mi herbolario digital - 20

 
 

Sanidad inmoviliza la ‘Depuralina’ por posibles efectos adversos

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha instado a las Comunidades Autónomas a inmovilizar el producto Depuralina, de la empresa Cátaro-Nopal, por las irregularidades detectadas en la inscripción de la empresa en el Registro General Sanitario de Alimentos e Industrias Alimentarias, según informaron desde el Ministerio de Sanidad. La Aesan inició las indagaciones acerca de este producto a raíz de que las autoridades portuguesas comunicaran, a través de la Red de Alerta Europea para Alimentos, la sospecha de que la Depuralina podría haber producido efectos adversos como anafilaxis (reacción alérgica grave) y hepatotoxicidad en tres consumidores en su país. Ni la Aesan ni el Centro Nacional de Epidemiología tienen constancia hasta el momento de que existan afectados en España, por lo que advierte a los consumidores de este producto de que no es necesario acudir al médico.
La Depuralina está constituida por una mezcla de semillas, plantas, frutas y otros componentes biológicos, destinados, según la publicidad de este producto, al adelgazamiento y a la mejora del tránsito intestinal, además de otros aparentes beneficios. A raíz de esta comunicación, difundida por la Aesan a través de la Red de Alerta Alimentaria, las autoridades autonómicas competentes iniciaron la localización e inmovilización cautelar de los lotes señalados como sospechosos por las autoridades portuguesas. Se ha comprobado que la empresa Cátaro-Nopal, que comercializa este producto, se encuentra en situación irregular, ya que no figura inscrita en el Registro General Sanitario de Alimentos, por lo que su actividad es ilegal. También presentan irregularidades dos de las empresas colaboradoras de Cátaro-Nopal: Ecología, Nutrición y Salud y Anur, ya que no concuerdan sus datos de registro con las actividades que desarrollan. Estos hechos han sido confirmados por las Comunidades Autónomas en las que, hasta el momento, consta que dichas empresas están desarrollando su actividad, País Vasco, Asturias, Castilla-La Mancha, y Castilla y León. Debido a la situación irregular de la empresa, las Comunidades Autónomas, de acuerdo con la Aesan, según lo establecido en la legislación española, y en aplicación del principio de precaución, han extendido la inmovilización al resto de productos de esta empresa.
 

“mi herbolario” estrena “Vida sana y natural” en Punto Radio

Hoy jueves 17 de abril comienza, en Punto Radio Gipuzkoa, “Vida sana y natural”, un nuevo programa que hablará sobre salud, nutrición y belleza, siempre desde un enfoque natural. La directora del programa es Maixa Gómez, que dirige también la revista “mi herbolario” publicación para el profesional de la salud. La locutora de “Vida sana y natural” será Nagore Ventosa, redactora de la misma revista. El objetivo final del programa es hacer llegar al público la posibilidad de conservar la salud, prevenir y solucionar de la forma más natural posible, patologías que afecten a personas de cualquier edad y condición. “Vida sana y natural” contará con prestigiosos profesionales que atenderán consultas e inquietudes relacionadas con la salud de los oyentes. Entre los expertos con los que cuenta el programa destacan el Dr. Joaquín Outón, Dr. Alberto Iturbe y Rosa Centeno, naturópata. Las consultas se podrán realizar en el teléfono 943 10 08 42 o enviando un mensaje de correo electrónico a consultas@vidasanaynatural.es.
El programa tendrá una duración de una hora, y se emitirá los jueves de 15:00 a 16:00 horas en Punto Radio Gipuzkoa 106.2 FM. Para aquellas personas que quieran escucharlo desde fuera de Gipuzkoa, pueden hacerlo a través de internet, en la página www.diariovasco.com/multimedia.
 

Robert Sanahuja, nombrado nuevo presidente de Afepadi

Afepadi, Asociación Española de Fabricantes de Preparados Alimenticios Especiales Dietéticos y Plantas Medicinales, celebró ayer, miércoles 16 de abril, una junta de la que salió nombrado como nuevo presidente de la asociación, Robert Sanahuja, responsable de la empresa Bional, que sustituirá al anterior, Josep Sallarés. Dada la inmediatez de la noticia, todavía no han emitido ninguna nota de prensa, por lo que ampliaremos esta información con más detalle en el próximo boletín.
 

El Ministerio de Medio Ambiente se fusiona con el de Agricultura y Pesca

Tras las pasadas elecciones del 9 de marzo y la designación de José Luis Rodríguez Zapatero como Presidente del Gobierno, se han configurado ya las nuevas carteras ministeriales. Uno de los cambios más significativos es la fusión entre el Ministerio de Medio Ambiente y el de Agricultura, Pesca y Alimentación. Elena Espinosa, antigua ministra de este último será la encargada del nuevo Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. De este modo, la anterior ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, deja su cargo.
En el acto de investidura, Elena Espinosa se dedicó a aplacar temores y críticas preventivas. “La fusión de dos ministerios, Agricultura y Medio Ambiente, en un solo departamento, no discriminará absolutamente a nadie”, aseguró en respuesta a las sospechas de los ecologistas por un lado, y de los agricultores y ganaderos por otro, de que una de las dos áreas quedará subordinada a la otra. Espinosa recalcó que “las políticas ecológicas serán una de la grandes prioridades de su departamento, junto con las políticas hídricas, costeras y pesqueras”. Al cambio climático se dedicará una de las dos secretarías de Estado con que contará el Ministerio. La otra se ocupará del agua y el medio rural. El Ministerio tendrá pues un alma dual y conjugarlas no será un problema, insistió Espinosa. “Estamos hablando de un Gobierno que antes tenía dos ministerios pero con políticas que han confluido. La clave es conjugar estabilidad y crecimiento, en diálogo con los agentes sociales y económicos y con las Comunidades Autónomas”, concluyó.
 

Masaru Emoto hablará sobre “Los mensajes ocultos del agua” en Bioterra

Ficoba volverá a acoger una nueva edición de Bioterra, Feria de Productos Ecológicos, Bioconstrucción, Energías Renovables y Consumo Responsable, del 6 al 8 de junio. Una cita especial, ya que este año cumple su quinto aniversario y se convierte en la decana de todas las ferias impulsadas por Ficoba. Para celebrarlo, se llevarán a cabo diferentes actividades. Por ejemplo, en esta fase de comercialización, Bioterra anuncia un “Pack Especial 5º Aniversario” para que, todos aquellos expositores que han participado en cualquiera de sus ediciones, puedan estar presentes en Bioterra 2008 con muchas más facilidades.
Paralelamente a la comercialización, ha comenzado a perfilarse ya el programa de conferencias y talleres. Esta edición contará con la presencia del experto japonés Masaru Emoto, quien ofrecerá una conferencia titulada “Los mensajes ocultos del agua”. Emoto ha dedicado buena parte de su trayectoria profesional a estudiar cómo influyen las palabras, los sonidos, las imágenes o los sentimientos en el agua. Las conclusiones de sus estudios le han llevado a afirmar que el agua, un elemento indispensable para la vida, responde a nuestras emociones y pensamientos y que es capaz de sentir y responder a nuestros sentimientos.
Bioterra nació hace cinco años con el objetivo de convertirse en un evento que ofreciera un tratamiento profesional a un sector en expansión como el ecológico y también de consolidarse como una cita de referencia en el ámbito estatal. En este tiempo, Bioterra ha logrado buena parte de sus objetivos.
 

Primera edición de Bibe, Salón de Bienestar y Belleza

Bibe, un salón innovador, diferente y muy dinámico abrirá sus puertas del 16 al 18 de mayo en Zaragoza, ciudad elegida en esta ocasión dada su proyección dentro del territorio español. Esta ciudad es el escaparate perfecto donde las empresas de los sectores de la belleza y la salud pueden darse a conocer, exponer sus productos y promocionar sus últimas novedades a un público que demanda la celebración de un salón de estas características. Los organizadores de este gran salón son empresas del sector como Zeumat, empresa aragonesa de marketing ferial, Celinde dedicada a la alta cosmética profesional, Santoy, línea cosmética masculina, ediciones 3Ideas, empresa del sector editorial, Bioserum Laboratorios y Mediterranean, dedicada a fitoterapia y dietética.
En este salón se darán cita todos los profesionales dedicados al bienestar y la belleza personales. Sólo en el sector bienestar, existe una red de casi 800 establecimientos de hidroterapia por toda España. El sector de la peluquería se encuentra en el quinto puesto del ranking europeo, en cuanto a número de establecimientos se refiere. Además, según la Sociedad Española de Cirugía Plástica y Reparadora casi 400.000 personas se han sometido a algún tipo de operación. El proyecto se encuentra respaldado por las principales instituciones aragonesas, Cámara de Comercio, Feria de Zaragoza, Asociación de Trabajadores Autónomos de Aragón (Upta Aragón) y Gobierno de Aragón.
 

“El silicio, elemento esencial para la vida”, charla de entrada libre

Las empresas Dimefar y Hubner, con la colaboración de Biogran, organizan una conferencia gratuita el próximo sábado 19 de abril, titulada “El silicio, elemento esencial para la vida”. La conferencia, que estará a cargo de Michael von Beckerath, responsable de los laboratorios Hubner, tendrá lugar en el hotel Velázquez de Madrid. Dará comienzo a las 17:00 h, y se iniciará con una introducción al mundo del silicio, para pasar a hablar de él como elemento esencial, de su relación con el tejido conjuntivo, y de los estados carenciales y su tratamiento. Tras la pausa, habrá una sesión demostrativa y se dejará tiempo para ruegos y preguntas.
Para poder asistir a la conferencia será necesaria una confirmación, en el teléfono 93 418 86 60, o a través de la dirección de correo electrónico dimefar@dimefar.com.
 

Nuevas posibilidades para tener la parafarmacia en casa

La murciana Parafarmacia Elisa ha decidido dar el salto al espacio virtual para ofrecer así un mejor servicio a todos sus clientes. Para ello, han creado la página web www.parafarmaciaelisa.com, en la que todo aquel que entre podrá encontrar todos los productos de parafarmacia y herboristería que necesite, a unos precios realmente competitivos y en las mejores condiciones, contando siempre con el apoyo de sus asesores dietéticos. Una vez realizada la compra a través de esta página, todos los productos adquiridos son enviados directamente al domicilio del cliente. Además, en el caso de que algún usuario necesite un producto que no se encuentra en esta página web, puede ponerse en contacto por teléfono o por correo electrónico para que su petición sea atendida en el menor tiempo posible.
 
 
© 2017 mi herbolario | Factor Ideas
Condiciones de uso | Política de privacidad | Política de cookies