer sus productos y servicios. Va a contar, además, con una serie de conferencias y eventos paralelos, que contribuirán a una mayor participación del público final en el evento. Los cuatro temas centrales sobre los que girará la feria serán: deporte y salud en la empresa, envejecimiento activo, nutrición y actividad física y espacios recreativos urbanos.
 

Cofenat cambia de dirección

La asociación de terapeutas estrena sede desde el 28 de abril, hace tan solo dos días, y según nos informan desde la junta directiva, “en su afán de mejorar y la necesidad de crecer, Cofenat España se traslada a una nueva sede en la calle Núñez Morgado, 4, escalera izquierda, 3º - 311, en la Plaza de Castilla de Madrid. Esta nueva sede cuenta con fácil acceso de entrada a Madrid, está a 10 minutos del aeropuerto, a pocos metros de la estación de tren de Chamartín, del metro y del nuevo intercambiador de autobuses de Plaza Castilla. Los teléfonos serán los mismos: 902 36 76 74, y el nuevo número de fax es 91 315 33 33.
Como ya se ha publicado en otras ocasiones, Cofenat tiene como objetivo fundamental la representación y defensa de los intereses de todos los profesionales que trabajan con métodos naturales de salud, actuales y tradicionales, y que ejerzan en el ámbito territorial del Estado español. Cofenat se propone unir, asociar y crear un cuerpo con todos los profesionales practicantes de los Métodos Naturales de Salud, para incrementar su fuerza, presencia y papel en la sociedad. Para lograr este objetivo, Cofenat ha creado toda una estructura federal asociativa en todas las comunidades autónomas y provincias de España, integradas en UPTA (Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos).
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies